|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| ARQUEOLOGIA, HISTORIA Y CULTURA EGIPCIA Este es el lugar donde postear cualquier tema sobre cultura, arqueología y historia de Egipto. El apartado más purista de la web donde debatir sobre jeroglificos, mastabas, dioses, libros y cultura Egipcia en general. |
19-ago-2005, 20:24
|
|
|
Egiptólog@
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
|
bueno pues como relato periodistico de como percibir ciertas sensaciones de un pais desconocido me gusta, lo ha hecho muy bien, incluso me gusta la parte en la que explica como la acogieron en la hora de los rezos pues asi demuestra una vez mas la generosidad del pueblo.
ahora bien, como TURISTA pues me sienta muy mal ! yo no soy ni hortera por llevar sombrero y gafas, ya que lo hago para que el sol no me queme ni clon por ir en grupo, simplemente no dispongo de tiempo suficiente para ver y enterarme de lo mas entre "" interesante(en pocos dias) y por eso tengo que ir con un grupo, para de esta manera pagarme un guia, ya que un guia para mi sola 10 dias se sale de mi presupuesto.
respecto al viaje por el nilo, para mi fue divino, relajante etc.etc. .
pues esta es mi opinion.
besos-rosa
|
|
|
19-ago-2005, 22:59
|
|
|
danzarina real egipcia
Agradecido 708 veces en 209 mensajes
|
¿pero de que va esta periodista? yo crei que esta era un profesion que respetaba todas las opiniones pero leo y que me encuentro que el respeto brilla por su ausencia.a ella la da igual que los turistas vallan en autobus o en pariguelas.por mi como si vamos haciendo el pino en fila de a 1.lo importante es impregnarse del espiritu egipcio, de ver su cultura, y a sus gentes da igual que vallas con gafas de sol y sombrero o en pelota picada. y lo de rezar....mu fuerte colegitas ¿os gustaria ver a alguien que no sea de vuestra religion rezando como vosotros? pues a mi no ( y no me considero una catolica ferviente por no ser no soy ni practicante) como dije antes ante todo respeto que es lo que esta señora no tiene aunque sea muy buena periodista (lo dudo). y eso de el viaje en agosto pues hay gente que tiene la seuerte de cojerse vacaciones en invierno (por ejemplo yo ) pero hay gente que no y por eso ¿va a renunciar a ese pedazo de viaje ?pues no. para mi era el sueño de mi vida y tuve la suerte de hacerlo en noviembre con 30 grados pero si hubiese sido en agosto con 100 pues da igual,solo se que la experiencia fue inigualable. lo que digo es que en todas las profesiones se exige profesionalidad y ..... en fin....... no sigo escribiendo que me enciendo y se me estan empezando a poner las orejas coloradas. esta es mi humilde opinion. besitos. :twisted: si por este comentario he ofendido a alguien lo siento en el alma, pero es que a mi me hablan asi de egipto y me enciendo. :x
|
|
|
21-ago-2005, 14:25
|
|
|
Ayudante de Habibi
|
yo tb tengo mi punto de vista..hay cosas del articulo que comparto y cosas que no.Nosotros viajamos una semana despues del atentado con muchas cancelaciones por medio..la mejor opcion viaje programado..pero si os puedo decir que antes de salir me empape de lo que queria ver en tan pocos dias...mis carencias en salud y mi edad..con todo eso casi aprendido organice mi viaje lo mejor que pude..en ningun momento me he sentido manipulada..escoji las excursiones que quise y escuche con respeto las charlas que me interesaban de los guias...necesitaba ver y luego saber.escojimos las categorias inferiores de motonave y hotel...yo tenia la teoria que queria ver,empaparme de cultura no de QUE LUJO POR>DIOS.egipto no es para hacer turismo es para adentrarse en su cultura y sus costumbres.tampoco realice compras ya lo dije en su momento fui a ver no a comprar.respete los lugares donde no se podia fotografiar(no todo el mundo lo hacia) y jamas..jamas me senti un euro andante..di donde quise y lo que quise.mi siguiente viaje va a ser programado con tiempo..por libre y en todo terreno..quiero ver mas cosas..necesito saber.mi primer viaje puntuado del 1 al 10 pues un 7.una critica que ya hice en su momento y con todo el respeto muchos españoles no se saben comportar..confunden amabilidad con servilismo.tosos hemos oido muchas criticas que no voy a ahondar en ellas.solamente pido y recomiendo RESPETO.o es que a alguien se le ocurre ir a la catedral de Santiago de Compostela o a la Iglesia de su barrio en bikini,pantalon super corto y casi medio desnudos??no es cuestion de religion es cuestion de Respeto
|
|
|
21-ago-2005, 15:10
|
|
|
Guia Egipcio titulado
|
Salam!
Mandar vuestras impresiones:
defensor@diariosigloxxi.com (para consultas, alusiones y quejas)
Besitos con ritmo!
Asmahan Medinet
Primero coqueteó y jugó con el público, pero después se apartó y se convirtió en el ideal árabe de la feminidad:deseable pero inaccesible.Sin poder evitarlo,miró hacia el fondo de la sala. Yacob no estaba."Las vírgenes del Paraíso"
|
|
|
21-ago-2005, 17:59
|
|
|
Ministro de Justicia
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 75 veces en 25 mensajes
|
Lamento decir que el artículo me ha dejado frío. No comparto una gran parte de las cosas que dice en él su autora. Sí comparto el sentimiento desagradable que se tiene cuando, al ir en un grupo organizado, hay notas discordantes que apenas saben donde están, qué van a ver y, por supuesto, no han leído absolutamente nada acerca del Egipto clásico. Ese clásico "turista" es el que critica la autora, y creo que no sin cierta razón.
¿Cuantas veces se ha mencionado aquí la diferencia entre "turista" y "viajero"?. Aquí creo que infinidad de veces. Pero esa diferencia no radica solamente en que "el billete sea solo de ida", no. Significa también saber aceptar lo que se ve, respetar esa civilización -tanto la antigüa como la actual- y, sobre todo, abrir los ojos y empaparse de aquello que has leido previamente y ahora se te muestra ante tus ojos de una forma increiblemente impactante.
Y ... seas o no creyente, ¿no entras con respeto en un lugar que cualquier otra religión considera como sagrado?. Yo llegué a rezar a Dios en una mezquita cairota (la de Mohammed Alí), sin tener que arrodillarme ni mirar a La Meca -con el debido respeto- sino por razones que me salían de mi interior. Y no le encontré ninguna connotación de alianza de nada. Respeto a su religión y respeto a las nuestras.
En cuanto a la masificación turística, ¿qué decir?. Miles y miles de "guiris" son vomitados también por aviones, autobuses y trenes en agosto en todas nuestras ciudades y playas. ¿Cuantos comprenden nuestra diversidad cultural?. ¿Cuantos vienen interesados por nuestro arte, historia, civilización ....?. ¿Cuantos buscan solo "sun, sea, sex"?.
Ya sabemos que para tener una breve y somera idea de un país y de una cultura, es necesario ir previamente en un viaje en grupo. Luego, más tarde, si nos interesa tanto, tanto, tanto, ese país, lo volvemos a visitar, quizás ya en solitario o en un pequeño grupo de amigos. Pero hay veces en las que la primera visita debe ser en un grupo más o menos numeroso.
Reitero que el artículo citado me ha dejado muy frío. Muy frío.
Un abrazo.
Rafa
|
24-ago-2005, 15:43
|
|
|
Faluquer@
|
:cry:
De verdad. Hay gente que se autonombran profesionales y distan mucho de serlo.
Yo soy un "curro-clon" que fuí en Agosto, que llevaba gorro, gafas de sol, cámara de fotografiar y muchas muchas ganas de admirar la cultura egipcia, respetarla y quedarme boquiabierto delante de sus maravillas. Con nuestro guia hablamos de muchísimas cosas de la vida en Egipto actual. Y comprendimos porque los vigilantes de las tumbas, templos, etc, constantemente te piden propinas. Y que una libra, que para nosotros es irrisoria, para ellos representa una generosa ayuda. Y entiendes que persigan al turista como un euro andante, porque en realidad es lo que somos para ellos. Pero, ¿ver una sonrisa de agradecimiento, no vale esa libra?. Si no fuese por los "curro-clones", ¿de que viviría toda la gente que vive del turismo? que son muchisimos. Evidentemente entre toda la masa turística habrá mucha gente que son turistas irrespetuosos e incívicos, pero estos lo son en Egipto, en Viena y en casa del vecino.
Si realmente la periodista piensa esto y actúa como dice que actuó, permitidme mis dudas, es su opinión, pero pensemos ¿la gran gran mayoría somos "curro clones"?.
Yo quedé fascinado de Egipto y volveré y posiblemente de "curro-clon".
Salu2 :wink:
|
|
|
24-ago-2005, 18:01
|
|
|
Faluquer@
|
sinceramente creo que estaba mas preocupada de tomar notas sobre como destripar a los susodichos clones que de la grandiosidad que tenia alrededor .... en fin.... una pena....
|
|
|
24-ago-2005, 18:29
|
|
|
Ayudante de Habibi
|
Esta señora me parecio un poco prepotente en sus comentarios, aunque seguro su intencion no era esa, pero no se dio cuenta de que hay mucha gente que igual no disponen del mismo tiempo que ella para viajar en las fechas que deseas y tienes que hacerlo en el unico mes que puedes ( agosto ), y encima no todo el mundo tiene la suerte, formacion, o como quieras llamarlo de ir a un pais como es Egipto y en su primer viaje hacerlo con mochila y usando los autobuses o el tren como cualquier buen egipcio. En fin que me parece muy bien lo que plantea pero no todo el mundo puede hacer ese tipo de viaje y no por eso son menos viajeros que ella.
|
|
|
01-sep-2005, 14:20
|
|
|
Estudiante de Egiptología
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 18 veces en 11 mensajes
|
Esta señora o señorita,es una prepotente,q sólo descalifica a los q no podemos permitirnos un viaje como ella.¿por q va a disfrutar ella más q los demás?.De eso nada.Muchos de nosotros nos hemos tenido q sacrificar mucho durante el año,para poder hacer este viaje tan maravilloso.¿por q sólo ve las gafas de sol,el gorro,...?.con todos mis respetos,no tiene ni idea de nada,sólo pretender criticar,para q se hable de ella.Un buen periodista,creo q no haría eso.Estoy un poco indignada
|
|
|
01-sep-2005, 17:38
|
|
|
Faluquer@
|
Me parece un poco excesivo, no?
Para empezar, gafas de sol y sombrero hay que llevar por narices, sino como sobrevives a ese sol y esas temperaturas!, y en cuánto a la cámara de fotos, pues la verdad, ir a Egipto y no hacer fotos no se si tiene mucho sentido, en mi caso que es uno de mis hobbies, he disfrutado mucho, asi que debo ser una hortera, en fin...
Tampoco me he sentido prisionera en un barco, porque las estancias son bien limitadas, y cuando he estado me lo he pasado bomba (una buena oportunidad para hablar con tus compañeros de viaje), las charlas a la luz de la luna no las cambio por nada, y sinceramente, la pisicna, totalmente necesaria.
Precisamente lo que menos valoro del viaje, es esa religiosidad tan radical que exhiben, por los demás me parece que son gente muy amable.
Era mi primer viaje organizado, y ha sido plenamente satisfactorio, con un buen guia que te informe, y siempre puedes explorar aunque vayas en este tipo de viaje, eso siempre depende de uno mismo. Yo he tenido experiencias fantasticas fuera de programa.
Hapset2
|
|
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|