Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > FORO EGIPTO > PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUESTRO PRIMER VIAJE A EGIPTO

PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUESTRO PRIMER VIAJE A EGIPTO Este es el apartado donde aquellos que vais a viajar por primera vez encontrareis las preguntas y respuestas más habituales para el primer viaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-mar-2010, 13:03   #1
pajarokillo
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Predeterminado Cambio de dinero en Egipto

Buenas, quisiera saber qué opción es mejor en cuestión de llevar dinero a Egipto. La duda es si llevar a Egipto Euros o Dólares, ahora mismo está mejor el euro que el dólar y temo que en Egipto consideren los mismo al euro que al dolar, sobre todo al pagar en efectivo excursiones o compras. Qué opináis que es mejor?

Luego, voy a estar en 3 puntos concretos durante mi viaje a Egipto, crucero desde Aswan a Luxor, Hurghada y El Cario; en alguno de estos puntos hay problemas de sacar dinero siempre que necesite?

Gracias y un saludo.
pajarokillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-mar-2010, 13:26   #2
evuk
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Predeterminado

Hace una semana el cambio del euro era 7,50 LE y el dolar 5,50 LE. Para las propinas te recomiendo lleves monedas de 0,20 y 0,50 centimos de Euro.
evuk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-mar-2010, 13:42   #3
alejandro
Estudiante de Egiptología

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.521 veces en 371 mensajes
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pajarokillo Ver Mensaje
Buenas, quisiera saber qué opción es mejor en cuestión de llevar dinero a Egipto. La duda es si llevar a Egipto Euros o Dólares, ahora mismo está mejor el euro que el dólar y temo que en Egipto consideren los mismo al euro que al dolar, sobre todo al pagar en efectivo excursiones o compras. Qué opináis que es mejor?

Luego, voy a estar en 3 puntos concretos durante mi viaje a Egipto, crucero desde Aswan a Luxor, Hurghada y El Cario; en alguno de estos puntos hay problemas de sacar dinero siempre que necesite?

Gracias y un saludo.
Hola pajarokillo!! con el euro no tendras ningun problema,al llegar al aeropuerto puedes cambiar una parte del dinero que lleves(,recordar pedir tambien billetes pequeños) justo antes de pasar el control de pasaportes encontraras los bancos,donde tambien compras el visado,
luego segun pasan los dias, puedes cambiar poco a poco,no cambies mucha cantidad de una vez,tambien en muchas tiendas,si te quedan pocas libras,puedes pagar en euros,lleva tambien billetes pequeños de 10 y 20 €
Antiguo 07-mar-2010, 20:26   #4
RamsesMurcia
Ministro Egipcio Politeísta

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 870 veces en 373 mensajes
Predeterminado

Yo hago lo que dice Alejandro, pero además, dependiendo de cómo tengas definidas las comisiones con tu banco, lo que hago es sacar dinero egipcio de los cajeros. Piensa que sueles pagar una comisión a tu banco y puede no resultarte rentable (pero yo lo hago donde voy, sea Egipto o sea Europa, porque me permite no llevar demasiado dinero encima.
No pago con tarjeta en Egipto, ese es otro tema, pero sí saco de los cajeros de banco MISR y del NBE, con tarjetas de crédito y de débito.
No creo que tengas ningun problema en Hurghada, tampoco en Luxor o en Aswan (tienes bancos y casas de cambio), por supuesto ningun problema en Cairo, pero durante el crucero es más dificil porque paras solo en monumentos o poblaciones muy pequeñas, sin tiempo para ir a buscar un cajero o un banco abierto.
Tambien es cierto que el dinero egipcio lo necesitas para dos cosas: No soltar un dineral por cualquier cosa, al pagar en euros por no tener libras, y poder pagar las entradas a los lugares que visites por tu cuenta.
Antiguo 07-mar-2010, 22:05   #5
Lyra
Egiptólog@

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.075 veces en 398 mensajes
Predeterminado

Yo también hago lo mismo pero no llevo moneda pequeña de euros, es decir de 20 cts etc. Te pondrán una mala cara increible porque en los bancos no les cambian la moneda, así que si tienen problemas con las monedas de euro(te pedirán que les cambies por billetes) fíjate con las pequeñas, creo que es mejor que te hagas con billetes pq. egipcios, de 1 libra o 50 piastras.
Y es que Egipto nos robó el alma, o acaso descubrimos que no nos la robaba, que siempre fue suya y allí nos la abrió y su esencia más profunda escapó de nosotros mismos, quedándose en aquél lugar para siempre....... (Beatriz Pérez - IEAE)
Lyra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-mar-2010, 13:18   #6
Alas
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Predeterminado

Hola

Te recomiendo que a la hora de pagar lo hagas siempre en libra, en euros siempre intentan timarte. En mi caso tuve una experiencia de alguien que nos había dicho que la cuenta eran 5 libras y a la hora de pagar nos comenta que había dicho cinco euros. Así que cuidado ¡¡¡ Y cambia siempre en bancos , algunas agencias de cambio lo tenía más bajo. LLevando euros no tienes problemas si vas a cambiar a dólares vas a perder siempre con tanto cambio.

Saludos ¡¡¡¡

Alas está desconectado   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación