Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > FORO EGIPTO > FORO TURISMO Y VIAJES A EGIPTO

FORO TURISMO Y VIAJES A EGIPTO ¿Es tu primer viaje a Egipto?, ¿estás preparando excursiones para viajar por libre?, ¿quieres explicarnos como te fué con tu guia?. Este es el lugar donde puedes postear todo aquello relacionado con turismo y viajes a Egipto.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-sep-2005, 14:04   #1
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.693 veces en 338 mensajes
Predeterminado ITINERARIOS

Itinerarios para recorrer los lugares más significativos de la civilización egipcia, complementados con datos útiles que serán de gran ayuda para el viajero (Egipto-R.B.A.)

ITINERARIO I

ALEJANDRIA

Es la segunda ciudad en importancia después de El Cairo, que se encuentra a unos 225 Km de distancia. Situada a orillas del Mediterráneo fue fundada por Alejandro Magno en el año 330 a.C. Enmarcada por dos puertos –el occidental y el oriental- la ciudad exhibe una curiosa muestra de arquitecturas: palacetes renacentistas junto a otros de estilo oriental o colonial inglés.

Esta ciudad abierta al mar, ligar de segunda residencia para europeos y cairotas acaudalados, conserva poco de su antigua grandeza, pero aún así (si os sobra tiempo) puede merecer una visita. Para recorrerla es necesario el coche; hay muchos taxis disponibles, que se pueden contratar por hora. Así es posible salir del núcleo urbano y conocer las pequeñas playas de los alrededores, algunas de las cuales son verdaderamente espléndidas.

IMPRESCINDIBLE
- El fuerte de Qaytbay se construyó sobre las ruinas del faro de Alejandría, una de las siete maravillas del mundo antiguo, que fue destruido en el siglo XIV. Actualmente alberga el Museo Naval.
- La columna de Pompeyo, así bautizada erróneamente en el siglo XV por los cruzados, que creyeron que indicaba la tumba del general romano. En realidad data de la época de Diocleciano, como confirma la inscripción que puede leerse en la cara oeste de la base, y fue construida después de la represión de una revuelta.
- La mezquita de Abul Abbas el-Mursi es una de las más hermosas de Egipto; su nave central descansa sobre ocho columnas de granito rosa procedente de Italia.

RECOMENDABLE
- La finca real de El Muntazah, creada por Abbas.
- Kom el-Sugafa. Catacumbas de la época romana, en tres niveles. La parte inferior no se puede visitar por estar inundada.
- El zoco, centro de animación social y comercial. El de Alejandría es famoso por las plantas medicinales y por los tejidos bordados.

Una de las más célebres maravillas de Alejandría ya no existe. Su biblioteca, extraordinario tesoro de valiosísimos e insustituibles documentos, punto de referencia de todos los sabios y estudiosos del mundo antiguo, fue arrasada por un incendio en el año 47 a.C., tal vez por orden de Julio Cesar.
En su interior, además de 700.000 volúmenes dedicados a los más diversos temas, se conservaban las famosas Aigyptiaká, la historia de Egipto redactada por Manetón, documento esencial para reconstruir la sucesión de los faraones y los acontecimientos de sus reinados.
Afortunadamente, a diferencia de otras obras que se perdieron para siempre, de este libro existían varias copias

(La antigua biblioteca ya no existe, eso lo sabemos todos, pero sí es posible visitar la nueva biblioteca)
Antiguo 10-sep-2005, 14:51   #2
smapi11
Estudiante de Egiptología

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 18 veces en 11 mensajes
Predeterminado

Muchas gracias Mune,tomé nota,ya q en El Cairo voy a estar 7 días y me apetece hacer excursiones fuera de la ciudad.
¿alguna excursión más fuera de El Cairo q merezca la pena?.Ya sabes q tomo nota. de lo q me vayais diciendo.
smapi11 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-sep-2005, 15:47   #3
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Bueno, hay muchas excursiones posibles fuera y dentro de El Cairo.
Iré poniendo más
¿Cuando te marchas? Lo digo porque pensaba ponerlas en un orden (de norte a sur) pero, si te vas pronto, quizá adelante El Cairo.
Antiguo 10-sep-2005, 16:17   #4
smapi11

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Gracias Mune,me voy el 10 de octubre,asi q hay tiempo.Voy con Kaluma 7 días de crucero Nilo y 7 días en el cairo,aunq falta la confirmación.Ponme de todo lo q creas conveniente:del crucero,del cairo o de fuera del cairo y yo tomo nota.Muchas gracias.
Antiguo 10-sep-2005, 17:14   #5
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

ITINERARIO II

DE EL CAIRO A ROSETA

El delta del Nilo, desde El Cairo hasta Roseta, se extiende en numerosas ramificaciones sobre más de 200 Km. Es una tierra muy fértil, con cultivos cítricos y bosques de mimosas, sauces y algunos sicómoros, árboles típicos del antiguo Egipto, hoy casi desaparecidos. A Orillas del Mediterráneo, desde Roseta hasta Tanis, abundan los palmerales. A lo largo de la llamada “ruta agrícola” que une El Cairo con la ciudad de Tanta, se pueden admirar numerosas aldeas de campesinos y pescadores.

A unos 20 Km de El Cairo comienza la zona de los embalses. El más conocido, el de Muhammad Ali, en realidad no ha funcionado nunca y ha sido sustituido por otro construido por un equipo de ingenieros ingleses en la primera mitad del siglo XX.
Continuando hacia el norte, se encuentran los monasterios de Wadi Natrun,, la ciudad de Tanta y el Tell el-Farain, o “colina de los faraones”, conocida por los gorros típicos (fez) que allí se fabrican. Y, finalmente, Roseta, que se abre al mar con sus hermosas playas y sus palmeras.

IMPRESCINDIBLE

- Wadi Natrun, donde desde el siglo IV de nuestra era los monjes coptos construyeron algunos monasterios. El “monasterio de los romanos”, el “de los sirios” y el de “San Macario” son los más interesantes.
- Tanta es famosa por el mausoleo donde reposan los restos de uno de los hombres más venerados del Islam: Sidi Ahmad el-Badui, que vivió en el siglo XIII.
- Roseta, que durante el siglo XIX tuvo una animada vida cultural, en la “ciudad de los millones de palmeras” y se ha desarrollado en torno a un núcleo de origen otomano.

RECOMENDABLE

- Disuq, otra meta de peregrinación, donde se venera a Sidi Ibraim el-Disuqi, fundador de la cofradía de los turbantes verde, una secta del Islam.
- Sakha, aldea que se yergue sobre los restos de la ciudad grecorromana de Sois: las excavaciones han recuperado el ágora, baños públicos y talleres de alfarería, todo de época grecorromana.
- En las proximidades del embalse de Muhammad Ali se encuentra el Museo de Regadío, con modelos de las obras de canalización y las técnicas hidráulicas aplicadas en el siglo XIX para dominar las aguas del Nilo.
Antiguo 10-sep-2005, 17:29   #6
smapi11

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Muchas gracias Mune,tomé nota.¿me dará tiempo a todo?,je,je.creo q no.
Antiguo 10-sep-2005, 17:36   #7
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

ITINERARIO III

DE EL CAIRO A DAMIETA

Dos carreteras unen El Cairo con Damieta: la 1ª, que es la más directa, discurre junto a la orilla derecha del Nilo; la 2ª cruza el río a la altura de la ciudad de Zifta y se aleja en dirección a Mahalla, para luego volver a acercarse al Nilo hasta unirse a su orilla derecha poco antes de entras en la ciudad. Es la más agradable de las dos, porque atraviesa verdes campos cultivados y zonas arboladas.

Las dos carreteras que conducen a Damieta atraviesan una zona del delta del Nilo particularmente rica desde el punto de vista tanto histórico como arqueológico. De los templos importantes, como el de Isis, en las inmediaciones de Behbet el-Hagar, se conservan gran cantidad de ruinas.
Algunas localidades son más conocidas por las aventuras de los antiguos cruzados que en los alrededores de Damieta libraron cruentas batallas.

IMPRESCINDIBLE

- Damieta – Ciudad fortificada, testigo de la guerra entre árabes y bizantinos. Actualmente tiene unos cien mil habitantes. Desde la antigüedad es famosa por sus brocados y por sus talleres, donde se confeccionaban las vestiduras de los reyes.
- La mezquita de Abu el-Ma’ta, que el rey Luis IX transformó en una iglesia católica, está prácticamente abandonada. El antiguo cementerio que la rodea se ha convertido en un gran mercado de aves de corral y en lugar de reunión de los aficionados a la colombofilia.

RECOMENDABLE

- Behbet el-Hagar – Entre dos ciudades cercanas a la aldea, Samannud y Mansura, se encuentran las ruinas del Iseum, que en época egipcia se llamaba Hebit. Hay un grandioso templo consagrado a Isis, que fue destruido en el siglo I y luego utilizado como cantera para otras construcciones. Si visita es fascinante por las colosales ruinas decoradas (personalmente lo pondría como imprescindible pero...).
- Samannud – No merecería ninguna mención si no fuera el pueblo donde nació Manetón, el autor de la primera historia de Egipto.

CURIOSIDADES
En esta zona abundan los lugares y los documentos relacionados con los cruzados. En 1249, durante el asedio de Mansura, que entonces era capital de la provincia de Daqahliya, los musulmanes emplearon por primera vez la pólvora, sembrando el pánico entre las tropas de Luis IX. Detrás de la mezquita de El-Mawafiq, en una pequeña construcción bastante deteriorada llamada “casa de Ibn Loqman”, se encuentra la prisión donde estuvo recluido san Luis
Antiguo 10-sep-2005, 17:39   #8
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Hola smapi,
No sé si a ti te dará tiempo a todo pero a mi...
En total tengo 53 itinerarios, a ti te falta menos de un mes para irte, tendría que escribir 3 itinerarios por día (más o menos) para que pudieras anotarte todo.
Lo intentaré pero no prometo nada.
Antiguo 10-sep-2005, 18:47   #9
rafa
Ministro de Justicia

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 75 veces en 25 mensajes
Predeterminado

En mi próximo viaje a Egipto, tengo que incluir.:

1.- Las tres pirámides de Ghiza, nuevamente. Por culpa de la maldición de Tut me quedé sin entrar en ellas, aunque las vi solo desde la base, al igual que la Esfinge, que la saludé de lejos mientras los demás lo hacían en persona.

2.- Sakkara, su conjunto funerario de Djoser y, especialmente, la pirámide de Teti y la de Userkaf. Mastaba de Mereruka. Mastaba de Kagemni. No vistas internamente por el mismo motivo que las anteriores.

3.- Pirámides de Dashur (roja, romoboidal y blanca). No vistas anteriormente.

4.- Pirámide de Meidum. No vista anteriormente.

5.- El-Fayum (lago y pirámides de Hawara). No visto anteriormente.

6.- Oasis (por determinar).

7.- Tell-El-Amarna (obteniendo previamente autorización oficial para ir con escolta). No visto anteriormente

8.- Templos del Lago Nasser (incluyo visista a Abu Simbel). No vistos, con la excepción de Abu Simbel, que lo disfruté 3 veces en menos de 24 horas).

9.- Luxor (Templos de Karnak y Luxor). Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, Deir-El-Medina, Ramesseum, Deir-El-Bahari. Vistos, pero con deseos de volver.

10.- Abydos. Templo de Sethi I. No visto anteriormente.

11.- El Cairo (lo más que se pueda ver). Visto parcialmente.

Ese sería mi itinerario ideal.
Un abrazo.
Rafa.
Antiguo 11-sep-2005, 17:23   #10
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

ITINERARIO IV

DE EL CAIRO A TANIS

La carretera discurre inicialmente junto al canal de Ismailía, que dejamos a la altura de Bilbeis, para dirigirnos hacia el norte y, después de Zagazig, hacia el nordeste. Trasd abandonar El Cairo, al atravesar Heliópolis, encontramos otros yacimientos arqueológicos históricos. Como Tell el-Yaudiya, Bubatis y Ävaris.

Como en itinerarios anteriores, la zona corresponde a la verde región del Delta, con grandes espacios cultivados y pequeños bosques. Después de Heliópolis, dejamos a la derecha Birket el-Hagg, que durante siglos fue la localidad donde se concentraban lo peregrinos antes de viajar a La Meca.
En 1427 se construyó en El-Janqa una mezquita especialmente para ellos. Después encontramos los restos arqueológicos de Tell el-Yaudiya, a continuación Bibeis, Bubastis (cerca de Zagazig), con importantes ruinas de varios templos, y más tarde Ávaris. Finalmente se llega a Tanis, que vivió su momento de máximo esplendor bajo las Dinastías XXI y XXII, cuando fue capital.

IMPRESCINDIBLE

- La ciudad llamada Djanet en egipcio, Soan en hebreo y Tanis en griego fue la capital de Egipto durante las Dinastías XXI y XXII. Alberga espléndidos tesoros.
- - La necrópolis real presenta siete tumbas, todas ellas realizadas con materiales procedentes de construcciones más antiguas. Cuatro pertenecen a Psusenes I, Osorcón II, Sesonquis III y Amenemope y contenían espléndidos objetos.

RECOMENDABLE

- Bubastis. Era la ciudad de Bastis, la diosa gata, y fue capital de Egipto bajo de XXII Dinastía. El gran campo de ruinas incluye los restos del templo de Bastis, de granito, los de un templo del ka de Pepi (Fiope) I, un templo del ka de Teti (Ótoes), un templo de Mihos y las necrópolis de animales sagrados.
- Ávaris. Fue la capital de los hicsos y hoy sólo queda una llanura que está salpicada de excavaciones arqueológicas.
- Tell el-Yahudiya o “colina de los judíos”. El nombre recuerda a los hebreos de Unia (170 a.C.), gran sacerdote del templo de Jerusalén que fundó aquí una villa con un nuevo templo. Quedan restos de la muralla.

CURIOSIDADES

Los egipcios consideraban sagrados a muchos animales y les dedicaban estatuas y tumbas. Junto a la carretera que va a Tanis hay dos grandes necrópolis. La de Tell Basta contenía miles de momias de gatos consagrados a Bastis y de mangostas consagradas al dios Atum. En Abu Yassin, las excavaciones han sacado a la luz numerosos sarcófagos de granito con forma de toros.
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación