|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| ARQUEOLOGIA, HISTORIA Y CULTURA EGIPCIA Este es el lugar donde postear cualquier tema sobre cultura, arqueología y historia de Egipto. El apartado más purista de la web donde debatir sobre jeroglificos, mastabas, dioses, libros y cultura Egipcia en general. |
26-jun-2007, 01:00
|
|
|
Guia Egipcio titulado
Agradecido 29 veces en 22 mensajes
|
Danza del Vientre
En la seccion de multimedia he colgado YouTubes de bailarinas de danza del vientre exclusivamente egipcias.Me entusiasmo mucho poder encontrar videoclips de las llamadas por los entendidos en la materia "Leyendas de la Danza",y tambien otras denominadas como "estrellas" y "famosas".Muchas de las estrellas aun viven pero se dedican mayormente a ofrecer talleres y clases.Las bailarinas famosas egipcias son escasas,asi que por esta razon les indico donde bailan regularmente por si interesan verlas bailar en vivo cuando esten en el Cairo.
RamsesMurciaaaaaaaaaaaaaa!!!!...pa que no digas luego que solo cuelgo videos de Tito..Jajajajajaj!
|
|
|
26-jun-2007, 14:50
|
|
|
Ministro Egipcio Politeísta
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 870 veces en 373 mensajes
|
Bueno bueno bueno, jajaja, ya he visto las famosas. Por cierto, que a mi tambien me gustan los videos de Tito, a pesar de todo. ¿Sabes que hay un murciano que va ahora a un festival de danza en Egipto? Está casado y con hijos y no es gay, jajajaj, pero como él dice: los bailarines famosos, como los cocineros famosos, son hombres.
A ver, que a mi me parece muy bien que bailen los hombres, pero que hay maneras y maneras de bailar, a mi me gusta mucho como baila Karím, es una manera muy masculina aunque entiendo que le falta técnica. En el barco, en la última ocasión, bailaron todos los camareros y uno de ellos (curiosamente el más mayor) bailaba de maravilla, pero muy masculino (daba envidia).
Por supuesto cuando he visto bailar a mujeres, en Egipto maravillosas, a mi me gusta más porque es un baile muy sensual y suelen ir vestidas de modo muy sugerente, muy atractivo. Recuerdo que en Tunez estabamos viendo un espectáculo estupendo y una chica puso en pie a más de mil personas que estabamos viendola, tanto hombres como mujeres, que eso daba igual, lo que había allí era arte (el envase hay que reconocer que era perfecto, jajaja). Puuuuffffffffffffffffffff eso si que es bailar.
Bueno, no me enrollo más, a vosotras os gusta como baila Tito y a mi tambien, simplemente digo que algunas cosillas de las que hace son demasiado exageradas o muy afectadas para mi gusto, sin que yo dude de nada ni critique nada (aunque el chico no triunfara con las compañeras sino con los compañeros yo tampoco lo criticaría, yo no valoro la intimidad de cada uno sino la expresión que hacen del arte y, por supuesto, desde mi ignorancia, pero digo que a mi me gusta que las mujeres bailen muy femeninas y los hombres muy masculinos, aunque esto a veces limite las posibilidades de expresión.
|
26-jun-2007, 16:03
|
|
|
Guia Egipcio titulado
|
Cita:
Iniciado por RamsesMurcia
Bueno bueno bueno, jajaja, ya he visto las famosas. Por cierto, que a mi tambien me gustan los videos de Tito, a pesar de todo. ¿Sabes que hay un murciano que va ahora a un festival de danza en Egipto? Está casado y con hijos y no es gay, jajajaj, pero como él dice: los bailarines famosos, como los cocineros famosos, son hombres.
A ver, que a mi me parece muy bien que bailen los hombres, pero que hay maneras y maneras de bailar, a mi me gusta mucho como baila Karím, es una manera muy masculina aunque entiendo que le falta técnica. En el barco, en la última ocasión, bailaron todos los camareros y uno de ellos (curiosamente el más mayor) bailaba de maravilla, pero muy masculino (daba envidia).
Por supuesto cuando he visto bailar a mujeres, en Egipto maravillosas, a mi me gusta más porque es un baile muy sensual y suelen ir vestidas de modo muy sugerente, muy atractivo. Recuerdo que en Tunez estabamos viendo un espectáculo estupendo y una chica puso en pie a más de mil personas que estabamos viendola, tanto hombres como mujeres, que eso daba igual, lo que había allí era arte (el envase hay que reconocer que era perfecto, jajaja). Puuuuffffffffffffffffffff eso si que es bailar.
Bueno, no me enrollo más, a vosotras os gusta como baila Tito y a mi tambien, simplemente digo que algunas cosillas de las que hace son demasiado exageradas o muy afectadas para mi gusto, sin que yo dude de nada ni critique nada (aunque el chico no triunfara con las compañeras sino con los compañeros yo tampoco lo criticaría, yo no valoro la intimidad de cada uno sino la expresión que hacen del arte y, por supuesto, desde mi ignorancia, pero digo que a mi me gusta que las mujeres bailen muy femeninas y los hombres muy masculinos, aunque esto a veces limite las posibilidades de expresión.
|
A ver,a ver,Ramses,podrias indicarme quien es el murciano bailarin de la danza,si tiene algun YouTube o pagina web?Yo se que este mes de junio habia dos importantes festivales de danza en el Cairo:Ahlan Wa Sahlan,y la edicion de verano del Nile Group Festival.
Nada,que aqui sigo esperando con ansias locas el video que nos has prometido de Karim y tu interpretando vuestra version de la danza....
|
|
|
27-jun-2007, 12:40
|
|
|
Ministro Egipcio Politeísta
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 870 veces en 373 mensajes
|
No sé cómo se llama el hombre este, pero creo que va a Ahlan Wa Sahlan. Por cierto, dicen que es un festival cada vez más caro, en fin, no tengo ni idea. Si veo de nuevo la noticia te diré algo.
Respecto de lo del video con Karím, tendrás que esperar a que lo hagamos, jajaja, a ver si en octubre nos animamos al día siguiente de ramadán.
|
28-jun-2007, 02:18
|
|
|
Guia Egipcio titulado
|
Cita:
Iniciado por RamsesMurcia
No sé cómo se llama el hombre este, pero creo que va a Ahlan Wa Sahlan. Por cierto, dicen que es un festival cada vez más caro, en fin, no tengo ni idea. Si veo de nuevo la noticia te diré algo.
Respecto de lo del video con Karím, tendrás que esperar a que lo hagamos, jajaja, a ver si en octubre nos animamos al día siguiente de ramadán.
|
El festival de Ahlan Wa Sahlan lo que esta es cada vez mas grande,es decir,super concurrido.No es caro como tal,pero las bailarinas que postean en el foro de danza que frecuento de lo que se quejan es que ha llegado a una magnitud que se sale.Luego con tantas personas tomando una clase no hay suficiente espacio.Si se que lo celebran en el hotel Mena House y creo que en estos momentos estan en ello aun.
|
|
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |