|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| ARQUEOLOGIA, HISTORIA Y CULTURA EGIPCIA Este es el lugar donde postear cualquier tema sobre cultura, arqueología y historia de Egipto. El apartado más purista de la web donde debatir sobre jeroglificos, mastabas, dioses, libros y cultura Egipcia en general. |
02-sep-2005, 20:50
|
|
|
Guia Egipcio titulado
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
|
La opinión de la periodista (totalmente respetable) toca aspectos que son ciertos. Pero se ha caído de un guindo si lo aplica solamente a Egipto, cuando simplemente ir a ver las cuevas de Drach a Mallorca supone lo mismo o peor. A ciertas cosas diría:
"Pandemia turística": Pues sí, a mi también me gustaría no juntarme con marabuntas de personas cuando voy a los templos, pero no soy la única persona en el mundo a quien le gusta este lugar, y mucha gente sólo puede ir en Julio o Agosto, qué culpan tienen ellos?
"gorro, gafa y cámara digital incontinente, vomitados por gigantescos autobuses": Si quiere me quemo al sol y me quedo ciega. En autobús?? A mi si me llevan en brazos no me importa, cómo sugiere ir? Y se supone que no tengo que hacer fotos a semejantes monumentos?? Ella no hizo ninguna? Digital, y por qué no?
"desparramar moneda europea como propina o a regatear torpemente la libra local": No me queda más remedio, soy europea, de momento el yen no le uso, otros pagan en dólares. Y con respecto a regateo, allí es como un ley, no he impuesto yo esa costumbre, pues lo hacen incluso entre ellos mismos.
"crucero, verdadera cárcel donde polimorfos grupos de gente, apriori incompatible, convive exhaustivamente en un universo de horarios para el buffet, excursiones-robo, madrugones inhumanos": Mis cruceros fueron estupendos, el buffet fenomenal, los horarios, pues repito, como en el cualquier viaje en el que tengas contratadas las 3 comidas hay que cumplir unos horarios; madrugones sí, pero ponte a ver Luxor y Karnac a las 3 de la tarde, a ver qué tal, y eso que yo fui en Octubre.
"ser viajero, que no turista, supondría ir sólo con billetes de ida y vuelta, haber leído lo suficiente sobre el destino": Pues sí, eso está muy bien, no digo que no sería lo bonito. Y yo leí bastante sobre el destino antes de ir, posiblemente podría ir así la segunda vez a Egipto, pero para ser la primera me gustó mucho ir con todo organizado, además, no todos tenemos disponemos del tiempo necesario para elaborar un viaje así por nuestra cuenta.
En definitiva y resumiendo, en ciertos aspectos tiene razón, pues así es en la realidad, pero es que es en general, lo de Egipto imagino que es anecdótico, pues te vayas a Roma, al Vaticano, o a cualquier destino con la riqueza cultural de que disponen te va a pasar; y no hace falta que salgas de España.
Qué hacer?
Saludos.
|
|
|
03-sep-2005, 17:33
|
|
|
Aprendíz de Habibi
|
A todo esto, ella al menos para documentarse ¿también se convirtió en una turista hortera?
Simplemente por curiosidad.
|
|
|
04-sep-2005, 13:29
|
|
|
Egiptólog@
|
muy buena pregunta lai, pues hablar y juzgar sin vivirlo un poco dificil :?
besitos-rosa
|
|
|
04-sep-2005, 14:01
|
|
|
Ministro Egipcio
|
He leido el tema por encima, y ....¡ tela lo poco que he visto a grosso modo ! . Gracias por el, Rosa .
Como no me quiero precipitar, pues lo leeré con calma, y más porque 22 post de respuesta deben de ser por algo .
De mano me parece una ofensa a los que " viajamos " ( cuando podemos ) de esa manera , ya que de otra sería imposible .
Creo que la observación de Lai es superior ....pues un " periodista de investigación " ha de meterse en la " pomada " . ¿ No ? . Y si paga el medio que te envía ...¡¡ qué facil, nena ! .
Muasssss. Nuk .
|
|
|
04-sep-2005, 17:46
|
|
|
Estudiante de Egiptología
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 18 veces en 11 mensajes
|
muy bien dicho nuk,cuando te pagan el viaje,es mu fácil criticar lo q podemos hacer los demás.este "artículo peridístico",me llegó al alma. :evil: :evil:
|
|
|
05-sep-2005, 03:36
|
|
|
Guest
|
No le falta razón a la autora de esta crónica. Creo que es evidente que la masificación en determiandos destinos le quitan la magia y la posibilidad de contactar directamente con los paises y su gente. No es menos cierto que quemucha gente viaja a Egipto sin distinguir a Ramses de Cleopatra. Y tambien es verdad que lo único que les interesa es atesorar imágenes fotográficas y terminana haciendoun viaje a través del visor olvidándose de la sensación directa del viaje. Pero aún así todas estas persons tiene el mayor de los derechos a disponer de su tiempo libre como mejor les parezca. Esa es la esencia de la libertad y de la democracia.
No se si habreis podido comprobar, por otra parte, lo farisaico del argumento de esta señorita. Denuncia por una parta la masificación turística y por otra admite con una simplicidad irreverente el papel que algunos islamistas le dan a la mujer ( separadas en los tempos, cubierto su cuerpo, su pelo ..) Yo personalmente no me creo la segunda parte de la crónica, no es en absoluto verosimil.
Por otra parte, la alianza de civilizaciones no se basa en que dos mujeres se postren ante un dios ocultando su cuerpo y su pelo.
Si esta señorita quiere denunciar aspectos relacionados con el turismo por que no se ha fijado la relación existente entre la policía de país y los niños que vendes baratijas como marcalibros de falso papiro, o en el hecho de que estos menores esten descalzsos, o en el barco prisión que en el Nilo encarcela a los homosexuales... en fin, la señorita quiere ir de fina y de exclusiva viajera y la caga ( con perdón ) por todos los frentes.
Por cierto, la denomino señorita por que publicar algo en un medio, digital en este caso, no le instatamiente el calificativo de periodista
BESOS
|
|
|
|
05-sep-2005, 11:53
|
|
|
Faluquer@
|
Akenaton. Coincido plenamente con tu opinión. En mi post ya expongo que no me creo en absoluta la segunda parte de su artículo. Estoy pendiente de poder hablar con Tarek, el guia que nos llevó, con el cual contactamos muy bien para preguntarle si puede ser verdad. Tenía entendido que en las hores de culto no podemos entrar los no musulmanes, cosa totalmente comprensible por otra parte.
Y que esta persona no se olvide que el turismo es la principal fuente de ingresos del pais y que gracias al mismo muchos egipcios viven dignamente.
Salu2
|
|
|
05-sep-2005, 11:59
|
|
|
Faluquer@
|
Hola
Yo también estoy de acuerdo en que algo de razón tiene, pero porque el turismo se ha convertido en consumo de masas, y Egipto lo explota porque es su principal fuente de ingresos (y me parece muy bien).
Yo os aseguro que si tuviese mucho dinero, viajaria fuera de temporada, llevaría un guía para mí sola y visitaría los templos cuando nadie lo hace, pero como no es el caso, como supongo que pasa con la gran mayoría de la gente, me tengo que conformar con visitar Egipto en visita organizada y como una turista de masas más, desgraciadamente, y contenta estoy de haber cumplido mi sueño desde que empecé a estudiar Historia en el Cole.
No estoy de acuerdo en lo de las fotos de rigor, yo soy aficionada a la fotografía, es una de mis aficiones, hice miles de fotos en Egipto, y no me canso de mirarlas, pues contemplar las columnas del templo karnak entre otras cosas, me emociona.
Hapset
|
|
|
05-sep-2005, 16:50
|
|
|
Guest
|
Hola Nil
Mencionas que tuviste como guia Tarek. Yo tambien tuve un tal Tarek. concretamente viajé con El Corte Inglés-Galaxia. Se trata de un tipo de treintraitantos años, moreno mas bien bajito y cuadradote. Es el mismo?
Cuando viajaste tu?
BESOS
|
|
|
|
05-sep-2005, 18:42
|
|
|
Faluquer@
|
8) 8)
Akenaton. Yo viajé en Agosto de este año con Kaluma Galaxia. Seguro que se trata del mismo. Sandokan Tarek. Un tipo increible.
Salu2
|
|
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|