Hola a todos!!
Despues de unos dias de puesta a punto con la vida cotidiana doy señales de vida ( que poca verguenza que tengo).

A sido una pasada y no lo hemos pasado de cine, haber ahora mismo no se por donde empezar aun tengo el coco liado jejejeje....
Del itinerario marcado que teniamos solo lo mantuvimos los dias que teniamos los hoteles contratados, luego nos dejemos llevar por el momento.hemos tenido de todo en esta escapada dias de no parar y dias de relaxs.
Cuando ahora me miro mi primera intencion de itinerario veo que si que podiamos haber ido a mas sitios y visitado mas cosas.
Pero una vez estas alla parece como si todo se detuviera y no hubiera tanta prisa bueno no se como explicarlo.... a veces soy un poco complicada.
Bueno os pondre nuestro itinerario y sobre la marxa del futuro diario explicare las razones de los cambios de ultima hora.
Dia 1
Barcelona /Cairo
Llegemos con un poco de retraso, pasada la medianoche al hotel.
Dia 2
Saqqara/Dashur
Dia 3
Giza / vuelo a Luxor
Dia 4
Templo Seti I
Dia 5
Valle reinas / Rameseum/ Valle nobles
Dia 6
Abydos / Dendera/supuesta llegada amiga
Dia 7
Llegada amiga con muchisimo retraso / Karnak
Dia 8
Valle reyes/ Deir el-Bahari/ Valle de los obreros
Dia 9
Medinet Habu / tren hacia Aswan
Dia 10
Kalabsha / resfriado de campeonato
Dia 11
Viaje a Abu Simbel / visita de dia y de noche
Dia 12
Viaje a Aswan/ Ultimas compras en el zoco/ despedida amiga.
Dia 13
Vuelta a Luxor/nuestra visita a Minya queda cancelada.
Dia 14 / 15
Desconexion de visitas
Dia 16
Vuelo al Cairo
Dia 17
Visita matinal al Khan al-Khalili/ dia de paseo por la zona del hotel.
Dia 18
Museo Egipcio
Compras de ultima hora y cierre de maletas.
Dia 19
7 de la mañana aeropuerto del Cairo, esto se acaba.
Bueno al final tanto hablar y en esto se quedo, pero para nosotros a sido toda una experiencia que nos a dado ganas de mas.
Os agradesco a todos vuestros consejos e informacion aunque como en el caso de Minya no las he utilizado pero no sera en valde.
Aun nos hemos dejado muchos tesoros por descubrir para otra escapada pero esta tendra que esperar un poquito mas, creo.
Evahdu el hotel genial pero cuando llegas a las tantas y te encuentras con aquella entrada piensas " tierra tragame",la verdad que la experiencia bien, tanto que para la vuelta repetimos en el Luna jejeje....gracias
Sitamun, Lolaisis gracias por vuestra informacion, por una serie de cosas decidimos volver a Luxor y dejar Minya para otra vez. Gracias
Mune aunque me conecataba poco era imposible pasar tu relato por alto las fotos como siempre preciosas.
Lyra, tu señora aventura en el mundo de las excavaciones es impresionante pero tengo que confesar que no la he podido leer bien, en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo en serio.
De la tienda de piedras que hay cerca del Mc Donals no hace falta que vayas mas ya la vaciemos de piedras jejejejeje.........es broma pero si que me lleve muchas cosas la verdad es que esta muy bien de precio y tiene maravillas.
Y ya que os costo tanto lo de los carteles con tu permiso te dejo esto de recuerdo
No nos pudimos acercar mucho a la zona ya que habian unos guardias muy eficientes en su trabajo.
Como ya sabiamos en este viaje ya no tendriamos esa sensacion de cuando vez los templos por pirmera vez, pero si que hemos saboreado de manera diferente las visitas, en muchos sitios hemos estado los dos solos o con cuatro personas mas.He podido sentarme cuando he querido a leer el libro que llevaba de los tesoros de Luxor que explican lo que estas viendo en cada monumento o sentarme simplemente a observar.
Nuestro gran descubrimiento ha sido para nosotros Abydos y Dendera los hemos disfrutado al maximo y con el tiempo que quisieramos.
Nuestra gran decepcion a sido el Valle de los Reyes ya que en nuestro pirmer viaje visitemos unas serie de tumbas para este nos habiamos hecho una lista de tumbas que queriamos ver pero las mas bonitas o mas importantes estaban cerradas a cal i canto.
Por cierto creo que en el relato de Lyra decis que tutankamon esta cerrada pues cuando yo estuve alla estaba abierta y eso me hace creer que en question de dias abren tumbas y las cierran.Bueno otra vez sera!!
Creo que me estoy alargando mucho
Con el diario ya explicare mejor las cosas
Un saludo para todos!!!!!