|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| ARQUEOLOGIA, HISTORIA Y CULTURA EGIPCIA Este es el lugar donde postear cualquier tema sobre cultura, arqueología y historia de Egipto. El apartado más purista de la web donde debatir sobre jeroglificos, mastabas, dioses, libros y cultura Egipcia en general. |
19-ago-2005, 11:18
|
|
|
Estudiante de Egiptología
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
|
1 muy dura crítica al turismo de Egipto, otro punto de vista
Hola chicos he encontrado esto, no comparto para nada las opiniones de la periodista en cuestión, pero, es otro modo de ver las cosas, en mi caso, es la primera vez que encuentro una dura crítica al turismo de Egipto, siempre había leído cosas buenas... pero en este caso.. con un final felíz. Besitos chicos! :wink:
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=9112
|
19-ago-2005, 11:29
|
|
|
Dios Egipcio
|
No, yo tampoco estoy de acuerdo... "horterada" "curro-clones" :lol: :lol:
pero comparando las visitas organizadas todos en grupo visitando y las visitas individuales... tiene razón.. Y ella lo expresa describiendo una experiencia que no tiene precio.
|
|
|
19-ago-2005, 11:52
|
|
|
|
Hola María!. Interesante el artícuo verdad?? lo que pasa q si consigues leer la parte negativa del tirón sin que te indignes por ello y consigues llegar al final donde está la parte bonita del artículo, por lo menos consigues acabar la lectura con una sonrisa en la cara y no con cara de pocker jejeje. Según mi más humilde punto de vista, lo que ella describe como una experiencia tan bonita, la podemos tener cualquiera, quien hoy por hoy no hace el cairo por libre? lo que pasa que a mí jamás se me ocurriría arrodillarme para rezar como lo hacen ellos, mas q nada por q respeto enormemente su cultura pero mi religión es otra... pero una cosa hay clara la enorme bondad que tienen los cairotas, los egipcios en general, verdad?? que bonito :wink:
|
19-ago-2005, 11:55
|
|
|
Faraón
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
|
Rosa, de acuerdo contigo en todo, le salva el final feliz.
Un abrazo
Coli
|
|
|
19-ago-2005, 12:20
|
|
|
Faraón
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 551 veces en 149 mensajes
|
Pues a mi me ha encantado
|
|
|
19-ago-2005, 13:30
|
|
|
Agradecido 23 veces en 9 mensajes
|
A mi el principio me ha sentado muy mal, me ha llamado hortera porque he ido en un viaje organizado, que mas quisiera yo que haber llevado solo el vuelo de ida y vuelta, pero uno en principio va de vacaciones con los dias casi contados y lo que quiere es ver lo máximo en el mínimo de tiempo, y la única manera de hacerlo es de esta forma(viaje organizado).
Y esa descripción que ha hecho de los curro-clones, vamos que me he dado totalmente por aludida, a ver quien en pleno més de agosto no va en Egipto con un sombrero, unas gafas y una camara de fotos o video, esto último se da en cualquier temporada, pero es que hay que inmortalizarlo todo.
Eso si, su última experiencia me ha encantado, pero mientras he llegado a ella..................... :?
Bueno en el próximo viaje intentaré ir menos hortera :wink:
Saludos.asu
|
|
|
19-ago-2005, 13:55
|
|
|
Dios Egipcio
|
Cita:
|
Iniciado por rosaqb
Hola María!. Interesante el artícuo verdad?? lo que pasa q si consigues leer la parte negativa del tirón sin que te indignes por ello y consigues llegar al final donde está la parte bonita del artículo, por lo menos consigues acabar la lectura con una sonrisa en la cara y no con cara de pocker jejeje. Según mi más humilde punto de vista, lo que ella describe como una experiencia tan bonita, la podemos tener cualquiera, quien hoy por hoy no hace el cairo por libre? lo que pasa que a mí jamás se me ocurriría arrodillarme para rezar como lo hacen ellos, mas q nada por q respeto enormemente su cultura pero mi religión es otra... pero una cosa hay clara la enorme bondad que tienen los cairotas, los egipcios en general, verdad?? que bonito :wink:
|
Sí, es interesante porque refleja una opinión y una experiencia. Se ha pasado un poco ,pero es su opinión.
Tienes razón, y experiencias bonitas las podemos tener en cualquier parte, sobre todo cuando por libre visitamos sitios y contactamos con las personas que allí viven.
Tambien critico lo que ella hizo, no tengo ninguna creencia pero no me arrodillaria ante nada o daria ofrendas en ningun templo (de la creencia que sea, y he visitados muchos) ya que considero que eso es algo que pertenece a los creyentes de cada una de las religiones.
Y bueno, pues seré una hortera mas... :lol: :lol: :lol: pero no me quito el gorro ni las gafas de sol..y además cámara digital va siempre conmigo !!!! :wink:
|
|
|
19-ago-2005, 14:06
|
|
|
Guia Egipcio titulado
|
Un Informe periodístico se realiza desde todas las vertientes.
Si es cierto, que lo que antes era un buen investigador periodístico, ahora en la época en que vivimos se han convertido en unos curro-clones del morbo y la prensa sensacionalista de libreta electrónica o pda que lo único que pretenden es ganar dinero a costa del pobre plebeyo que se traga lo que le echen, o simples críticos que intentan influir en los pensamientos del pueblo, culpa de la sociedad capitalista en que vivimos. Gracias a Dios aún quedan profesionales que aman su profesión y estudian todas las caras posibles en un artículo antes de plasmar un pensamiento o suceso.
No menos cierto es que hay muchos de los visitantes, y no pocos, que se creen que se encuentran en una especie de parque temático en el que pueden tocar todo y de todas formas, sin respetar lo que ello significa, la perdida en pocos años de lo que ha durado siglos. Como tampoco lo es, que el pensar así es motivo de que no se ha metido en la piel de cientos de "viajeros" que han estudiado y han llenado su corazón de la cultura milenaria y no tan ancestral que inunda este país antes, durante y después de su visita. Simples "viajeros" que lo que quieren es llenar sus recuerdos de un mundo que esta al alcance de quien lo quiera ver. Viajeros "cultos", con ganas de absorver hechos históricos y momentos inólvidables, sin habre de destruir sentimientos.
Los "polimorfos grupos de gente" se encuentran en todos los lugares de las urbes, pero esa convivencia de "polimorfos grupos de gente", hace que seamos humanos y nos podamos comunicar y relacionar para no caer en una soledad que cada vez se encuentra más a menudo.
No se puede generalizar, porque sin darse cuenta un@ se mete en el saco, ya seas periodista, administrativ@, gerente de empresa, de la profesión que seas ve a Egipto de "viajero" no de "turista". :wink:
PD.: Lástima que no se pueda dar la opinión del artículo en la misma página
|
19-ago-2005, 15:05
|
|
|
|
pues chicos yo tambien soy una curro-clon, y que? por que tener q viajar por libre cuando uno paga precisamente por eso??, para q te lo den todo hechito y comidito??, no son eso vacaciones chicos???el olvidarse de todo, q te saquen las entradas a los sitios, que te lo expliquen todo.... hay sitios en los q uno prefiere ir por libre y otros a los q no... respeto cada uno de los dos extremos pues todos tenemos gustos diferentes, y casi todos hemos viajado a egipto de las dos maneras, y con cual os kedais?? hombre si miramos la pela está claro q por libre, pero el recorrido por el nilo es mucho más facil montadito en una motonave, disfrutando del paisaje y de la compañía de unos buenos compañeros de viaje.
Este año viajo por libre y si supierais los kebraderos de cabeza, buscar información, conocer la ciudad, aprender barrios, medios de transporte, precios... todo eso me ha llevado un par de meses de lectura y busqueda de datos.... sinceramente, no se q es peor....
bsitos chicos :wink:
|
19-ago-2005, 19:48
|
|
|
Exploradora del Reino
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 469 veces en 112 mensajes
|
Considero un poco radical la forma de describir a un "turista" pero como viajera que me considero me siento totalmente identificada, describe a la perfección mi sentimiento de "marioneta", que tuve en mi viaje organizado, arrastrada por esa MARAVILLOSA masa social, y mis ganas de descubrir, que espero poner en práctica en el próximo.
Creo que nunca seré capaz de expresar como ella su experiencia y me encantaría poder hacerlo para olvidarme de la bendita cámara de vídeo sin la que apenas me puedo mover por el mundo,.....triste pero cierto.
Yo también lamento que no se pueda contestar en esa misma página.
|
|
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |