Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > FORO EGIPTO > FORO TURISMO Y VIAJES A EGIPTO

FORO TURISMO Y VIAJES A EGIPTO ¿Es tu primer viaje a Egipto?, ¿estás preparando excursiones para viajar por libre?, ¿quieres explicarnos como te fué con tu guia?. Este es el lugar donde puedes postear todo aquello relacionado con turismo y viajes a Egipto.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-sep-2005, 17:25   #11
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.693 veces en 338 mensajes
Predeterminado

ITINERARIO V

DE EL CAIRO A SUEZ

La autopista 33 sigue el trazado de la antigua ruta caravanera (quedan 16 torres de control) de El Cairo a Suez. Tras recorrer 67 Km. se encuentra la bifurcación hacia Deir dl-Beyda (palacio de Abbas, siglo XIX). A 144 Km. se encuentra Suez y el canal, cuya construcción se inició en 1859. El 17 de noviembre de 1869 tuvo lugar su inauguración y el enlace entre el Mediterráneo y el mar Rojo. El acontecimiento se celebró con una gran fiesta y un viaje inaugural de 48 embarcaciones.

El primer proyecto de comunicación entre los dos mares implicaba el Nilo y el Wadi Tumilat. La creación de este Canal de los Faraones fue emprendida por Necao II (610-595 a.C.- XXVI Dinastía). La obra quedó inacabada hasta la llegada de Darío I (514-486 a.C.-XXVII Dinastía), quien la concluyó. El canal fue invadido en varias ocasiones por la arena y después abierto nuevamente, hasta que, en 767, se cerró por orden del califa Abu Djafar el-Mansur. El primer proyecto moderno se llevó a cabo durante las campañas napoleónicas, fue retomado por Linant de Bellefonds y Mouget y puesto en marcha por Ferdinand Lesseps.

IMPRESCINDIBLE

- Suez fue fundada en el siglo XV, tras el abandono de Qolsum (más al norte, levantada sobre la antigua ciudad de Klysma). Aquí se abastecían los ingleses en el siglo XIX antes de proseguir su viaje a las Indias. El museo de Suez conserva vestigios que abarcan desde la prehistoria hasta el siglo XIII.
- Ismailia nació con el canal y cuenta con 681.000 habitantes. La ciudad, rodeada de desiertos y lagos, es bonita y agradable.
- Port Said surgió de las barracas de obreros que trabajaban en el canal. Desde aquí parten las excursiones a los yacimientos arqueológicos de la zona (Tell Tennis, Tell Dafnas).

RECOMENDABLE

- En Ismailia el museo arqueológico cuenta con restos procedentes, en su mayoría, de otras localidades de Egipto y que ilustran varias épocas: recordemos aquí el monumento de Darío (con una inscripción en cuatro lenguas) y el gran mosaico romano.
- En Port Said puedevisitarse un museo con vestigios que van de la época farónica a la islámica.
- Desde Port Fuad, frente a Port Said, pueden visitarse Tell el-Luli y Tell el-Farama (Pelusio).
Antiguo 12-sep-2005, 16:15   #12
smapi11
Estudiante de Egiptología

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 18 veces en 11 mensajes
Predeterminado

Mune,sigo tomando nota,aunq no sé si los días me darán para tanto,je,je.gracias
smapi11 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-sep-2005, 20:52   #13
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

ITINERARIO VI

EL SINAI: LA RUTA DEL NORTE Y LA DE SUR

La península del Sinaí, bañada al norte por el Mediterráneo, al oeste por el canal de Suez y el mar Rojo y al este por el golfo de Aqaba, no parece formar parte de Egipto, excepto por sus extensiones desérticas.
Estas tierras agrestes conservan escasos vestigios de la época de los faraones. Su principal atractivo reside en su árida vastedad y en sus montañas, que cambian de color según la hora del día. Sólo un gran templo se conoce y se visita: el de Serabit el-Jadim, al cual se accede desde Abu Zenima, adentrándose en el interior de la península.

La mejor forma de viajar por el Sinaí es con un todoterreno que permita recorrer los caminos del interior, en busca de los magníficos panoramas que el desierto de piedras o arena ofrece continuamente, entre valles y montañas.
A 140 Km. de El Cairo, pasando bajo el canal de Suez por el túnel de Ahmed Hamdi (nombre de un oficial egipcio caído durante la guerra de 1973), se llega a la bifurcación de las carreteras del norte y el sur. La primera se dirige a El-Arish, la capital de norte, y la otra, construida en 1929 por el rey Fuad, sigue la costa y después se adentra en el interior hasta Santa Catalina.

IMPRESCINDIBLE

- Al-Qántara, “el puente”, la puerta del Sinaí cuando se viaja desde Egipto. La ciudad se yergue sobre ambas orillas del canal.
- El-Arish está inmersa en un espléndido palmeral. A 30 Km., en la localidad de Sheij Zuayed, se celebra todos los martes un gran mercado beduino. Muy cerca de allí se puede ver la laguna Bardawil.
- El templo de Serabit el-Jadim se yergue a más de 755 metros de altitud, a unos 60 Km del mar. A lo largo del camino es fácil encontras troncos fósiles, de árboles que crecieron hace más de 200 millones de años. Desde Abu Zenima, sobre la costa, parte una carretera asfaltada que al cabo de pocos kilómetros se convierte en pista de grava y que conduce hasta el pie de los montes donde se encuentra el templo de Serabit el-Jadim, dedicado a la diosa Hathor. El templo fue construido a comienzos de la XII Dinastía y posteriormente desarrollado. En la zona hay restos de una aldea de mineros, que explotaban las turquesas y el cobre en el subsuelo. También había yacimientos de estos minerales en otras localidades, como Wadi Jarit, Maghara y Wadi Moktab, donde se han descubierto inscripciones en nabateo, la lengua del pueblo que construyó la ciudad de Petra en Jordania.

RECOMENDABLE

- Ayun Musa, la fuente de Moisés, donde se cuenta que el profeta hizo manar agua dulce para dar de beber a su gente.
- Maghara. Después de Abu Zenima, una pista conduce a las minas de turquesas. La entrada está señalada con estelas dedicadas a los monarcas del antiguo Egipto.
- Feiran, el oasis donde el pueblo de Israel se detuvo a descansar durante el Éxodo. La localidad está situada entre el mar Rojo y el monte de Santa Catalina.
Antiguo 12-sep-2005, 20:53   #14
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

ITINERARIO VII

EL GOLFO DE AQABA Y EL MAR ROJO

Dejando atrás el cruce para Santa Catalina, la carretera baja hacia el este, para alcanzar las costas del golfo de Aqaba. Atraviesa bellos paisajes donde el granito ofrece gran variedad de tonalidades, desde el amarillo y el anaranjado al marrón oscuro, y discurre luego paralela al mar Rojo, que es el gran recurso turístico – aún sin explotar del todo – de la parte más meridional de la península del Sinaí.

Viniendo de Santa Catalina se llega al mar por una serie de bellas localidades con palmerales y cafés. Si se sigue hacia el norte bordeando el golfo de Aqaba se llega a Nueiba y a Taba, en la frontera egipcio-israelí. Hacia el sur, en cambio, cerca del centro de la costa oriental del Sinaí, se encuentra Dahab. Si se prosigue se llega a Sharm el-Sheikh y a la vista zona protegida a Ras Muhammad.

IMPRESCINDIBLE

- Dahab, sede administrativa, y la aldea beduina de Ásala, cuentan con numerosas playas, muy apreciadas para la práctica del submarinismo. En la bahía existen multitud de pequeños cafés, restaurantes y camping.
- Ras Muhammad es una zona protegida en la que han sido reintroducidos gacelas y zorros. Sus fondos marinos han sido declarados reserva del medio ambiente.
- Coloured Canyon es una localidad del interior con sugestivos cañones rocosos. Para llegar a ella hay que alcanzar el oasis de Ayn Furtaga y recorrer 12 Km de pista.

RECOMENDABLE

- Sharm el-Sheikh es, desde el punto de vista turístico, el centro mejor organizado. La ciudad está construida en un cantil que cae sobre el mar y en ella se abre el puerto, mientras que los hoteles se encuentran en Naama Bay.
- Nueiba es el puerto del que salen los barcos para Aqaba, en Jordania. Se llega a él desde Dahab, tras atravesar una zona montañosa. Es una localidad turística y, apenas a 4 Km de ella, se encuentra una aldea beduina donde pueden atracar los barcos.
Antiguo 12-sep-2005, 20:55   #15
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

ITINERARIO VIII

EL MACIZO DEL SINAÍ Y EL MONASTERIO DE SANTA CATALINA

Al monasterio de Santa Catalina, junto a Dyebel Musa (montaña de Misés), se llega por la carretera que abandona el litoral y une ambas costar del mar Rojo, que bañan el Sinaí. La carretera comienza al sur de Abu Zenima, gira al este hacia el oasis de Feiran y llega a la bifurcación que conduce al monasterio de Santa Catalina. Pasada la bifurcación, sigue bajando hacia el golfo de Aqaba, al que alcanza por la zona de Nueiba.

Pasada la costa occidental del Sinaí, a unos 40 Km. al sur de Abu Zenima, nos dirigimos hacia el interior cruzando un desierto rocoso de increíbles formaciones magmáticas. Tas pasar el oasis de Feiran, se prosigo a lo largo del Wadi esh-Sheikh hasta el paso de Watia. Después de un cruce, la carretera sigue hacia el sur y, tras recorres 8 Km., se llega al estrecho valle en cuña al pie de Dyebel Musa, donde se encuentra el monasterio de Santa Catalina. En el cruce, otra carretera se prolonga al este para llegar a la costa, hasta Nueiba.

IMPRESCINDIBLE

- El monte de Santa Catalina, de 2.642 metros de altitud, domina toda la península del Sinaí. Cuenta la leyenda que los ángeles transportaron hasta allí el cuerpo de Catalina, mártir alejandrina que murió en 395. Desde la cima del monte se goza de unas vistas extraordinarias de todo el Sinaí. Pero es mejor no aventurarse hacia la cima si no se tiene una buena preparación física.

RECOMENDABLE

- Dyebel Mus (montaña de Moisés) se alza al sur del monasterio y tiene una altitud de 2.285 metros. Es el nombre que se le da al monte Sinaí, pues la leyenda lo identifica con la montaña en la que Moisés recibió las Tablas de la Ley. Para subir a la cima hay dos caminos; el primero, al sur del monasterio, es una escalera de 3.000 escalones excavados en la roca; el segundo, al este, es un sendero que conduce hasta un anfiteatro natural llamado de los Setenta Ancianos de Israel, donde se encuentra la ermita de San Esteban. Tras subir otros 734 escalones, se llega a la cima donde, en 1934, ser levantó una capilla en recuerdo de la construida por Justiniano en 530, y para la que se usaron los mismos materiales.

CURIOSIDADES

El monasterio de Santa Catalina, el más antiguo del mundo en funcionamiento, es una especie de fortaleza que se alza entre los cipreses en el centro de una garganta situada a 1.570 metros de altitud. Pertenece a la iglesia ortodoxa griega y los monjes son en su mayoría griegos. En su interior hay una iglesia de estilo bizantino, con extraordinarios iconos, y una mezquIta, en homenaje al Islam, que siempre ha garantizado la seguridad del templo. Construido en 527 por el emperador Justiniano y ampliado en los siglos siguiente, alberga un tesoro, un museo y una biblioteca con una gran colección de volúmenes antiguos. Los monjes no permiten la entrada al monasterio desde que un estudioso inglés robó la Biblia más antigua conocida (hoy día en el Museo Británico de Londres).
Antiguo 12-sep-2005, 21:45   #16
rafa
Ministro de Justicia

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 75 veces en 25 mensajes
Predeterminado

Queridísima Mune.:
Tus descripciones me ponen los dientes como los del vampiro. ¿Será posible ver todo eso cuando me jubile?. Ya sabes que eres una de las primeras en tener habitación en nuestra casa de Luxor oeste.
Besos.
Rafa.
Antiguo 13-sep-2005, 12:25   #17
NUK
Ministro Egipcio

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Predeterminado

Querida Mune , yo no voy a poner ITINERARIOS PREFERIDOS .... NI LO QUE QUIERO VISITAR EN MI VUELTA A EGIPTO .....¡¡¡ LO DEJO EN TUS MANOS !!!!!! .

Quiero hacerlo todo, todo, todo, todooooooooooo . Y mil años que viva no podré hacerlo , porque ¿ cómo poder recorrer, y vivir en un pis -pas más de 5.000 años de historia, y de trabajo ? .

Creo que debes cambir de profesión, y crear una empresa " shopping ( ¿ se dice así ? ) viajes en prfundidad " , y liarte la cámara fotográfica la cuello . ¡ Sería un éxito redondo ! .

¿ Necesitas a alguien que te lleve las tarjetas de la máquina nueva , y los carretes de la clásica ? .

¡ Menudo recorrido que nos estás presetando ... !, como para pensar en algo más .

Muassss. Nuk .
NUK está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-sep-2005, 20:25   #18
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

ITINERARIO IX

EL DESIERTO LIBICO

Al oeste del Nilo, a lo largo de 4.600Km. hasta el océano Atlántico, se extiende el desierto del Sahara, cuyos variados ambientes ofrecen un paisaje fascinante. Una extensa área, entre el Nilo y Libia, forma parte de Egipto y alberga el Gran Mar de Arena y varios oasis. Desde El Cairo, por una carretera asfaltada, se llega a los oasis de Bahariya, Fárfara, Dajla y Jarge. Para llegar a Siwa, el oasis más próximo a Libia, la carretera recorre más de 300 Km al sur del Mediterráneo, después de pasar por el oasis de Qara. Mas al sur, se encuentran el Gran Mar de Arena y las mesetas.

El itinerario comienza en El Cairo y termina en el oasis de Bahariya (330 Km.), donde existen varios asentamientos egipcios y grecorromanos y una inmensa necrópolis recientemente descubierta. A 170 Km se encuentra Fárfara; después (a otros 300 Km.) Dajla, el oasis más densamente poblado. Desde aquí, por la carretera del Nilo (190 Km.), se alcanza Jarga (a 585 Km. de El Cairo). Estos oasis están comunicados por una carretera asfaltada.

IMPRESCINDIBLE
- Bahariya conserva monumentos y tumbas de la XXV Dinastía así como de la época grecorromana.
- Jarga conserva numerosos vestigios del pasado. Uno de los principales es el templo de Hibis, erigido por Dario I y los faraones sucesivos; cabe recordar también los de Bagawat, Qasr el-Gueita y Dush.
- Dajla conserva, en Deir el-Hagar, el templo de Amón u Amonet, de época romana; en Balat se están realzando excavaciones en la necrópolis de Qila ed-Dabba (Dinastías CVII y XIX)
- Siwa es célebre por el templo del oráculo de Zeus-Amón, famoso en todos los países el Mediterráneo; prueba de ello es que fue visitado por Alejandro Magno en el año 331 a.C.; no faltan, sin embargo, otros monumentos antiguos.

RECOMENDABLE
- Farafra se construyó en torno al “Qasr”, una fortificación posiblemente de la época romana.
- Uno de los principales atractivos de Fárfara es el Desierto Blanco, donde se alzan gigantescas esculturas naturales de yeso.
- El Gran Mar de Arena, entre Egipto y Libia, es el desierto de arena más hermosos del mundo.

CURIOSIDADES
En baharilla de produjo recientemente uno de los más clamorosos descubrimientos de los últimos años. Un aficionado a las antigüedades viajaba en su asno, cuando el animal tropezó con un objeto y cayó. Este accidente permitió descubrir una de las mayores necrópolis grecorromanas halladas en Egipto. Hasta ahora, el conjunto explorado cuenta con unas 200 tumbas y ocupa cerca de 5 Km. cuadrados, aunque se sospecha que la arena esconde mucho más. Se han sacado a la luz centenares de momias, a menuco con máscaras cubiertas de oro.
Antiguo 13-sep-2005, 20:47   #19
coli
Faraón

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Predeterminado

Mune, jo, todos me gustan, que ganas de hacerlos me dan, no sabria cual elegir, me encantan todos.

Besos
Coli
coli está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-sep-2005, 22:00   #20
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

ITINERARIO X

EL DESIERTO ARABIGO

Entre el Nilo y el mar Rojo se extiende el desierto Arábigo, un territorio en su mayor parte montañoso y surcado por hondonadas de arena. Escasamente habitado (por pequeños clanes beduinos y asentamientos monásticos). El desierto presenta una gran riqueza en minerales, desde oro hasta galena de sulfuro de plomo, de la que se obtiene el kohl, utilizado por los egipcios para maquillarse los ojos.

Desde El Cairo el viajero se dirige hacia la costa este siguiendo la carretera del Nilo, hacia el sur, y después hacia el este, hasta llegar al desierto, donde se encuentran el monasterio de San Antonio y, más hacia la costa, el de San Pablo. Si se prosigue hacia el sur se llega a Hurgada, localidad a orillas del mar Rojo preparada para el turismo, especialmente para todo lo relacionado con el mundo del submarinismo.

IMPRESCINDIBLE

- El monasterio de San Antonio data del año 360 a pesar de las reconstrucciones sufridas, mantiene en gran parte su aspecto original. San Antonio, de quien se dice que vivió 105 años, se retiró a vivir en una cueva que es encuentra cerca del monasterio.
- El monasterio de San Pedro, construido en el siglo V, fue reconstruido varias veces. Acoge iglesias con numerosos iconos.
- A Hurgada y Safagiah se puede llegar en avión. Estas localidades cuentan con hoteles de lujo equipados para la práctica de la pesca de altura.

RECOMENDABLE

- Del Gebel Abu Duchan, antes conocido como Mons Porphyrites, se obtiene un pórfido rosa y violeta. Los romanos construyeron en la zona una ciudad minera habitada por prisiones, Vestigios de un templo dedicado a Serapis.
- Al pie del Gebel Abu Karif y del Gebel Tarbush el Museiri están las antiguas canteras de Mons Claudianus, pequeña localidad conocida como Umm Digal “madre de las columnas”, pues alberga una importante cantera de granito; se conserva la aldea con templos y caballerizas.

CURIOSIDADES
En la zona de Qift los antiguos egipcios encontraban el oro necesario para forjar sus joyas, mientras que las canteras de Hammammat proporcionaban piedras duras, como la bequen, una especie de esquisto rojizo, utilizadas en Tebas y en el Alto Egipto. Aquí existen también numerosas inscripciones de distintas épocas desde la V Dinastía. En el sitio arqueológico, a más de quinientos Km. De la frontera sudanesa, en la carretera de El-Quseir, abundan también las pinturas rupestres con escenas de caza e inscripciones jeroglíficas correspondientes al Imperio Antiguo y Nuevo.
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación