|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| DIARIOS DE VIAJES En este apartado podeis escribir vuestro diario de viaje y compartirlo con todos. |
07-nov-2009, 13:03
|
|
|
Estudiante de Egiptología
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 454 veces en 268 mensajes
|
No , si e n eso estoy de acuerdo contigo Oscar ,, el post va a servir para que mas de uno no valla a Egipto ,, y son los que van sin saber a donde y sin tener idea ,, que se vallan a Hurghada,, los demas seguiremos yendo a ver " pedruscos ",,
|
|
Los siguientes usuarios han dado las gracias eduisa por este mensaje
|
|
09-nov-2009, 02:10
|
|
|
Faluquer@
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 169 veces en 58 mensajes
|
Hola foreros!!
Ya he vuelto de mi excursion por Barna y veo que no habeis perdido el tiempo. 
No voy a contestar por que cada qual tiene una vision diferente de las cosas y creo que ya habeis dicho lo que yo pienso, pero por favor hasta los pedruscos mas simples tienen su encanto.
Besos.
|
|
|
11-nov-2009, 13:55
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
|
Gracias por los comentarios. Sobre todo a esa recua de talibanes de los viajes que se creen superiores al resto de los mortales. Me encanta ver cómo, al leer estos mensajes, se rasgan las vestiduras, les sube la bilis y se les indigestan los callos de la cena.
Besos a todos.
|
|
|
11-nov-2009, 14:36
|
|
|
Estrella errante
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 414 veces en 225 mensajes
|
Aqui nadie se siente superior al resto y si hay alguien que así se siente, que sepa que esta muy equivocado, pero lo que sí hay aquí es un profundo respeto por las cosas, y no hace falta ser un entendido en Egipto, ya que este foro es de eso, yo de echo no tengo ni puta idea sobre el antiguo o moderno, pero si que tengo respeto.
Y sí, se nos rasgan las vestiduras, nos sube la bilis y se nos atraganta la cena, algún problema???
P.D. No sabía que talibán significase estudiante.....
Pitágoras.
|
|
|
11-nov-2009, 15:44
|
|
|
Estudiante de Egiptología
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.521 veces en 371 mensajes
|
Está claro que lo unico que busca es incordiar en el foro,de vez en cuando tenemos que sufrir a esta gente,no vale la pena perder el tiempo
|
|
|
|
Los siguientes usuarios han dado las gracias alejandro por este mensaje
|
|
11-nov-2009, 18:47
|
|
|
Guia Egipcio titulado
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 476 veces en 212 mensajes
|
Madre mia falto dos meses y me encuentro con esto  ...
Con todos mis respetos y no queriendo ofender a nadie, habia una frase que nos decia mi profesor de historia que le viene muy bien a la gente que se aventura a visitar los sitios sin antes ir con un minimo de INFORMACIÓN "Teneis el cerebro calcomido por la polilla de la ignorancia"
PD: Prefiero mil veces ser un estudiante (taliban) que un ignorante toda mi vida  .
Ainssssss que agusto me he quedao.
|
|
|
|
Los siguientes 4 usuarios han dado las gracias a unasunamun por el mensaje
|
|
12-nov-2009, 00:14
|
|
|
Faluquer@
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 169 veces en 58 mensajes
|
No pensaba decir nada mas al respeto pero lo siento se me ha hinchado la vena.
Si antes de decidir poner tu exposicion habieses leido un poquito del foro muchas cosas que dices te las habrias guardado y no habria pasado esto.
Pero se agradece tu sinceridad, ahora va la mia.
Te has quedado con la sensacion que yo tube a mi 2ª dia de estancia en el crucero.Pero el 3ª dia pense que a mi no me fastidiaba mis vacaciones nadie, claro que tambien fui a Egipto por que me gustaba, no por ir.
Sabia que habia y sabia lo de los madrugones y que solo vas a ver " pedruscos".
Pero hoy en dia hay un gran oferta y demanda de viajes, por eso te pido que no pages tu impotencia de tu viaje frustrado con nosotros.
Si!, aqui somos amantes de Egipto, somos ignorantes en muchos campos y cada uno a su manera, pero cuando vamos a visitarlo sabemos a lo que vamos.
Sinceramente no comprendo como con tu experiencia, recomiendas visitarlo, es inconprensible para mi.
Y si crees que te atacamos por que has dicho cosas en contra de Egipto te equivocas es por tu poco tacto a decir las cosas, por que aqui se dice lo bueno y lo malo de todo, pero claro para saber esto hay que dedicar un poco de tiempo a ver los relatos.
En fin no creo que me entiendas ni me importa, tu con tus pensamientos y yo con los mios.
Un saludo
|
|
|
|
Los siguientes 4 usuarios han dado las gracias a lazuli80 por el mensaje
|
|
12-nov-2009, 00:30
|
|
|
Ministro Egipcio Politeísta
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 870 veces en 373 mensajes
|
Sphinx, cada persona de expresa de una manera que, además, está distorsionada porque en el lenguaje escrito perdemos muchos matices. Eso dificulta la comunicación y además hay actitudes que pueden ayudar o entorpecer. Como yo no soy ningun maestro de comunicación, ni casi de nada, no me adentraré por ahí.
Dicho esto, resulta que tu post es complicado para personas que somos fans de Egipto, si quieres somos además fanáticos, pero tu actitud no nos ha servido para serlo menos ya que has entrado como elefante en cacharrería para decir que las cosas son como las ves tu y quien no lo vé así tiene no se qué efectos con una comida que, algunos, no hemos tomado nunca, la casquería no es mi fuerte, ni la alimentaria ni la dialéctica.
Cuando calificamos algo de sobresaliente, aprobado, aceptable o insuficiente, estaría bien que nos dieses la magnitud pero tambien algun ejemplo o elemento que nos sirva para saber de lo que hablamos. Yo no sé si tus sobresalientes están por encima o por debajo de mis aprobados, así que debo sacarlo del conjunto. Si las cosas que más valoras son el poblado nubio o el timo de la calesa en Aswan que yo respeto que le gusten a otras personas pero me resultan insufribles, pues con esos elementos es con los que tengo que valorar tu aportación al foro.
Con todos los respetos tengo que decir que respondes a un tipo de turista, todos somos turistas, pero este es un foro de viajes, aquí preferimos aspirar a ser viajeros.
El foro se llama viajar a Egipto, no turistear en Egipto.
No somos ni grandes aventureros ni grandes viajeros (algunos sí que lo son, pero la mayoría no lo somos). Cuando los que sí son viajeros, o entendidos, o por cualquier razón nos superan en conocimientos, experiencia o sabiduría, digo que cuando estas personas dan una opinión, los demás, estemos más o menos de acuerdo los respetamos, porque tienen autoridad: Sólo tienes que ver las fotos de Alejandro, la pasión de Lyra, los conocimientos de Anna, la gran mano izquierda de Oscar (2Pac), el cariño de Hathor, el amor de Eugypt, la sinceridad de Eduisa, la frescura de Masriya. En fin, cada uno de estos foreros cumple una misión en el foro y todos los respetamos, aunque no por ello dejamos de polemizar.
Cuando nos equivocamos, casi todos, nos limpiamos las heridas tras la discusión y pedimos perdon o mostramos un gesto de cariño y humildad y se acabó la polémica, volviendo la Maat (que como sabrás por tu visita al templo de Kom Ombo, además de por otras razones, simboliza la justicia, el equilibrio, en definitiva el orden cósmico), de esto último hay ejemplos recientes.
En tu caso no sólo no planteas algún gesto de acercamiento ante las críticas recibidas por tu post. Podías haber mostrado humildad, podías también con cariño habernos sacado de nuestro error si no hemos sabido interpretar correctamente lo que has querido decir, pero aunque nos dices talibanes, y tiene que venir Mirxio a explicarnos la palabra (de la que haces un uso desafortunado en mi opinión, aunque te voy a respetar) lo que me hace gracia es que utilices la palabra "recua" porque algunos no necesitamos wikipendia para saber lo que significa. Veo que tu, ya que la usas, debes estar, como yo, familiarizado con las recuas.
Bueno, no nos has dado ocasión de enmendar nuestro error si es que lo habíamos cometido, ni de reparar cualquier injusticia que te pudiéramos haber infligido, si es que hemos interpretado mal tu primera intervención. Pero con una hermenéutica tradicional [que quizá no sea aplicable al caso, no sé tanto como para distinguir eso, se ve que sigo siendo un estudiante (sic)] tu primer post se interpreta mejor a la luz del segundo.
Que me llames integrante de una recua no me ofende, no sabes nada de mi vida, no sabes nada de mí como para considerarme una mula o burro o cualquier otro animal de tiro pero bueno, igual tienes razón. Si me comparas con cualquier animal no me ofendes, es otra ventaja del politeismo egipcio, sus dioses unen las características más nobles y sobresalientes de cualquier animal a su inmortalidad y potencia divina, antropomorfismo y zoomorfismo, en fin, cosas que a mí me gustan y que igual en tu escala no merecen más que un ¿aceptable?.
Ignoramos cual es tu vara de medir, pero sí podemos ver cómo la utilizas, no aportas para ayudar, lo haces desde la soberbia y la vanidad. Mira, Egipto es un país complejo, quizá como cualquier otro, nada es sencillo hoy en día. Es verdad que aquí lo amamos, a pesar de sus defectos, o precisamente porque ya conocemos sus defectos. No pasa nada por comentar los defectos, cuanto mas vamos por allí más los sufrimos, pero este foro no es el Trip Advisor.
Ni siquiera me molesta que hayas pasado por aquí como un evaluador de la guía Michelín, repartiendo estrellitas, cuando en realidad has hecho un lamentable viaje de bodas. Todos cometemos errores.
Me molestó tu indolencia, nada más. Todo lo demás me dio pena.
|
|
Los siguientes 6 usuarios han dado las gracias a RamsesMurcia por el mensaje
|
|
12-nov-2009, 02:49
|
|
|
Sacerdotisa de Maat
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 450 veces en 179 mensajes
|
Me parece bien el relato de Sphinx...y no estoy loca ni tomé ninguna sustancia rara.... 
Digo que está muy bien que haya escrito su opinión asi tenemos un ejemplo claro y conciso del tipo de persona que NO queremos que viaje a Egipto!
Como bien dijo Ramsés NO VAYAN, ES TODO VIEJO, SUCIO Y LLENO DE PEDRUSCOS...hay miles de lugares para ir, dejen en paz a Egipto.
Nosotros los que lo amamos: agradecidos.
|
|
|
|
Los siguientes 5 usuarios han dado las gracias a eugypt por el mensaje
|
|
12-nov-2009, 18:53
|
|
|
Moderator
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 649 veces en 303 mensajes
|
Cita:
Iniciado por RamsesMurcia
Sphinx, cada persona de expresa de una manera que, además, está distorsionada porque en el lenguaje escrito perdemos muchos matices. Eso dificulta la comunicación y además hay actitudes que pueden ayudar o entorpecer. Como yo no soy ningun maestro de comunicación, ni casi de nada, no me adentraré por ahí.
Dicho esto, resulta que tu post es complicado para personas que somos fans de Egipto, si quieres somos además fanáticos, pero tu actitud no nos ha servido para serlo menos ya que has entrado como elefante en cacharrería para decir que las cosas son como las ves tu y quien no lo vé así tiene no se qué efectos con una comida que, algunos, no hemos tomado nunca, la casquería no es mi fuerte, ni la alimentaria ni la dialéctica.
Cuando calificamos algo de sobresaliente, aprobado, aceptable o insuficiente, estaría bien que nos dieses la magnitud pero tambien algun ejemplo o elemento que nos sirva para saber de lo que hablamos. Yo no sé si tus sobresalientes están por encima o por debajo de mis aprobados, así que debo sacarlo del conjunto. Si las cosas que más valoras son el poblado nubio o el timo de la calesa en Aswan que yo respeto que le gusten a otras personas pero me resultan insufribles, pues con esos elementos es con los que tengo que valorar tu aportación al foro.
Con todos los respetos tengo que decir que respondes a un tipo de turista, todos somos turistas, pero este es un foro de viajes, aquí preferimos aspirar a ser viajeros.
El foro se llama viajar a Egipto, no turistear en Egipto.
No somos ni grandes aventureros ni grandes viajeros (algunos sí que lo son, pero la mayoría no lo somos). Cuando los que sí son viajeros, o entendidos, o por cualquier razón nos superan en conocimientos, experiencia o sabiduría, digo que cuando estas personas dan una opinión, los demás, estemos más o menos de acuerdo los respetamos, porque tienen autoridad: Sólo tienes que ver las fotos de Alejandro, la pasión de Lyra, los conocimientos de Anna, la gran mano izquierda de Oscar (2Pac), el cariño de Hathor, el amor de Eugypt, la sinceridad de Eduisa, la frescura de Masriya. En fin, cada uno de estos foreros cumple una misión en el foro y todos los respetamos, aunque no por ello dejamos de polemizar.
Cuando nos equivocamos, casi todos, nos limpiamos las heridas tras la discusión y pedimos perdon o mostramos un gesto de cariño y humildad y se acabó la polémica, volviendo la Maat (que como sabrás por tu visita al templo de Kom Ombo, además de por otras razones, simboliza la justicia, el equilibrio, en definitiva el orden cósmico), de esto último hay ejemplos recientes.
En tu caso no sólo no planteas algún gesto de acercamiento ante las críticas recibidas por tu post. Podías haber mostrado humildad, podías también con cariño habernos sacado de nuestro error si no hemos sabido interpretar correctamente lo que has querido decir, pero aunque nos dices talibanes, y tiene que venir Mirxio a explicarnos la palabra (de la que haces un uso desafortunado en mi opinión, aunque te voy a respetar) lo que me hace gracia es que utilices la palabra "recua" porque algunos no necesitamos wikipendia para saber lo que significa. Veo que tu, ya que la usas, debes estar, como yo, familiarizado con las recuas.
Bueno, no nos has dado ocasión de enmendar nuestro error si es que lo habíamos cometido, ni de reparar cualquier injusticia que te pudiéramos haber infligido, si es que hemos interpretado mal tu primera intervención. Pero con una hermenéutica tradicional [que quizá no sea aplicable al caso, no sé tanto como para distinguir eso, se ve que sigo siendo un estudiante (sic)] tu primer post se interpreta mejor a la luz del segundo.
Que me llames integrante de una recua no me ofende, no sabes nada de mi vida, no sabes nada de mí como para considerarme una mula o burro o cualquier otro animal de tiro pero bueno, igual tienes razón. Si me comparas con cualquier animal no me ofendes, es otra ventaja del politeismo egipcio, sus dioses unen las características más nobles y sobresalientes de cualquier animal a su inmortalidad y potencia divina, antropomorfismo y zoomorfismo, en fin, cosas que a mí me gustan y que igual en tu escala no merecen más que un ¿aceptable?.
Ignoramos cual es tu vara de medir, pero sí podemos ver cómo la utilizas, no aportas para ayudar, lo haces desde la soberbia y la vanidad. Mira, Egipto es un país complejo, quizá como cualquier otro, nada es sencillo hoy en día. Es verdad que aquí lo amamos, a pesar de sus defectos, o precisamente porque ya conocemos sus defectos. No pasa nada por comentar los defectos, cuanto mas vamos por allí más los sufrimos, pero este foro no es el Trip Advisor.
Ni siquiera me molesta que hayas pasado por aquí como un evaluador de la guía Michelín, repartiendo estrellitas, cuando en realidad has hecho un lamentable viaje de bodas. Todos cometemos errores.
Me molestó tu indolencia, nada más. Todo lo demás me dio pena.
|
Como diría el gran Andrés Montes... JUGÓNNNN!!!!
|
|
Los siguientes 3 usuarios han dado las gracias a 2Pac Shakur por el mensaje
|
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|