|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| FORO TURISMO Y VIAJES A EGIPTO ¿Es tu primer viaje a Egipto?, ¿estás preparando excursiones para viajar por libre?, ¿quieres explicarnos como te fué con tu guia?. Este es el lugar donde puedes postear todo aquello relacionado con turismo y viajes a Egipto. |
29-may-2008, 16:17
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 20 veces en 9 mensajes
|
Luna casi casi que coincidimos en el viaje, nosotros nos vamos el 12 y volvermos el 26
|
|
|
29-may-2008, 22:32
|
|
|
Artesano de Seti I
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 822 veces en 330 mensajes
|
lunalusi ya nos contaras algo del itinerario ¿no?
|
|
|
11-jun-2008, 02:19
|
|
|
Luna lunera cascabelera
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 252 veces en 88 mensajes
|
Jooo, lo siento no había visto vuestras preguntas, pues siiiiiiii me voy el dia 27 de junio hasta el 4 de julio, tres dias de crucero por
Aswan, Kom Ombo, Edfu, Esna, Luxor y cuatro dias el El Cairo.
Tengo muchisimas dudas pero muy poco tiempo, pero sobre todo estoy tan nerviosa como la primera vez, y deseando que llegue la fecha.
|
|
09-feb-2009, 14:58
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
|
¿Que guia?
Cita:
Iniciado por lunalusi
Bueno, como ya comentamos en su día, que maravilla de guia, esta vez me va a venir de miedo, gracias de nuevo Mune.
|
preparamos un viaje para octubre y es la primera vez que entro en el foro, hay una guia ? me la podeis pasar?
|
|
|
09-feb-2009, 17:57
|
|
|
Luz de Oriente
Agradecido 831 veces en 453 mensajes
|
La guía es este mismo post!!!
Vete a la primera página del post y allí encontrarás toda la información que quieras.
|
|
|
04-jun-2009, 01:21
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
|
Hola...luna.
Que casualidad yo me voy el 25 de junio hasta el 3 julio. He leido que no es tu primera vez. ¿Podrias darme algunos consejos?...
|
|
|
05-jul-2010, 21:25
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
|
Salimos el 8 (Circuito Vip Club 15 días)
Hola a todos, ya nos vamossss!!!!!!!! Salimos el 8 de Barcelona y pasamos 15 días (14 noches). El itinerario es:
- 4 noches en El Cairo
- 7 noches de crucero
- 3 noches en Hurgada
Creo que para la primera vez no está mal.
No dormiré ni hoy ni mañana, seguro.
Ando como loca ultimando la maleta, me faltan las toallitas húmedas, los medicamentos y alguna otra cosita. Qué emoción, estoy que ni me lo creo.
Deseadme suerte.
Saludos
|
|
|
04-nov-2010, 00:27
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
|
Wadi natrun
Cita:
Iniciado por mune
itinerario ii
de el cairo a roseta
el delta del nilo, desde el cairo hasta roseta, se extiende en numerosas ramificaciones sobre más de 200 km. Es una tierra muy fértil, con cultivos cítricos y bosques de mimosas, sauces y algunos sicómoros, árboles típicos del antiguo egipto, hoy casi desaparecidos. A orillas del mediterráneo, desde roseta hasta tanis, abundan los palmerales. A lo largo de la llamada “ruta agrícola” que une el cairo con la ciudad de tanta, se pueden admirar numerosas aldeas de campesinos y pescadores.
A unos 20 km de el cairo comienza la zona de los embalses. El más conocido, el de muhammad ali, en realidad no ha funcionado nunca y ha sido sustituido por otro construido por un equipo de ingenieros ingleses en la primera mitad del siglo xx.
Continuando hacia el norte, se encuentran los monasterios de wadi natrun,, la ciudad de tanta y el tell el-farain, o “colina de los faraones”, conocida por los gorros típicos (fez) que allí se fabrican. Y, finalmente, roseta, que se abre al mar con sus hermosas playas y sus palmeras.
Imprescindible
- wadi natrun, donde desde el siglo iv de nuestra era los monjes coptos construyeron algunos monasterios. El “monasterio de los romanos”, el “de los sirios” y el de “san macario” son los más interesantes.
- tanta es famosa por el mausoleo donde reposan los restos de uno de los hombres más venerados del islam: Sidi ahmad el-badui, que vivió en el siglo xiii.
- roseta, que durante el siglo xix tuvo una animada vida cultural, en la “ciudad de los millones de palmeras” y se ha desarrollado en torno a un núcleo de origen otomano.
Recomendable
- disuq, otra meta de peregrinación, donde se venera a sidi ibraim el-disuqi, fundador de la cofradía de los turbantes verde, una secta del islam.
- sakha, aldea que se yergue sobre los restos de la ciudad grecorromana de sois: Las excavaciones han recuperado el ágora, baños públicos y talleres de alfarería, todo de época grecorromana.
- en las proximidades del embalse de muhammad ali se encuentra el museo de regadío, con modelos de las obras de canalización y las técnicas hidráulicas aplicadas en el siglo xix para dominar las aguas del nilo.
|
hola!!!
Estuviste en los monasteros de wadi natrun? Vale la pena hacer el viaje??? Conviene desde el cairo o desde alejandria?? Gracias por tu informacion.
Martalena
|
|
|
04-nov-2010, 00:31
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
|
Wadi natrun
Cita:
Iniciado por mune
itinerario ii
de el cairo a roseta
el delta del nilo, desde el cairo hasta roseta, se extiende en numerosas ramificaciones sobre más de 200 km. Es una tierra muy fértil, con cultivos cítricos y bosques de mimosas, sauces y algunos sicómoros, árboles típicos del antiguo egipto, hoy casi desaparecidos. A orillas del mediterráneo, desde roseta hasta tanis, abundan los palmerales. A lo largo de la llamada “ruta agrícola” que une el cairo con la ciudad de tanta, se pueden admirar numerosas aldeas de campesinos y pescadores.
A unos 20 km de el cairo comienza la zona de los embalses. El más conocido, el de muhammad ali, en realidad no ha funcionado nunca y ha sido sustituido por otro construido por un equipo de ingenieros ingleses en la primera mitad del siglo xx.
Continuando hacia el norte, se encuentran los monasterios de wadi natrun,, la ciudad de tanta y el tell el-farain, o “colina de los faraones”, conocida por los gorros típicos (fez) que allí se fabrican. Y, finalmente, roseta, que se abre al mar con sus hermosas playas y sus palmeras.
Imprescindible
- wadi natrun, donde desde el siglo iv de nuestra era los monjes coptos construyeron algunos monasterios. El “monasterio de los romanos”, el “de los sirios” y el de “san macario” son los más interesantes.
- tanta es famosa por el mausoleo donde reposan los restos de uno de los hombres más venerados del islam: Sidi ahmad el-badui, que vivió en el siglo xiii.
- roseta, que durante el siglo xix tuvo una animada vida cultural, en la “ciudad de los millones de palmeras” y se ha desarrollado en torno a un núcleo de origen otomano.
Recomendable
- disuq, otra meta de peregrinación, donde se venera a sidi ibraim el-disuqi, fundador de la cofradía de los turbantes verde, una secta del islam.
- sakha, aldea que se yergue sobre los restos de la ciudad grecorromana de sois: Las excavaciones han recuperado el ágora, baños públicos y talleres de alfarería, todo de época grecorromana.
- en las proximidades del embalse de muhammad ali se encuentra el museo de regadío, con modelos de las obras de canalización y las técnicas hidráulicas aplicadas en el siglo xix para dominar las aguas del nilo.
|
hola!!!
Tengo planeado ir a egipto en marzo-abril proximo. Estuviste en los monasterios de wadi natrun. Tengo entendido que se pueden visitar 3. Vale la pena? Conviene viajar desde el cairo o es mejor desde alejandria.
|
|
|
04-nov-2010, 00:32
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
|
Wadi natrun
Cita:
Iniciado por mune
itinerario ii
de el cairo a roseta
Imprescindible
Recomendable
|
hola!!!
Tengo planeado ir a egipto en marzo-abril proximo. Estuviste en los monasterios de wadi natrun. Tengo entendido que se pueden visitar 3. Vale la pena? Conviene viajar desde el cairo o es mejor desde alejandria. A proposito de alejandria, sabes si se puede visitar taposiris magna (abusir) desde esa ciudad facilmente. Hay algun tipo de bus que te lleve alli???
Te agradezco la data!!!
Saludos
marta elena
|
|
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |