|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| DIARIOS DE VIAJES En este apartado podeis escribir vuestro diario de viaje y compartirlo con todos. |
31-ene-2010, 02:18
|
|
|
Moderator
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 649 veces en 303 mensajes
|
Qué bien que ya hayas empezado con tu relatos!!
Por cierto, ¿qué calle es esa, por dónde quedaba el hotel?
|
31-ene-2010, 13:23
|
|
|
Faluquer@
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 169 veces en 58 mensajes
|
La calle es talaat harb, en la lonely pone que esta en el cairo central.
Teniamos el museo a menos de 15 min a pie, khalili a 10 min en taxi y unas oficinas de egyptair tambien a 10 min a pie.
Era una calle llena de tiendas de ropa estaba siempre muy animada.nos gusto mucho, pasabas muy desapercivido.
Gracias
un saludo
|
|
|
|
Los siguientes 2 usuarios han dado las gracias a lazuli80 por el mensaje
|
|
31-ene-2010, 13:33
|
|
|
Egiptólog@
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.075 veces en 398 mensajes
|
Que bién que hayas empezado, me encanta. Pon muchas fotos eh?
Y es que Egipto nos robó el alma, o acaso descubrimos que no nos la robaba, que siempre fue suya y allí nos la abrió y su esencia más profunda escapó de nosotros mismos, quedándose en aquél lugar para siempre....... (Beatriz Pérez - IEAE)
|
|
|
|
Los siguientes usuarios han dado las gracias Lyra por este mensaje
|
|
09-feb-2010, 21:50
|
|
|
Ministro Egipcio Politeísta
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 870 veces en 373 mensajes
|
FOTOS FOTOS FOTOS, JAJAJA, por pedir que no quede. Talaat Harb es mi calle en Cairo, es una pasada.
|
|
Los siguientes usuarios han dado las gracias RamsesMurcia por este mensaje
|
|
10-feb-2010, 00:07
|
|
|
Faluquer@
Género:
Agradecido 236 veces en 52 mensajes
|
Hola
Me alegro mucho que lo hayais pasado tan bien. Estoy deacuerdo contigo sobre el templo de Abydos, aunque la entrada al templo de Dendera tambien nos dejo sin habla.
En cuanto al coche para Dendera, tampoco nos pidieron a nosotros ningun tipo de papeleo...no te digo lo que nos costo para que no te sientas "engañadilla". Pero bueno, la cuestion es que lo pasasteis bien y eso es lo que cuenta.
Sigue contandonos que te seguimos con interes.
Un saludo
|
|
Los siguientes usuarios han dado las gracias Lolaisis por este mensaje
|
|
16-feb-2010, 15:07
|
|
|
Faluquer@
Nacionalidad:
Género:
|
Hola a todos!!!
Si empece el relato para dejarlo parado, trabajo nuevo y internet que no va. Pero en cuanto encuentre un hueco sigo en ello.
Sobre el precio del taxi, si mejor que no digas nada jejejeje.....
Pero es la excursion que mas agusto he pagado.
UN saludo para todos!!!!
En cuanto pueda me pongo a ello muak!!!
|
|
|
|
Los siguientes usuarios han dado las gracias lazuli80 por este mensaje
|
|
25-sep-2010, 18:33
|
|
|
Faluquer@
Nacionalidad:
Género:
|
Hola de nuevo a tod@s!!
Despues de un paron un poquito largo vuelvo.
Primero de todo quiero felicitar todos esos cumpleaños que me ido perdiendo en todo este tiempo. Felicidades!!
Bueno veo que tambien me he perdido otros acontecimientos sobretodo de nuevos diarios,m poco a poco me ire poniendo las pilas.
Un beso para todo@s
|
|
|
25-sep-2010, 18:53
|
|
|
Faluquer@
Nacionalidad:
Género:
|
DIA 2 CAIRO
HOY NO MADRUGAMOS MUCHO (BUENO TENGO QUE RECONOCER QUE DURANTE EL VIAJE NO LO HICIMOS CASI).SOBRE LAS 9 NOS LEVANTEMOS, HEMOS DORMIDO A TRONPICONES MENUDO JALEO TIENE EL CAIRO.
CIGARILLO MATUTINO CONTEMPLANDO VISTAS Y A DESYUNAR.
EL DESAYUNO CONSISTIA EN UN CAFÉ CON LECHE O TE, CROASANT DE CHOCOLATE, PAN, MANTEQUILLA, MERMELADA Y LO MAS RARO UN HUEVO COCIDO CON CASCARA .COMO LA BANDEJA, NO ERA TOTALMENTE PLANA SE PASARIA TODO EL DESYUNO DANDO TUMBOS.
ULTIMOS RETOQUES Y A LA CALLE.
PRIMER OBJETIVO: TAXI
SEGUNDO OBJETIVO: ENTENDERNOS Y EXPLICARLE EL PLANING
ESTACION DE TRENES.
SAQQARA
DASHUR
LOS DOS PRIMERO SI PROBLEMA PERO CON EL ÚLTIMO CARA RARA.
UNAS LLAMADAS TELEFONICAS Y PREGUNTAS A MAS TAXISTAS ALLA CONSAGRADOS DIJO; “NO PROBLEM”.
NEGOCIACIONES Y PARA LA ESTACION.
UNA VEZ EN LA ESTACION NUEVO CAOS. BUSCAR TAQUILLA, DE UNA NOS MANDAN A LA OTRA, DE OTRA A OTRA Y TOTAL HASTA MAÑANA NO HAY BILLETES.
MI CHICO ME DIJO QUE PREFERIA MIRAR LOS PRECIOS PARA IR EN AVION, LO PODIAMOS HACER MAS TARDE.
DE CAMINO PARA SAQQARA MIRANDO POR LA VENTANILLA TE DABAS CUENTA DE VERDAD QUE ESTABAS ALLA. SUS CALLES, SU GENTE SU OLOR, EN FIN.
CUANDO LLEGUEMOS NOS SORPRENDIO QUE HUBIESEN POCOS COCHES Y MINIBUSES NADA DE AUTOCARES GRANDES, MEJOR PARA NOSOTROS.
ENTRADA 60 LE.
ERA NUESTRO PRIMER RENCUENTRO CON LA HISTORIA DEPUES DE 2 AÑOS PERO NO FUE MENOS IMPACTANTE Y SENSITIVO.
POCO CONTARE DEL INTERIOR DEL RECINTO QUE NADIE NO SEPA.
CAMINEMOS POR TODO EL RECINTO CON TRANQUILIDAD
NUESTRO TAXISTA SE HABIA SACADO UN TABURETE DEL COCHE Y ESTABA DE CHACHARA CON UN TAXISTA.
NOS FUIMOS A LA PIRÁMIDE DE TETI DONDE LA TUMBA DE MERERUKA ESTABA CERRADA.
DE ALLA NOS DIRIJIMOS HACIA DASHUR. ENTRADA 30 LE.
UNA VEZ LLEGUEMOS, SOLO HABIA UN TAXI MAS Y UN MINI BUS QUE PARECIA QUE SE IBAN.
LA OBSERVEMOS Y DUDEMOS SI ENTRAR O NO (AUN NOS ACORDABAMOS DEL CONSEJO DE RAMSES) TOTAL ERA NUESTRO PRIMER DIA Y SI SALIAMOS BASTANTE VALDADOS DEL INTENTO? PERO MIRA ESTABAMOS ALLI Y SOLO QUEDABA ENTRAR Y NOS PUSIMOS EN CAMINO.
UNA VEZ AS SUBIDO LAS ESCALERITAS Y RECUPERAS UN POCO EL ALIENTO, TE ENCUENTRAS AL TAQUILLERO CON UNA SONRISA O SE RIE DE TI (NO LO LLEGUE A SABER). DE DENTRO SALIO UN HOMBRE ROJO Y SUDANDO, PENSE QUE HABIAN SUBIDO MUCHOS TURISTAS ARRIBA PERO NADIE ENTRABA QUE SERIA MI OPORTUNIDAD PARA ESTAR TRANQUILA DENTRO Y MI CLAUSTOFOBIA ESTARIA MAS TRANQUILA.
TRIPAS CORAZON Y PARA DENTRO.
LA ESCLERA SE LAS TRAE……..
UNA VEZ ABAJO QUEDA SUBIR LAS ESCALERAS Y VER EL SARCOFAGO PERO DE LO ULTIMO POCO QUEDA.
BUENA IMPRESIÓN ESTABAMOS LOS DOS SOLOS ALLA DENTRO Y YO MUY TRANQUILA (EN LA PIRAMIDE DE KEOPS LO PASE MUY MAL).
DESPUES DE UN RATO DE SOÑAR DESPIERTOS VOLVIMOS A LA REALIDAD NOS TOCABA SUBIR POR DONDE HABIAMOS BAJADO, LOGICO VERDAD?
UNA VEZ SALIMOS DE ALLI NOS QUEDABA LA PIRAMIDE INCLINADA PERO YA HABIAMOS EL TOPE DEL DIA ADEMAS AL TAXISTA TAMPOCO LE HIZO MUCHA GRACIA POR QUE DECIA QUE EL CAMINO NO ERA BUENO Y QUE ESTABAN HACIENDO OBRAS.
TOTAL QUE FOTO PARA EL RECUERDO Y PARA EL HOTEL TENGO UN HAMBRE QUE ME MUERO.
SOBRE LAS CINCO NOS DEJO EN LA CALLE DEL HOTEL. NOS DIRIJIMOS AL BAR DE AYER.
CERVEZA FRESCA PARA EL Y COCACOLA PARA MI Y POR FAVOR LA CARTA.
COMIMOS UNOS ESPAGUETIS A LA BOLOÑESA QUE EN VEZ DE UN PLATO PARECIA UN BOL PARA LOS PIES ESTABAN BUENISIMOS Y CON HAMBRE AUN MAS. SOLO ME ACUERDO QUE ERAN MAS BARATOS LOS ESPAGUETIS CASI QUE LA BEBIDA.
SUBIMOS AL HOTEL MEDIA HORA DE DESCANSO ASEO Y A LA CALLE TENIAMOS QUE BUSCAR LOS BILLETES DE AVION.
FUIMOS BAJANDO POR LA CALLE DIRECCION AL MUSEO CHAFARDEANDO HASTA ENCONTRAR UNA AGENCIA DE VUELOS. PREGUNTEMOS Y NOS SALIAN LOS DOS BILLETES POR 52€. DIJIMOS QUE SI (AHORA VENDRIA LA ANÉCDOTA DEL DIA).PENSABA PAGAR CON TARJETA PERO ME DICE LA CHICA QUE SE TIENEN QUE PAGAR EN EFECTIVO. MIERD…… NO LLEBAMOS SUFICIENTE, LE DECIMOS QUE AHORA VENIAMOS QUE IBAMOS AL HOTEL A BUSCAR EL DINERO, LA CHICA NOS DIJO QUE NO HABIA PROBLEMA QUE VENIA UN SEÑOR CON NOSOTROS HASTA EL HOTEL Y SE LO PAGASEMOS A EL.
NOS QUEDEMOS MUDOS.
LE DIJIMOS QUE NO HACIA FALTA QUE EN DIEZ MINUTOS ESTABAMOS AHÍ, PERO ELLA R QUE R(A MI ME SABIA MAL QUE EL HOMBRE SE DIERA EL PASEO) PERO COMO INSITIERON, LA CHICA NOS PREPARO LOS PAPELES ME DIO LOS BILLETES Y EL TOTAL.
EL SEÑOR NO SIBA SIGUIENDO DETRAS NUESTRO LLEGUEMOS AL HOTEL Y EL SEÑOR SE ESPERO LE DIMOS EL DINERO Y SE ACABO.
MAÑANA A LAS 20H TENIAMOS EL VUELO HACIA LUXOR.
DESCANSEMOS UN POCO, LAS PIERNAS ESTABAN UN POCO TENSAS NO SE POR QUE SERIA??
CAUNDO ESTUVIMOS LISTOS A CALLEJEAR, CENAR Y FUMAR UNA SHISHA CON SUS RESPECTIVOS TES. (SITIO MUY CURIOSO DONDE NOS ACONSEJO EL HOTEL).
Y A DORMIR MAÑANA SERIA UN DIA TAMBIEN MOVIDITO.
Última edición por lazuli80; 25-sep-2010 a las 19:56.
|
|
|
|
Los siguientes 2 usuarios han dado las gracias a lazuli80 por el mensaje
|
|
27-sep-2010, 03:27
|
|
|
Moderator
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 649 veces en 303 mensajes
|
Cita:
Iniciado por lazuli80
|
Ay madre... no me gusta nada cómo está quedando la restauración de la pirámide.  ¿¿Que os pareció a vosotr@s allí en vivo?? Es que los ladrillos "nuevos" de la derecha cantan mucho, no?
Cita:
Iniciado por lazuli80
|
¡Qué foto más chula!
¡Qué bueno que os acompañasen hasta el hotel! Es que una venta es una venta, así se aseguraban que no os escapábais! Jejejje
|
|
Los siguientes usuarios han dado las gracias 2Pac Shakur por este mensaje
|
|
27-sep-2010, 20:30
|
|
|
Faluquer@
Nacionalidad:
Género:
|
Un saludo!!!
La verdad nos quedemos a cuadros tambien.En nuestro primer viaje habian arreglado la base, como pegaba bastante el cante nuestro guia nos explico que habian parado para intentar buscar una solucion que no estropease tanto visualmentey ayudase en su mantenimiento.
Y por lo que deducimos fue esa la solucion.Haber de los viajeros mas recientes nos explica como esta quedando.
Esta es una foto del 2008 si te fijas se ve la base primera que era de bloques mas grandes y un poco mas blancos.
P  Yo tambien creo que temian que no volvieramos.
|
|
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |