|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| OTROS VIAJES ¿Quieres hablar sobre otro destino distinto de Egipto?, este es el lugar. |
09-nov-2009, 17:34
|
|
|
Amada de Bastet
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.693 veces en 338 mensajes
|
Salimos de Cape Cross para dirigirnos al parque natural de Skeleton Coast pero, antes, paramos cerca del mar para comer.
La rutina durante todo el viaje era comer algo frío a mediodía y cocinar por la noche cuando ya estábamos instalados en los distintos camp site.
Godfrey aprovechó para llenar dos garrafas con agua de mar. Le preguntamos para qué recogía tanta y nos dijo que se lo habían pedido los vecinos. Parece ser que, en su “pueblo”, la gente tiene la creencia de que es bueno beber agua de mar, que, si tomas un poquito todas las mañanas, te ayuda a mantener limpio el cuerpo (¡¡¡Y tanto!!! Un buen lingotazo de agua de mar y “te vas por las calicatas” seguro) y evita enfermedades ¿? En un principio, pensamos que nos estaba tomando el pelo pero... Estoy segura de que él también lo creía y que, si hubiera podido, habría cogido más.
Las gaviotas siempre se acercan cuando hay comida por medio
Estamos en la costa de los esqueletos y había más de un hueso por alli
A pesar de que el océano estaba bastante movidito y las olas eran enormes
este “enano veloz” se acercaba a la orilla buscando alimento
(me costó bastante sacarle la foto, no se estaba quieto)
No sólo hay pajaritos por allí
También hay chacales
Después de comer y recoger toda la basurilla, salimos con dirección a
Se suponía que teníamos que dormir aquí pero no había un alma
Nos acercamos a la oficina
y nos dijeron que el camp site estaba cerrado pero que, si queríamos, podíamos quedarnos aunque no tendríamos ningún servicio (agua, luz, etc.)
Por un lado nos alegramos porque, a pesar de tener buenas instalaciones y estar situado a pie de playa,
el viento frío soplaba con fuerza y hacía la estancia bastante desapacible.
|
|
|
Los siguientes 11 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
|
2Pac Shakur (09-nov-2009), Afrodita (11-nov-2009), alejandro (09-nov-2009), anna (09-nov-2009), eugypt (09-nov-2009), jane13 (09-nov-2009), lazuli80 (10-nov-2009), masriya22 (14-nov-2009), philae2008 (14-nov-2009), RamsesMurcia (10-nov-2009), unasunamun (18-dic-2009) |
12-nov-2009, 20:32
|
|
|
Amada de Bastet
Nacionalidad:
Género:
|
Salimos de allí y pusimos dirección al parque nacional de Skeleton Coast (http://viajeaafrica.com/skeleton-coast-un-safari-diferente-por-el-desierto/). Teníamos que llegar antes de que cerraran la puerta (cierran a las 16:00) porque, si no lo hacíamos, tendríamos que dar la vuelta.
Ya he comentado que Godfrey no conducía despacio y, esta vez, se superó. Llegamos justitos, justitos, pero... ¿Dónde está el “portero”?
El sujeto, por llamarle de alguna manera ya que era bastante huraño y con un trato muy desagradable (cosa que no me extraña mucho dada la compañía que tenía en la oficina-tienda)
apareció a los 5 minutos y, cuando le dijimos que queríamos entrar, nos dijo que no, que ya no era hora y estaba cerrado. Por más que le decíamos, no se bajaba del burro. Que no, que no y que no. Mi amiga incluso compró una muñeca un poco espantosa para ver se el tío se ablandaba pero... Nada de nada.
Nos salimos de la tienda bastante mosqueadas , hicimos alguna foto por allí
(“Peazo” vértebra ¿no?)
(Piedras y cráneos varios)
y ya nos estábamos haciendo a la idea de que tendríamos que volver por donde habíamos venido, lo que significaba un montón de kilómetros y dormir en el camp site inhóspito, cuando salió Godfre y nos dijo que todos al coche que nos íbamos.
No sabemos que haría o diría Godfrey pero ¡¡¡lo consiguió!!!
Biennnnnnnnnn, estábamos dentro
Al llegar allí, habíamos visto un coche que pensábamos estaba esperando para poder salir pero no era el caso, el hombre se había quedado sin gasolina y esperaba que alguien le pudiera echar una mano (no hay gasolineras en un montón de kilómetros a la redonda). Nosotros no pudimos ya que los depósitos del coche llevaban un sistema de seguridad contra el robo de gasolina y era imposible sacarla. Nunca sabremos cuánto tiempo estaría esperando (pobre hombre).
Teníamos por delante 114 kilómetros de paisaje inhóspito,
con alguna construcción totalmente herrumbrosa
hasta nuestro destino: el camp site de Torra Bay en el interior del parque, pero...
|
|
|
Los siguientes 11 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
|
2Pac Shakur (12-nov-2009), Afrodita (13-nov-2009), alejandro (12-nov-2009), eduisa (12-nov-2009), hathor (23-nov-2009), jane13 (12-nov-2009), lazuli80 (12-nov-2009), masriya22 (14-nov-2009), philae2008 (14-nov-2009), RamsesMurcia (12-nov-2009), unasunamun (18-dic-2009) |
15-nov-2009, 20:38
|
|
|
Amada de Bastet
Nacionalidad:
Género:
|
Cuando llegamos allí...
Uff, que pinta tiene esto ¿no?
Estaba totalmente desierto,
hasta la oficina estaba cerrada
Los únicos seres vivos que se veía por allí, a parte de nosotros, eran gaviotas
y cormoranes
que, como es normal, salieron volando cuando nos acercamos un poco
Teníamos que decidir qué hacíamos (es lo bueno de no viajar en grupo y no llevar todo “cerrado”. Las decisiones las tomas tú). Había 3 posibilidades: quedarnos allí a pesar de que estuviera cerrado (solo tendríamos que montar las tiendas), volver por donde habíamos venido (está quedó descartada casi antes de exponerla) o intentar llegar a la puerta por donde tendríamos que salir para dirigirnos a nuestro próximo destino (esta última la propuso Godfrey).
Estaba claro lo que nosotras queríamos pero también había que tener en cuenta que llevábamos todo el día en el coche (salvo el rato que estuvimos en Cape Cross), habíamos hecho muchos kilómetros y, si nosotras que íbamos a “nuestra bola”, estábamos hasta las narices de coche, Godfrey tenía que estar bastante cansado (no es lo mismo ir en la parte trasera de un coche mirando y haciendo fotos que conducir y tampoco es lo mismo conducir por una carretera asfaltada y sin problemas que por una pista de arena donde tienes que ir con “mil ojos”).
Le preguntamos y dimos la oportunidad de que él decidiera qué hacíamos y decidió que allí no nos quedábamos y que, como al día siguiente no tendría que hacer muchos kilómetros, ya descansaría mañana**.
No había más que decir, nos montamos en el coche y, de nuevo por un paisaje desértico
pusimos rumbo al este, hacia la puerta de salida para intentar llegar antes de que cerraran.
** Ya sabíamos que Godfrey era un excelente conductor y conocía perfectamente la ruta, la fauna y la flora de nuestro itinerario. Aquí, además, descubrimos que, no era sólo el conductor, era uno más de nuestro mini-grupo, que estaba dispuesto a cambiar el recorrido si hacía falta y que habíamos tenido mucha suerte con el hecho de que fuera él el que nos llevara.
|
|
|
Los siguientes 8 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
|
|
16-nov-2009, 21:42
|
|
|
Amada de Bastet
Nacionalidad:
Género:
|
Según nos dirigíamos hacia el interior, el paisaje fue cambiando. Las dunas dejaron paso a pequeñas colinas,
a alguna no tan pequeña
y a nuestras primeras Welwitschia Mirabilis
http://es.wikipedia.org/wiki/Welwitschia_mirabilis
El sol empezaba a caer
y todavía nos quedaban unos cuantos kilómetros por delante pero llegamos a tiempo de salir, llevarnos un poco de polvo de Skeleton Coast,
ver la puesta de sol
y hacer un amiguito .
En la misma puerta, teníamos una zona para acampar con baños, pilas para lavar y fregar, zona para encender fuego, etc. por lo que decidimos pasar allí la noche.
En lo que nosotras preparábamos la cena, Godfrey sacó un cepillo que llevaba en el coche y le quitó todo el polvo en un pis-pas (casi no se veía la matrícula y así no se puede circular)
Cuando el viento empezó a arreciar y la temperatura a bajar, nos fuimos a dormir (esa noche pasamos fresquito). Había sido un día duro con muchos kilómetros y tensión para llegar a tiempo a las puertas.
|
|
|
Los siguientes 8 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
|
|
16-nov-2009, 22:11
|
|
|
Faluquer@
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 169 veces en 58 mensajes
|
Hola!!
Gracias por poner el link de wikipedia porque al leer el nombre me quedado a cuadros  , parece mentira que pueda vivir y reproducirse en esos medios pero lo mas importante es la vida que puede llegar a tener guau!!!!
Si pudieran hablar la de cosas que nos contarian.
Bueno aprovecho par decirte que estoy enganchadisima a tu diario que me esta gustando pero tengo que reconocer que hos tengo una supermega envidia ( joe!! que pijo) ya no solo por el viaje si no por la parada de minerales Dios!!! que puntas de cuarzo ya me gustaria a mi tener unas asi pero aqui no las puedes ni tocar  .
Bueno ya no incordio mas.
Un saludo!!!!
|
|
|
18-nov-2009, 00:14
|
|
|
Amada de Bastet
Nacionalidad:
Género:
|
Cita:
Iniciado por lazuli80
Hola!!
Gracias por poner el link de wikipedia porque al leer el nombre me quedado a cuadros  , parece mentira que pueda vivir y reproducirse en esos medios pero lo mas importante es la vida que puede llegar a tener guau!!!!
Si pudieran hablar la de cosas que nos contarian.
Bueno aprovecho par decirte que estoy enganchadisima a tu diario que me esta gustando pero tengo que reconocer que hos tengo una supermega envidia ( joe!! que pijo) ya no solo por el viaje si no por la parada de minerales Dios!!! que puntas de cuarzo ya me gustaria a mi tener unas asi pero aqui no las puedes ni tocar  .
Bueno ya no incordio mas.
Hola Lazuli
Un saludo!!!!
|
Hola Lazuli,
Puse el enlace porque soy un poco vaga y es más facil y rápido eso que copiar y pegar todo el texto
Supongo que, si las welwitschias (tela con el nombrecito) pudieran hablar, entre otras cosas, nos contarían historias de navegantes que naufragaron en Skeleton Coast y que, después de sobrevivir a la furia del océano, perecieron de sed y hambre en la inmensidad del desierto.
Me alegro de que sigas el diario y te guste pero, si hay algo que no te gusta, espero que lo digas también.
Sobre los minerales no puedo decirte mucho porque fue mi amiga la que compró pero sí me comentó que eran bastante más baratos que en España.
Un saludo,
Mune
P.D.: No incordias
|
|
18-nov-2009, 00:25
|
|
|
Amada de Bastet
Nacionalidad:
Género:
|
14 de Agosto de 2009
Cuando nos levantamos las nubes estaban muy bajas (esto es lo que hace que el desierto del Namib no esté tan desierto. El rocío que se acumula en la poca vegetación de la zona sirve para que sobrevivan las especies que viven en él)
hacía bastante frío ya que había mucho viento y el sol no había empezado a calentar todavía.
Esta es la puerta por la que salimos
Frente a la zona donde montamos nuestro campamento estaba este
fue el único cactus de esas características que vi y me llamó la atención
Cuando ya habíamos recogido todo y estábamos a punto de irnos, aparecieron estos dos “peques” ateridos de frío
No teníamos caramelos pero les dimos una tableta de chocolate y, como es normal con los niños en Africa, se pusieron muy contentos
(Tengo entendido que en Namibia la escolarización es obligatoria pero dudo mucho que estos niños estén escolarizados ya que viven a muchos kilómetros de cualquier colegio)
Nos despedimos de ellos y pusimos rumbo hacia nuestro siguiente destino: Twyfelfontein.
Por el camino vimos a este avestruz que corría paralela a la carretera pegada a las alambradas (algunas pistas están valladas para que los animales no puedan cruzarlas)
Godfrey nos paró cuando vio esta planta
Nos explicó que es muy venenosa. No es peligrosa si sólo la tocas pero, cuando la rompes, suelta una sustancia lechosa
y, si la comes... “caput” (Los animales lo saben y, por eso, hay un montón de estas plantas por la zona)
Aquí también había Welwitschias
|
|
|
Los siguientes 6 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
|
|
18-nov-2009, 21:54
|
|
|
Amada de Bastet
Nacionalidad:
Género:
|
Después de la clase de botánica, continuamos camino y, a los pocos kilómetros.... ¡¡¡Nuestra primera jirafa!!!
Estaba cruzando la carretera
y al ver el coche, se dio la vuelta para volver por donde había venido pero no se fue muy lejos
Después de posar para las fotos, se marchó tranquilamente
Estábamos tan entusiasmadas con la jirafa que, si Godfrey no nos hubiera avisado, no habríamos visto al kudú (http://es.wikipedia.org/wiki/Tragelaphus_strepsiceros) que había justo al otro lado de la pista
Una vez se marcharon, continuamos camino rodeadas de colinas
y formaciones rocosas parecidas a las de Spitzkoppe (del mismo materia), pero más pequeñas
hasta que llegamos aquí
|
|
|
Los siguientes 7 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
|
|
19-nov-2009, 22:31
|
|
|
Amada de Bastet
Nacionalidad:
Género:
|
Nada más llegar nos encontramos con este
Estaba tomando el sol tranquilamente sobre un tronco que indicaba la situación de los servicios
Estábamos en “The petrified forest” (El bosque petrificado).
Realmente no es un bosque, lo llaman así porque hay muchos restos de árboles petrificados
Nos asignan una guía porque no se puede entrar sin uno en la zona y éste nos explica que está totalmente prohibido llevarse restos por pequeños que sean (la zona está repleta de pequeñas “piedras” que realmente son madera petrificada) y que, en el caso de hacerlo, la pena es de cárcel. En este aspecto, no tenía por qué preocuparse con nosotras ya que entendemos perfectamente que esos restos pertenecen al país en el que están, entendemos que, si todos los visitantes se llevaran una “piedra” por pequeña e insignificante que parezca, con el tiempo desaparecería todo. Si jamás me he llevado nada de los países con restos arqueológicos que he visitado (Egipto, Líbano, Siria, Irak, etc), aún yendo sin guía y sabiendo que no tendría ningún problema, porque lo considero un expolio, una vergüenza y una falta de respeto, educación, etc., no iba a empezar ahora (allá con su conciencia quien lo haga).
Las “piedras” que rodean la Welwitschia son restos de madera petrificada
Después del aviso sobre no expoliar, empezamos el recorrido
Mires donde mires, todo está lleno de restos petrificados
El guía nos explico que estos árboles tenían un montón de millones de años (lo siento, no recuerdo cuántos) y que no eran oriundos de Namibia, que procedían de mucho más al norte pero fueron arrastrados por el agua hasta allí.
|
|
|
Los siguientes 7 usuarios han dado las gracias a Mune por el mensaje
|
|
20-nov-2009, 03:47
|
|
|
Sacerdotisa de Maat
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 450 veces en 179 mensajes
|
Mune gracias por tu relato y por las fotos maravillosas, de verdad es un placer leerlo, es ameno, entretenido y parece que uno está haciendo el viaje.
Gracias de nuevo
Saludos
|
|
|
|
Los siguientes usuarios han dado las gracias eugypt por este mensaje
|
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|