|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| OTROS VIAJES ¿Quieres hablar sobre otro destino distinto de Egipto?, este es el lugar. |
31-oct-2009, 09:26
|
|
|
Sacerdotisa de Maat
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 450 veces en 179 mensajes
|
Increíble! Maravilloso!
Que buenas fotos Mune, te felicito! y me imagino el susto cuando la avioneta se puso vertical, yo creo que me desmayo! 
Espero la continuación!
Saludos
|
|
|
|
Los siguientes usuarios han dado las gracias eugypt por este mensaje
|
|
31-oct-2009, 16:01
|
|
|
Amada de Bastet
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.693 veces en 338 mensajes
|
Cuando llegamos al hotel, Godfrey ya nos estaba esperando con todo preparado, solo tuvo que poner el coche en marcha.
Salimos de Swakopmund y vimos el "Swakopmund negro” (al igual que en Windhoek, poco más que chabolas). A mi entender, el apartheid sigue en todo su apogeo en toda esta zona de África (a pesar de que, oficialmente, se decretó su fin en Junio de 1991) ya que la discriminación que sufren los negros es evidente.
Durante unos kilómetros, seguimos la carretera que va pegada a la costa y vimos un naufragio. Como no, hacia allí nos dirigimos
Era bastante reciente. Godfrey nos dijo que la última vez que había pasado por allí (unos meses antes) no estaba y, acercándonos un poco, se apreciaba que estaba en bastante buen estado
Después de hacer un poco el bobo y alguna foto, volvimos al coche para continuar camino por una pista en muy buen estado (como casi todas) y rodeada de sabana hasta que, ante nosotras, apareció el primer pico del Spitzkoppe
Es bastante impresionante cuando vas por un terreno totalmente llano (salvo por alguna pequeña colina) con vegetación baja, ver de repente unas “moles” gigantes de granito. Da la impresión de que alguien, hace millones de años, se entretuvo poniéndolas allí.
Dejamos atrás la pista y nos dirigimos a la entrada por un camino “dificilillo” que atraviesa algún río que es complicado atravesar ya que es fácil que el coche se quede atascado en los bancos de arena que se forman en el cauce en época seca (supongo que, en época de lluvias, el problema será quedarte en el agua).
Como Godfrey tenía bastante experiencia al volante (durante muchos años trabajó para agencias de viajes conduciendo camiones de turistas), llegamos a la entrada sin incidentes y, una vez allí, pudimos apreciar las “moles” de cerca
Recuerda un poco a Capadocía ¿verdad?
Sin lugar a dudas, el pico más famoso es
Si veis Cuatro este es el pico que escaló Jesús Calleja en “Desafío extremo”
|
|
|
Los siguientes 8 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
|
|
01-nov-2009, 11:27
|
|
|
Amada de Bastet
Nacionalidad:
Género:
|
Lo más importante, después de registrarse a la entrada, es encontrar un lugar donde montar “el campamento”
Spitzkoppe es, de todos los lugares que visitamos, donde sentimos que hacíamos algo parecido a la acampada libre.
No hay nada salvo unas casetas que hacen las veces de WC
y que no usamos porque no teníamos ninguna cerca.
Vimos algunos pajaritos
Nos comentaron que, antiguamente en esta zona, había bastantes animales (tanto mamíferos como carnívoros) pero ahora, por desgracia para nosotras, la fauna se reduce a algunos pájaros, reptiles e insectos (sólo vimos pajaritos).
Después de dar una vuelta por algunas plazas que Godfrey conocía y viendo que estaban todas ocupadas, terminamos aquí
Montamos la tienda de Godfrey, sacamos algunas cosas del coche para “tomar posesión” de la plaza y yo hice un poco el cabra
(no sabía lo que me esperaba)
Hay pinturas rupestres en Spitzkoppe y hacia allí nos dirigimos
mientras el sol empezaba a descender por detrás del más conocido de los picos de la zona
|
|
|
Los siguientes 12 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
|
2Pac Shakur (04-nov-2009), Afrodita (01-nov-2009), alejandro (01-nov-2009), anna (01-nov-2009), eduisa (01-nov-2009), hathor (05-nov-2009), jane13 (02-nov-2009), lazuli80 (01-nov-2009), masriya22 (03-nov-2009), philae2008 (04-nov-2009), RamsesMurcia (03-nov-2009), unasunamun (18-dic-2009) |
|
Los siguientes 10 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
|
|
03-nov-2009, 21:17
|
|
|
Amada de Bastet
Nacionalidad:
Género:
|
Había que ir pensando en regresar ya que la luz se iba rápidamente y todavía teníamos que bajar lo que habíamos ascendido pero descansamos un rato
y aprovechamos la poca luz que quedaba para, como no, hacer las últimas fotos en la zona
Después del descansito y las fotos, volvimos por donde habíamos venido (bajar fue más complicado que subir porque el suelo agarra tanto que, si te descuidas, puedes bajar rodando). Teníamos que pasar por la recepción a notificar nuestra estancia allí y pagar
pero, a pesar de no ser demasiado tarde, estaba cerrado a cal y canto.
Tendríamos que pasar al día siguiente.
Nos marchamos al "campamento" porque todavía había que encender el fuego, preparar la cena y montar nuestro “hotel”
La temperatura había bajado bastante (como todas las noches) por lo que, después de cenar, pasamos las fotos al portátil y nos fuimos a dormir.
|
|
|
Los siguientes 11 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
|
2Pac Shakur (04-nov-2009), Afrodita (04-nov-2009), alejandro (03-nov-2009), anna (03-nov-2009), eduisa (03-nov-2009), hathor (05-nov-2009), jane13 (04-nov-2009), lazuli80 (04-nov-2009), philae2008 (04-nov-2009), RamsesMurcia (04-nov-2009), unasunamun (18-dic-2009) |
|
|
|
|
Los siguientes 8 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
|
|
07-nov-2009, 00:19
|
|
|
Amada de Bastet
Nacionalidad:
Género:
|
Después de la paradita en el “arco” y de observar un rato a los escaladores, por fin, llegamos a la recepción
y allí estaban estos tres
y este
(no todos los animales son salvajes en África)
Después de pagar hicimos una parada para comprar unas “piedras” a este buen hombre que estaba como una cabra
y que, según él, dormía aquí,
nos montamos en el coche
y, por una “autopista” de arena, nos despedimos de Spitzkoppe
De camino, vimos a nuestros primeros “bird secretary” (http://naturaleza.ar.tripod.com/espa...secretario.htm)
|
|
|
Los siguientes 9 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
|
|
07-nov-2009, 16:24
|
|
|
Amada de Bastet
Nacionalidad:
Género:
|
De nuevo rodeados de la nada,
nos dirigimos hacía Cape Cross pero, antes, debíamos pasar por la oficina de correos de Hentiesbay a recoger el dinero del carburante que, por fin, después de muchas llamadas tanto a Madrid como a Windhoek, le habían enviado allí a Godfrey.
Con el dinerito en el bolsillo (problema solucionado), ahora sí, nos vamos a
por una carretera hecha de sal (habéis leído bien, hecha de sal) parece asfalto pero no lo es.
[En esta zona de Namibia llueve muy poco, por no decir nada (hace más de 50 años que no cae una gota). La carretera está hecha con una mezcla de sal y arena que se queda dura y hace las veces de asfalto]
Las ventajas: el material es barato y no necesita mantenimiento.
El inconveniente: Si llueve, la carretera se va al garete (por supuesto no nos llovió)
Por fin llegamos
En lo que Godfrey pasaba por la oficina
nosotras nos preparábamos para lo que íbamos a ver
y sobre todo oler
Todo lo que habíamos leído y oído sobre Cape Cross hacía especial hincapié en el mal olor que había allí por lo que llevábamos toallitas perfumadas tapándonos la boca y la nariz y sujetas con los pañuelos. No sé si sería porque era invierno, porque hacía mucho aire (gélido, por cierto) o por qué, pero, salvo en la zona donde está hecha la foto que olía pero no tanto como nos había dicho, nos sobraron todos los preparativos.
|
|
|
Los siguientes 11 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
|
2Pac Shakur (08-nov-2009), Afrodita (09-nov-2009), alejandro (07-nov-2009), anna (07-nov-2009), eduisa (08-nov-2009), jane13 (08-nov-2009), lazuli80 (08-nov-2009), masriya22 (14-nov-2009), philae2008 (14-nov-2009), RamsesMurcia (07-nov-2009), unasunamun (18-dic-2009) |
|
|
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|