Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > FORO EGIPTO > DIARIOS DE VIAJES

DIARIOS DE VIAJES En este apartado podeis escribir vuestro diario de viaje y compartirlo con todos.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-ene-2010, 01:03   #1
lazuli80
Faluquer@

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 169 veces en 58 mensajes
Predeterminado Hola ya desde casa!!

Hola a todos!!
Despues de unos dias de puesta a punto con la vida cotidiana doy señales de vida ( que poca verguenza que tengo).
A sido una pasada y no lo hemos pasado de cine, haber ahora mismo no se por donde empezar aun tengo el coco liado jejejeje....
Del itinerario marcado que teniamos solo lo mantuvimos los dias que teniamos los hoteles contratados, luego nos dejemos llevar por el momento.hemos tenido de todo en esta escapada dias de no parar y dias de relaxs.
Cuando ahora me miro mi primera intencion de itinerario veo que si que podiamos haber ido a mas sitios y visitado mas cosas.
Pero una vez estas alla parece como si todo se detuviera y no hubiera tanta prisa bueno no se como explicarlo.... a veces soy un poco complicada.
Bueno os pondre nuestro itinerario y sobre la marxa del futuro diario explicare las razones de los cambios de ultima hora.

Dia 1
Barcelona /Cairo
Llegemos con un poco de retraso, pasada la medianoche al hotel.
Dia 2
Saqqara/Dashur
Dia 3
Giza / vuelo a Luxor
Dia 4
Templo Seti I
Dia 5
Valle reinas / Rameseum/ Valle nobles
Dia 6
Abydos / Dendera/supuesta llegada amiga
Dia 7
Llegada amiga con muchisimo retraso / Karnak
Dia 8
Valle reyes/ Deir el-Bahari/ Valle de los obreros
Dia 9
Medinet Habu / tren hacia Aswan
Dia 10
Kalabsha / resfriado de campeonato
Dia 11
Viaje a Abu Simbel / visita de dia y de noche
Dia 12
Viaje a Aswan/ Ultimas compras en el zoco/ despedida amiga.
Dia 13
Vuelta a Luxor/nuestra visita a Minya queda cancelada.
Dia 14 / 15
Desconexion de visitas
Dia 16
Vuelo al Cairo
Dia 17
Visita matinal al Khan al-Khalili/ dia de paseo por la zona del hotel.
Dia 18
Museo Egipcio
Compras de ultima hora y cierre de maletas.
Dia 19
7 de la mañana aeropuerto del Cairo, esto se acaba.

Bueno al final tanto hablar y en esto se quedo, pero para nosotros a sido toda una experiencia que nos a dado ganas de mas.
Os agradesco a todos vuestros consejos e informacion aunque como en el caso de Minya no las he utilizado pero no sera en valde.
Aun nos hemos dejado muchos tesoros por descubrir para otra escapada pero esta tendra que esperar un poquito mas, creo.

Evahdu el hotel genial pero cuando llegas a las tantas y te encuentras con aquella entrada piensas " tierra tragame",la verdad que la experiencia bien, tanto que para la vuelta repetimos en el Luna jejeje....gracias

Sitamun, Lolaisis gracias por vuestra informacion, por una serie de cosas decidimos volver a Luxor y dejar Minya para otra vez. Gracias

Mune aunque me conecataba poco era imposible pasar tu relato por alto las fotos como siempre preciosas.

Lyra, tu señora aventura en el mundo de las excavaciones es impresionante pero tengo que confesar que no la he podido leer bien, en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo en serio.
De la tienda de piedras que hay cerca del Mc Donals no hace falta que vayas mas ya la vaciemos de piedras jejejejeje.........es broma pero si que me lleve muchas cosas la verdad es que esta muy bien de precio y tiene maravillas.
Y ya que os costo tanto lo de los carteles con tu permiso te dejo esto de recuerdo

No nos pudimos acercar mucho a la zona ya que habian unos guardias muy eficientes en su trabajo.

Como ya sabiamos en este viaje ya no tendriamos esa sensacion de cuando vez los templos por pirmera vez, pero si que hemos saboreado de manera diferente las visitas, en muchos sitios hemos estado los dos solos o con cuatro personas mas.He podido sentarme cuando he querido a leer el libro que llevaba de los tesoros de Luxor que explican lo que estas viendo en cada monumento o sentarme simplemente a observar.
Nuestro gran descubrimiento ha sido para nosotros Abydos y Dendera los hemos disfrutado al maximo y con el tiempo que quisieramos.
Nuestra gran decepcion a sido el Valle de los Reyes ya que en nuestro pirmer viaje visitemos unas serie de tumbas para este nos habiamos hecho una lista de tumbas que queriamos ver pero las mas bonitas o mas importantes estaban cerradas a cal i canto.
Por cierto creo que en el relato de Lyra decis que tutankamon esta cerrada pues cuando yo estuve alla estaba abierta y eso me hace creer que en question de dias abren tumbas y las cierran.Bueno otra vez sera!!
Creo que me estoy alargando mucho
Con el diario ya explicare mejor las cosas
Un saludo para todos!!!!!

Última edición por lazuli80; 28-ene-2010 a las 01:12.
lazuli80 está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 8 usuarios han dado las gracias a lazuli80 por el mensaje
2Pac Shakur (28-ene-2010), alejandro (28-ene-2010), anna (28-ene-2010), eduisa (28-ene-2010), Lolaisis (10-feb-2010), Lyra (28-ene-2010), Mune (29-ene-2010), sitamun (29-ene-2010)
Antiguo 28-ene-2010, 11:17   #2
alejandro
Estudiante de Egiptología

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.521 veces en 371 mensajes
Predeterminado

lazuli!!esperamos tú relato(con muchas fotos)
lo que no has podido ver,ya sabes en otro viaje más.
vale la pena ir en plan tranquilo y estar todo el tiempo que quieras sin prisas,
En dos semanas me toca a mí,primero El Cairo y despues Luxor
Los siguientes usuarios han dado las gracias alejandro por este mensaje
lazuli80 (28-ene-2010)
Antiguo 28-ene-2010, 11:53   #3
Lyra
Egiptólog@

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.075 veces en 398 mensajes
Predeterminado

Lázuli muchiiiisismas gracias. Me voy a Hacer un album con todas las fotos que pongáis con el cartel jajaja. Me hace mucha ilusión.
Me alegro mucho que lo pasarais bien y que todo haya salido según lo previsto, pero que queda la parte mala de que el balance haya sido bueno, volverás.
Cuéntanos anécdotas y pon fotos que nos gusta mucho.
Y es que Egipto nos robó el alma, o acaso descubrimos que no nos la robaba, que siempre fue suya y allí nos la abrió y su esencia más profunda escapó de nosotros mismos, quedándose en aquél lugar para siempre....... (Beatriz Pérez - IEAE)
Lyra está desconectado   Responder Citando
Los siguientes usuarios han dado las gracias Lyra por este mensaje
lazuli80 (28-ene-2010)
Antiguo 28-ene-2010, 17:20   #4
2Pac Shakur
Moderator

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 649 veces en 303 mensajes
Predeterminado

Qué bueno eso que has dicho de "sentarme simplemente a observar"...
lazuli80 (28-ene-2010)
Antiguo 28-ene-2010, 20:37   #5
eduisa
Estudiante de Egiptología

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 454 veces en 268 mensajes
Predeterminado

me alegra que hallais vuelto contentos , esperamos tu relato y fotos en cuanto puedas ,, y que envidia , eso de " sentarme solo a obsevar " eso es lo que quiero hacer en mi proxima visita ,,saborearlo todo sin prisas ,,
lazuli80 (29-ene-2010)
Antiguo 29-ene-2010, 14:45   #6
lazuli80
Faluquer@

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Hola de nuevo!!!
Me reafirmo ya estoy en casa, cuando quiero que funcione internet no lo hace o sea que me conectare cuando la cobertura me deje..... esto de vivir en el campo a veces te fastidia jejejjeje...
Ayer ya que no podia conectar me dedique a pasar las fotos que aun estaban en la camara. Y nos dimos cuenta que habiamos hecho muy pocas fotos comparado con el viaje anterior.
Ya hos ire poniendo algunas pero que sepais que casi son todas de los templos.
Bueno algunos consejillos que a lo mejor ya se han dicho;
Tema taxis, como ya sabeis los pprecios dependen del regateo que haga cada uno, pero nosotros nos dimos cuenta que los taxis que llevan taximetro salen muy bien de precio.
Cojimos un taxi desde la calle Talaat Harb bastante centrica y nos fuimos para la Giza acordemos 40 LE solo ida, para la vuelta cojimos otro taxi que tenia el aparatito y nos costo 35LE contando que cojimos un trafico bestial tardemos casi una hora een llegar.
Luego para ir al Khalili cojimos un taxi que acordemos 10LE y para la vuelta cojimos uno con taximetro que nos costo 5.50 LE.
Nos dimos cuenta que lo de un taxi para un solo viaje salia mejor con taximetro y ademas los taxis son nuevos.
SOlo hemos tenido en todo el viaje 3 taxis acordados en todo nuestro viaje los demas los cojiamos solo por ida a la vuelta ya nos espavilavamos.
Cuando estabamos en Luxor Y ASwan y estabamos caminado por las calles para que los taxistas y las caleg( no se como se escribe,los carros con caballos vamos!!!),no te dieran mucho la murga y no te siguieran media calle.Nosotros ibamos en contra direccion, aun asi te chillaban desde la otra acera pero por lo menos evitabas estar todo el rato.
NO, GRACIAS!!!
NO, THANK YOU!!! ....ETC.
Evitavamos si podiamos a la juventud y a los maduritos siempre querian hacer contigo el negocio del dia. La gente mayor era mas razonable aunque como tenian mas experiencia tambien te la podian pegar, a nosotros nos funciono mejor.
Cuando cojais un taxi para las piramides de GIza i querais entrar en las piramides decirle que hos deje en la entrada de las piramides y no en la entrada de la esfinge, en estas oficinas solo venden la entrada al recinto, si no hos pasara com a nosotros que pateareys un poco para comprar las entradas de las piramides.
Para visitar Abydos y Dendera despues de informarnos por la calle decidimos preguntar en el hotel y por 460 LE nos llevaron estuvimos fuera desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, una furgoneta/mini bus para nosotros dos solos y el chofer genial.
Encargar la excursion con un poquito de tiempo ya que no hay comboys pero si que se necesita un permiso especial que ya vale unas 100LE y se tiene que pedir. Como nosotros la hicimos con el hotel el se encargo del permiso, pero en la calle tambien nos pedian las misma cantidad por el permiso.
En el templo de Dendera conocimos a unos señores que era su 18 viaje y habian pagado por el taxi y el permiso 360 LE , pero iban en un taxi antiguo y con la calor que pegaba sin aire acondicionado, me quede mas tranquila con lo que habiamos pagado.
A medida que me salgan mas cositas las ire contando y pondre fotos jejejje.....
UN saludo !!!!!
Los siguientes 6 usuarios han dado las gracias a lazuli80 por el mensaje
2Pac Shakur (29-ene-2010), alejandro (29-ene-2010), anna (29-ene-2010), eduisa (30-ene-2010), Mune (29-ene-2010), sitamun (29-ene-2010)
Antiguo 29-ene-2010, 23:39   #7
sitamun
Gran Concubina de Amón

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 314 veces en 145 mensajes
Predeterminado

Hola Lazuli!!!espero que hayas disfrutado mucho de tu viaje y haya superado tus expectativas!!!besitos.

Proverbio Árabe.
sitamun está desconectado   Responder Citando
Los siguientes usuarios han dado las gracias sitamun por este mensaje
lazuli80 (30-ene-2010)
Antiguo 30-ene-2010, 13:06   #8
Lyra
Egiptólog@

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.075 veces en 398 mensajes
Predeterminado

Me dejas de piedra con lo del permiso para ir a Abidos. Yo este año no he salido de Luxor y no puedo decir, pero algunos compañeros del proyecto si han ido en el día libre y no han pagado nada. El que tiene que tener el permiso es el conductor, pero eso lo saca una vez y ya está. El nuestro Naga, ahora ha sacado el de Abu simbel, que era el que le faltaba, y ya puede hacer todos los trayectos fuera de Luxor. Pero ya te digo como no lo he hecho en persona no te puedo asegurar nada.
Y es que Egipto nos robó el alma, o acaso descubrimos que no nos la robaba, que siempre fue suya y allí nos la abrió y su esencia más profunda escapó de nosotros mismos, quedándose en aquél lugar para siempre....... (Beatriz Pérez - IEAE)
Lyra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-ene-2010, 17:02   #9
lazuli80
Faluquer@

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

A lo mejor tienes toda la razon Lyra, no se como fuimos un poco de pardillos y nuestro ingles deja mucho que desear no nos comunicabamos al 100%, los taxistas de la calle tambien te hablaban de el permiso y en el hotel nos pidieron otra vez los pasaportes para los datos del permiso,como llevaba fotocopias con eso les valio.
A lo mejor es tambien un sistema que ellos se han montado para ganar un dinerillo mas, no se....
Como te acostumbras que te intenten sacar dinero hasta de las orejas, pues preferimos que a nosotros no lo hiciera el hotel......
Pero es una visita que yo aconsejo, nosotros volvimos enamorados de los templos, sobretodo de Abydos.
Un saludo!!!
Antiguo 31-ene-2010, 01:09   #10
lazuli80
Faluquer@

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

DIA 1 . BARNA/CAIRO
COMO CREO QUE LE PASA A CASI TODO EL MUNDO, ESA NOCHE NO HABIAMOS DORMIDO CASI NADA.
COMO TENIAMOS QUE ESTAR EN EL AEROPUERTO SOBRE LAS 12.30 PM, NOS DIO TIEMPO A DESAYUNAR TRANQUILAMENTE Y DAR EL REPASO DE ULTIMA HORA SIN PRISAS.
FACTURAMOS MALETAS Y SORPRESA LA MIA, SOLO PESAN LAS DOS MALETAS 23.5 KG. ESO SIGNIFICABA 20 KG DE COSAS QUE PODIA TRAER DE ALLA JEJEJE…. ( INGENUA DE MI VOLVIMOS CON 53.6 KG Y 3 MALETAS EHA!!!) .
TOTAL, NUESTRO VUELO SALIA CON RETRASO TENIAMOS QUE SALIR A LAS 14.50 Y SALIMOS 16.30.
EMBARQUE Y A VOLAR SE HA DICHO.
EL VIDEO DE LAS MEDIDAS DE EMERGENCIAS DE EGYPTAIR ES MUY GRACIOSO, LA COMIDA NO ESTUVO MAL MEJOR QUE LA DE OTRAS COMPAÑIAS.
SI NO FUERA POR UN PAR DE MENEOS QUE DIO EL AVION EL VUELO FUE DE LO MAS TRANQUILO.
CUANDO YA DIVISABAMOS EL CAIRO EL AVION EMPEZO A DAR VUELTAS ALREDEDOR DE EL, NO TENIAMOS PISTA AUN.
PERO PUDIMOS VER LAS PIRAMIDES, YA ESTABAMOS EN EGIPTO SOLO NOS FALTABA TOCAR TIERRA……..
UNA VEZ EN TIERRA RELLENAR PAPELES, COMPRAR VISADO 15 $ Y CANVIAR DINERO 1€ = 7.78 LE. Y A LA CALLE, A FUMARNOS UN CIGARILLO.
TAXI ¡!!! TAX!!!! TAXI!!!!!
NI CORTOS NI PEREZOSOS LES DIJIMOS QUE NO Y NOS SENTEMOS AL LADO DE ELLOS A FUMAR. LA VERDAD NO NOS QUITARON EL OJO DE ENCIMA JEJEJE….
SABIMOS QUE HABIA UNA PARADA DE TAXIS PERO NO DONDE ASI QUE VOVIMOS A ENTRAR Y PREGUNTEMOS, NOS INDICARON QUE TENIAMOS QUE BAJAR A LA PLANTA DE ABAJO Y SALIR POR EL APARCAMIENTO.
DESPUES DE DISCUTIR UN RATO CON LOS TAXISTAS 70 LE NOS COSTO,
TAMPOCO SABIMOS SI HABIA MUCHA DISTANCIA O NO.
MIENTRAS NOS DIRIJIAMOS AL HOTEL YO PENSABA SI ME AGOBIARIA EL CAIRO TANTO COMO EN MI ANTERIOR VISITA PERO NO TARDARIA EN HACER LAS PACES CON EL.
CUANDO LLEGAMOS A LA CALLE DEL HOTEL ESTABA ABARROTADA Y LAS TIENDAS TODAS ABIERTAS.
LA IMPRESIÓN FUE VER LA ENTRADA DEL EDIFICIO DEL HOTEL, COMO YA HE DICHO ME ACOJONE UN POQUILLO……

EL HOTEL LO TIENEN EN EL 5º PISO SUERTE QUE EL ACENSOR IBA BIEN, UNA VEZ DENTRO TODO CAMBIO ESTABA LIMPIO Y BASTANTE BIEN CUIDADO, PAPELES, LLAVES, SOLTEMOS LAS MALETAS Y A LA CALLE A CHAFARDEAR.
180 LE X HABITACION CON DESAYUNO
DOS CALLES MAS PARA ARRIBA TENIAMOS UN BAR CON BEER GUAU!!!
CENA Y A DORMIR, SON LA 1 AM Y MAÑANA EMPIEZA LA MARCHA.

Última edición por lazuli80; 31-ene-2010 a las 01:52.
Los siguientes 6 usuarios han dado las gracias a lazuli80 por el mensaje
2Pac Shakur (31-ene-2010), alejandro (31-ene-2010), anna (31-ene-2010), eduisa (31-ene-2010), mirxio (16-feb-2010), RamsesMurcia (09-feb-2010)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación