Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > FORO EGIPTO > DIARIOS DE VIAJES

DIARIOS DE VIAJES En este apartado podeis escribir vuestro diario de viaje y compartirlo con todos.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-mar-2010, 11:08   #11
Lolaisis
Faluquer@

Género:
Agradecido 236 veces en 52 mensajes
Predeterminado

27 de Diciembre

Nos levantamos tarde en comparación con los dias anteriores y con los dias que nos esperan después. Sobre las 9.30 de la mañana. El dia ha salido bastante bueno, casi sin niebla, lo cual es una novedad desde que llegamos a Egipto. Desayunamos, paseamos un poco por el jardin y la zona de piscina del hotel y disfrutamos de las fantasticas vistas que se tienen desde alli. Mohamed nos llama y nos recomienda ir a visitar una mezquita de Minia muy antigua. Salimos del hotel y decidimos irnos andando por la corniche hasta la mezquita. Hace bastante calor y apetece pasear. Es una gozada pasear por la corniche de Minia. Hay un jardín muy bonito y luego una zona muy amplia por la que caminar a la orilla del Nilo. Hay gente que nos saluda, nos preguntan de donde somos...pero sin ningún tipo de agobios. Nos tememos que quizás esto se termine cuando lleguemos a Luxor.
Empezamos a caminar y parece que no vamos a llegar nunca, asi que sobre las 12.45 decidimos volvernos al hotel, ya que tenemos que comer y dejar la habitación a las 3 de la tarde. Dejaremos la mezquita para otra ocasion.

Comemos y hacemos la salida del hotel. Nos dicen que si queremos nos acompaña alguien de seguridad a la estación, pero declinamos la oferta, ya que pensamos que no es necesario. Nos hacen firmar un papel como que nos vamos por nuestra cuenta y riesgo. Sobre las 3.30 salimos del hotel y buscamos un taxi a la estacion. Nos cuesta 5 libras y llegamos alli sin ningun problema…hasta que entramos en la estación…alli estan nuestros amigos, los policias, “esperandonos”.
Cuando nos dirigíamos hacia los andenes, nos saludan y nos paran. Nos piden nuestros billetes, se van con ellos y nos hacen esperar alli un ratito. El policia vuelve y nos dice que el tren lleva 1 hora de retraso, asi que nos invita de nuevo a pasar a la comisaria de la estacion y esperarnos alli.Intenta charlar un poco con nosotras. Las tipicas preguntas: ¿Teneis hijos? ¿Estais casadas? ¿Quereis un marido Egipcio? ...Perdimos la cuenta la cantidad de veces que nos lo preguntaron durante el viaje Nos acordamos del primer dia, cuando se asustaron cuando les pedimos un café...Parece que el policia nos lée la mente porque de repente...Nos ofrece un café!! Tras unas risas, le decimos que si...aunque al final nos trae un te. El hombre nos pregunta nuestros nombres…con el mio no hay problema, pero parece ser que Sandra les resulta complicado de pronunciar y aquí le cambian de nombre, a partir de ahora se llama Cinderella!! Nos hacemos alguna foto con el policia y tras un rato, decide que ya ha hecho bastante de Canguro y decide llevarnos al anden. Alli esta un rato mas con nosotras y finalmente desaparece. Conocemos unas chicas de Asyut e intentamos hablar algo con ellas….muy poquito…vamos, nada. Mi arabe es muy "rudimentario" y el ingles de ellas tambien es flojito. Finalmente el tren llega con casi 2 horas de retraso, saliendo de Minia a las 18.00. Para este tren tenemos asientos en el vagón de primera. En el viaje del Cairo a Minia viajamos en segunda clase y no estaba mal, asi que tenemos curiosidad por ver primera clase. Nos montamos en el vagon que creemos que es el nuestro. Pensamos que la diferencia con segunda clase no es mucha...el vagon por dentro es igua! Llegamos a nuestros asientos y hay toda una familia sentada alli. Como podemos le enseñamos nuestros billetes y ven que aquellos asientos son nuestros. Cogen todas sus cosas y nos dejan el sitio libre...y justo en ese momento llega el revisor. Ve nuestros billetes....Nos hemos equivocado de vagón! Le pedimos miles de disculpas a la familia, que por lo menos se lo toman a risa y el revisor nos lleva a nuestro vagón. Se asegura que no sentamos en el asiento correcto y nos deja. La unica diferencia entre primera y segunda son los asientos, que son bastante mas amplios, pero nada mas.
El viaje en tren se nos hace muuuuuy aburrido, ademas que al ser de noche, no se ve nada del paisaje. Por lo menos, los asientos son muy comodos y descansamos bastante. Habiamos calculado que el viaje duraria sobre 6 horas...El problema es saber cuando hemos llegado, porque no avisan de las estaciones y no se ve casi nada por los cristales para intentar leer los carteles de las estaciones. Sobre las 12 se nos acerca un chico y nos dice que estamos llegando a Luxor... ¿Como sabe él que vamos a Luxor? Unos minutos despues otra chica tambien nos avisa que estamos llegando a Luxor ¿como sabe ella también que vamos a Luxor?...Esto quedará como uno de los grandes misterios de nuestro viaje Por ultimo viene el revisor y nos dice que llegamos a Luxor!! Desde luego, si pensabamos viajar mas allá de Luxor, no hubieramos podido aunque hubiesemos querido!!
En serio, creo que cosas como estas demuestran una vez mas lo que ya sabemos muchos, la amabilidad que tienen los egipcios.

El tren paró en la estacion de Luxor a las 12.15…aunque Sandra pisó suelo tebano 10 minutos antes. Salimos hacia la puerta del vagón. El tren se para un poquito y Sandra baja, se gira para ayudar a una mujer que llevaba una maleta enorme y de repente el tren se pone en marcha otra vez…despacito, despacito, despacito…Sandra empieza a andar…hasta que la pierdo de vista. El tren tiene que ocupar todo el anden y es muy largo, e ibamos en el primer vagon…aunque yo ya empezaba a pensar que llegaria hasta Aswan!. Finalmente para y al volver para atrás me encuentro con Sandra, las dos muertas de la risa. Encontramos la salida de la estacion y mirando un poco el mapa decidimos irnos caminando hasta el hotel. El hotel se encuentra junto al templo de Luxor, asi que es bastante dificil que no lo encontremos. Luxor me sorprende gratamente. Realemente conocia Luxor muy poco, ya que cuando he estado otras veces ha sido en el tipico crucero y no hemos tenido ocasion de meternos en la ciudad. Esta muy limpio, por lo menos lo que vimos y lo tienen muy bien cuidado.Nos vamos caminando por la calle principal que sale da la estacion hasta el templo de Luxor. Esta bastante cerca de la estacion, a 10 minutos andando. Llegamos al hotel sin problemas y nos vamos a dormir sobre la 1 de la mañana.
El recepcionista nos dice que tenemos un mensaje de nuestro amigo Ihab. Tendremos un coche esperandonos al dia siguiente a las 8 de la mañana para irnos a Abydos y Dendera.
2Pac Shakur (17-mar-2010), alejandro (17-mar-2010), eduisa (11-mar-2010), lazuli80 (25-sep-2010), masriya22 (16-mar-2010), mirxio (11-mar-2010), Mune (11-mar-2010)
Antiguo 17-mar-2010, 17:13   #12
2Pac Shakur
Moderator

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 649 veces en 303 mensajes
Predeterminado

Lolaisis, casi no había podido empezar con tu diario, pero ya me he puesto las pilas. De verdad, qué pasada de viaje; es curioso, pero cuando leo uno de vuestros darios me lo paso bomba porque me vienen todos los recuerdos y es como si hubiese estado allí con quien lo cuenta, pero por otro lado me he dado cuenta que me entran unas ganas enoooormes de volver a Egipto... ya ves, estuve este verano y al leerte ya me pongo a pensar que cuándo podría volver, que lo echo mucho de menos, etc. Así es que no sé si es mejor que escribáis diarios o no, jejeeje!!!

Fuera bromas, me ha encantado leer todo lo relativo a la zona de Al Minia, debe ser la bomba. No sabía que había tantos restos distintos a visitar, sólo conocía Akhetaton con los palacios, estelas y tumbas, pero parece un lugar muy interesante! Me lo apunto para la próxima...
Oye, por cierto, esta zona hasta hace poco estaba cerrada al turismo, verdad? Aparte de todos los "acompañantes" que nos has contado, tuviste que contratar algo con antelación o algún problema para poder ir por allí? ¿Te dio la sensación en algún momento de los que estabas con la Policía que no te dejarían ir a algún sitio, o simplemente era un control rutinario?

También me llama especialmente la atención ver cómo será el Egipto actual en algún tramo entre El Cairo y Luxor, ya que por ahí no transcurren los cruceros y debe ser una zona muy egipcia, muy auténtica. ¿Cómo lo viste tú, se nota mucho cambio con respecto a Aswan o Edfu, por ejemplo?

Última edición por 2Pac Shakur; 17-mar-2010 a las 17:16.
2Pac Shakur está desconectado   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación