|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| FORO TURISMO Y VIAJES A EGIPTO ¿Es tu primer viaje a Egipto?, ¿estás preparando excursiones para viajar por libre?, ¿quieres explicarnos como te fué con tu guia?. Este es el lugar donde puedes postear todo aquello relacionado con turismo y viajes a Egipto. |
15-sep-2005, 14:30
|
|
|
Estudiante de Egiptología
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 18 veces en 11 mensajes
|
MUCHAS,MUCHÍSIMAS GRACIAS MUNE,pero ¿como voy a hacer todo eso en 7 días en el cairo?,je,je.  .Yo sigo apuntando y de todo lo que más me llame la atención,voy a por ello.gracias de verdad.
|
|
|
15-sep-2005, 14:39
|
|
|
Amada de Bastet
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.693 veces en 338 mensajes
|
Hola Smapi,
No he terminado aún, es más aún NO HE EMPEZADO con El Cairo.
Espero poderte poner todo Cairo en los próximos días.
|
|
15-sep-2005, 14:47
|
|
|
Nacionalidad:
Género:
|
Gracias Mune,lo del Cairo,también me interesa.Perodona q no te haya contestado antes,pero no podía entrar en esta página,no sé si esto le ha pasado a álguien más.
|
|
|
15-sep-2005, 14:48
|
|
|
Nacionalidad:
Género:
|
Gracias Mune,lo del Cairo,también me interesa.Perodona q no te haya contestado antes,pero no podía entrar en esta página,no sé si esto le ha pasado a álguien más.
|
|
|
15-sep-2005, 16:17
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
|
Nune gracias por los itinerarios me estan sirviendo para recopilar mucha informacion. No se si es mucha mi osadia ya que es mi tercer mensaje en el foro (eh podido recopilar muchisima informacion gracias a la gente del foro, que sois una pasada y paso buenos ratos leyendo vuestros comentarios), no se si podrias adelantar el itinerario del Cairo, salgo este domingo para el Cairo y no se si me dara tiempo a ver los itinerarios del Cairo qe ibas a poner en el foro. Si no es mucha molestia y si los compañeros lo permiten podrias hacer un adelanto de los itinerarios del Cairo. Muchisimas gracias de antemano.
Saludos y perdon por las molestian
|
|
|
16-sep-2005, 09:05
|
|
|
Amada de Bastet
Nacionalidad:
Género:
|
Smapi e Iban,
Tengo ya escritos algunos itinerarios de El Cairo pero, por diversos motivos, no he podido insertarlos aún.
Esta misma tarde tendreis alguno. Lo que no sé, Iban, es si me dará tiempo a ponerlos todos antes del domingo pero haré lo que pueda.
¡¡¡BUEN VIAJE!!!
|
|
16-sep-2005, 10:18
|
|
|
Nacionalidad:
Género:
|
Gracias de nuevo Mune.
|
|
|
16-sep-2005, 12:54
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
|
Nune si no te da tiempo tampoco pasa nada, te agradezco mucho lo que estas haciendo. Saludos
|
|
|
16-sep-2005, 19:31
|
|
|
Amada de Bastet
Nacionalidad:
Género:
|
ITINERARIO XI
EL CAIRO: CENTRO
El nacimiento de El Cairo puede situarse en torno al año 969: Al-Qahira, “la victoriosa”, por el nombre del planeta Marte (el-Aqhir). Antes era una zona pantanosa, donde hacia 639 existia un campo militar: El Fustat. En 1176 Salah ed-Din construye la ciudadela, dejando Al-Qahira a los artesanos y a los pobre. Hoy día, incluyendo la periferia, la ciudad tiene más de 16 millones de habitantes y en algunos barrios la densidad es de 110 mil personas por kilómetro cuadrado, lo que significa que El Cairo es una de las ciudades más densamente pobladas y caóticas del mundo.
El lugar que se indica hoy como el centro, incluido entre el río y la ciudad vieja, era a principios del siglo XIX aún un pantano. Muhammad Ali organizó las primeras obras y el barrio tomó el nombre de Ismailia en honor al jedive Ismael. A inicio del siglo XX proliferaron las nuevas construcciones y aumentó el número de residentes extranjeros. La inauguración de la primera línea de tranvía se remonta a 1897 y, alrededor de este eje, surgieron enseguida nuevos barrios.
IMPRESCINDIBLE
- El barrio de El-Ezbekiya, cuya denominación deriva del nombre de la mezquita del emir Ezbek, cuenta con algunos edificios con arcadas, una gran parque con cafés y tiovivos en el centro y, en la parte sur, un circo y el Teatro de la Opera (Destruido en 1971). El jardín se encuentra en estado de abandono desde los años sesenta.
- El palacio de Abdón data de la época del nombramiento dre Ismael, en 1863. Construido en madera, sufrió varios incendios; en 1909 fue construido en piedra. En 1930 el arquitecto italiano Verucci hizo algunas modificaciones en el edificio, que hoy alberga varios servicios de la presidencia de la Rapública.
RECOMDABLE
- El nuevo Teatro de la Opera, ofrecido por Japón e inaugurado en 1993, acoge dos grandes salas, un espacio polivalente y un museo dedicado a los pintores egipcios.
- Gezira, la isla sobre el Nilo donde vivió Muhammad Ali, cuenta con seis puentes de comunicación y, a pesar de su estado de degradación, presenta aún hermosas villas.
- Roda es otra isla que en otros tiempos conoció también gran esplendor. Alberga el Palacio Manyal.
CURIOSIDADES
El Cairo es una ciudad difícil de interpretar. En ella conviven dos mundos, subdivididos a su vez en miles de pequeños mundos menores. Lo antiguo y lo moderno coexisten y chocan; la antigüedad de los usos, de las costumbres y del pensamiento debe convivir con la tecnología y el caos. Esta realidad halla reflejo en el coloso de Ramses II, en la Midan Ramses (Plaza Ramses, Plaza de la Estación), donde la estatua del faraón se yergue rodeada por el tráfico y el humo de los coches, entre pasos elevados y antiguos carros tirados por asnos.
|
|
16-sep-2005, 19:33
|
|
|
Amada de Bastet
Nacionalidad:
Género:
|
ITINERARIO XII
EL CAIRO: MUSEO EGIPCIO (I)
El arquitecto francés Marcel Dourgnon fue el autor del proyecto del edificio que alberga el Museo Egipcio, cuyas obras comenzaron en 1897 por deseo del arqueólogo Auguste Mariette y que fue inaugurado en 1902. En 1858, por voluntad de Said Pacha, virrey de Egipto, los vestigios de la Antigüedad habían sido reunidos en Bulaq, trasladados a Guiza treinta y dos años después y, por último, a Midan El-Tahrir. Con la fundación del museo se puso fin al saqueo llevado acabo por las expediciones europeas a favor de sus museos.
El museo, reorganizado en varias ocasiones, acoge la colección más importante de documentos sobre el arte, la vida y la grandeza de los hombres que dieron vida a la civilización egipcia, desde la prehistoria hasta la época grecorromana. Se exponen al público más de 100.000 objetos y se conservan muchos más en los fondos del museo.
IMPRESCINDIBLE
- Por orden cronológico, se comienza por el arte amraciense (Nagada I), correspondiente al período prehistórico y predinástico, con espléndidas vasijas de fondo rojo con decoración en blanco de trazos cuadrados y animales.
- El retrato del rey Djoser, fundador del Egipto clásico, es el primer documento importante: la estatua precede el templo funerario de la pirámide de Saqqara.
- El grupo escultórico de Rahotep, probable hijo de Esnofru, y su esposa Nofret está formada por dos estatuas sedentes esculpidas en bloques separado, pero que han de considerarse como un todo. Se trata, por la manera en que están modeladas las formas, de una nueva experiencia figurativa.
- Un ejemplo del arte menfita es la estatua de diorita de Kefren (IV Dinastía), para quien se construyó la segunda pirámide de Guiza.
- De época algo posterior (VI Dinastía) es el retrato de Cnumhotep, en caliza pintada procedente de Saqqara.
- También del período menfita es la espléndida cabeza de halcón, revestida con una lámina de oro y con ojos incrustados (VI Dinastía)
CURIOSIDADES
Dentro de la estatuaria egipcia pueden distinguirse don grupos principales: el correspondiente a una idealización del difunto, anclado en la eterna juventud, y el grupo de las figuras en caliza o de las estatuas que representan actividades de la vida cotidiana.
|
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal