Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > FORO EGIPTO > PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUESTRO PRIMER VIAJE A EGIPTO

PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUESTRO PRIMER VIAJE A EGIPTO Este es el apartado donde aquellos que vais a viajar por primera vez encontrareis las preguntas y respuestas más habituales para el primer viaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-feb-2010, 18:15   #1
pajarokillo
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Predeterminado Itinerario por el Nilo

Buenas, próximamente voy a realizar un viaje a Egipto y empezaré en Asuán. Desde allí subiré por el Nilo en crucero hasta Luxor, y me gustaría saber el itinerario que suelen seguir las motonaves desde Asuán hasta Luxor, por dónde suelen parar, qué horarios suelen seguir (embarque y desembarque), no sé, cualquier información que me puedan proporcionar para poder planificarme esa parte del viaje lo mejor posible.

Gracias!
pajarokillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-feb-2010, 00:20   #2
Alas
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Predeterminado

Hola
No te puedp ayudar porque he hecho todo el recorrido en tren y a mi aire pero alguién del foro te podría echar una mano. Creo que en motonave lo más tipico es Abydos, Dendera, Kobo Ombo y lagao Nasser hasta Abu Simbel

Saludos

Alas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-feb-2010, 10:00   #3
Serket
Ayudante de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 13 veces en 8 mensajes
Hola pajarokillo
Enhorabuena por tu viaje !!
Yo hago un viaje a egipto q el crucero es alreves. Empiezo en Luxor y bajo a Aswan. La excursion a Abu Simbel la contrate aparte del circuito. Dendera y Abidos tampoco se incluye en mi circuito... Las visitas de mi circuito son: Valle de los reyes, Colosos, Luxor, Karnak, Esna, Edfu, Kom Ombo, Aswan (presa), Philae.. mas o menos..
Luego ay alguna visita mas pero depende de tu circuito...
Los horarios no te puedo decir, porque aun no me he ido.
Saludos
Serket está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-feb-2010, 10:29   #4
anna
Luz de Oriente

Agradecido 831 veces en 453 mensajes
Predeterminado

Todas las motonaves del Nilo hacen: Aswan, Kom Ombo, Edfú y Luxor. Tanto si el crucero empieza en Luxor como si lo hace en Aswan.
A veces, alguno para en Esna pero no es lo más corriente.

Otra cosa son las visitas opcionales que eso ya depende de lo que has contratado o lo que visitas por tu cuenta.

anna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-feb-2010, 21:26   #5
Lolaisis
Faluquer@

Género:
Agradecido 236 veces en 52 mensajes
Predeterminado

Hola
Pues llegas a Aswan el viernes por la noche. Esa misma noche se hace la visita a Abu Simbel. Se sale temprano para llegar a los templos pronto y estar de vuelta a Aswan temprano. Se visita la presa y el obelisco. Seguro que os ofrecen la visita optativa al pueblo nubio y posiblemente tambien al templo de Philae. Sobre las 2 o las 3 de la tarde, el barco sale hacia Kom Ombo. Se hace esa visita por la tarde noche del mismo dia y se continua hacia Edfu. El domingo por la mañana se visita el templo de Edfu y se vuelve al barco, que continua hacia Luxor. Si teneis suerte y no estais mucho tiempo para cruzar la exclusa, llegareis esa tarde-noche a Luxor. En Luxor estareis esa noche y el lunes durante todo el dia, que es cuando se hacen las visitas en Luxor. Normalmente se coje el avion a el Cairo por la tarde.
En cuanto a los horarios de embarque y desembarque varian mucho y eso es complicado de saber hasta que esteis alli.
Un saludo
Antiguo 31-mar-2010, 04:33   #6
anisss
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado viaje por el Nilo

Hola a todos, me encanta este foro, pronto viajare a Egipto y lo q me tiene mas emocionada es el viaje por el Nilo, alguien me puede contar qué se siente??? qué hacer para disfrutarlo con todo !! muchas gracias y saludos desde Argentina
anisss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-mar-2010, 12:43   #7
Miren
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 5 veces en 3 mensajes
Predeterminado

Hola, preguntas qué se siente? Cómo aprovecharlo? Eso es imposible de explicar, sólo tienes que vivirlo, dejar que tus sentimientos afloren, oler todo, sentir todo y guardarlo todo lo que veas en la retina todo el tiempo que puedas. Pero te enganchará como me hizo a mí y querrás volver y volver, no te cansarás de sus aromas, colores y sentimientos que ese hermoso pais te muestra.
Miren está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-mar-2010, 23:39   #8
anisss
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Gracias por responderme... me imagino lo hermoso que será, por ahora me conformo con mirar fotos de los lugares y leer las experiencias de uds que ya han viajado, quisiera disfrutarlo lo más posible, ya que no sé si podré volver de nuevo, desde aquí estamos muy lejos!!! mucha suerteeee
anisss está desconectado   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación