|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| ARQUEOLOGIA, HISTORIA Y CULTURA EGIPCIA Este es el lugar donde postear cualquier tema sobre cultura, arqueología y historia de Egipto. El apartado más purista de la web donde debatir sobre jeroglificos, mastabas, dioses, libros y cultura Egipcia en general. |
06-ago-2005, 10:42
|
|
|
Dios Egipcio
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
|
Cita:
|
Iniciado por odisalma
Ten cuidado a la hora de elegir al taxista, el mío decía que sí, pero no conocía la zona y después de dar vueltas y más vueltas casi una hora, nos llevo a un cementerio cercano pero no era eso lo que queríamos y al final se enfadó él y también nosotros. Hay muchos taxistas que no comprenden que queramos visitar ese barrio.
Sldos.
|
Entoncer debe de ser dificil poder explicar al taxista donde quiero ir. Tengo entendido que ellos no la llaman La ciudad de los muertos. ¿Podriais decirme cual es el nombre que le dan y su nombre en árabe?
¿Donde esta localizada realmente la ciudad de los muertos ?
|
|
|
13-ago-2005, 02:18
|
|
|
Dios Egipcio
|
El nombre en árabe de la ciudad de los muertos es :MADINIT ELMOTA
|
|
|
13-ago-2005, 02:24
|
|
|
Dios Egipcio
|
|
|
|
13-ago-2005, 03:18
|
|
|
Guia Egipcio titulado
|
Hola a todos,ayer mismo estuve en la ciudad de los muertos.Ahora estoy en casita,que pena!!
Te han explicado bien el tema,lo unico es que quiero aclarar que la gente que vive alli se instalo hace 30,40 ó 50 años eran inmigrantes de la zona del canal de suez y llegaron al Cairo por los bombardeos de la zona por parte de franceses,ingleses,etc.Eran y son muy pobres y viven alli porque no pueden permitirse otro sitio mejor.Se instalaron y les dijeron a los dueños de los mausoleos que se quedaban ademas como guardas de la tumba y encima,no solo invadieron las tumbas sino que ademas cobran por vigilarlas.A los dueños o les parece bien o no hay otra eleccion que tragar si no quieren tener un percance "accidental" en la tumba.Todo esto es la explicacion de nuestro guia local que ademas es cairota desde hace generaciones.Por lo demas tampoco creas que viven en la sepultura de los muertos,porque las tumbas de alli suelen ser de gente rica o acomodada y son mausoleos y la gente vive en los patios o en las antesalas de los mausoleos pero impresiona mucho de todos modos.Merece la pena una visita aunque sea sin bajarte del coche y sin tomar fotos.
|
|
|
13-ago-2005, 16:14
|
|
|
danzarina real egipcia
Agradecido 708 veces en 209 mensajes
|
pues yo la vi de lejos y me dio mucho yuyu.imaginaros si entro,con lo miedosa que soy (todavia creo en el coco). :twisted: besitos y si la ves nos cuentas la experiencia. :x
|
|
|
14-ago-2005, 12:52
|
|
|
Ministro de Justicia
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 75 veces en 25 mensajes
|
Nuestro grupo era muy numeroso y no entramos todos. Solo seis personas se atrevieron, cámara de fotos en ristre, a meterse en la Ciudad de los Muertos SOLOS. Al principio fueron ellos solos, pero al rato notaron que había una persona detrás de ellos, a unos 60 metros más o menos. Se paraban ellos y se paraba el que les seguía; caminaban, y caminaba detrás el otro. Así como un cuarto de hora. Al cabo del rato eran dos quienes les seguían.
Uno de los visitantes, el que tenía algo más de valor -los demás estaban ya asustados- se dirigió, en inglés, hacia uno de los que les seguían, preguntándoles que qué querían. Sacaron dos placas de policía y les mostraron las pistolas. Eran dos policías de Turismo, de paisano, que les acompañaban de lejos para que no les pasase nada, y como no sabían qué hacían seis locos, por la tarde en ese sitio, querían evitar que les ocurriese algo malo. Como no sabían de donde eran, no dijeron nada, tan solo se limitaron a seguirles.
Como verás, en agosto del año pasado ya había protección a los turistas, solo que bastante "discreta".
Un saludo
Rafa
|
16-ago-2005, 15:22
|
|
|
Guia Egipcio titulado
|
Hola solo queria deciros que Ismael Serrano en su disco "la traicion de Wendy" tiene una cancion que se llama "la ciudad de los muertos".Un bonito homenaje a dicha "ciudad" y una cancion reivindicativa de un cantautor,que personalmente,a mi me encanta.Escuchadla y ya me direis que os parece.
|
|
|
16-ago-2005, 18:36
|
|
|
Faluquer@
|
A VER YO PASE POR LA CIUDAD DE LOS MUERTOS CON EL AUTOBUS EN EL TOUR Y NO ME HIZO TANTA GRACIA.........BUENO ES DIFERENTE PERO NI SIQUIERA ES MACABRO.....TODO CON ARBOLITOS Y ESO...SI NO TE DICEN LO QUE ES NI TE ENTERAS.
SI VAIS APRETADOS DE TIEMPO PASAD DE LA CIUDAD DE LOS MUERTOS
|
|
|
17-ago-2005, 12:07
|
|
|
Dios Egipcio
|
Cita:
|
Iniciado por javido
Hola solo queria deciros que Ismael Serrano en su disco "la traicion de Wendy" tiene una cancion que se llama "la ciudad de los muertos".Un bonito homenaje a dicha "ciudad" y una cancion reivindicativa de un cantautor,que personalmente,a mi me encanta.Escuchadla y ya me direis que os parece.
|
Acabo de escuchar la canción de Ismael Serrano, me gusta mucho....y es es un pequeño homenaje a la ciudad de los muertos , donde -segun dice el cantautor- "no se para el autobús..............."
muchas gracias javido ,
abrazos
|
|
|
17-ago-2005, 13:40
|
|
|
Faluquer@
|
HOLA MARIA!!!
TE RECOMIENDO Q SI DECIDES IR LO HAGAS EN TAXI,ALGUNOS NO QUIEREN LLEVARTE,NOSOTROS ENCONTRAMOS POR CASUALIDAD UN TAXISTA Q SE OFRECIÓ,ESO SI,POR LA MAÑANA Y SIN BAJARNOS DEL COCHE.
NO TE ACONSEJO NI Q VAYAS NI Q NO,LO Q SI TE DIGO ES Q PARTICULARMENTE ME CHOCO BASTANTE,ES INCREIBLE Q PUEDA EXISTIR TANTISIMA MISERIA.
SEA CUAL SEA TU DECISION...ADELANTE. :wink:
|
|
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|