Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > FORO EGIPTO > ARQUEOLOGIA, HISTORIA Y CULTURA EGIPCIA

ARQUEOLOGIA, HISTORIA Y CULTURA EGIPCIA Este es el lugar donde postear cualquier tema sobre cultura, arqueología y historia de Egipto. El apartado más purista de la web donde debatir sobre jeroglificos, mastabas, dioses, libros y cultura Egipcia en general.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 29-sep-2005, 17:58   #11
Afrodita
Exploradora del Reino

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 469 veces en 112 mensajes
Predeterminado

Andrés igual me equivoco pero yo entiendo que también se llama "lencería" a la ropa de cama, es más, y ahora estoy pensando en alto (lo buscaré en el diccionario) yo creo que la ropa interior femenina ha heredado el nombre de "lencería" de la ropa de cama..... quizá por los dobles sentidos que los españoles acostumbramos a dar a las cosas.

Te digo esto porque, antiguamente, cuando se hacía el ajuar de la novia para su boda, la ropa, no solo de cama, yo creo que incluso de la habitación y/o de toda la casa se llamaba "lencería".

¿Dónde está Yola?
Afrodita está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-sep-2005, 18:22   #12
maatkara
Estudiante de Egiptología

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Predeterminado

Que post más calentito y poético jejeje :lol:

Ciertamente los egipcios tenían una sexualidad de lo más desinhibida, que está muy bien, pero estoy de acuerdo con Dory en que hay ciertas prácticas que en mi cerebro no caben ni empujando....

En cuanto a la homoxesualidad de Pepi II, estoy segura de que no fue el único faraón que tuvo relaciones sexuales con personas de su mismo sexo. En el mundo antiguo la homosexualidad no era nada extraño. No se si en Egipto sucedía lo mismo pero en Grecia y Roma, era usual que los hombres con una buena posición social tuviesen aventuras con jovenes efebos y los grandes maestros, entre otras artes, enseñaban las amatorias a sus pupilos con los que mantenían relaciones sexuales.

Un besote

Un besote
maatkara está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-sep-2005, 03:37   #13
Andres

Predeterminado

Gracias por el dato Afrodita, tenes razon, lo busque en el diccionario y el termino lenceria se puede usar tambien para hacer referencia a toda la ropa blanca de la casa, asi que seguramente en el poema se estaba haciendo alusion a la ropa de cama. Ni se me habia ocurrido, en mi limitado vocabulario el termino lenceria solamente hacia referencia a la ropa interior femenina.
Andres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-sep-2005, 10:49   #14
maria2005
Dios Egipcio

Predeterminado

Otra poesia "amorosa" de otro pairo -y es que hay muchas.

"El ganso silvestre grita atrapado por el cebo.
Pero tu amor me retiene,
y ya no puedo liberarme.

Amor, déjame ir,
necesito desatar mis redes
¿Qué dirá mi madre ante la que cada noche regreso,
cargada con el pso de mi captura'
Vaya.¿No ha puesto hoy ninguna red?

Ganso salvaje, oigo tu lamento.
¡Yo soy la cautiva, atrapada por amor!!!!!!
maria2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-oct-2005, 12:16   #15
maria2005
Dios Egipcio

Predeterminado

Si alguno esta intersado en el tema de la poesia amorosa en el Antiguo Egipto...
recordad la importancia que tiene el papíro Chester Beatly con sus colecciones de poesía amorosa.

Aqui os dejo una link donde podesis leer más ...

http://www.egiptomania.com/literatura/chester.htm
Antiguo 10-oct-2005, 11:12   #16
maria2005
Dios Egipcio

Predeterminado

Las mujeres además de dedicarse a su casa con mario e hijos(algunas tambien trabajaban) , eran muy coquetas.
los canones de belleza de la época : caderas, que debian de ser pronunciadas (pero sin exceso) y los pechos pequeños y firmes.
Las mujeres egipcias eran organizadoras, activas. Por ejemplo les encantaba organizar banquetes, asistir a ellos...

En El Antiguo Egipto la mujer tenia independencia y era valorada. Pero es en el III a c con los regentes griegos cuando la mujer empieza a perder la independencia, poco a poco.
Después con el Islam, esta pérdida se van acelerando hasta el estado actual y lamentable en el que se encuentra la mujer actualmente.
Antiguo 10-oct-2005, 19:47   #17
Andres

Predeterminado

Si, es como vos decis Maria. La situacion de la mujer actual en egipto es lamentable. Te cuento lo que me paso. En Luxor entre con mi esposa a un negocio que vendian remeras. Tenes que elegir la remera y despues el dibujo que queres que te estampen en ella. Como mi esposa compro bastantes ibamos a estar en el negocio un rato largo. Cuando ingresamos al local la esposa del dueño del negocio estaba sentada con su bebe en brazos. Mientras mi esposa elegia remeras y esperaba que le estamparan las imagenes que queria yo esperaba de pie junto a la mujer con su bebe. De repente el dueño de la tienda miro a su esposa y ella me ofrecio el asiento. Por supuesto que yo le dije que no, pero ella insistio y se fue. El dueño del negocio me dijo que me podia sentar. Me sente y al rato veo que la mujer estaba con el bebe de pie parada detras de mi. Me puse de pie y le ofreci el asiento. Se nego a aceptarlo y para que no la viera que estaba de pie se paraba detras mio. La cuestion es que a pesar de estar con un bebe en brazos ella me dio el asiento y no hubo manera de que volviera a sentarse. Como insisti termino saliendo a la calle y recien entro cuando nos fuimos. Algo increible. Ojala que con el paso del tiempo las mujeres de hoy dia logren tener por lo menos algunos de los derechos que tenia la mujer en el egipto faraonico.
Antiguo 11-oct-2005, 01:17   #18
5brujita5

Predeterminado

Por cierto Andrés ¿que son remeras? 8O
5brujita5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-oct-2005, 02:55   #19
Andres

Predeterminado

Remera, un termino demasiado argentino, lo mejor hubiera sido utilizar el termino camiseta o tal vez playera como dicen los mejicanos.
Antiguo 12-oct-2005, 20:33   #20
Andres

Predeterminado

Respecto a la vida amorosa de los egipcios. Les recomiendo que visiten la pagina de Amigos de la Egiptologia (www.egiptologia.com ) y alli escuchen en el apartado del programa de radio Paseando con Faraones la entrevista a Jose Miguel Parra Ortiz autor, entre otros, del libro "Vida Amorosa en el Antiguo Egipto"
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación