|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| ARQUEOLOGIA, HISTORIA Y CULTURA EGIPCIA Este es el lugar donde postear cualquier tema sobre cultura, arqueología y historia de Egipto. El apartado más purista de la web donde debatir sobre jeroglificos, mastabas, dioses, libros y cultura Egipcia en general. |
25-ago-2005, 13:27
|
|
|
Faraón
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 551 veces en 149 mensajes
|
La maldición de tutankhamon
Hola a tod@s,
El otro dia estaba viendo un DVD sobre la maldicion de tutankhamon, en el que se explicaban todas las razones que dieron a pensar sobre una posible maldición del faraón.
En el mismo, se estudiaba cientificamente una bacteria que aún hoy en dia se encuentra en las paredes de la tumba y que puede llegar a provocar la muerte de una persona en un estado de salud debil.
La verdad... yo prefiero seguir pensando en la maldición
saludos
Jordi
|
|
|
25-ago-2005, 15:40
|
|
|
Ministro de Justicia
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 75 veces en 25 mensajes
|
Muy por el contrario, los investigadores científicos han demostrado la existencia de dicha bacteria en las paredes de la tumba (de la de Tut y de otras más, al parecer). Según dichos expertos, este hongo (o posible bacteria) se reproduce debido a la composición de los recubrimientos de las paredes de las tumbas en las que anida dicho hongo o bacteria gracias a la escasa humedad existente. Si se tocan las paredes u objetos -a lo cual son muy aficionados muchos turistas- es posible que, si se encuentra el hongo o bacteria en esa pared u objeto, pase a las zonas de piel o de uña de la persona que las haya tocado, o bien sean respiradas por la misma. Si esa persona se encuentra débil o baja de defensas, es probable que el hongo o bacteria anide y se desarrolle en su cuerpo, pudiendo producir hasta la la muerte.
De todas formas, para los más románticos, o para quienes creen que dichas maldiciones existen, yo no me las tendría todas conmigo a la hora de entrar en determinadas sepulturas. Y a pesar de ello, hemos entrado, entramos y seguiremos entrando.
Saludos.
Rafa
|
25-ago-2005, 18:23
|
|
|
Guia Egipcio titulado
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
|
La maldición de Tutankamon hubiese sido un tema muy del gusto de los escritores del romanticismo. Pero, al margen de posibles explicaciones “científicas” entiendo que es un cuento (¿chino?) lanzado por los periódicos ingleses al amparo de la enorme repercusión mediática que el descubrimiento de la tumba tuvo en su momento.
El tema de la “maldición de la momia” ya había dado durante el siglo XIX argumento a varias novelas y obras de teatro, de manera que de alguna manera se “esperaban” los efectos de la maldición.
Los argumentos para rechazar de plano cualquier maldición son muchísimos, pero basta recordar que la persona que descubrió la tumba, primero entró en ella, mas tiempo pasó allí, y que sacó a la momia del sarcófago, Howard Carter, murió muchos años después de muerte natural.
Y lo mismo puede decirse del docto Derry, quien le hizo la autopsia a la momia, y que vivió hasta pasar los 90 años.
Si hay quien quiera creer en estas cosas, es muy libre, pero creo que tergiversar los hechos para convencer a otros no es correcto.
Saludos
|
27-ago-2005, 18:14
|
|
|
Dios Egipcio
|
Estoy de acuerdo con semnut... todo fué un montaje !!!
|
|
|
05-sep-2005, 03:50
|
|
|
Guest
|
Aun estando de acuerdo con quienes opinais el caracter de "montaje" del asunto, cada pueblo y cada pais tiene derecho a sus fabulas y sus mitos. esta ha sido provechosa para el pais y ha atraido mas dinero a traves del turismo.
Supercheria o no, ahí está para que la mente de algunos lo flipe o para que mas novelistas desarrollen nuevas intrigas.
Acordaos de algunos mitos y tradiciones de este pais en el que vivimos y uqe por ejemplo hacen posible bendecir a las embarazadas con motivo de la festividad de san ramón nonato.
BESOS
|
|
|
|
05-sep-2005, 17:57
|
|
|
Er momificador
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 26 veces en 6 mensajes
|
Egipto sin su maldición, sería como Blancanieves sin los 7 enanitos, forma parte del folklore del país.
ANUBIS
Yo soy aquel que os prepará para emprender el viaje hacia la otra vida, soy aquel que os guiará ante la presencia del gran Osiris para juzgaros, yo soy aquel que velará por vuestro eterno descanso, soy el guardián de las necropólis. Yo soy Anubis.
|
|
|
05-sep-2005, 20:25
|
|
|
Guia Egipcio titulado
|
Estoy de acuerdo en que la maldición de Tutankamon forma parte del encanto de Egipto, como tambien el mito de Osiris o el origen del mundo.
Lo que intentaba aclarar es que la leyenda de la maldición de la momia se sustenta mas en historias occidentales del siglo XIX que en las autenticas tradiciones egipcias, aunque ayan sido adfoptadas por ellos a posteriori.
Tambien la tortilla de patatas es parte del folclore español, aunque la patata fuese practicamente España hasta el siglo XVIII.
saluditos
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal