Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > FORO EGIPTO > ARQUEOLOGIA, HISTORIA Y CULTURA EGIPCIA

ARQUEOLOGIA, HISTORIA Y CULTURA EGIPCIA Este es el lugar donde postear cualquier tema sobre cultura, arqueología y historia de Egipto. El apartado más purista de la web donde debatir sobre jeroglificos, mastabas, dioses, libros y cultura Egipcia en general.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-ago-2005, 11:00   #11
odisalma
Aprendíz de Habibi

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Predeterminado

Ten cuidado a la hora de elegir al taxista, el mío decía que sí, pero no conocía la zona y después de dar vueltas y más vueltas casi una hora, nos llevo a un cementerio cercano pero no era eso lo que queríamos y al final se enfadó él y también nosotros. Hay muchos taxistas que no comprenden que queramos visitar ese barrio.
Sldos.
odisalma está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-ago-2005, 12:29   #12
aitana
Aprendíz de guia Egipcio

Predeterminado

yo ya lo he contado en otro post, pero por si te sirve de ayuda te lo cuento de nuevo.
fuimos en la excursion que nos propuso el guia "cairo de noche" que consistia en cena-espectaculo con derviches y danza del vientre ibamos en autobus, eramos 17 personas pero antes de ir a cenar nos dieron una vuelta por el Cairo que incluia la ciudad de los muertos.
Vimos todo desde el autobus, desde luego que impresionaba..yo no me hubiera aventurado a ir ni en taxi y mucho menos sola.
Paramos para ver la mezquita, es una de las mas antiguas del Cairo, solo bajamos del autobus 10 personas salieron a recibirnos a la puerta.
La mezquita me gustó mucho ,no por la construccion en sí que tambien es interesante si no, por el clima que se respiraba dentro... silencio, paz tranquilidad..me sentí un poco incomoda por la situacion, nosotros paseando por alli y ellos rezando. Estabamos invadiendo su intimidad, no me atreví ni a sacar fotos aunque nos decian que podiamos hacerlo.
La persona que nos estaba guiando por el interior de la mezquita en un momento dado nos llevó a una especie de capilla(creo que eran las tumbas de los mamelucos pero ahora no podria asegurarlo) y puso sus manos al rededor de su boca y empezó a cantar era la llamada a la oracion entonada solo para nosotros, se me pusieron los pelos de punta..una cosa es contarlo y otra oirlo.
en todo momento reinaba un silencio absoluto, los 10 estabamos en silencio, parecia como si tambien estuvieramos rezando en recogimiento.Creo que nadie habló hasta llegar al exterior.
Acabó la visita y nos llevaron a una Zumeria, que zumo! aquello no era un zumo...era una macedonia de frutas..buenisimo!!!! a mi me apetecia probar el zumo de caña de azucar..asi que ..sirvieron otra ronda, esta vez de caña. Luego fuimos a cenar una cena estupenda y abundante.
Resumiendo...mereció la pena.
ya nos contaras si te aventuras...
Un beso
Myriam
aitana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-ago-2005, 12:34   #13
aitana
Aprendíz de guia Egipcio

Predeterminado

Lo sientooooooooooo lo he publicado 2 veces!!
a ver si alguien con "poderio" lo puede borrar....
Antiguo 05-ago-2005, 15:16   #14
ANUBIS
Er momificador

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 26 veces en 6 mensajes
Predeterminado

Cita:
Iniciado por aitana
Lo sientooooooooooo lo he publicado 2 veces!!
a ver si alguien con "poderio" lo puede borrar....

TUS DESEOS SON ORDENES, JEJEJEJEJEJEJE :wink:

SALUDOS

ANUBIS
Yo soy aquel que os prepará para emprender el viaje hacia la otra vida, soy aquel que os guiará ante la presencia del gran Osiris para juzgaros, yo soy aquel que velará por vuestro eterno descanso, soy el guardián de las necropólis. Yo soy Anubis.
ANUBIS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-ago-2005, 15:24   #15
aitana
Aprendíz de guia Egipcio

Predeterminado

MUUUUAAAAKSSSSSS
upss ops: no se si habré acertado..está todo tan oscuro... 8) jejejje

Gracias "Anu"
Myriam
Antiguo 05-ago-2005, 15:28   #16
ANUBIS
Er momificador

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 26 veces en 6 mensajes
Predeterminado

Cita:
Iniciado por aitana
MUUUUAAAAKSSSSSS
upss ops: no se si habré acertado..está todo tan oscuro... 8) jejejje

Gracias "Anu"
Myriam

JAJAJAJAJAJ DE LLENO MYRIAM, ENCENDI LA LUZ PARA QUE ME VIERAS, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol:

TE MANDO OTRO, AUNQUE NO SE SI LO VERASSS, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ :wink:

ANUBIS 8)
Yo soy aquel que os prepará para emprender el viaje hacia la otra vida, soy aquel que os guiará ante la presencia del gran Osiris para juzgaros, yo soy aquel que velará por vuestro eterno descanso, soy el guardián de las necropólis. Yo soy Anubis.
ANUBIS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-ago-2005, 15:37   #17
aitana
Aprendíz de guia Egipcio

Predeterminado

siii visto y recibido
Antiguo 06-ago-2005, 02:56   #18
Powerslave
Ayudante de Habibi

Predeterminado

Hum, gracias por las explicaciones... creo que las unicas tumbas que voy a visitar serán las de personas que lleven muertas un par de milenios o más.

Saludos!
Antiguo 06-ago-2005, 06:12   #19
nefertari57
Estudiante de Egiptología

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Powerslave
Perdonad mi ignorancia, pero, ¿qué es la ciudad de los muertos?
A mi de lo único que me suena es de la pelicula de la momia...

Alguien me lo cuenta?
Hola, Power (austin????)
Bueno que chiste mas malo pero a las 5h11 de la mañana...!!!Volvamos a empezar:

Hola, acabo de leer tu post de ayer preguntando que era la ciudad de los muertos. En realidad te lo han explicado muy bién mas arriba pero quisiera añadir una cosita y es que empezaron a instalarse alli porque en realidad eran los "cuidadores" de las tumbas de los ricos. O sea que empezaron por ir para limpiar y vigilar las tumbas y poco a poco se fueron quedando, pidieron permiso, a los dueños de las tumbas les pareció mejor si había siempre alguién alli, el gorbierno (no sé de que siglo estamos hablando!!!!!) lo acepto y la Ciudad de los Muerto ya estaba en marcha...hasta hoy.....

Me pareció importante explicarte el porque de instalarse alli, no fue por miseria aunque es cierto que la gente que se puso a vivir alli era muy muy muy pobre pero este no fue el motivo primero de que se quedaran a vivir alli.

Un abrazo
Nefertari57
nefertari57 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-ago-2005, 10:16   #20
maria2005
Dios Egipcio

Predeterminado

una foto que

Última edición por maria2005; 29-ene-2008 a las 09:35.
maria2005 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación