Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > FORO EGIPTO > PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUESTRO PRIMER VIAJE A EGIPTO

PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUESTRO PRIMER VIAJE A EGIPTO Este es el apartado donde aquellos que vais a viajar por primera vez encontrareis las preguntas y respuestas más habituales para el primer viaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-jun-2010, 14:17   #1
silvia-viajera
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Predeterminado ayuda para una novata en egipto.

hola a todos/as, soy silvia, y es un placer saludaros.
entro aqui con la voluntad de aprender de vuestras experiencias viajeras, y voy a leer todo cuanto pueda de lo que comentais.
de todos modos, se que la mayoria de cosas ya estaran respondidas, pero agradeceria si es posible que me ayudeis en lo posible.
solo voy una semana (del 12 al 19 de julio) es un 2x1 de 5*club pero nose porque no incluye valle de los reyes y tampoco abu simbel.
abu simbel me gustaria hacerlo por libre y el valle tambien si es posible.
que precio se esta pagando mas o menos por hacer cada una de esas escursiones?. luz y sonido en español en las piramides y que precio tiene.
son muchas dudas que tengo que ir resolviendo, por eso os pido paciencia conmigo, ya que sera mi primer viaje a egipto.
los hoteles posibles son meridien heliopolis o el pyramids park resort, y los barcos el royale,queen of hansa o el amarcord. alguien ha viajado o se ha alojado en ellos?,doy las gracias anticipadas a todos los que formais parte de esta estupenda web por vuestras opiniones y ayuda. besicos.silvia.
silvia-viajera está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-jun-2010, 04:06   #2
taño jose
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado consulta

viajo al cairo en septiembre y quisiera que me den una idea de como manejarme voy con la idea de contratar una excurcion en madrid agradecere si me pueden guiar a cual es la mas confiable gracias Jose
taño jose está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-jun-2010, 15:07   #3
jane13
Artesano de Seti I

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 822 veces en 330 mensajes
Predeterminado

Hola Silvia
Hoteles y motonaves: no conozco ninguno, pero no te preocupes especialmente, estarán bien, además lo mejor es que los utilices lo justo. Lo más importante es la situación de los hoteles y esta claro que entre Heliopolis y la zona de pirámides me quedo con esta ultima, te pongo un par de búsquedas en el google donde puedes leer todo tipo de críticas de los hoteles.
http://www.google.es/search?sourceid...ds+park+resort

http://www.google.es/search?sourceid...ien+heliopolis

Luz y sonido en las pirámides: http://www.soundandlight.com.eg/Defa...&Menu=1&Page=4

Antes de escaparte por tu cuenta te aconsejo tener nombre del barco, del embarcadero y teléfono del guía.
Ir al valle de los reyes es sencillo(dependiendo de tu forma de ser), tu motonave estará amarrada en un embarcadero situado en la orilla este, mientras el valle esta en la oeste, si tienes la suerte de estar cerca del centro de Luxor lo ideal es pasar en el ferry (cuesta una libra por cabeza ida) a la otra orilla y luego coger un taxi que como mucho por 20 libras te lleve y te traiga, la entrada te costara unas 70 libras(no lo se exactamente) y te da derecho a visitar 3 tumbas.
Si tu embarcadero esta situado a varios kilómetros de Luxor lo mejor es que cojas un taxi de los que este por la zona del embarcadero o en la carretera paralela al Nilo, que te cruzara a la otra orilla por el puente sur, aquí te pedirán bastante mas dinero, 20 libras continua siendo un buen precio para el taxista, pero todo dependerá de tu capacidad de regateo, ellos juegan con la ventaja que tendrás pocos taxis para elegir en la zona y tu tendrás que jugar con la ventaja que en julio no tienen clientes pues no hay nadie en Luxor (aparte de españoles), no pagues mas de 30 libras.En el caso de realizar mas visitas en esa orilla tendrás que pagar mas y tu veras si te interesa que te deje en el barco o en el ferry para cruzar a la orilla este y estar en el centro de Luxor.
Cuidado con el tema de la cámara fotográfica, en teoría se tiene que dejar en el vehiculo, pues no se puede entrar al valle ni para sacar una foto en el exterior, por lo que mejor ni sacarla de la mochila si no quieres tener grabes problemas.

En cuanto a Abu Simbel te digo lo que haría si regresaría en viaje organizado, contactaría con algún hotel barato por internet (Horus, Hathor, Memnon, Keylany...) y contrataría la escapada Abu Simbel y Philae, ocultaría que voy en viaje organizado y diría (si preguntan) que en el hotel donde me alojo me piden mucho dinero, sin decir el nombre de ningún hotel. Y quedaría en pagarles el día antes de la excursión, al llegar a Aswan. Me imagino que el precio ahora estará por unas 100 libras o algo más por cabeza y sin entradas a los yacimientos. El motivo es que se puede dar el caso que desde que pisas Aswan hasta que te tienes que ponerte en camino a Abu solo tengas 3 horas de margen, sobre todo si contratas el tour que sale de Aswan, que son solo 3 días de crucero.
En el hotel se tiene que estar sobre las 2, pues el convoy sale a las 4, llegas sobre las 7 a Abu corriendo a por la entrada(unas 80 libras), mas o menos dos horas de visita, regreso a Aswan con parada en el embarcadero del Philae, aquí comprar entrada(unas 40 libras) y me imagino que te tocara negociar el precio de la barca hasta la isla de Philae (no creo que este incluido en la excursión) aquí te tocara pagar unas 20 libras por cabeza, es mucho pero ten en cuenta que el conductor del minibus os dará hora o hora y media para ver Philae y los barqueros lo saben, es decir cuanto mas tardes en llegar a un acuerdo menos estarás en Philae y además con el ticket en la mano.
A las personas que conozco les digo que contraten directamente con el mayorista la excursión a Abu, solamente a una persona le dije que haría lo que te he contado, el motivo es que no quiero que cargue sobre mi conciencia la posibilidad de que algo les salga mal y se queden sin ver Abu.
Por ponerte un ejemplo ¿que harías si al salir del barco a la noche camino del hotel para hacer la excursión te dicen que no puedes salir a esas horas del barco? , esto no tiene porque suceder, pero ha sucedido, y todo este tipo de situaciones tienen una u otra salida dependiendo de tu forma de ser, de los conocimientos de como funciona la gente del país etc

(El último de la fila)
jane13 está desconectado   Responder Citando
Los siguientes usuarios han dado las gracias jane13 por este mensaje
eduisa (16-jun-2010)
Antiguo 16-jun-2010, 22:57   #4
eduisa
Estudiante de Egiptología

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 455 veces en 269 mensajes
Predeterminado

silvia como ves por aqui hay gente bastante preparada ,, despues d e lo que te ha dicho jane ,, creo que lo tendra s mas claro ,, , espero te sirva un saludo
Antiguo 17-jun-2010, 02:28   #5
silvia-viajera
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

muchas gracias jane13 por tu ayuda, me estoy tomando buena nota porque tu informacion me viene genial para ir haciendome a la idea y saber aproximadamente por donde van las cosas y los precios, asi no me dejare engañar demasiado jeje.
hoy me han dado un disgusto desde la agencia de viajes, ya que nos han subido 60€ por persona en concepto de subida de carburante, asi que habra que ahorrar de alguna excursion.
la verdad es que veo que estais super preparados todos como dice eduisa, y es un verdadero placer contar con vuestra ayuda.
estoy leyendo mucho del foro, porque voy viendo como se me aclaran las dudas poco a poco, asi como tambien va en aumento las ganas de que llegue ese dia del viaje para comenzar a vivirlo intensamente.
no se como se dan las gracias en el foro, pero me gustaria hacerlo.bsoos.silvia
silvia-viajera está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-jun-2010, 21:55   #6
eduisa
Estudiante de Egiptología

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 455 veces en 269 mensajes
Predeterminado

silvia ,. me a legra saber que te estamos ayudando sobre todo jane ,, que esta muy preparado ,, yo vuelvo en septiembre y esta vez voy por libre , y con unas ganas inmensas de poder disfrutar d e todo sin agobios y sin prisas ,, ya me estoy preparando mi planing d e viaje y creo que esta vez lo voy a disfrutar con mas ganas
Antiguo 19-jul-2010, 20:38   #7
anisss
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Smile holiii

jaja parece que somos varios los que viajamos en septiembre, silvia yo tambien voy esa misma semana.. que bueno seria cruzarnos!!! de este foro me llevo mucha informacion y ademas todos son muy solidarios para compartir sus vivencias!!! muchos cariñosss
anisss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-oct-2011, 20:17   #8
xcd
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado vivo en egipto!!

Hola a tod@s:

Si necesitas cualqueir cosa, estoy dispuesta a ayudaros en lo que sea, vivo en egipto desde hace ano y medio

entreegiptoyjerez@hotmail.com
xcd está desconectado   Responder Citando
Respuesta

(1 miembros y 1 visitantes)
fabiana
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación