Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > LA CANTINA > OTROS VIAJES

OTROS VIAJES ¿Quieres hablar sobre otro destino distinto de Egipto?, este es el lugar.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-oct-2009, 22:42   #21
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.693 veces en 338 mensajes
Predeterminado

Y, por fin, después de un montón de kilómetros llegamos a

Walbis Bay es una población del litoral que cuenta con una gran colonia de flamencos pero, desgraciadamente, no era época y había muy pocos.

Aún así, vimos algunos

¿Esto es África?

Tomamos la carretera que, siguiendo la costa, se dirige a Swakopmund y estaba algo más transitada

El mar a un lado y el desierto al otro ¿qué más se puede pedir?

Última edición por Mune; 20-oct-2009 a las 22:52.
Mune está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 9 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
2Pac Shakur (22-oct-2009), Afrodita (22-oct-2009), alejandro (21-oct-2009), anna (21-oct-2009), hathor (30-oct-2009), lazuli80 (20-oct-2009), masriya22 (30-oct-2009), RamsesMurcia (20-oct-2009), unasunamun (21-oct-2009)
Antiguo 21-oct-2009, 22:42   #22
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

A pesar de que esta zona no pertenece al parque natural de Skeleton Coast, ya estábamos en la denominada Costa Esqueletos, y vimos algún barco encallado en la playa

No nos extrañó porque, notando (más que viendo) como soplaba el viento y la fuerza del océano

lo que nos extrañó es que, en el pasado, hubiera gente que se atreviera a navegar por estas costas tan inhóspitas.

Por fin llegamos a Swakopmund, fuimos al hotel a que nos asignaran las habitaciones y, después de llevar los equipajes y echar un vistazo a la que nos había tocado, nos informamos sobre las actividades que podríamos realizar allí (queríamos sobrevolar el Namib). La chica que nos estaba informando llamó a una agencia que se dedicaba a ello y, más tarde, nos acompañó hasta allí porque el vuelo que pensábamos hacer despegaba en menos de una hora. Como en la agencia no nos aseguraron que tuviéramos ventanilla en la avioneta y el vuelo salía por una cantidad considerable (casi 300 € por persona) pasamos de hacerlo con ellos y, un poco decepcionadas, nos fuimos a dar una vuelta e intentar encontrar otra que lo hiciera.

Encontramos otra agencia en la que nos aseguraron ventanilla y encargamos el vuelo para el día siguiente a primera hora de la mañana. Con nuestra reserva en el bolsillo, nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad y... más de lo mismo ¿Esto es África?

Bonita librería ¿verdad?

Decidimos comer por allí y, después, acercarnos a la playa para ver la puesta de sol. Cuando nos dirigíamos hacia allí, nos encontramos con un hermoso minino

Llegamos a la playa y alucinamos con el tamaño de las olas

con la espuma que dejaban en la arena

(más que espuma, parecía merengue)

y, como no, con esto

Joder, que estamos en una playa.
Los siguientes 10 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
2Pac Shakur (22-oct-2009), Afrodita (22-oct-2009), alejandro (21-oct-2009), anna (22-oct-2009), eduisa (23-oct-2009), hathor (30-oct-2009), lazuli80 (22-oct-2009), philae2008 (28-oct-2009), RamsesMurcia (22-oct-2009), unasunamun (22-oct-2009)
Antiguo 21-oct-2009, 22:52   #23
eugypt
Sacerdotisa de Maat

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 450 veces en 179 mensajes
Predeterminado

Disculpame Mune quizás ya lo dijiste pero me perdí...dónde queda exactamente "Swakopmund", en qué país?
Otra vez ...fotos maravillosas! me encantó el gatito, era extraño pero bonito
Saludos
eugypt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-oct-2009, 01:12   #24
Afrodita
Exploradora del Reino

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 469 veces en 112 mensajes
Predeterminado

Pos va a ser que sí, jeje, eso también es África. Namibia sastamente, casi tan desarrollado como Sudáfrica, pero mucho más bonito.

Yo también lo flipé en Cape Town, especialmente en el puerto, pero vamos, transportes, edificios, calles limpias... Lo que ya dije en alguna parte, mejores trenes (los pocos que hay) que en Tailandia, pero de lejos.

Estoy flipando con las fotos, muy guapas todas (no esperaba menos claro). Y deseando ver las de los bichitos, jeje.

Besazos.

PD: Oye, por cierto!!! Apúntate otro: ATACAMA, llevo 3 días babeando, cuando las lágrimas de emoción dejan algo de agua en mi organismo. Y eso que es turístico, pero aquí se respira un aire diferente.

¿Dónde está Yola?
Afrodita está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-oct-2009, 08:48   #25
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Cita:
Iniciado por eugypt Ver Mensaje
Disculpame Mune quizás ya lo dijiste pero me perdí...dónde queda exactamente "Swakopmund", en qué país?
Otra vez ...fotos maravillosas! me encantó el gatito, era extraño pero bonito
Saludos
Swakomund está en NAMIBIA http://es.wikipedia.org/wiki/Swakopmund

¿Gatito? Era enormeeeeeeeee y, sí, también un poco extraño con esos ojos amarillos y ese peluquín que parecía que llevaba. Aunque se dejó hacer alguna foto, cuando intentamos tocarle, dio muestras de tener muy malas pulgas.

Cita:
Iniciado por Afrodita Ver Mensaje
Pos va a ser que sí, jeje, eso también es África. Namibia sastamente, casi tan desarrollado como Sudáfrica, pero mucho más bonito.

Yo también lo flipé en Cape Town, especialmente en el puerto, pero vamos, transportes, edificios, calles limpias... Lo que ya dije en alguna parte, mejores trenes (los pocos que hay) que en Tailandia, pero de lejos.

Estoy flipando con las fotos, muy guapas todas (no esperaba menos claro). Y deseando ver las de los bichitos, jeje.

Besazos.

PD: Oye, por cierto!!! Apúntate otro: ATACAMA, llevo 3 días babeando, cuando las lágrimas de emoción dejan algo de agua en mi organismo. Y eso que es turístico, pero aquí se respira un aire diferente.
¿Seguro que es África? Yo creo, más bien, que es un trocito de Europa trasladado allí, de hecho, solo vimos negros trabajando (ya sabes, el aparheid). Me gusta más el África que conozco.

Para las fotos de bichos todavía faltan días. Vimos alguno suelto pero hasta que no llegamos a Kamanjab no empezó lo bueno. Ya llegará, ya.

P.D.: Si sigues poniéndome los dientes largos con los desiertos voy a arañar el parquet

para las dos.

P.P.D.: ¿Os habéis visto ya?
Los siguientes usuarios han dado las gracias Mune por este mensaje
Afrodita (23-oct-2009)
Antiguo 22-oct-2009, 22:51   #26
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

El sol empezaba a caer y había que ir pillando buen sitio para las fotos.

Después de la fantástica puesta de sol, totalmente ateridas de frío, tocaba volver al hotel

buscar a Godfrey (era el primer día del viaje que nos separábamos de él) y cenar algo

Como ya era normal, nos fuimos a la cama pronto porque no había nada mejor que hacer. Todo estaba cerrado desde las 19:00 horas.
Los siguientes 8 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
2Pac Shakur (23-oct-2009), Afrodita (23-oct-2009), alejandro (22-oct-2009), anna (23-oct-2009), lazuli80 (22-oct-2009), philae2008 (28-oct-2009), RamsesMurcia (23-oct-2009), unasunamun (16-nov-2009)
Antiguo 23-oct-2009, 21:44   #27
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

12 de Agosto de 2009

Hoy tocaba montar en avioneta y ver el desierto del Namib desde el aire.

Desayunamos con Godfrey, cargamos los bártulos en el coche, quedamos con él en volver lo antes posible ya que teníamos que llegar a Spitzkoppe ese mismo día y nos dirigimos al punto en el que nos recogerían para ir hasta el aeródromo.

Lo normal en estos vuelos es bajar por la costa, entrar al desierto y, sin aterrizar, volver por el interior (alrededor de 600 Km). En nuestro caso, aterrizaríamos en Solitaire (lástima que no pudimos acercarnos a comprar pasteles) ya que hacíamos el vuelo con 2 chicas italianas que se quedarían allí.

Este sería nuestro transporte

y este “chavalito” nuestro piloto

Era nuestra primera experiencia en avioneta y no empezaba mal: la pista del aeródromo era de arena.

Sin incidentes, despegamos y nos dirigimos hacia el sur bordeando la costa.

Así se ven las grandes dunas que rodean Swakopmund desde el aire

y así el Atlántico rompiendo contra las dunas

En un momento dado, volábamos muy bajo,

incluso por debajo de las dunas

más que en avioneta, parecía que íbamos en barco

Después de navegar sobre las olas, tomamos altura y nos dirigimos al interior

Los siguientes 9 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
2Pac Shakur (24-oct-2009), Afrodita (24-oct-2009), anna (23-oct-2009), eduisa (23-oct-2009), hathor (30-oct-2009), lazuli80 (24-oct-2009), philae2008 (28-oct-2009), RamsesMurcia (23-oct-2009), unasunamun (18-dic-2009)
Antiguo 26-oct-2009, 21:27   #28
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Vimos construcciones literalmente “tragadas” por el desierto

la inmensidad del Namib con sus gigantescas dunas de arena roja

y sus caprichosas formas

gigantescos salares (lagos superficiales en cuyos sedimentos dominan las sales)

sobrevolamos Sossuvlei

y la famosa Duna 45

volamos muy cerca de las montañas

y aterrizamos en el aeródromo de Solitaire (mmm, esos pasteles)

Después de estirar un poco las piernas y descargar el equipaje de nuestras compañeras italianas que se quedarían allí, mi amiga y yo nos dispusimos a regresar.

El piloto nos avisó de que hacía mucho viento y el viaje de vuelta sería movidito ¡¡¡HORROR!!!
2Pac Shakur (30-oct-2009), Afrodita (28-oct-2009), alejandro (27-oct-2009), anna (26-oct-2009), eugypt (27-oct-2009), hathor (30-oct-2009), lazuli80 (27-oct-2009), philae2008 (28-oct-2009), RamsesMurcia (31-oct-2009), unasunamun (18-dic-2009)
Antiguo 29-oct-2009, 21:55   #29
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Bueno, ¿qué le vamos a hacer? Teníamos que regresar, Godfrey y el resto de nuestro viaje nos esperaban.

Nos montamos en la avioneta (joder como echamos de menos ir en un Boeing 747, jajaja) y el piloto nos dijo que íbamos a despegar y pasar en vuelo rasante para decir adiós a los italianos, que no nos asustásemos.

No entendimos qué quería decir con esto último hasta que, después de sobrevolar la pista a escasos metros del suelo, tiró de los mandos hasta poner la avioneta prácticamente vertical al suelo. Joder, creo que los gritos se escucharon hasta en España. (Tengo un video del momento pero no tengo ni idea de cómo ponerlo sin pasar antes por el You Tube).

Pasado el “susto” volvimos a sobrevolar el Namib

Pero... ¿qué son las “manchas” que se aprecian en la dunas? Son plantas, sí, sí, plantas ¿quién ha dicho que no hay vida en el desierto?

De repente se acaban las dunas y el Kuiseb Canyon aparece ante nosotras

2Pac Shakur (30-oct-2009), Afrodita (30-oct-2009), alejandro (30-oct-2009), anna (30-oct-2009), hathor (30-oct-2009), lazuli80 (30-oct-2009), masriya22 (30-oct-2009), philae2008 (31-oct-2009), RamsesMurcia (31-oct-2009), unasunamun (18-dic-2009)
Antiguo 30-oct-2009, 21:55   #30
Mune
Amada de Bastet

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Fuimos siguiendo el Kuiseb Canyon durante bastante tiempo y el paisaje fue cambiando

Poco a poco, la profundidad del cañón fue disminuyendo

el color de las dunas pasó del rojo

al amarillo

empezamos a ver signos de civilización

las dunas que rodean Swakopmund

y, por fin, aterrizamos. Digo “por fin” porque, tal y como nos dijo el piloto, el vuelo de vuelta fue movidito, muy movidito, y, si hubiera durado 10 minutos más, probablemente, hubiéramos echado la primera papilla que nos dieron nuestras madres.

Nos despedimos del piloto y salimos “escopetás” en dirección al hotel ya que el vuelo se había alargado más de lo esperado y teníamos que salir a toda pastilla hacia Spitzkoppe.
Los siguientes 4 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
2Pac Shakur (30-oct-2009), hathor (30-oct-2009), philae2008 (31-oct-2009), RamsesMurcia (31-oct-2009)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación