Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > FORO EGIPTO > DIARIOS DE VIAJES

DIARIOS DE VIAJES En este apartado podeis escribir vuestro diario de viaje y compartirlo con todos.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-mar-2010, 09:43   #1
Lolaisis
Faluquer@

Género:
Agradecido 236 veces en 52 mensajes
Predeterminado Mi diario: Al Minia, Luxor y El cairo

Hola a todos.
Bueno, pues despues de 2 meses de haber vuelto de Egipto, mi diario parece que va tomando forma, asi que por fin me he decidido a ponerlo aqui y compartirlo con todos vosotros, sobretodo por si con la informacion puedo ayudar a alguien en su proximo viaje y para que podais revivir un poco mi viaje conmigo. Seguro que lo vereis por otros foros, pero quiero compartirlo con vosotros tambien.
Estuvimos en Egipto del 24 de Diciembre hasta el 5 de Enero. Fuimos una amiga y yo y estuvimos en Minia, Luxor y El Cairo. El viaje fue fantastico, sobretodo porque nos salio todo como lo habiamos planeado...incluso mejor. Ha vuelto a ser ese cúmulo de sensaciones que se tienen cuando vas a Egipto, y que cada vez, en vez de ir a menos, va a más. El caso es que dias antes de irnos pense, bueno, creo que es momento de cambiar de destino y una vez termine este viaje, dejare Egipto aparcado durante un tiempo...ni que decir que esos pensamientos se esfumaron una vez me encontré en las calles del Cairo!!! Porque ya estaba en el Cairo y ya estaba echandolo de menos! Yo creo que muchos de aqui me comprendeis.

No fuimos mas al sur, a Aswan porque no nos daba tiempo. Queriamos visitar Luxor "a fondo", ya que lo conociamos de antes, pero las tipicas visitas que haces cuando vas en crucero y queriamos ver todo lo demás. Aswan ya lo conocemos, aunque al igual que Luxor antes, asi que nos queda pendiente una visita a Aswan "a fondo" para el proximo viaje, al igual que Nubia.

La verdad es que si tuviera que elegir aquello que mas me gusto lo tendria muy, muy complicado, porque todo lo que vimos, de un modo u otro fue especial. Quizas lo que mas me llamo la atencion fue Minia, porque todavia no conocia esta parte de Egipto, y tiene mucho que ofrecer.
Os voy a poner un pequeño listado de lo que visitamos y luego pasare a ir relatandolo.

En Minia:
Tumbas de Beni Hassan.
Istable antar
Hermopolis
Estela de Akhenaton
Tuna El Gebel
Tell el Amarna
En Luxor y alrededores
Dendera y Abydos
Valle de los reyes, valle de los monos
Casa de Howard Carter
Medinet Habu
Rameseum
Templo de Hatshepsut
Museo de Luxor
Museo de la momificacion
Viaje en Globo
Valle de las reinas
Deir el Medina
Valle de los nobles
Tumbas de Dra Abu el Naga
Templo de Seti I
Templo de Luxor
Templo de Karnak
En Cairo y alrededores
Giza
Memphis, Sakkara y Dashur
Barrio Copto
Museo del Cairo
Ciudadela, mezquita de Al Rifai, Ibn Tulun, Al Hakim. Zona antigua del khalili y el Kalili, por supuesto.

Nos faltaron visitar algunos sitios en el Cairo que mi amiga todavia no habia visto, pero por desgracia me puse enferma con gripe y no pude seguir la marcha del viaje...menos mal que ya fue en el Cairo, aunque siempre fastidia cuando te pasa estando de viaje.

En cuanto a transporte, del Cairo a Minia fuimos en tren, al igual que luego de Minia a Luxor. En Luxor, para ir a Dendera y Abydos, un amigo nuestro nos busco un coche con conductor y fenomenal, al igual que nuestro primer dia en Luxor. Despues cogimos un taxi para el tercer dia y el cuarto tambien para ir a Karnak. Volvimos en avion a el Cairo y por alli nos movimos en taxi.

Sobre el alojamiento, la primera noche nos quedamos en el Husa Pyramids, que esta en Giza. El hotel esta bien, limpio aunque un poco viejo. El desayuno normal.
En Minia estuvimos en el hotel Horus. Esta fenomenal. Es una especie de resort con habitaciones con salida a la piscina y a pie del Nilo, asi que se tienen unas vistas fantasticas. La comida bastante buena.
En Luxor nos alojamos en el hotel Susanna. Es un hotel pequeñito, pero esta muy bien tambien y no es nada caro. Esta junto al parking del templo de Luxor y desde nuestra habitacion se tenian unas vistas espectaculares del templo de Luxor y del Rio y la otra orilla. El desayuno bastante basico, pero estaba bien.
En Cairo nos alojamos en un piso en la zona de Giza que un amigo nuestro nos busco para las 5 noches que estuvimos alli.
Bueno, de momento os he hecho un pequeño resumen. Os ire completando la informacion.
Un saludo
2Pac Shakur (06-mar-2010), alejandro (05-mar-2010), eduisa (05-mar-2010), lazuli80 (25-sep-2010), mirxio (05-mar-2010), RamsesMurcia (07-mar-2010)
Antiguo 05-mar-2010, 09:55   #2
Lolaisis
Faluquer@

Género:
Predeterminado

Bueno, pues salimos de Madrid sobre las 5 de la tarde y llegamos a El Cairo sobre las 10.20 de la noche.Tras comprar el visado y recoger las maletas salimos fuera donde nos recoge nuestro amigo Ayman, que nos llevara al hotel. Hace fresquito, pero no tanto como nos esperabamos. Nuestro hotel es El Husa Pyramids. El hotel esta bien, aunque las habitaciones son un poco antiguas.
Estamos bastante cansadas y ademas es tarde. Al dia siguiente quedamos con Ayman para que pase a llevarnos a la estacion de Giza a las 7.45, ya que tenemos el tren a las 8.20.

25 de Diciembre.
Bajamos a desayunar. El desayuno no esta mal. No hay demasiada variedad, pero para lo que comemos nosotras es suficiente. Una vez hemos terminado, nos vamos a recepción a esperar a Ayman. Puntual como siempre, nos lleva a la estación de trenes de Giza. Allí tenemos que coger el tren a las 8.20. Nada más entrar, primera parada por la policía. Nos preguntan que de donde somos y a donde vamos. Ayman se queda hablando con ellos y finalmente tenemos luz verde para entrar a la estación.
El tren llega sobre las 8.30 y tras subirnos al tren y asegurarse que estamos en el vagón y asiento correctos nos deja. El tren sale y nos vamos rumbo a Minya. El tren es bastante viejo. Los asientos son cómodos, aunque el de Sandra, mi amiga y compañera de viaje, no hace más que tirarse para atrás aunque no quiera. Ponen en marcha el aire acondicionado y hace mucho frio. El paisaje de fuera nos resulta extraño para estar en Egipto…todo esta cubierto de una espesa niebla. En el Cairo ya estaba bastante gris, pero de camino es un paisaje distinto a lo que esperabamos.

Una media hora antes de llegar a El Minya, me llama Mohamed, el chico que nos va a acompañar durante nuestra estancia en Minya. Me dice que ya nos esta esperando en la estación. Sobre las 11.30 de la mañana llegamos a Minya. Nada más salir, Mohamed nos reconoce (somos las dos únicas extranjeras en el tren!) Nos saludamos y nos lleva hacia fuera de la estación, explicándonos mientras salimos a donde tendremos que ir tres días después para coger el tren de Luxor.

Salimos por la estación y Sandra de repente escucha unos gritos. Al principio no pensamos que vaya con nosotros…pero si, es la policía turística. Nos paran y hablan con Mohamed. Amablemente nos invitan a pasar a la oficina de Turismo, que no deja de ser una especie de comisaria egipcia. Parece ser que nos van a tener allí bastante rato. Mohamed se va con los policías durante un rato a solucionar el papeleo. Tras un rato, Mohamed vuelve y nos dice que tenemos que esperar a que nos traigan los papeles. Nos sugiere que vayamos al coche a dejar las maletas. Le decimos que vale y Sandra le dice que si también podemos salir a tomarnos un café. Mohamed se lo menciona a los policías…lo cual provoca una discusión….parece que el café tendrá que esperar…no se fían de nosotras…por si acaso el café es una excusa para escapar de ellos. 5 minutos después se nos permite salir y nos vamos al coche que nos va a llevar a todos los sitios durante los dos días que estaremos en Minya...y seguidos de un coche con policias.
El conductor también se llama Mohamed.
Nuestra primera visita serán las tumbas de Beni Hassan.

De camino hacia las tumbas hacemos una pequeña parada junto a los restos de una pirámide que no se sabe de quien era. Seguimos hacia Beni Hassan. Tras pagar la entrada más 1 libra como ayuda a la restauración de los monumentos nos disponemos a subir las largas escaleras que llevan a las tumbas. Existen 39 tumbas en Beni Hassan. De las 39, solo hay 4 tumbas abiertas al público. Casi todas las tumbas datan de las 11ª y 12ª dinastías (2125 – 1795 a.C.) Las tumbas pertenecen a gobernadores locales o Nomarcas.Visitamos las cuatro:

Nº 17 Tumba de Jety: Su tumba tiene todavía 2 de las seis columnas originales. Presenta numerosas y vividas escenas pintadas de caza, producción de lino, juegos de mesa, trabajos de metales, lucha, acrobacias y danza. Nos sorprenden sobretodo las escenas de lucha, ya que hay una pared casi cubierta de diferentes posturas de lucha.

Nº 15 Tumba de Baquet: Gobernador de la 11ª dinastía, su capilla funeraria rectangular tiene varias fosas y algunas pinturas murales bien conservadas. También hay escenas de recuentos de animales, supuestamente posesiones del difunto. En una escena de caza en el desierto hay criaturas míticas entre las gacelas. Uno de los muros está decorado con escenas cotidianas del difunto.

Nº 3 Tumba de Jnumhotep: Gobernador de principios de la 12ª dinastía, su tumba contiene pinturas muy detalladas. Tiene ricas representaciones de aves, plantas y animales. En el muro izquierdo aparecen los campesinos cuidando sus cultivos mientras un escriba toma nota de la cosecha, así como una delegación portando ofrendas desde Asia. Sus ropas, rostros y barbas los diferencian del resto. Esta tumba fue la que mas nos gusto. Es increible ver las pinturas de los estranjeros y como se diferencian de los egipcios, y los detalles de sus ropas, con los dibujos de las telas. De verdad, es fantastica.

Nº 2 Tumba de Amenemhat: Esta es la tumba más grande. Es de un nomarca de la 21ª dinastía. También muestra escenas de agricultura, caza, manufactura y ofrendas a los difuntos.

Me hubiera gustado haber hecho fotos a todas las tumbas que visitamos durante nuestro viaje, tanto en Minia como en Luxor, ya que muchas de ellas nos parecieron maravillosas, pero aunque en algunas nos ofrecieron la posibilidad de hacer fotos aun estando prohibido, a cambio de una propina, nos negamos. Quizas fuimos de las pocas que lo hacen, pero creo que es un mal habito que te permitan hacer fotos a cambio de una propina.

Salimos de las tumbas y tras disfrutar un poco de las vistas que se tienen desde allí decidimos volver al coche. Todavia hay niebla, pero empieza a disiparse y se tienen mejores vistas del Nilo.
Nos vamos hacia Istable Antar, donde visitamos 2 templos.

Una cosa que notaremos durante los 3 dias que estaremos en Minia es los pocos turistas que hay. Sobretodo se nota cuando vas a visitar los lugares de interes. Muchas veces te toca esperar a que avisen al guarda para que venga con las llaves a abrir los recintos. Tambien hay siempre mas gente a tu alrededor de lo normal. Entre guardas y policias. Nosotras eramos 2 y hubo un momento que se juntaron 8 personas con nosotras!

En Istable Antar, el primer templo se conoce como Speos Artemidos y esta excavado en la roca.Fue iniciado por Hatshepsut y completado por Tutmosis III. Esta dedicado a Pajt, la diosa leona. En una pequeña sala hay columnas con cabezas de Hator esculpidas, además de un santuario inacabado. En los muros aparece Hatshepsut realizando ofrendas. Realmente, el templito esta muy mal conservado y a penas se pueden distingur los relieves de las paredes. Esta cerrado y vemos, a lo lejos, venir a unos hombres, asi que decidimos seguir con la visita mientras esperamos a que lleguen.

También visitamos una tumba y un templo de Alejandro Magno sin terminar. Para entrar en una de las tumbas hay que “trepar” por una pared de un metro y medio de alto. Realmente tampoco hay mucho que ver, ya que esta muy mal conservado todo.

Llega el "portador de las llaves" y entramos en el templo de Hatshepsut. Tras un ratito, salimos y nos vamos.
Una vez terminada la visita, volvemos hacia el hotel sobre las 5. Mohamed nos ayuda a hacer el Check-in. Nuestro hotel es el Horus. Esta bastante bien. Es una especie de hotel resort, con habitaciones que dan todas al Nilo y que suponemos que en los dias claros deben tener unas vistas espectaculares, ya que la niebla sigue acompañandonos. Una vez nos dan la habitación decidimos irnos a comer-merendar-cenar. No hemos probado bocado desde que salimos del hotel del Cairo...y casi no lo habiamos notado!!

Hemos quedado con Mohamed a las 6.30 para ir a dar una vuelta por Minia.
Tras la cena, nos sentamos en la terraza a fumarnos una shisha y tomarnos un té. Llega Mohamed y nos vamos. La ciudad es bastante tranquila, sin problemas para cruzar las calles. Es muy agradable pasear por la corniche del rio. Nos adentramos en la zona de tiendas y cafés, sentándonos en un café a tomarnos otro te y otra shisha. Volvemos al hotel. Sobre las 11 de la noche nos vamos a dormir.
La primera y segunda fotos son una vista desde el tren, como veis todo cubierto de niebla, una niebla que nos acompaño en mayor o menor medida durante todo el viaje.
La tercera foto son los restos de la piramide que vimos cuando ibamos hacia Beni Hassan.
La cuarta foto son las escaleras que llevan hasta las tumbas de Beni Hassan.
La quinta foto es una vista del valle del Nilo en Minia, desde las tumbas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 07.JPG (49,9 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 09.JPG (49,6 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 16.JPG (49,9 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 19.JPG (20,9 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 27.JPG (44,9 KB (Kilobytes), 6 visitas)
2Pac Shakur (17-mar-2010), alejandro (05-mar-2010), eduisa (05-mar-2010), lazuli80 (25-sep-2010), masriya22 (16-mar-2010), mirxio (05-mar-2010), Mune (05-mar-2010), RamsesMurcia (07-mar-2010)
Antiguo 05-mar-2010, 10:03   #3
Lolaisis
Faluquer@

Género:
Predeterminado

Aqui os pongo mas fotos del primer dia.
La primera foto es la entrada a una de las tumbas de Beni Hassan.
La segunda es otra vista del valle del Nilo desde las tumbas.
En la tercera foto se ve la cantidad de gente que venia con nosotras, siendo nosotras las unicas turistas.
La cuarta foto es el paisaje de camino a Istable Antar. Decir que el paisaje de Minia me encantó.
La ultima foto es la entrada al templo de Hatshepsut en Istable Antar. La verdad es que como ya he dicho esta bastante deteriorado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 29.JPG (69,1 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 32.JPG (86,8 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 35.jpg (57,5 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 40.jpg (53,8 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 44.jpg (59,4 KB (Kilobytes), 8 visitas)
2Pac Shakur (17-mar-2010), anna (05-mar-2010), eduisa (05-mar-2010), lazuli80 (25-sep-2010), masriya22 (16-mar-2010), mirxio (05-mar-2010), Mune (05-mar-2010), RamsesMurcia (07-mar-2010)
Antiguo 05-mar-2010, 18:11   #4
eugypt
Sacerdotisa de Maat

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 450 veces en 179 mensajes
Predeterminado

Lola que bueno que empezaste el relato de tu viaje, y por lo que veo fue muy completo asi que en cuanto pueda me pongo a leerlo
Saludos!
eugypt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-mar-2010, 13:43   #5
dereck
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 12 veces en 10 mensajes
Predeterminado

espero que pronto sigas con tu relato
dereck está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-mar-2010, 00:45   #6
eugypt
Sacerdotisa de Maat

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 450 veces en 179 mensajes
Predeterminado

Lola por favor continuá con tu relato que me encantó! por lo que veo me va ayudar mucho con la guía que estoy armando para mi próximo viaje donde voy a ir a lugares que no conocí en mi anterior viaje, la descripción de las tumbas y los lugares es excelente.
Espero puedas continuar pronto, saludos!
eugypt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-mar-2010, 09:55   #7
Lolaisis
Faluquer@

Género:
Predeterminado

Hola de nuevo.
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Me alegro que os este gustando mi relato. Para mi es un placer compartirlo con vosotros porque me ayuda a revivir el viaje de nuevo.

Dia 26 de diciembre.
Nos levantamos temprano y tras desayunar, a las 8 viene Mohamed a por nosotras. Nos ponemos en camino hacia Tell El Amarna. Hay muchisima niebla. Mientras salimos de la ciudad se empieza a formar un atasco. Un camión ha volcado mas adelante y esto nos retrasa. Tras casi media hora de estar parados, nos ponemos de nuevo en marcha. Seguimos en camino y llegamos hasta el sitio donde tenemos que cruzar el rio para llegar a Amarna. Estamos esperando un rato. Finalmente nos dicen que el servicio de ferry esta cerrado, ya que hay demasiada niebla y es peligroso. Decidimos irnos a visitar otras cosas y probar suerte mas tarde.

Nos vamos hacia Al Ashmunein, donde estaba la antigua ciudad de Hermopolis. Queda muy poco de esta antigua ciudad. Visitamos el pequeño museo al aire libre, donde hay algunas piezas de la epoca y epocas posteriores y sobretodo impresionan las dos estatuas de cuarcita del s. XIV a.C. que representan a Tot como Babuino. Estas estatuas sostenian parte del templo de Tot.

De alli nos dirigimos hacia donde estaba una antigua basilica copta. Lo único que queda de ella son un monton de columnas que pueden dar una idea de su tamaño.
Desde alli nos vamos a ver los restos de un templo construido por Ramses II, del cual solo quedan unos pilonos derruidos. El paisaje es bonito, con un monton de campos de azucar, ya que es una de las principales industrias de la zona y la niebla no deja de darle ese punto de irrealidad.

Salimos de alli y nos vamos camino a Tuna Al Gebel. La niebla va levantando...por fin!

Hacemos una parada frente a una de las estelas mejor conservadas que limitaban la antigua ciudad de Akhenaton. La estela esta protegida por un gran panel de cristal. Se puede apreciar la estela con los escritos y al lado unas estatuas de Akhenaton y Nefertiti con 3 de sus hijas. Tras estar un ratito, decidimos volver al coche para continuar hacia Tuna Al Gebel.
Entramos en la necrópolis. Alli visitamos en primer lugar la tumba de Petosiris. Fue construida por un sumo sacerdote de Tot en el periodo tolemaico temprano. Su tumba, parecida a un templo, muestra la influencia griega. Los maravillosos relieves coloreados de escenas agricolas y de difuntos recibiendo ofrendas tambien evidencian esa influencia, y las figuras ademas llevan atuendo griego. A mi me parecio una maravilla de tumba. Por supuesto, al ser mas "moderna" que otras, esta mucho mejor conservada, pero nos pareció fantastica.
De la tumba de Petosiris nos dirigimos hacia la tumba de Isadora, una bella y rica mujer que se ahogo en el Nilo en tiempos de Antonino Pio, en el Siglo I d.C. En ella hay muy pocos adornos, pero se puede ver la momia de la mujer. De alli nos vamos a ver una noria y un pozo que hay en la necrópolis. Es un pozo de mas de 70 metros de profundidad al que se puede acceder por unas escaleras.
Finalmente nos fuimos a visitar las catacumbas. De camino, Mohamed nos advierte que los trozos de barro cocido que hay por el suelo esparcidos son posiblemente de vasijas que contenian momias de Ibis o Babuinos. Recogemos algunas piezas, aunque no demasiadas, no vaya a ser que luego nos paren en la frontera.
Llegamos a la entrada de las catacumbas. Primero entramos en una sala pequeñita donde parece ser que se hacia todo el proceso de la momificacion.
Entramos en las catacumbas por unas escaleras. Las galerias de las catacumbas llegaron a albergar millones de momias de ibis y miles de babuinos sacrificados y embalsamados por los toemaicos y fieles a Roma. El cementerio subterraneo se extiende al menos 3km. Desde luego es impresionante el tamaño de las catacumbas, aunque por supuesto no puede recorrerse todo. Visitamos algunas galerias, alguna de ellas con estatuas de Tot en forma de Babuino y salimos de alli. Nos toca correr un poquito, ya que se va haciendo tarde y como ha despejado, podemos ir a visitar Tell el Amarna. Llegamos a la zona de embarque y tras esperar un poquito, cruzamos el rio. La vuelta tenemos que hacerla a las 4.30 de la tarde ya que a esa hora sale el ultimo ferry de vuelta a la otra orilla. Llegamos a Tell el Amarna. Debido a la hora, hay que "negociar" lo que vamos a ver con los vigilantes. Finalmente podremos ver la tumba real, las tumbas de los altos mandatarios y los restos del palacio de Nefertiti.
En nuestro coche se sube un policia y el “portador de las llaves”. Uno se sienta delante y otro en el maletero. En primer lugar vamos a visitar la tumba real. Antes de llegar, hacemos una paradita para encender el generador de luz. En el interior de la tumba queda bien poco. La camara derecha contiene unos pocos relieves de Akhenaton y su familia adorando a Aton. Tambien vemos una de las salas donde se cree que se pudo enterrar a una de las hijas de Akhenaton. Las pinturas pueden apreciarse un poco y se ven los rostros tristes y la madre, Nefertiti, llorando.
No se sabe exactamente si Akhenaton llego a ser enterrado en esta tumba, pero la tumba es de gran tamaño, aunque en decoración no tiene gran cosa, simplemente estar alli, vale la pena.
Desde alli volvemos hacia el valle y nos vamos a visitar otra estela de Akhenaton, esta peor conservada que la que vimos por la mañana. Seguimos con la visita y entramos en tres tumbas de altos mandatarios. Entramos en la tumba de Paneshy (numero 6). Tiene unos relieves muy bonitos. La tumba es del principal sirviente de Aton en Ajetaton, la ciudad de Akhenaton. Conserva la fachada decorada que en muchas otras se ha perdido. En su interior se aprecian escenas de la familia real, incluida una de Nefertiti conduciendo una cuadriga. Dos de las cuatro columnas de la primera camara fueron retiradas por los coptos, que añadieron una nave al muro interior y crearon una capilla. Pueden verse restos de las alas pintadas de un angel. El relieve de la cuadriga es fantástico y Mohamed nos dice que aprovechemos para hacer una foto… Fue el único momento en el que "caimos" en la tentacion de hacer una foto dentro de una tumba...pero no hubo manera, entre preparar la camara para que no saliese el flash, justo cuando nos disponemos a hacerla "posicionandonos" entre las dos columnas para que no se nos viera, entra el guarda…creo que nos vió las intenciones y ya no nos deja solos en ninguna de las otras tumbas. La verdad es que a mi compañera de viaje y amiga le encanta todo lo referente a Akhenaton y el arte de ese momento y es tan distinto a lo que ves en las tumbas del valle de los reyes, que de verdad causa cuanto menos curiosidad.
Al salir, seguimos caminando por el borde de la montaña y vamos a visitar las tumbas de Pentu (numero 5) y la de Meryre (numero 4).

Tras estas visitas, empezamos a bajar por la montaña. Nos dirigimos hacia la zona donde se encuentran los restos del palacio Sur, donde se cree que Nefertiti se fue a vivir cuando se separó de Akhenaton. Se puede apreciar un poco el tamaño del palacio y las bases de las columnas, pero nada mas. De alli decidimos irnos ya para el coche y volver hacia el ferry, ya que se nos esta echando el tiempo encima. Se nos cruza un zorrito a mitad de camino y le “intento” sacar una foto…movida, claro. Finalmente llegamos al ferry a tiempo. Volvemos hacia Minia, parando a mitad de camino a comernos unos bocadillos. Son las 5 y es la primera comida que hacemos desde que salimos del hotel por la mañana.Desde luego, si fuera Ramadan, estamo seguras que lo hariamos perfectamente. Sin comer en todo el dia por no perder tiempo y casi sin beber por no tener que estar buscando servicios.
Los bocadillos son de arroz uno y el otro de ternera, muy buenos. Ni siquiera salimos del coche para comernoslos. Llegamos al hotel sobre las seis y media. Nos tomamos algo con Mohamed en el bar del hotel y estamos charlando alli un ratito…hasta las 9.30. Mohamed se va, ya que al dia siguiente tiene que trabajar y nosotras nos vamos a cenar. Tras la cena nos tomamos un te y nos vamos a dormir.
La verdad es que Minia y todo lo que vimos alli nos ha encantado. Nos hubiera gustado pasar mas tiempo en Tell el Amarna, disfrutar un poco mas de las sensaciones que se viven estando alli y ver algunas cosas mas...pero la niebla no nos dejó...asi que lo dejamos para otra ocasion.

Fotos:
La primera foto: estamos frente a uno de los dos Babuinos que hay en el museo al aire libre.
En la segunda foto se ven los restos de la basilica copta. Solo queda eso, un monton de columnas, muchas de ellas no se aprecia aqui, pero estan esparcidas por el suelo.
La tercera foto es una vista del lugar donde se encontraba la antigua ciudad.
La cuarta foto es de los restos de los pilonos del templo de Ramses II. No queda casi nada.
La quinta foto es otra vista de la zona.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 19a.JPG (48,7 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 35a.JPG (49,3 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 40a.JPG (49,9 KB (Kilobytes), 3 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 56a.JPG (47,8 KB (Kilobytes), 3 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 63a.JPG (30,8 KB (Kilobytes), 3 visitas)
2Pac Shakur (17-mar-2010), alejandro (11-mar-2010), eduisa (11-mar-2010), lazuli80 (25-sep-2010), masriya22 (16-mar-2010), mirxio (11-mar-2010), Mune (11-mar-2010)
Antiguo 11-mar-2010, 10:02   #8
Lolaisis
Faluquer@

Género:
Predeterminado

La primera foto es de la estela de Akhenaton. Esta casi en mitad del desierto. La segunda foto muestra el detalle de la estela. No se ve muy bien porque la han protegido con un cristal.
En la tercera foto ya estamos en la necropolis. Es la tumba de Petosiris y la cuarta foto es de la tumba de Isadora.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 71a.JPG (26,2 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 78a.JPG (44,5 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 95a.JPG (49,7 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 101a.JPG (40,2 KB (Kilobytes), 4 visitas)
2Pac Shakur (17-mar-2010), alejandro (11-mar-2010), eduisa (11-mar-2010), lazuli80 (25-sep-2010), Mune (11-mar-2010)
Antiguo 11-mar-2010, 10:57   #9
Lolaisis
Faluquer@

Género:
Predeterminado

La primera foto es desde el interior del pozo que hay en la necropolis. La segunda es la otra estela que vimos en la zona de Minia de la epoca de Akhenaton. Esta está en Tell el Amarna y esta peor conservada que la otra que vimos de camino a la necropolis.
La tercera foto son las vistas del valle de Tell el Amarna desde la estela y la cuarta foto son las escaleras que llevan a las tumbas. La ultima foto es unas vistas de Tell el Amarna desde las tumbas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 107a.JPG (45,0 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 119a.JPG (50,0 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 130a.JPG (32,6 KB (Kilobytes), 3 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 133a.JPG (34,1 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 136a.JPG (22,6 KB (Kilobytes), 5 visitas)
2Pac Shakur (17-mar-2010), eduisa (11-mar-2010), lazuli80 (25-sep-2010), masriya22 (16-mar-2010), Mune (11-mar-2010)
Antiguo 11-mar-2010, 10:59   #10
Lolaisis
Faluquer@

Género:
Predeterminado

Me falta esta ultima foto que es de los restos del palacio de Nefertiti.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 139a.JPG (49,2 KB (Kilobytes), 6 visitas)
2Pac Shakur (17-mar-2010), eduisa (11-mar-2010), lazuli80 (25-sep-2010), Mune (11-mar-2010)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación