Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > FORO EGIPTO > DIARIOS DE VIAJES

DIARIOS DE VIAJES En este apartado podeis escribir vuestro diario de viaje y compartirlo con todos.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-nov-2009, 19:04   #1
Sphinx
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Predeterminado 12 días en Egipto oct 09.

Hola, acabamos de volver del viaje a Egipto, de luna de miel y quería compartir con vosotros nuestras impresiones sobre el viaje.
No es más que mi opinión pero espero que os sea resulte útil o al menos, curioso.

El viaje
El viaje que hemos hecho era de 12 días. 5 días de crucero (luxor-Aswuan), 3 de hurgada y 3 de El Cairo. Desde el 5 hasta el 17 de octubre (2009). Todos los viajes son muy parecidos. Otras versiones es la de 8 días, sin Mar Rojo, y con un día más o menos de crucero. Y Otra versión más es crucero por el lago Nasser en lugar de Mar Rojo. Fuera de estos circuitos es muy difícil moverse por motivos de seguridad. Siempre verás soldados a tu alrededor (tienen 3 años de mili los pobres.)

El crucero
Nos tocó el Radamis II. 5 noches de crucero Nos subieron de categoría (teníamos el Ramadis I). Tuvimos suerte con el barco. Otras gentes tuvieron muchas quejas con el barco (incluso los de categoría superior) pero a nosotros nos fue muy bien. Eso sí, tienes que tener en cuenta que el “5 estrellas lujo” de Egipto sería un 3 o 3,5 estrellas en España. Son todos muy parecidos pero como bajes de ese nivel, que no te pase nada…. No esperes que sea como un crucero por el mediterráneo ni nada parecido. Los servicios del barco son básicos. Los camarotes estaban bastante bien. Todos exteriores. Las vistas sobre el Nilo son estupendas. Y tomarte una cervecita fría a última hora de la tarde en la piscina y a orillas del nilo no tiene precio (bueno sí lo tiene, luego te lo cuento). Eso sí, siempre que tengas tiempo porque los horarios serán estresantes.

Los hoteles
Estuvimos en el Isis Island en Aswuan, el Sonesta en Hurgada y el International Piramids Park en El Cairo. 5 estrellas lujo. Muy buenos. Vuelvo con lo mismo; no son comparables con 5 estrellas de España. El servicio y algún detallito más dejaban que desear. Por ejemplo, el zoológico que tenían nuestros compañeros en su habitación en Hurgada y algún “detalle” con la limpieza. Pero son cosas para las que hay que ir preparado. Nosotros al menos, muy bien con estos tres hoteles en los que estuvimos.

Los pedruscos
Si te gusta visitar pedruscos, este es tu viaje. Das una patada a una piedra y hay un templo debajo. Pueden llegar a cansar incluso. Importantísimo es el guía que te toque y que te de muchas y buenas explicaciones. Te resumo:
Valle de los reyes: Primera visita y opcional la teníamos (50 euros/persona): Bajón. Nos decepcionó mucho. No por los 40º que hacía, que también, sino porque no hay mucho que ver. Visitas tres tumbas atestadas no de muertos sino de turistas. Son simplemente galerías con relieves en las paredes. En algunas hay sarcófagos de piedra (sólo la “capa externa”). Suspenso.
Templo de la reina Hatshepsut (como se escriba, ketsup lo llamábamos en el barco): Templo aparente por fuera (ha salido en varias películas). Sin mucha cosa. Aprobado.
Templo de Luxor: Interesante. Plagado de relieves, columnas, monolitos. Si vas al atardecer, mejor. Notable
Templo de Karnak: Interesante. Parecido al de Luxor (están casi al lado, de hecho). Notable.
Templo de Ed-Fu: Más moderno, con columnas que recuerdan a las griegas (es de influencia griega, de hecho). Aprobado.
Templo de komb-ombo: Del tipo del de Ed-fu. Aprobado.
Museo egipcio: 7,5 euros la entrada. Si quieres ver las momias más famosas otros 12 euros. Impresiona. Parece un almacén enorme que no han tenido tiempo de organizar. Espero que tengas un buen guía o que lo contrates en la puerta. Pero no te lo puedes perder. Aunque sólo sea por la momia gigante de cocodrilo. Notable.
Abu Simbel: Tema espinoso. La de la agencia casi me pega cuando le pregunté si merecía la pena. Casi todas las opiniones dicen que es lo mejor de Egipto. Os doy la mía. A estas alturas ya sabrás que para llegar, tienes que levantarte a las 2 de la mañana, que tardas algo más de 3 horas en llegar; estás hora y media y otras 3,5 horas de vuelta. Algunos viajes incluyen crucero por el lago nasser pero no te lo recomiendo. Merece la pena?. En mi opinión, no. Es un templo bonito por fuera, casi espectacular. Normalito y escueto por dentro. Plagado de relieves, como casi todos. Pero eso, sin más. Puede que las expectativas creadas me jugaran una mala pasada pero si me preguntan si merece los 80 euros y las 7 horas de viaje, yo diría que no.
Pirámides: Que no te engañen las fotos. A un lado están al lado de las casas, en un suburbio de El Cairo. Al otro lado, está el desierto. Las esperaba más grandes y espectaculares. Pero son espectaculares. Esto sí que no te lo puedes perder. Sobresaliente.

Algunas excursiones
Paseo en faluca y poblado Nubio: Se hace desde Aswan, sin duda, la población más bonita de Egipto. 35 euros.Incluye una visita enfaluca (barcaza de vela), baño en el Nilo, paseo en camello y la visita al poblado Nubio. Aunque sea muy turístico es impresionante. De lo mejor del viaje. Sobresaliente.

Desierto 4*4: Hicimos desde Hurgada.40 euros. Trayecto en 4*4 por el desierto y visita a poblado beduino. Interesante. Notable.

Paseo en barco con Snorkel: En Hurgada. 35 euros.La zona para bucear es genial. Verás peces y corales al alcance de la mano. Lástima que esté algo masificado (sí, el mar también puede estar masificado). Pero es genial. Notable.

Paseo en calesa: Te lo ofrecen en casi todas las ciudades.25 euros.El nuestro fue por Aswan e incluía te en un bar típico con shisha (pipa de agua). Bastante interesante, ves gente y calles de verdad. Notable.

Presa de Aswan: Sorprendente. Es como, si en España, le llevas a alguien a ver una central hidroeléctrica. Cero interés. Ellos están muy orgullosos de la obra pero es eso, una presa gorda. Suspenso.

El obelisco inacabado: Dentrode la cantera de Aswan un cacho de piedra rectangular al que promocionan como monolito frustrado. Cero interés. Suspenso.

Luz y Sonido Pirámides: Verás espectáculo de luz y sonido en multitud de monumentos. Parece que les ha gustado. No me extrañaría ver Escombrera municipal light&sound. 35 euros (si la coges con viaje organizado, mejor cógela por tu cuenta).Nosotros hicimos el Piramids light&sound.Horrible. Pepe con la linterna iluminando las pirámides yMohamed ciego de costo caducado, desbarrando sobre Ramsés caminando entre los muertos. Suspenso.

Comida
Conocido es el mal de Ramsés, que hace que los estómagos turistas se diluyan generosos por los wc-s de Egipto. Es real, Más de la tercera parte de nuestro grupo lo sufrió. Supongo que esto ha influido en el tema de la comida. No se arriesgan y ponen en todas partes comida internacional. Es decir, bufete con los platos estrella: carne en salsa, pechugas plancha, pescado albardado. Arroz a mansalva. Y fruta y ensaladas, que pocos se arriesgan a catar. No es mala pero vamos….Aséptico. Repetitivo. Insípido totalmente. Y esto en hoteles, crucero…Como no vayas por tu cuenta, no probarán comida egipcia. Por cierto, ya puedes cambiar los horarios porque allí se come a las 12,30 y se cena a las 19 como tarde. En octubre anochece a las cinco y media.
Las bebidas van siempre aparte. No son caras (botella agua 1,5 l.: 1,5 euros). Excepto las alcohólicas. Una cerveza (0,50 cl) 3,5 euros. Y otras bebidas ni te cuento.

Compras
En general, para los egipcios eres un depósito de euros que hay que vaciar. Te pedirán un euro hasta por sacarte una foto con ellos. El que se agobie mucho con este tema, mejor que no vaya. Pero creo que es algo mejor que en otros países vecinos (Túnez, Marruecos…). Según llegues, se te abalanzarán a ofrecerte todo tipo de estatuas, quincalla, papiros…Y claro, está: allí se juega al regateo.. Mejor deja las compras para el final. Habrás oído hablar de la tienda de Jordi. Es un egipcio que vivió en Barcelona y que ha hecho su tienda archifamosa. Vende a precio fijo. Tirado de precio. Como en el mercadillo pero sin regatear. Si no te apetece pasar horas regateando por el mercadillo, te lo recomiendo. Yo hice allí todas mis compras.
En cualquier caso, los egipcios son muy abiertos y simpáticos. Fuera de la brasa que te den los que tratan de venderte algo, no tendrás mucho problema con ellos.

Los guías y los viajes organizados
Los guías que te toquen son fundamentales para que el viaje vaya bien. Como guías puedes tener desde universitarios hasta charlatanes de feria. Desde gente implicada con darte a conocer Egipto hasta simples sacacuartos. Nosotros hicimos el viaje con Mapa Tours, a través de Viajes Eroski. En general , mal con los guías (Sadat era el principal) y mal con la organización de Mapa Tours. No un desastre pero no te los recomiendo.
Es muy complicado ir a Egipto por tu cuenta. Pero en un viaje organizado como este, te puede entrar un complejo de aborregamiento importante. Sobre todo, y para mi, lo peor del viaje, cuando te llevan a las “tiendas acordadas”. En nuestro caso, la tienda de papiros, la de alabastro, la de perfumes y la de telas. Más la de pulseras del propio guía. Te dan una breve explicación y …a comprar. No compres nada en esas tiendas: lo encontrarás en El Cairo a menos de la mitad.

El Cairo
Nosotros fuimos por libre con otra pareja que conocimos en el barco. Te lo recomiendo. Puedes contratar los famosos taxis negros. Son peugot 504 desvencijados (570.000 km tenía uno de ellos) o talbot solara y que milagrosamente andan y se zambullen por el kamikaze tráfico cairota. Es toda una experiencia ir en ellos. Un trayecto te sale por unos 4 euros en total . Y por 6-12 euros por persona y día puedes contratar uno un día entero.

En resumen
Es un viaje totalmente recomendable. Pocas veces podrás hacer un viaje tan completo, pasar del desierto del Sáhara a la selva tropical de las orillas del Nilo, de los corales del Mar Rojo al tráfico enloquecido de El Cairo. Y en el marco de una cultura y una historia sorprendente. Eso sí, es un viaje “cañero”, no de descanso. Supone moverse, madrugar, patear. Genial para venir en grupo o en pareja, siempre que sea una pareja “sociable”. Es difícil salirse del viaje organizado y puede que tengas, en ocasiones, la sensación de un excesivo aborregamiento. Y puede resultar muy pesada la presión continua para que compres a todas horas cualquier cosa. Pero merece la pena. No lo dudes.

Consejillos varios
Estos serían los consejos que yo te daría:
· S¡ no te gusta madrugar, no vayas a Egipto
· Si buscas descansar, no vayas a Egipto.
· Si buscas disfrutar de tu pareja en soledad, no vayas a Egipto.
· Si te gustan los viajes “sociales” y movidos, vete a Egipto.
· Cambia dinero pero en los bancos, no te preocupes por el idioma.
· Vete en viaje organizado pero no cierres todas las excursiones. Ya lo harás allí.
· A El Cairo vete por libre, te saldrá más barato y conocerás mejor la ciudad.
· Deja tus compras para el final, en El Cairo y, ya puestos, en la tienda del famoso Jordi.
· No compres en las tiendas acordadas de los guías.
· Lleva fortasec (o similar), antimosquitos, y mucha paciencia.
· No vayas a los espectáculos de luz y sonido
· No dejes de coger un par de días de playa y buceo en el Mar Rojo (Hurgada o Sarm-el-sheik)
· Hazte una excursión al desierto
· Negocia el precio y paga al final ( en taxis, camellos y cualquier otra cosa).
· Si puedes, infórmate sobre tu guía y busca información sobre él en los foros.

En fin, espero que os sirva para algo este pequeño resumen.
Sphinx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-nov-2009, 19:51   #2
alejandro
Estudiante de Egiptología

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.521 veces en 371 mensajes
Predeterminado

No entiendo muy bien este mensaje
me parece un poco absurdo lo que cuenta de poner puntuación
a los Pedruscos,templos.( un suspenso a las tumbas de los reyes)
ir por libre complicado?...bueno todo.
y los consejos que da,mejor me callo

Última edición por alejandro; 06-nov-2009 a las 19:56.
alejandro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-nov-2009, 21:17   #3
barna49
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 5 veces en 2 mensajes
Predeterminado

Madre mia, pero donde has estado tu,no se con que ojos has visto egipto,nosotros hemos estado tres veces es impresionante,no entiendo tu mensaje en fin hay opiniones para todo
barna49 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-nov-2009, 22:16   #4
anna
Luz de Oriente

Agradecido 831 veces en 453 mensajes
Predeterminado

jajaja....en primer lugar, nunca me cansaré de repetirlo...Egipto no es el lugar más indicado para una luna de miel!!!!!! Es un viaje cultural, no de relax.

En segundo lugar.... mejor no haré ningún comentario porque entiendo que hay gustos para todos. Menos mal que acabas diciendo que es un viaje recomendable!!

anna está desconectado   Responder Citando
Los siguientes usuarios han dado las gracias anna por este mensaje
philae2008 (14-nov-2009)
Antiguo 06-nov-2009, 22:24   #5
eduisa
Estudiante de Egiptología

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 454 veces en 268 mensajes
Predeterminado

Anna yo pienso lo que tu ,, mejor me callo ,,
Antiguo 06-nov-2009, 23:40   #6
sirio
Estrella errante

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 414 veces en 225 mensajes
Predeterminado

Chic@s!!
A ver si os entra de una puñetera vez en la cabeza, que tambien existe gente que va a Egipto solo porque sea un país que esta de moda, porque leyendo este mensaje esta claro que quién lo escribe fue solo por ese motivo.

Pero taaaaaaaan difícil es informarse un poquito sobre el país que se va a visitar... no sera por falta de foros ni cosas por el estilo.

Debo decir que si hay algo que me jode, supera y todo lo que querais en esta vida, es la gente que visita este tipo de paises sin mostrar un poquito de respeto siquiera por lo que esta viendo, yo para nada soy entendida ni mucho menos, pero por lo menos procuro informarme de lo que tengo delante, vuelvo a repetir por enésima vez que yo en Egipto no he estado, pero creo que estar delante de cualquier "pedrusco" de los que comentas, hace aflorar algun que otro sentimiento, digo yo vamos. Y que te esperabas encontrar las pirámides mas grandes..... pero tú que quieres, que nos salgamos del sitio??

Me cago en la leche!! pero tanto costará disfrutar de lo que se esta viendo sin pararse a pensar en " pues yo me esperaba mas" " jo, que decepción", coño, por lo menos lo has visto, hay gente que es su verdadero sueño y por diversas circunstancias de la vida se ira a la tumba sin verlo.

Ays!! ya me tuve que poner de mala ostia, que necesidad tendré... jajaja, pá lo poco que entro al foro y tiene que ser por esto....

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.

Pitágoras.
sirio está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios han dado las gracias a sirio por el mensaje
eduisa (07-nov-2009), philae2008 (14-nov-2009)
Antiguo 07-nov-2009, 01:47   #7
Lyra
Egiptólog@

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.075 veces en 398 mensajes
Predeterminado

A ver cuento hasta 10, repiro hondo y luego contesto? O mejor aún no me molesto en contestar.
No te mereces ni que me moleste en buscar una carita.
Y es que Egipto nos robó el alma, o acaso descubrimos que no nos la robaba, que siempre fue suya y allí nos la abrió y su esencia más profunda escapó de nosotros mismos, quedándose en aquél lugar para siempre....... (Beatriz Pérez - IEAE)
Lyra está desconectado   Responder Citando
Los siguientes usuarios han dado las gracias Lyra por este mensaje
eduisa (07-nov-2009)
Antiguo 07-nov-2009, 04:08   #8
2Pac Shakur
Moderator

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 649 veces en 303 mensajes
Predeterminado

Pues yo siento estar en contra de la casi todo el mundo pero me parece que este resumen que ha puesto el compañer@ es bastante útil. No para nosotr@s, está claro; pero sí que creo que es más útil que nuestro punto de vista para tooood@s l@s turistas que van a Egipto sin ser "egiptomaníacos" como los que por aquí nos movemos. Y no nos engañemos, son LA MAYORÍA.

A mí no me extrañaría que mucha gente que vuelve de Egipto piense de manera similar (por desgracia...).
Antiguo 07-nov-2009, 11:58   #9
RamsesMurcia
Ministro Egipcio Politeísta

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 870 veces en 373 mensajes
Predeterminado

Lo primero que tiene que hacer la gente es dejar de ir a Egipto. Dejo aparte Hurgada y Sharm, ahí si se puede ir, hay playa, complejos turísticos y un buen trozo de desierto detras de los hoteles. Están dotados de piscina y discoteca, en algunos se reproducen monumentos históricos de Egipto sin necesidad de andar levantándose a no se sabe qué hora.

Si es que es muy normal, hay personas que lo que más les gusta es el poblado nubio, y eso da ya un perfil de turista. Foto con cocodrilo baby, subirse a un dromedario, un montón de niños pobres que te adoran si les das cualquier cosa. En fin, te puedes sentir Indiana Jones, Lawrence de Arabia y una ONG en el mismo cuarto de hora.

Cuando es muy recomendable hacer la excursion de la calesa porque por lo menos ves "gente y calles de verdad" ya está claro: la agencia los ha tenido secuestrados todo el tiempo que han estado en el viaje.

Pero como bien dice Oscar, eso es, junto a la sensación de haber sido estafados, lo que la gente trae de Egipto.

No vayan a Egipto, de verdad, no merece la pena.
alejandro (07-nov-2009), eduisa (07-nov-2009), Lyra (07-nov-2009), philae2008 (14-nov-2009)
Antiguo 07-nov-2009, 12:36   #10
Lyra
Egiptólog@

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.075 veces en 398 mensajes
Predeterminado

Gracias, gracias, gracias. Ojala te lean.
Y es que Egipto nos robó el alma, o acaso descubrimos que no nos la robaba, que siempre fue suya y allí nos la abrió y su esencia más profunda escapó de nosotros mismos, quedándose en aquél lugar para siempre....... (Beatriz Pérez - IEAE)
Lyra está desconectado   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación