|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| FORO TURISMO Y VIAJES A EGIPTO ¿Es tu primer viaje a Egipto?, ¿estás preparando excursiones para viajar por libre?, ¿quieres explicarnos como te fué con tu guia?. Este es el lugar donde puedes postear todo aquello relacionado con turismo y viajes a Egipto. |
02-may-2010, 15:17
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
|
Intento viajar por libre...
Buenas tardes a todo, el año pasado me metí en el forodenuevayork.com y realice mi viaje a New York por libre, me salió redondo gracias a las informaciones que fuí recogiendo, hice muchos amigos, incluso hicimos una quedada en New York y nos fuimos de cena, este año me gustaría hacer mi viaje por libre a Egipto, me ha dicho un amigo que estubo alli, que las agencias de viajes por un paquete te cobran 8 veces más de lo que te costaria el mismo viaje por libre, pero sinceramente no lo veo tan facil. Me gustaria ir a hurghada a bucear, pero no encuentro ningun tren que me lleve desde el cairo hasta alli, y mucho menos reservar plaza, el crucero por el nilo desde luxor se me hace imposible contratarlo pro mi cuenta, y me da miedo sacarlo y no llegar ese día a luxor, y abu simbel mejor ni pensarlo, no se como ir, a no ser que sea en avion... calculando aviones trenes etc me sale casi lo mismo que i lo contratara por agencia, y por agencia no me tendria que 1º ni comer la cabeza, y 2º no me tengo que preocupar por hoteles, comida etc. Pero claro... por agencia sempre te venden muchas cosas y despues no es ni la mitad, casi todo son dias libres.. que no vienen nada mal, pero bueno. El caso esque me gustaría hacerlo por libre y bueno.... e me quitan las ganas de mirar nada, es bastante más dificil que el del año anterior. Que opinais ???
|
|
|
02-may-2010, 19:40
|
|
|
Estudiante de Egiptología
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 454 veces en 268 mensajes
|
hola buyo ,bienvenido al foro , yo voy este año po r libre ,, estare en luxor y en el cairo ,, s i que es verdad que a veces el viajar por libre te sal e mas caro ,, sobre todo po r los vuelos ,, hoteles tienes mas variedad y segun lo que quieras tienes un gran margen con el que disponer ,, pero lo de los vuelos es mas dificil ,, tienes que ir mirando y intentar buscar los mas baratos eso siempre que dispongas de dias ,, y puedas cambiar ,, ya sabes que segun el dia de salida , es mas o menos economico ,lo de hurghada ni idea ,porque no he estado , a ver si algun forero te puede responder ,, los vuelos para abu simbel, salen de Aswan ,, y tampoco salen muy baratos , una opcion es ir en autobus ,, que es una paliza ,, pero que para mi merece la pena ,, (Abu Simbel es mi debilidad   ), en fin no se si te he servido de ayuda ,, espero que algun otro forero pueda aportar algo mas
|
02-may-2010, 20:23
|
|
|
Artesano de Seti I
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 822 veces en 330 mensajes
|
Hola Buyo, me parece que lo primero que tienes que tener claro es cuantos días dispones de viaje, y por donde entras y sales del pais, que casi con toda seguridad entraras y saldrás por Cairo, a partir de eso distribuir un poco los días y trazado.
Lo que comentas de las agencias, el viaje te sale mas caro si te alojas en hoteles de cinco estrellas, pues nunca conseguirás los precios que les ponen a ellas, aunque también las agencias egipcias te pondrán mejores precios que las españolas. Pero si te alojas en hoteles normales el viaje siempre te saldrá mas económico que con agencias.
Si entras por Cairo lo normal es que cojas un bus hasta Hurgada, cuando termines de estar en Hurgada, te cojes otro bus hasta Luxor, pasas algún día en Luxor y luego cojes el crucero hasta Aswan, en Aswan puedes contratar una excursión en un hotel barato a Abu Simbel , solo pasaras dos horas en los templos y luego te vuelven a dejar en Aswan, si te apetece pasar la noche en Abu Simbel para verlo con mas tiempo puedes cojer un bus publico desde Aswan y regresar al día siguiente también en bus. Y finalmente para subir de Aswan a Cairo tienes dos posibilidades en tren que te tiraras toda la noche o en avión. Este recorrido es el lógico entrando y saliendo por Cairo.
Te puede servir de info para la contratación del crucero este relato de Xiabre:
http://www.viajaraegipto.es/foro/sho...ni-6079p3.html
Para el bus hasta Abu Simbel desde Aswan te puede servir este otro relato de Mirxio:
http://www.viajaraegipto.es/foro/sho...s-9261p13.html
Y ante tal mar de dudas que tendrás te aconsejo que hagas como Mimiyaya , abrio un hilo donde fue poniendo sus dudas y la gente le fue echando una mano, te dejo el hilo:
http://www.viajaraegipto.es/foro/sho...hago-8910.html
|
|
02-may-2010, 20:55
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
|
Menudo crack xDD no me esperaba una respuesta asi, la verdad que ire viendo todo lo que me has dicho, y lo haré de esmanera si puedo, quiero entrar y salir por el cairo, pero no se si los autobuses a hurghada pro ejemplo, puedo cogerlo insitu, o tengo que sacar lso tickets de un dia para otro, en fin... el miedo es no llegar a tiempo al cairo para la salida del avion devuelta a España. Tampoco tenia muy claro que si por ejemplo voy por libre no puedo ir en bus hasta abu simbel, porque los comboys solo son para los autobuses de las agencias de viaje, esto no se si es verdad o ke?... en fn, mirare todo este tema, y los links muchisimas gracias.
|
|
|
03-may-2010, 22:10
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
|
flipando
En otro foro he leido que para moverse por el pais necesito unos permisos especiales.... esto dudo mucho que sea cierto pero alguien me lo podria confirmar???
|
|
|
04-may-2010, 20:48
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
|
por libre
hola buyo!!!
Te comento, yo he viajado a egipto 2 veces con agencia, club 5 estrellas, la verdad es que todo me salio muy bien el precio genial, para 15 dias ambas ocasiones, 1 semana crucero ( pension completa y todas las excursiones menos abu simbel), 3 dias hurgada( todo incluido) y 4 dias el cairo (alojamiento y desayuno), unos 1000 euros en 2004 y 1200 euros en 2008 con tasas y visado.
La 1ª vez, al no tener abu simbel, nos juntamos con otras dos parejas y en assuan contratamos por libre una furgoneta para los 6, la cual se incorporaba al comboy de los autobuses de agencia, coches particulares de egipcios etc, nos salio por 15 euros por persona con entrada al templo. En el barco, nos pedian 90 euros.
La 2ª vez, la excursion ya iba por los 120 euros y la cosa se habia complicado, las agencias habian protestado y presionado a las autoridades porque la gente hacia la excursion por libre y a precios irrisorios, asi que habian concedido licencias para viajar en comboy a algunos minibuses turisticos, eso si tras mucho preguntar y patear el puerto, porque nadie queria arriesgarse, encontramos a un muchacho que llamo a otro y este a otro (precavido si, no te fies de cualquiera pero no te asustes asi se hacen las cosas alli) y tras regatear te la dejaban en unos 35 o 40 euros.
Este año, vamos hacer nuestro tercer viaje, esta vez por libre. No necesitas ningun permiso especial para moverte por egipto, solo que para ir a hurgada, y para abu simbel, tienes que ir en comboy, para abydos y dendera creo que ya no pero no lo se con seguridad.
Como te han dicho en otro correo, primero planea bien los dias y los sitios que quieres ver, nosotros llegamos al cairo, estaremos unos dias, luego haremos un circuito por los oasis y el desierto blanco hasta luxor, lo estamos concretando por internet con una agencia egipcia, con la cual ya han viajado gente del foro y les ha ido bien, luego luxor donde estaremos otros cuantos dias, desde alli cogeremos el sleeping train hasta alejandria, lo puedes contratar tambien por internet.
En fin, te comento esto porque a parte de lo que yo he vivido en los otros viajes y lo que he consultado en el foro para organizar este viaje, y te puedes mover por egipto y si quieres por tren sin ningun problema, la misma pagina oficial de trenes egipcia, Egyptian National railways, te dice que trenes coger, los horarios y que trenes son para turistas.
Ya no me enrollo más, si necesitas que te aclare algo, no tienes mas que preguntar.
saludos.
|
|
|
04-may-2010, 23:00
|
|
|
Artesano de Seti I
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 822 veces en 330 mensajes
|
Buyo si te da miedo no llegar al avión de regreso, con pasar las dos ultimas noches en Cairo solucionas el problema.
Lee el post de Mirxio y veras que puedes viajar en el bus publico hasta Abu y sin convoy. Lo que si te aconsejo es pillarte una buena guia , pues si te planteas tantos transportes en bus, seria bueno saber compañias y donde se encuentran situadas las estaciones, el tema de los horarios yo no me fiaría de la guia, eso mejor en persona al llegar, no te puedo pasar ninguna pagina fiable en lo que respecta al transporte por bus, en cambio esta pagina http://www.egyptrail.gov.eg/docs/index.html me vino de cine en mi ultimo viaje para menearme en tren , lo único que te digo que es que están poniendo pegas para que monten los turistas en algunos trenes, pero si te pones pesado también tienes posibilidades que te dejen pasar en los trenes que son solo para egipcios, aunque para eso tienes que ser tan pesado como yo
Como te ha comentado mariolababu permiso para andar por Egipto no se necesita a la fecha de hoy , mas que para algún yacimiento muy especial o lugar . Por los lugares que pones que quieres ir , no creo que te afecte. Pero me ha picado la curiosidad, ¿que lugares has leído que se necesita permiso?
|
|
05-may-2010, 19:16
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
|
permisos
En otro foro buscando informacion leí que hacian falta permisos especiales para moverse por el pais, pero no concretaba sitios, si no mas bien se referia a movese por el pais en general xD.. la verdad que se me esta haciendo un mundo, al final me voy a malaga jajaja
|
|
|
06-may-2010, 17:42
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 20 veces en 9 mensajes
|
Buyo ni se te ocurra dejar de hacer el viaje jajaja, merece y mucho la pena y es relativamente facil moverte por alli sin problemas, el tema de no perder el avión de vuelta a España pues te digo lo mismo que te han dicho ya, Entra por El Cairo y desde alli te mueves y los dos ultimos dias los pasa en El Cairo tambien, con eso te aseguras que estaras alli en la fecha en la que vuelva tu avión.
De verdad es un viaje increible, de todas formas para la primera vez te aconsejo que vayas con una agencia, vas en plan borregil viendo solo lo que te enseñan, pero si te gusta Egipto en ese viaje, volveras por libre conociendo ya algo el pais y sin miedo ninguno para moverte, la opcion de la agencia la puedes coger lo mas "ligera" posible y luego ir contratando las excursiones por libre alli en Egipto y con eso te ahorraras un dinerito interesante.
Otro consejo es que te leas los diarios de viajes que tiene la gente publicados (el mio como soy un desastre no lo he publicado todavia, no tengo perdon....) y asi aprenderas bastantes cositas de como moverte por alli, como regatear las excursiones y regalos etc.
Es un viaje increible y lo hagas como lo hagas lo disfrutaras y querras volver.
|
|
|
07-may-2010, 16:17
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
|
Billetes sacados
Bueno, anoche saque los billetes, ida y vuelta Madrid - El Cairo, para los días del 1 al 12. Aver que pasa, ahora toca planear todo lo demás, de momento los billetes me han salido bien de precio, estamos mu contentos y ya empiezan los nervios al ver que se hace mas factible el estar en un pais increible. En fins, de momento no tengo nada mas que los billetes asi que si alguien puede darme algun consejillo se lo agradeceria, quiero hacer este itinerario: Cairo, Asuan, Abu simbel, Asuan, Luxor (en crucero si lo encuentro bien de precio) Hurghada (para bucear un poquito) y vuelta al Cairo. Lo he planeado de sur a norte por que al ir por libre si me surgue algun problema durante el viaje, que me de tiempo a estar en el Cairo el día que sale el avion de vuelta, estoy un poquillo acojonao xD por el hecho de ir por libre pero bueno, decir que un amigo me aconsejo la guia Lonely Planet, la compre ayer en el Corte Ingles, y segun me dijo el dependiente me habian aconsejado muy bien, es la que se suele llevar la gente, y sin duda la mejor, la verdad que tiene buena pinta pero bueno habrá que verlo. Bueno lo dicho un saludo.
|
|
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |