|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| ARQUEOLOGIA, HISTORIA Y CULTURA EGIPCIA Este es el lugar donde postear cualquier tema sobre cultura, arqueología y historia de Egipto. El apartado más purista de la web donde debatir sobre jeroglificos, mastabas, dioses, libros y cultura Egipcia en general. |
08-feb-2010, 21:36
|
|
|
Ayudante de Habibi
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 13 veces en 8 mensajes
|
NOooooo !!!  Me estoy quedando sin mis opciones...Al final no voy a saber cual visitar...
Madre mia que caos.. Me voy a llevar una lista por orden de preferencia de todas la tumbas para no tener problemas, aunque no sé muy bien como lo voy a hacer... Ahora si que os pregunto ¿que tumbas son las que mas interesantes os han parecido? tendré q buscar informacion una a una, y es para reducir un poco ... (Estoy echa un lio)
Gracias de antemano !!
|
|
|
08-feb-2010, 22:12
|
|
|
Estudiante de Egiptología
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.521 veces en 371 mensajes
|
Lo mejor que puedes hacer es llevar la lista ,yo me llevaré una con todas las tumbas que he visto y ya veré las que estan abiertas,cambian de un dia a otro  tambien tienes ta tumba de AY,está en el valle de los monos,al lado del valle de los Reyes,esta será la primera que quiero ver,luego seis con dos entradas y la tumba de Ramses V/VI,esta me gustó mucho.
Apuntate las más interesantes y las que más te gusten.aconsejar alguna es dificil,igual está cerrada...
|
|
|
09-feb-2010, 01:03
|
|
|
Moderator
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 634 veces en 298 mensajes
|
Sí, al menos en agosto (y según el guía) la de Tutmosis III y la de Horemheb cerradas; Ramses VI abierta (lo confirmo de primera mano ya que entré) y Ramses IV ni idea.
De todas maneras, aquí tienes toooda la información que quieras sobre cualquier tumba:
http://www.thebanmappingproject.com/
(Pulsa en "Atlas of the Valley of the Kings).
|
|
Los siguientes 2 usuarios han dado las gracias a 2Pac Shakur por el mensaje
|
|
09-feb-2010, 10:14
|
|
|
Ayudante de Habibi
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 13 veces en 8 mensajes
|
 Muchisimas gracias 2Pac !! LA pagina esta genial !! Que pasada !!
Te estas convirtiendo en mi salvador, jejejejeje... A ver cuando me sale el boton de dar las gracias, porque te debo unas pocas !! jejejeje
Alejandro, me voy a acer la lista con todas las tumbas, asi si estan cerradas paso a la siguiente, aunque no creo que al final lo tenga muy dificil, porque como aun no he visto ninguna... Alguna pillaré, no? jejejeje
|
|
|
|
Los siguientes 2 usuarios han dado las gracias a Serket por el mensaje
|
|
26-feb-2010, 10:13
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 3 veces en 3 mensajes
|
Bueno serket, puedo decirte que en mis visitas a egipto, y en mi humilde experencia, te dire que puedes visitar con la entrada inicial tres tumbas, en la misma entrada te ofrecerán la visita de otras tumbas, el precio es muy asequible, te recomindo lo siguente;
la tumba de tutmosis III, primero por la acesibilidad a su enclave, segundo por las pinturas esquematicas que cubren todas sus paredes y que la hacen diferente al resto de las tumbas, y tercero por el ambiente de su interior y descenso de la misma, parece que falta el aire, te impresionará.
La tumba del faraon Horemheb, sus pinturas son de una belleza que no puedes creer, para mi es de las mas bonitas que se puede visitar y que la gente por desconocimiento del faraon no entra a visitar, sin embargo verás tumba de uno de los faraones más importantantes de egipto, fué el iniciador de la dinastía XIX sus descendientes en el trono ramses I, Seti I y el gran faraón de Egipto Ramses II ( User Maat ra Setepen Ra). En esa tumba me ocurrió algo sorprendente, cuando estaba contemplando las bellezas de sus pinturas.... la luz se apago en su interior .... laa gente chillando salió de la tumba como si el diablo les persiguiera, yo pense... ahora es el momento, junto con mi hermano comencé a disparar mi cámara de fotos que había introducido al interior de la tumba, ya que está prohibido, incluso te registran a la entrada, colar una es una aventura, desde la entrada de la tumba el vijilante gritaba como un loco al ver los flases.... cuando salí de la tumba no había salido ni una sola foto de su interior a pesar de los flases y de que fuera imposible que fallara la cámara lo cierto es que Horemhed no permitió que saliera nada de allí.
Bueno no me enrrollo más, la tumba de Ramses IX, es singular en sus techos hay escenas que cuentan como unos seres con vestimentas estrañas y que se representan flotando en el aire, contantan con ellos, es una tumba muy exoterica.
No dejes de visitar la tumba del faraón niño tut anj amon, es simple pero para mi impresionante dentro de su simpleza, cuando entre recorde las palabras de lord carnavon a Carter " que ves..." y su respuesta "cosas maravillosas..."
|
|
|
26-feb-2010, 10:29
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
|
Como nota, también te digo Serket, que Egipto es como muy cambiante, te puedes encontrar una tumba abierta como una cerrada, la últama vez que fuí tuve la suerte y el placer de encontrarme la piramide de Keops abierta, ahora no se si estará abierta, pero si vas guiza visita obligatoria ves temprano yo he estado a primera hora hora para hacer cola para sacar las entradas a keops (JUFU) ya que solo salen unas cuantas al día, otra vez fuí al amanecer .... ver salir el sol con las pirámides es un espectáculo.
como curiosidad visita el templo de dendera de la diosa Hathor en sus paredes veras relives de bombillas con las que iluminaban sus estancias, si... he dicho bombillas... como las de ahora, no flipo tú lo puedes ver grabado en sus paredes, Egipto engancha, enamora y cautiva. La gente es muy agradable con el turista y los españoles somos queridos posiblemente por las propinas que damos y nuestra simpatía. Que lo disfrutes, me das envidia sana ya que volveria otra vez.
|
|
|
|
Los siguientes usuarios han dado las gracias javierescribano por este mensaje
|
|
26-feb-2010, 10:37
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
|
Bueno ahora que caigo, creo que en la tumba de Tut anj amon se podrá ver ahora allí, la momia del mismo, por eso ha estado cerrada ultimamente, pero seguro que está abierta ya que salen fotos de prensa con el doctor hawass chupando cámara y anunciando el suceso.
|
|
|
26-feb-2010, 11:52
|
|
|
Moderator
Nacionalidad:
Género:
|
Hola javierescribano, beinvenido al foro!
La tumba de Tutankhamon está cerrada desde hace algunos meses y parece ser que así va a estar durante 5 años. Las fotos de Hawass pueden ser antiguas o que él abre la tumba para hacerse las fotos, pero para el público está cerrada, seguro.
Coindico contigo en que Egipto engancha y enamora, todos por aquí estamos igual que tú; ahora... en lo que no coincido es en lo de fotografiar (y encima con flash) dentro de una tumba y alardear de ello. Lo siento, pero no lo entiendo: ahí valoras más tu deseo de tener una foto que el no deteriorar las pinturas.
|
|
Los siguientes 3 usuarios han dado las gracias a 2Pac Shakur por el mensaje
|
|
01-mar-2010, 09:59
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
|
A todo el foro les pido disculpas, por mi comentario estupido, la verdad es que me deje llevar por la situacion de aquel momento y fué una reacción que no sabes por que la haces, pero estupidamente , la haces. Bueno, mirarme como ejemplo de turista estupido y con poco sentido de la responsabilidad, mis disculpas a todos.
|
|
|
|
Los siguientes usuarios han dado las gracias javierescribano por este mensaje
|
|
01-mar-2010, 16:28
|
|
|
Moderator
Nacionalidad:
Género:
|
Como hemos hablado por privado, tampoco creo que debas disculparte!!
El comentario que te puse más arriba era más porque pienso que en un foro de gente que ama Egipto no debemos dar esa sensación de poder hacer lo que nos dé la gana (aunque sea perjudicial para los monumentos) y que no pasa nada; al contrario, sí que pasa, y eso es lo que quería recalcar.
Pero en ningún caso te lo tomes como algo personal!!!
Un saludo!
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal