Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > LA CANTINA > OTROS VIAJES

OTROS VIAJES ¿Quieres hablar sobre otro destino distinto de Egipto?, este es el lugar.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-sep-2009, 20:00   #1
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.693 veces en 338 mensajes
Predeterminado Namibia, Botswana y Victoria Falls

7 de Agosto de 2009

Después de una temporada bastante dura por diversos motivos, llega el día de las tan ansiadas vacaciones.

Vacaciones que, esta vez, no serían ni de piedras ni de gente sino de naturaleza pura y dura.

Plantas,

paisajes,

animales,

animales

y más animales,

increíbles amaneceres

y puestas de sol

y, por supuesto, miles de fotos

Por fin, a las 13:30 vienen a buscarme para ir al aeropuerto. Nos esperan 21 horas de viaje hasta llegar a nuestro destino: Windhoek (capital de Namibia).

Llega la hora y, por fin, nos vamos pero... Ups, hablando en el coche, me doy cuenta de que me he dejado el dinero en casa HORRORRRRRRRRR, menos mal que estábamos a menos de 5 minutos. Vuelta para atrás y, tras subir los 3 pisos corriendo, pillar la cartera y comprobar que no se olvidaba nada más... Ahora sí NOS VAMOOOOOOOSSSSSSS.

A pesar de todo, llegamos al aeropuerto con tiempo suficiente, plastificamos las mochilas, facturamos el equipaje y nos comemos unos bocatas de jamón ibérico y tomate que habíamos preparado para no morirnos de hambre esperando la hora de embarcar.

Puntualmente, despegamos de Barajas con destino a Fankfurt que sería la primera escala del viaje. Tras 2,5 horas de vuelo en las que nos dan de comer, llegamos a destino y, después de buscar la puerta de embarque para el próximo vuelo, nos vamos a fumar un cigarrito en una jaula de esas de “apestados” que hay en la mayoría de los aeropuertos y a esperar la hora del 2º vuelo.

También puntuales, embarcamos en un Boeing 747-400 de la compañía Sudafrican Airlines con destino a Johannesburgo, 2ª escala del viaje. El avión es bastante nuevo con pantalla individual en cada asiento con un montón de películas en varios idiomas (incluido el español), juegos, etc, el personal de vuelo muy agradable, la comida muy buena y abundante y nos dan un kit completo para pasar las horas de vuelo de la mejor manera posible (cepillo y pasta de dientes, calcetines, antifaz para la luz, manta y almohada). Tras 10 horas de vuelo y un desayuno consistente, llegamos a destino y vuelta a lo mismo, buscar la puerta de embarque, tomar un cafetito, dar una vuelta por las tiendas del aeropuerto que están montadas con un gusto exquisito (ya quisieran muchos aeropuertos europeos) y buscar la jaula para fumar un cigarrito ¿Dónde está la jaula? Buscando y buscando, vemos el cartelito informando de la zona de fumadores, mi amiga se va a seguir viendo tiendas y yo me preparo para lo mismo de siempre: jaula de cristal, sin asientos e incómoda, pero.... Joder, esto es un área de fumadores como Dios manda: cafetería, música, pantalla gigante de televisión, sofás, etc. Si lo llego a saber, el cafetito me lo tomo aquí tranquilamente sentada con mi cigarrito en la mano.

Llegada la hora, busco a mi amiga, nos vamos a la puerta de embarque y pillamos el que sería el 3º y último vuelo hasta nuestro destino, Windhoek, punto de partida de nuestro viaje por Namibia, Botswana y Victoria Falls.

Eran las 10:30 del día 8 de Agosto.
Los siguientes 10 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
2Pac Shakur (30-sep-2009), Afrodita (30-sep-2009), alejandro (30-sep-2009), anna (30-sep-2009), eduisa (01-oct-2009), hathor (03-oct-2009), masriya22 (01-oct-2009), philae2008 (10-oct-2009), RamsesMurcia (01-oct-2009), unasunamun (30-sep-2009)
Antiguo 02-oct-2009, 23:07   #2
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado 8 de Agosto de 2009

A la hora prevista. después de darnos de comer nuevamente, sobrevolar el desierto de Kalahari y aterrizar en una pista rodeada de arena por todas partes (iba sentada en ventanilla y pensé que aterrizábamos fuera de pista de lo que apuró el piloto), pasamos el control de pasaportes, recogemos el equipaje (ha llegado sin problemas a pesar de los 3 vuelos) y nos dirigimos al hall del aeropuerto donde se supone que estaría nuestro conductor con el coche que sería nuestro transporte y alojamiento la mayor parte del viaje.

Buscamos a alguien con el típico cartelito con nuestros nombres y, oh maravilla, allí hay mucha gente pero nadie que nos espere a nosotras. Todos los representantes de otras agencias nos preguntaban, querían ayudarnos, llamaron al teléfono que nos habían dado en Madrid y que se suponía estaría disponible todo el tiempo que durara nuestro viaje pero allí no contestaba nadie, se ofrecieron a llevarnos al hotel e, incluso, a conseguirnos coche y conductor. Se lo agradecimos a todos pero les dijimos que no. Esperamos un buen rato y ya, bastante mosqueadas, llamamos a la agencia en Madrid para ver qué pasaba ya que estábamos dispuestas a pillar un taxi e irnos al hotel que nos habían asignado para la primera noche del viaje. Nos dijeron que esperáramos en el aeropuerto, que ellos hablarían con el conductor o la agencia para que nos vinieran a buscar lo antes posible. Aprovechamos el tiempo de espera para cambiar dinero y, por fin, con más de una hora de retraso, apareció Godfrey, el que sería nuestro chofer, guía, y, con el tiempo, compañero, amigo y casi padre durante toda nuestra estancia

Se disculpó de mil maneras, el hombre ya no sabía qué hacer ni qué decir para disculparse. Por fin llegamos al coche, cargamos el equipaje y nos dirigimos al hotel en el que pasaríamos la primera noche. Nos asignaron la habitación y quedamos con Godfrey después de comer. Le preguntamos dónde podíamos comer y nos dijo que en el centro comercial que había cruzando un puente que había frente al hotel. Jajajaja, las dos odiamos los centros comerciales, nunca vamos en Madrid y, según llegamos a África, el primer sitio que pisamos después del aeropuerto es un centro comercial. Irónico ¿verdad?

Bueno, no había otra cosa y hacia allí nos dirigimos. Comimos una ensalada y unas fajitas (sí, sí, fajitas) y dimos una vuelta por allí. No se diferenciaba en nada con los centros comerciales de aquí: mucha gente, tiendas de ropa, muebles, teléfonos, etc. incluso, en el exterior, una tienda de chinos (vaya donde vaya, me persiguen, es mi sino). Parecía que estábamos en España, esto no es el África que nosotras conocemos y esperábamos.

Volvimos al hotel y, a la hora prevista, vino Godfrey a buscarnos para dar una vuelta por la ciudad

y acercarnos a un supermercado a comprar las cosas que necesitaríamos para los primeros días de nuestro viaje.

Compramos productos de primera necesidad (agua, leche, pan, fruta, papel higiénico, etc) nos gastamos casi 200 € (los precios son muy parecidos a los de España) y, al ver la cara de pasmo por el importe de la cuenta, nos hicieron descuento. Jajaja, empezamos bien.

Cargamos todo en el coche, volvimos al hotel y quedamos a las 7:00 con Godfrey para salir con destino a Sesriem (en el desierto del Namib).

Durante el paseo, nos dimos cuenta de que estábamos en el Windhoek “blanco”, el “negro” está detrás de unas colinas y no tiene nada que ver con la zona donde nosotras estábamos (las casas son poco más que chabolas, sin agua corriente, luz, etc.) Es algo que se repetiría por prácticamente todo el recorrido de Namibia.

Nos conectamos una horita a internet (nos costó 12 €) y a dormir que mañana hay que madrugar.

Por cierto, no os he comentado que, en toda la zona sur de África, se conduce por el lado izquierdo lo que dio lugar a alguna sorpresa (ver conduciendo a una niña de unos 12 años, un coche que circulaba sin conductor, algún que otro susto al cruzar las calles, etc)
Los siguientes 7 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
Afrodita (03-oct-2009), alejandro (03-oct-2009), anna (03-oct-2009), eduisa (03-oct-2009), masriya22 (03-oct-2009), philae2008 (10-oct-2009), RamsesMurcia (03-oct-2009)
Antiguo 03-oct-2009, 17:26   #3
Afrodita
Exploradora del Reino

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 469 veces en 112 mensajes
Predeterminado

12€ por una hora de internet!!!!

Vale internet es caro en Namibia pero tía, te conectaste desde el hotel, y qué hotelazo, seguro. Ya se que ibas en plan bien pero....

Cita:
Una hora de internet en un ciber a partir de 30 DN (2'30€) la hora, también depende de dónde.
No creas que tengo memoria, sacado de: http://www.dondeestayola.com/search/label/Namibia Y eso está sacado de mi diario personal y mi cuaderno de "cuentas". Yo me conectaba desde el hostel, ni siquiera me fui al ciber, así que... YA TE VALE!!!

A mi, personalmente los precios me parecieron lijeramente más baratos que en España, pero tienes mucha razón, la "parte blanca" tanto en Namibia como en Sudáfrica son más que parecidas a cualquier ciudad europea. Solo que yo las pise bastante poco.

Lo descubrí en Jo'burg, cuando después de 3 días de ver y convivir solo con negros, una inglesita nos llevó a "tomar un café", y claro, fue en un centro comercial de la zona "blanca", menuda sorpresa y menudos 5 eurazos de café, cuando en la zona negra no llegaban a 1€

Nos tienes espectantes con tus fotos del desierto más fotografiado del mundo. Pudíste darte el paseito a caballo??? ¿Os bañásteis en el cañón? Venga mujer cuéntanos, no te hagas tanto de rogar, jeje :P Es que en unos días salgo y no voy a poder leerte, que tengo muchas ganas de revivir aquella parte del viajecito.

Por cierto, el que nos debemos, te hace cruzar el Sahara de Mediterraneo a Mar Muerto o mejor bajar el Nilo?? Para cualquiera de los dos, creo que ya somos tres en la lista... por lo menos Aunque ahora, después de mi aventura por China y Pakistán, me tira mucho lo de los -istanes, así que me pensaré lo de Uzbekistán y toda esa zona.

Un besazo y no me hagas mucho caso que acabo de levantarme

¿Dónde está Yola?
Afrodita está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-oct-2009, 19:55   #4
hathor
danzarina real egipcia

Agradecido 708 veces en 209 mensajes
Predeterminado

como se nota que tienes dinerito ehme alegro mucho detu viaje .las fotos tremendas, ya sabes sigue contando. besitos

el café de qúshtumar (naguib mahfuz)
hathor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-oct-2009, 20:11   #5
anna
Luz de Oriente

Agradecido 831 veces en 453 mensajes
Predeterminado

Yolaa, ya sabes que en el viajecito del Sahara estoy apuntada....y en el del Uzbekistán...también!!!

anna está desconectado   Responder Citando
Los siguientes usuarios han dado las gracias anna por este mensaje
Afrodita (03-oct-2009)
Antiguo 03-oct-2009, 22:03   #6
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Afrodita Ver Mensaje
12€ por una hora de internet!!!!

Vale internet es caro en Namibia pero tía, te conectaste desde el hotel, y qué hotelazo, seguro. Ya se que ibas en plan bien pero....

No creas que tengo memoria, sacado de: http://www.dondeestayola.com/search/label/Namibia Y eso está sacado de mi diario personal y mi cuaderno de "cuentas". Yo me conectaba desde el hostel, ni siquiera me fui al ciber, así que... YA TE VALE!!!

A mi, personalmente los precios me parecieron lijeramente más baratos que en España, pero tienes mucha razón, la "parte blanca" tanto en Namibia como en Sudáfrica son más que parecidas a cualquier ciudad europea. Solo que yo las pise bastante poco.

Lo descubrí en Jo'burg, cuando después de 3 días de ver y convivir solo con negros, una inglesita nos llevó a "tomar un café", y claro, fue en un centro comercial de la zona "blanca", menuda sorpresa y menudos 5 eurazos de café, cuando en la zona negra no llegaban a 1€

Nos tienes espectantes con tus fotos del desierto más fotografiado del mundo. Pudíste darte el paseito a caballo??? ¿Os bañásteis en el cañón? Venga mujer cuéntanos, no te hagas tanto de rogar, jeje :P Es que en unos días salgo y no voy a poder leerte, que tengo muchas ganas de revivir aquella parte del viajecito.

Por cierto, el que nos debemos, te hace cruzar el Sahara de Mediterraneo a Mar Muerto o mejor bajar el Nilo?? Para cualquiera de los dos, creo que ya somos tres en la lista... por lo menos Aunque ahora, después de mi aventura por China y Pakistán, me tira mucho lo de los -istanes, así que me pensaré lo de Uzbekistán y toda esa zona.

Un besazo y no me hagas mucho caso que acabo de levantarme
Po zí,

Sí, 12 €urazos nos soplaron por una horita y, también sí, fue en el hotel y no era un hotelazo, más bien un hotel normalito.

Los precios... te digo que, en algunas cosas, están más caros que en España: 1 litro de leche 9,99 dólares namibios y la botella de agua de 1.5 litros, 9,90 dólares eso es casi 1 € (1 € = 10,7 dólares namibios)

Solo estuve en 2 ciudades (Windhoek y Swakopmund), solo un día en cada una y, entre comprar "provisiones" y alguna actividad que otra, no nos dio tiempo a ver nada que no fueran los alrededores del hotel.

Tengo "cienes" de fotos del, como tú dices, desierto más fotografiado del mundo, no seas "cagaprisas" todo llegará aunque, después de lo que dijiste del Gobi... CAPULLAAAAAAAAAA, ya me has puesto los dientes largos.

No vi caballos y creo que tampoco habría tenido tiempo para montar (a mi amiga no la va), por lo tanto, me quedé con las ganas y en el cañón... Joder, lo único que había era una charca enana y el agua estaba bastante asquerosa (piensa que yo fui en la época seca, sequísima)

Sobre el viajecito.... Me hace más cruzar el Sahara que bajar el Nilo pero tampoco le haría ascos . En cuanto a los "tanes", mi idea es ir a Uzbekistan el año que viene ¿te apuntas?

Cita:
Iniciado por hathor Ver Mensaje
como se nota que tienes dinerito ehme alegro mucho detu viaje .las fotos tremendas, ya sabes sigue contando. besitos
Que tengo dinerito? Mira quien fue a hablar!!! Llevaba más de 30 horas sin dormir y no estaba en condiciones de echar cuentas. Cuando calculé el precio ya estaba conectada y...

para ti también
Los siguientes 2 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
Afrodita (03-oct-2009), hathor (04-oct-2009)
Antiguo 05-oct-2009, 12:17   #7
Debbie
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 7 veces en 3 mensajes
Predeterminado

joe macho.....ke envidia de viajazos que os pegais(envidia sanaaa eeehh) .......yo de mayor.....kiero ser komo vosotras.......
Debbie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-oct-2009, 21:44   #8
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

09 de Agosto de 2009 (mañana)

Nos levantamos con tiempo suficiente para preparar las cosas, desayunar y fumarnos un cigarrito tranquilamente.

A la hora prevista llega Godfrey, pagamos la cuenta del hotel (la conexión a internet), cargamos las mochilas en el coche y....

Empezaba la aventura africana. Un montón de kilómetros por pistas, desiertos, playas, ciudades, varios parques naturales y las cataratas Victoria nos esperaban.

Godfrey nos pregunta si le tenemos que dar dinero para la gasolina. Con cara de pasmo le decimos que no, que eso lo hemos pagado en España y que es él el que tiene que pagar. Después de varias llamadas de teléfono, un poco de desesperación por nuestra parte y alguna foto

ponemos rumbo a Sesriem, entrada al desierto del Namib, sin tener muy claro qué pasaría en el siguiente repostaje.

Nada más dejar atrás la ciudad se acaba la carretera y entramos en una pista en muy buenas condiciones. Godfrey nos comentó que había otro camino pero que éste era más interesante para nosotras.

Kilómetros y kilómetros de pista sin cruzarnos con nadie, salvo unos ciclistas al inicio de la pista. Pasamos un cruce y seguimos adelante y, en una parada “técnica”, Godfrey preguntó a un coche que pasó (menos mal) y nos dijeron que podíamos llegar por donde íbamos pero que la pista se estropeaba más adelante y eran muchos más kilómetros.

Mi amiga y yo nos mosqueamos un poco con el tema: “nos han puesto un conductor que no sabe donde va y hemos perdido más de una hora” pero...no nos vamos a amargar por unos kilómetros de nada ¿no?

Volvemos por donde habíamos venido y cogemos la desviación que habíamos dejado atrás y, ahora sí, parece que vamos en la dirección correcta.

Paramos a hacer unas fotos a los enormes nidos que hay en los árboles.

Aunque parezca mentira, estos nidos los construyen unos pajaritos no más grandes que los gorriones que se juntan en colonias para ser más “fuertes” ante los depredadores

A veces, los nidos son tan grandes que terminan por derribar la rama de la que cuelgan y, entonces, los pajaritos los abandonan y construyen uno nuevo.

Después de las fotos pertinentes vuelta al coche y a seguir camino. Godfrey no conduce despacio, demasiado deprisa para nuestro gusto, pero es muy seguro y vamos tranquilas. La pista está en muy buen estado, es bastante ancha y tiene muy buena visibilidad (cuando aparece algún coche de frente, se le ve a kilómetros de distancia, si no el coche, sí la nube de polvo que va levantando).

En un momento dado, el terreno cambia y empezamos a bajar por la ladera de una montaña con un río seco a la derecha y, de repente, Godfrey frena en seco.

Un grupo de babuinos se mueve por los laterales de la carretera

Eran los primeros animales salvajes que veíamos por lo que les hicimos unas cuantas fotos y, después de preguntar si nos podíamos bajar del coche (no siempre es seguro), aprovechamos para hacernos alguna nosotras

En esta con Godfrey

El “bártulo” que se ve sobre el coche es nuestro “hotel”, ahí dormimos casi todos los días.

Después de las fotos y fumar un cigarro (no fumaba dentro del coche) continuamos viaje hacia Solitaire donde haríamos un alto en el camino para comer.

Solitaire es un camp site bastante bien montado que cuenta, incluso, con pista de aterrizaje para avionetas que probaríamos (lo contaré otro día) y una tienda de repostería con unos bollos que quitan el hipo. En lo que nosotras preparábamos unos sandwichs y hacíamos alguna foto

a todo bicho viviente que veíamos por allí

Godfrey fue a comprar el postre.

Terminamos de comer y continuamos viaje hacia Sesriem donde nos alojaríamos las 2 siguiente noches.

Continuará...
2Pac Shakur (05-oct-2009), Afrodita (05-oct-2009), alejandro (05-oct-2009), anna (05-oct-2009), eduisa (06-oct-2009), hathor (05-oct-2009), masriya22 (12-oct-2009), philae2008 (10-oct-2009), RamsesMurcia (07-oct-2009), unasunamun (15-oct-2009)
Antiguo 06-oct-2009, 22:55   #9
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

09 de Agosto de 2009 (tarde)

Por fin llegamos a Sesriem

Sesriem es el camp site, de precio asequible, más cercano a la puerta de entrada al desierto del Namib para ver amanecer en la duna 45, vamos, la puerta está en el camp site. A las 5:30 se abre y se forma una gran caravana de vehículos y camiones que se dirigen allí. Está todo bastante controlado, se apunta el número de matrícula de los vehículos que entran y, a la salida, se toma nota también para confirmar que no te quedas en el parque natural (no se puede dormir en el desierto. Abren la puerta a las 5:30 y la cierran alrededor de las 19:00 )

Fuimos a recepción para que nos asignaran la plaza, nos dieron la nº 6 y hacia allí nos dirigimos pero... ¿qué es esto?

Las plazas normalmente, son esto

y nos habían dado esto

No nos lo podíamos creer, menuda porquería, lo único bueno que tenía era que la tubería de agua rota se había acumulado en un charco que servía de bebedero para los pájaros

Pusimos el grito en el cielo y le dijimos a Godfrey que si no podíamos cambiar, que había varias vacías y en perfecto estado, le dijimos mil cosas y, al final, el pobre hombre se fue a recepción a intentar cambiar la plaza y lo consiguió. Nos dieron la plaza nº 9 (la de la primera foto).

Montamos la tienda donde dormiría Godfrey y sacamos algunas cosas del coche (mesa y sillas) para “ocupar” la plaza y nos fuimos a ver el Sesriem Canyon

Después de un par de horas y muchas, muchas fotos, salimos del cañón y...

Continuará
2Pac Shakur (08-oct-2009), Afrodita (07-oct-2009), alejandro (06-oct-2009), anna (07-oct-2009), eduisa (07-oct-2009), lazuli80 (14-oct-2009), masriya22 (12-oct-2009), philae2008 (10-oct-2009), RamsesMurcia (07-oct-2009), unasunamun (15-oct-2009)
Antiguo 07-oct-2009, 19:55   #10
eugypt
Sacerdotisa de Maat

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 450 veces en 179 mensajes
Predeterminado

Estimada Mune como siempre tu relato interesantísimo y las fotos maravillosas!
Un beso
eugypt está desconectado   Responder Citando
Los siguientes usuarios han dado las gracias eugypt por este mensaje
Mune (07-oct-2009)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación