|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| ARQUEOLOGIA, HISTORIA Y CULTURA EGIPCIA Este es el lugar donde postear cualquier tema sobre cultura, arqueología y historia de Egipto. El apartado más purista de la web donde debatir sobre jeroglificos, mastabas, dioses, libros y cultura Egipcia en general. |
13-ago-2005, 20:04
|
|
|
Ayudante de Habibi
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
|
Akenaton o el Faraón hereje. Información
Hola a todos.
Cada uno tenemos unos personajes favoritos en la Historia Mundial y este caso de Egipto. Nosotros, mi maridito y yo, tenemos uno que es Akenaton. Más o menos sé su historia, como bajo mi punto de vista, dió un revés a toda la parafernalia montada por los Sacerdotes, pero me gustaría profundizar más en todo su peculiar reinado. Si sabeís de libros, webs, etc donde encontrar más información de este Faraón os lo agradecería.
Por otro lado, he conocido, gracias a los sabios guias que nos acompañaban en nuestro viaje a Egipto, a Hapsetsut (puff, no se si se escribe así), como la primera Reina de Egipto, me podriaís dar más información??
Graciassss.
Besos.
|
|
|
13-ago-2005, 20:27
|
|
|
Aprendíz de Habibi
|
yo conheço un livro que se chama: Egipto, Pessoas Deuses Faraós" os autore são Rose-Marie e Rainer Hagen, editora TASCHEN.
espero que a minha informação vos seja util
Besitos
|
|
|
05-sep-2005, 03:43
|
|
|
Guest
|
Mira por donde ese es mi punto fuerte, por razones obvias.
Repaso mis notas y en unos dias te doy referendia de algunos libros y lugares donde se habla de mi, jejejejejej
BESOS
|
|
|
|
06-sep-2005, 12:29
|
|
|
Ayudante de Habibi
|
Muchisimas gracias, akenaton, espero impaciente tus noticias, jeje
Besotes! :lol:
|
|
|
06-sep-2005, 15:59
|
|
|
Ministro de Justicia
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 75 veces en 25 mensajes
|
El libro que te ha indicado Portuguesa es magnífico.
Te paso los datos.
EGIPTO - Hombres, Dioses, Faraones
Autores: Rose-Marie & Rainer Hagen
Editorial TASCHEN
www.taschen.com
Version española.
ISBN 3- 8228-2091-1
Otro.:
EGIPTO. El mundo de los faraones.
Editado por Regine Schultz y Matthias Seidel.
Editorial KÖNEMANN
isbn 3-89508-898-6
Otro.:
THE GREAT PARAOHS
Autor: T.G.H. James
Versión inglesa.
ISBN 88-544-0037-8
Espero que con estos tres libros puedas empezar a leer algo serio sobre Akhenaton, Tutankhamon y Ramses II.
Un saludo
Rafa.
|
06-sep-2005, 16:59
|
|
|
Guest
|
Todavia no me podido sentar a recopilar toda la información que tengo sobre mi persona, pero bueno allá va un adelanto
- El Egipto de los faraones
Christian Jacq
Ediciones Martinez roca
( Tanto para Amenofis IV como para el resto de grasdes faraones )
- El Faraon
Pauline Gedge
Emece Ediciones y Salvat Editores
( Esta mujer es impresioante como relata historias de Egipto, un verdadero clasido dela novela histórica )
- Akhenaton, el rey hereje
Naguib Mahfuz
( Nada puedo decir sobre el señor de las letras egipcias )
Ademas en la pagina www.egipto.com hay interesante articulos sobre la historia este pais
BESOS
|
|
|
|
06-sep-2005, 20:21
|
|
|
Ayudante de Habibi
|
Muchisimas gracias a los dos, intentaré localizar alguno de esos libros y poco a poco me iré empapando de ellos, eso me enriquecerá!
Ah, ahora me estoy leyendo LA FARAONA DE TEBAS (Hastsepsut, hija del sol) de Francis Fevre, está muy bien y nada nada aburrido, os lo recomiendo, aunque seguro que ya lo habreis leido!!
Besicossss
|
|
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|