|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| ARQUEOLOGIA, HISTORIA Y CULTURA EGIPCIA Este es el lugar donde postear cualquier tema sobre cultura, arqueología y historia de Egipto. El apartado más purista de la web donde debatir sobre jeroglificos, mastabas, dioses, libros y cultura Egipcia en general. |
10-ago-2005, 10:41
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
|
Excursiones en Sharm El Sheik
Creo que he leído en algún sitio que en Sharm El Sheik se puede contratar una excursión de día completo a Petra. ¿Sabe alguién si es cierto y cuanto cuesta?
|
|
|
10-ago-2005, 13:23
|
|
|
Ayudante de Habibi
|
Karkade, efectivamente desde Sharm el Sheikh puedes hacer esa excursión a Petra. Suele costar alrededor de 300€, te puedes informar en el hall del hotel, que allí hay información sobre todo tipo de excursiones o por medio del representante de la agencia con quien hayas viajado.
Eso sí, dicha excursión tiene días concretos para realizarla, al menos cuando yo estuve no era diaria y tienes que coincidir en Sharm los días en que se realice.
Besitos.
Malbahie.
|
|
|
10-ago-2005, 15:45
|
|
|
Aprendíz de Habibi
|
GRACIAS POR TU RESPUESTA.
|
|
|
10-ago-2005, 18:22
|
|
|
Exploradora del Reino
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 469 veces en 112 mensajes
|
Hola Karkadé, lo primero decirte que me encanta tu nik.
¿Cuántos días estarás en Sharm? Verás, yo creo que si puedes hacer la excursión a Petra, evidentemente más facil si lo contratas pero lógicamente bastante más caro.
Yo voy por mi cuenta, pasaré algunos días en la peninsula del Sinaí y quiero hacer la excursión a Petra, también pensaba hacerla en un día, pero desde Dahab o Nuweiva. Aunque me consta que tienes unos 7 buses diaros de Sharm a Dahab (1:30 h), si te interesa te puedo mirar horarios y precios de buses o taxis colectivos hasta nuweiva, ferris hasta Aqaba y el bus (otra hora y pico) hasta Petra. Si tomamos el ferri rápido (1 h), yo he calculado unas 4 ó 5 horas de viaje, pero no te preocupes, en Egipto los días, NO SE COMO multiplican sus horas, con lo que tienen bastante más de 24, jajaja.
Entre buses, ferri (50 €), la entrada a Petra por un día (21€), calcula 90 a 100 € por persona ¿te merecerá la pena pagar los 300€ que te piden? eso si, seguro que incluyen guia en inglés.
Creo que saliendo desde Sharm será un poco más complicado hacerlo en un día, si quieres ver todo lo interesante de Petra, pero creo que solo ir merece la pena.
Bueno no me enrrollo más.
Aquí para lo que necesites.
Besitos
Yola
|
|
|
11-ago-2005, 02:40
|
|
|
Ayudante de Habibi
|
A ver... cuando me refería a 300 €, es que dentro de ese precio me incluía el viaje en avión, traslados, entradas, almuerzo y guía de habla castellana e inglesa.
Lo que no sé es lo que costaba por los medios que señala Afrodita, pero ella te da otra solución estupenda para que no te quedes sin ir si es que quieres hacer esa excursión.
Besitos.
Malbahie.
|
|
|
11-ago-2005, 09:37
|
|
|
Aprendíz de Habibi
|
Estamos 4 noches en Sharm, pero entre el día de llegada y el de salida que salimos por la mañana, se reducen a dos días de excursiones, así que creo que no nos va a dar tiempo a hacer la excursión a Petra. Gracias de todas formas por tu interes.
|
|
|
11-ago-2005, 15:52
|
|
|
Estudiante de Egiptología
|
Hola Karkade
Yo visité Petra hace un par de años en mi viaje a Jordania. Para mí era un sueño el poder ir.
Cuando a través del desfiladero empezó a asomar la fachada se me pusieron los pelos de punta, que emoción sentí es que no te puedo explicar con palabras lo que sentí, es embriagador, si tienes ocasión de ir fijate en cada detalle, en los colores de las rocas y como cambia su color a medida que avanza el sol y si puedes apurar hasta el final del día entonces tendrás ocasión de pasar por el desfiladero de vuelta prácticamente solo y si además tienes la suerte de que pasa algún niño a caballo cierra los ojos y escucha el ruido de los cascos del caballo en la roca es una experiencia única.
Eso sí vete preparado con un buen calzado pq tendrás que subir por montaña (botitas de trekking muy bien) un pañuelo para la cabeza y provisto de protección solar y descansado pq hay mucho que ver allí y es agotador.
No recuerdo si puedes llevar comida pero en cualquier caso si no ha cambiado hay dos restaurantes dentro uno que era en plan rápido y el otro tipo rte normal, nosotros comimis en el que rápido hazlo así pq sino perderás mucho tiempo. Si puedes llevarte bocadillos o picnic mejor pq así podrás pararte a comer donde te plazca y ganarás tiempo.
No lo dudes si tienes ocasión de ir adelante que es maravilloso.
Ya nos contarás
Un abrazo
Brujita
|
|
|
11-ago-2005, 18:10
|
|
|
Exploradora del Reino
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 469 veces en 112 mensajes
|
Vaya, karkadé, una pena porque si quieres snorkel y el Sinaí o cualquier otra cosa, olvídate de Petra.
Nosotros teníamos 4 noches que se quedaron en 3 por superretraso en el vuelo desde Luxor y también salimos de Sharm por la mañana. Hicimos un día de snorkel y El Monte Sinaí y te aseguro que el día después del Sinaí es de descanso absolutamente necesario. No tuvimos tiempo ni de hacer la típica cena beduina que me apetecía muchísimo y que por supuesto me voy a cansar de hacer esta vez ya que varias noches dormiré con lo beduinos, en sus poblados.
|
|
|
12-ago-2005, 10:29
|
|
|
Aprendíz de Habibi
|
ES LO QUE YO PENSABA, SON POCOS DIAS PARA HACER TANTAS COSAS, ASÍ QUE PETRA TENDRE QUE DEJARLO PARA OTRA VEZ.
|
|
|
24-ago-2005, 15:31
|
|
|
Aprendíz de Habibi
|
Jope ...viajo el 5, 15 dias, estare 4 noches en sharm, que son 3 dias enteros alli.
Quiero hacer snorkel y el sinai.....y si pudiera hacer en un dia Petra...ya seria un sueño...me da lo mismo la paliza que me tenga que pegar....
No sabia que hacian excursiones a Petra desde Sharm...pero las hacen de un dia??? osea....salir de madrugada y volver por la noche al Hotel????
o es necesario 2 dias??? alguien lo ha hecho???
Nos vemos en el Sinai compañeros :lol: jejejej
|
|
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|