|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| DIARIOS DE VIAJES En este apartado podeis escribir vuestro diario de viaje y compartirlo con todos. |
27-nov-2008, 16:35
|
|
|
Estudiante de Egiptología
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.521 veces en 371 mensajes
|
Jueves 6 de noviembre.El Cairo
Hoy toca visitar Ghiza “Las piramides”
despues de regatear un rato con el taxista me lleva por 20 L.E
cuando estoy llegando para y se sube uno detras,yo,”La”, camellos,”La” ,guia
“La” caballos,se baja,más adelante se sube otro,el taxista le dice que no quiero nada
(eso creo) me llevan donde están los caballos,yo insistiendo que quiero ir a comprar
solo la entrada de las piramides,me dicen que es donde se compran, que baje,yo para nada que no bajo que me lleve a comprar el ticket,por fin llegamos y puedo entrar.
Primero a la parte del cementerio Oeste,pude ver un poco de algunas tumbas
a traves de las rejas de las puertas cerradas,me gustó la mastaba de Neferbauptah
y alguna otra más,están muy deterioradas y lo peor es como las tienen,llenas de
basura,estiércol de caballos,y entradas de tumbas con meados,una lastima.
Gizeh
Los problemas de construcción que tuvo el faraón Snofru en Dahshur probablemente indujeron a su hijo Keops a buscar un nuevo emplazamiento para su propia pirámide.
El monarca se decidió por una meseta de 40 m de altitud situada al borde del desierto de Libia,actualmente a unos 12 km del centro de El Cairo.Desde la IV dinastia,las pirámides de Guizeh,destinadas a Keops,Kefrén y Micerinos,son uno de los logros arquitectónicos más excepcionales de la historia de la humanidad y un simbolo de la cultura faraónica.Si la resolución de los problemas técnicos que entrañaba la construcción de estas edificaciones ya despierta admiración,resulta más sorprendentes aún la superación de los desafíos logísticos que plantearon.Además de las pirámides, se construyeron los edificios de culto correspondientes y las mastabas de los altos funcionarios.Con el paso del tiempo surgió en Guizeh una autentica ciudad funeraria con las pirámides en el centro,que han ejercido desde siempre una fascinación mágica sobre cientificos y arqueólogos, y tambien sobre aventureros y soñadores de cualquier índole.
La temperatura perfecta,se aguanta muy bien el calor,al sol con sombrero y a la sombra de lo más fresco.Ahora a dar la vuelta por las pirámides,evitar camelleros,policias,vendedores,guias...y dejarte llevar por la sensación de estar aquí contemplando estas maravillas,despues de un buen rato,sigo mi recorrido bajando
hasta la Esfinge por la calzada y rodeandola,hay mucha gente y no entro,prefiero verla desde otro lado.
Buscar taxi,me ofrecen varios,pero yo no suelo coger los que me ofrecen y busco otro
me quedo asombrado,un coche nuevo,con aire acondicionado y por 20 L.E
me lleva al centro,a la calle Talaat Harb, oficinas de Egiptair,cojo un numero y espero media hora que me toque el turno,me confirman el vuelo a Luxor y la vuelta desde Aswan, ya tranquilo con la confirmación de que no hay cambios en mis vuelos me voy a comer al felfela y un rato a descansar al hotel.
Un incendio en midan Talaat Harb
Empiezo otro recorrido que siempre me gusta,sharia El-Muizz hasta Bab El-Futuh
y volviendo por Bab El-Nasr hasta la mezquita El-Hussein,donde esta noche he quedado con mis amigas en una terraza
Última edición por alejandro; 03-ene-2009 a las 12:52.
|
|
|
|
Los siguientes 10 usuarios han dado las gracias a alejandro por el mensaje
|
|
27-nov-2008, 17:52
|
|
|
Nacionalidad:
Género:
|
pero primero Khan el Khalili,a visitar a un amigo que tiene una tienda,llego a la terraza y pido un Fayroud,de repente se oyen gritos en la parte interior del café,una mujer gritando,empieza a llenarse de gente,viene la policia,un montón de policias,sacan a la gente y parece que se calma un poco,yo mientras tanto sentado en primera fila de la terraza con el bote de Fayrouz en la mano dispuesto a salir pitando,llegan más policias,empiezan a dar patadas a las sillas,gritando,le dán una hostia a un camarero,todos metiendo rapidamente las mesas y bancos en el interiór del café,llega un camión con más policias y empiezan a tirar las sillas en el interior del camión.Yo sigo con el bote en la mano,el dueño me dice que tranquilo que no pasa nada,le pago y espero a mis amigas,cuando llega una,le pregunta a un chaval que conoce lo que ha pasado y por fín me entero,resulta que es un tema de impuestos que tienen que pagar,por las terrazas,al no pagar pues se las quitan rapidamente,nada de papeleo,al dia siguiente estaban otra vez las terrazas como si no hubiera pasado nada.
Nos vamos a cenar al parque El-Azhar,unas vistas nocturnas espectaculares
toda la ciudad,la Ciudadela,las murallas antiguas..me gustó mucho,cenamos en la terraza del restaurante,muy bueno todo lo que pedimos y el precio tambien,nada caro.
Última edición por alejandro; 27-nov-2008 a las 18:05.
|
|
|
|
Los siguientes 10 usuarios han dado las gracias a alejandro por el mensaje
|
|
27-nov-2008, 19:44
|
|
|
Ministro Egipcio Politeísta
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 870 veces en 373 mensajes
|
Alejandro, pero si has hecho lo que hago yo, menos una cosa, eso sí que no lo hago, beber el Fayrouz eso es insoportable, muchacho pero si eso lleva azucar para provocar hiperglucemia severa durante semana y media. Ya solo me falta que te lo bebas con la pajita en lugar de hacerlo en el bote o en un vaso, jajajaja.
Bueno, aunque ya te lo han dicho, menudas fotos que hechas, son preciosas, además de tener mucha calidad. Y la de los bomberos en Talaat Harb una maravilla, jajaja, lo que me he podido reir.
Pues nada, a seguir sacandome envidia, porque esa noche en el Parque Azahar y con "amigas", jajajaja.
|
27-nov-2008, 20:14
|
|
|
Nacionalidad:
Género:
|
Cita:
Iniciado por RamsesMurcia
Alejandro, pero si has hecho lo que hago yo, menos una cosa, eso sí que no lo hago, beber el Fayrouz eso es insoportable, muchacho pero si eso lleva azucar para provocar hiperglucemia severa durante semana y media. Ya solo me falta que te lo bebas con la pajita en lugar de hacerlo en el bote o en un vaso, jajajaja.
Bueno, aunque ya te lo han dicho, menudas fotos que hechas, son preciosas, además de tener mucha calidad. Y la de los bomberos en Talaat Harb una maravilla, jajaja, lo que me he podido reir.
Pues nada, a seguir sacandome envidia, porque esa noche en el Parque Azahar y con "amigas", jajajaja.
|
Pero si está buenisimo,y la pajita,te la ponen en todas las bebidas.. 
lo que tambien me gusta es un vaso que lleva,me parece que es
granadina y los granos de la granada,creo que decian "granata"
pero lo que bebo todo el dia es Sprite,es lo que me quita más la sed
|
|
|
27-nov-2008, 20:40
|
|
|
Amada de Bastet
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.693 veces en 338 mensajes
|
Cita:
Iniciado por alejandro
En este viaje,al ir solo,pues me parece que solo tengo 2 o 3 fotos,las pondré cuando llegue al dia del viaje,la primera será en las piramides,se quisieron hacer una foto conmigo unos jovenes Egipcios(les pareceria exotico)y yo me hice tambien una.
|
Muy buenas las fotos pero...
¿Dónde está TU FOTO en las Pirámides?
|
|
27-nov-2008, 20:46
|
|
|
Nacionalidad:
Género:
|
A la granada la llaman romana y las de Murcia están mucho mejor. Jajajaja. Bebedor de fayrouz, ya me lo has dicho todo, jajajajaja. Menos mal que las fotos siguen siendo magníficas bebas lo que bebas.
Ahhh, yo lo que bebo es té calentito, eso sí que quita la sed, en fin, ya se nota que la gente joven venis pegando fuerte, los que bebemos té kushary ya vamos quedando por el camino. Maldito el señor Horniman que inventó las bolsitas.
Última edición por RamsesMurcia; 27-nov-2008 a las 20:49.
|
|
|
27-nov-2008, 20:58
|
|
|
Guia Egipcio titulado
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 595 veces en 198 mensajes
|
Hola a tod@s!! Alejandro, Ramses, Jane, Lyra, Mirxio, Eugypt, Eduisa, Bellisima, Diosa Bastet,...todos, seguro que me olvido algún nombre, Villols, por Dios, SALUDOS, abrazos sobre todo y miles de besos.
Antes de nada, Alejandro, gracias!! por esas fotos que desprenden vida, en segundos sin billete de avión ni nada me has trasladado a El Cairo, a sus calles, a su murmullo de gente hablando, de coches sin semáforos, a sus caras, a sus colores, a tantos olores, a sus mezquitas, a ese horizonte tan hermoso sobre todo al amanecer o al anochecer, a Giza de repente con la Esfinge ahí mirandome desafiante y al lado la pirámide de keops(?creo), ay Dios!! mil gracias por esas fotos,.... y a esa sensación que todos hemos sentido de tener bastante con estar allí como si nada más hiciera falta, nada más que tiempo para que el viaje no termine. En segundos has hecho posible que el sueño sea real. No tengo ni remota idea de cuándo podré volver, cómo y cuántos días, pero os juro que cada día lo pienso. Sueño con disponer de tiempo, sin prisas, sin compromisos y poder sacar un billete de avión sólo de ida, aterrizar en El Cairo y estar semanas, meses, como un ratón del museo, tés, atardeceres, hasta me dejaría timar alguna vez y todo por tal de estar allí!!, -y es que las dos veces que he ido he visto lo típico: un par de días en El cairo a toda leche, Abú Simbel un rato y vuelta en avión, el crucero Aswan, Kom Ombo, Edfú, Luxor todo contrarrloj que no sabes ni qué es cada sitio y qué hay- así que si pudiera lo haría todo muy tranquilamente, después de El cairo me iría a Luxor de cabeza otras no sé cuántas semanas y así todo, bueno, el tema de los perfumes es otra de mis pasiones y me encantaría poder ver todo el proceso que llevan a cabo -la química que llevo dentro no me deja-, en fin que mi viaje sería en ese plan. Os apuntáis, sí, verdad??. Soñar es gratis. Ir, no, pero bueno no me lo gastaré en otras cosas y lo dejaré para ese viaje.
Otra cosa, he leido en algunos mensajes vuestros que hablais de quedadas, quedais? fisicamente y os reunis o cómo. llevo poco tiempo y no queda bien que me autoinvite,..pero es que no me puedo quedar sin preguntaroslo,..y cuando veais bien vosotros veteran@s de Egipto pues me invitais algún día. Prometo mucha cerveza y algún ron, y sobre todo mucha risa. Besos. Marian.
|
|
Los siguientes 4 usuarios han dado las gracias a Marian theg por el mensaje
|
|
27-nov-2008, 21:21
|
|
|
Nacionalidad:
Género:
|
Cita:
Iniciado por RamsesMurcia
A la granada la llaman romana y las de Murcia están mucho mejor. Jajajaja. Bebedor de fayrouz, ya me lo has dicho todo, jajajajaja. Menos mal que las fotos siguen siendo magníficas bebas lo que bebas.
Ahhh, yo lo que bebo es té calentito, eso sí que quita la sed, en fin, ya se nota que la gente joven venis pegando fuerte, los que bebemos té kushary ya vamos quedando por el camino. Maldito el señor Horniman que inventó las bolsitas.
|
Gracias por lo de joven,pero me parece que tengo unos cuantos años más que tú 
y lo que más me gusta es una buena
|
|
|
27-nov-2008, 21:21
|
|
|
Nacionalidad:
Género:
|
Marian, que a las quedadas va quien quiere (y puede) y todo el mundo esta invitado.
Por lo demás, jajaja, qué bien lo cuentas todo. La pirámide con capucha es la de Kefrén, la macizota es la de Keops, que está más lejos de la esfinge y ya la pequeñaja es la de Micerinos, jajaja. Vete a saber de quien era cada cual, pero bueno eso es lo que dicen, yo no he visto la factura para saber si eran de esos señores o de otros.
Bueno pronto hay quedada en Madrid, pero la verdad, con tanto mensaje no sé cuando es ni donde, a ver si alguien te lo aclara y, aunque no me sirva de mucho, así me entero yo.
|
27-nov-2008, 21:22
|
|
|
Nacionalidad:
Género:
|
Alejandro, yo soy eterno como Maat, pero seguramente eres mayor que yo, con lo que me cuesta mucho más entender cómo puedes beberte el Fayrouz. Por cierto, te tomas el de manzana?
Comprendido, jajajaja, en realidad cuando puedes le pegas a la sakkara o a la estella. Yo creo que si las vendieran en España, sobre todo las de medio litro, triunfarían.
Si te confundí con un joven será por la energía que se aprecia cuando hablas de Egipto, además, comparado con la esfinge somos todos unos críos.
Última edición por RamsesMurcia; 27-nov-2008 a las 21:28.
|
|
|
|
(0 miembros y 2 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |