Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > FORO EGIPTO > PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUESTRO PRIMER VIAJE A EGIPTO

PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUESTRO PRIMER VIAJE A EGIPTO Este es el apartado donde aquellos que vais a viajar por primera vez encontrareis las preguntas y respuestas más habituales para el primer viaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-jun-2010, 10:26   #1
xarastur
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Predeterminado Novata

Hola a Todos... Pues eso. soy una novata que lleva mucho mucho tiempo deseando adentrarse en egipto, y por fin el 20 de agosto me voy ¡¡
Viajo con iberojet y hago el circuito egipto basico Lujo incluido abu simbel : el viaje consiste en :
http://www.vpapel.net/vpapel/catalogos/IBJ106/

yo crweo ke esta bastante completo y ke nos vamos a pegar un buen tute.. pero weno.... lo ke mas preocupa es el calor y se ke va a hacer mucho.. por eso estaria encantada de recibir todos vuestros consejos. una duda ke tengo es si es mejor llevar calzado..tipo bota.. o sandalias..? si alguien a viajado con iberojet agradeceria recomendacionessss un saludo y graciasssssssssss

Última edición por xarastur; 08-jun-2010 a las 13:42.
xarastur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-jun-2010, 14:47   #2
2Pac Shakur
Moderator

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 649 veces en 303 mensajes
Predeterminado

Hola, bienvenida y que lo pases muy bien por allá!

En cuanto al calor:
- Crema solar.
- Gorro (si es de los que tapan la nuca, mejor).
- Bolsa isotérmica para las botellas de agua.
- Meter el agua en la nevera la noche de antes.
- Abanico o miniventiladores de esos de pilas.
- Lo más útil que he visto: coger una botella de limpiacristales que lanza el líquido muy disperso, pero llenándola de agua fresquita (de las botellas de agua de la nevera). En los moentos de agobio y calor, rociarte la cara y el cuerpo es una bendición!

Y el calzado, yo llevaría lo que te sea más cómodo y fresco, pero también para el día del Valle de los Reyes y el de Giza me pondría calzado en plan zapas de deporte o botas de montaña.
Antiguo 08-jun-2010, 22:50   #3
eduisa
Estudiante de Egiptología

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 454 veces en 268 mensajes
Predeterminado

hola y bienvenida , estoy de acuerdo en todo lo que te ha dicho Oscar, yo estuve en septiembre y tambien hacia bastante calor, yo m e lleve 5 abanicos y regale uno a una chica de mexico , que no llevaba nada ,, de lo de los zapatos , en mi caso lleve unas chanclas de piel d esas del de meter el dedo , se te manchan de polvo , pero es que para mi son de lo mas comodo , tambien me lleve unas cerradas , deportivas no porque no las aguanto , pero la mayoria de la gente es lo que suele llevar ,, , de todas formas tu lleva lo que sea mas comodo para ti ,, , de lo de iberojet no puedo decirte nada yo viaje con el corte ingles ,, y este año que vuelvo d e nuevo lo hago por libre ,, bueno , de nuevo bienvenida, y aqui estamos para lo que quieras
Antiguo 12-jul-2010, 23:58   #4
Dama del Nilo
Flor de Tebas

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 13 veces en 9 mensajes
Predeterminado

hola Xarastur:
(que asdemas por tu nombre me parece que eres asturiana como yo)
Yo te diria ademas, que por lo general nunca se sabe que hoteles te van a dar en el Cairo, si podeis escoger que sean en el centro, pues asi podreis estar por el paseo del Nilo de noche sin problemas, Yo conozco el Rames HIlton y el Conrand, ambos son buenos, de cinco estrellas, pero no pienses que son como los de aqui, equivalen mas o menos aqui a hoteles de 4 estrellas.
Los hoteles de la zona de las piramides estan muy lejos del centro y siempre tendriais que estar con taxis, ademas, en la noche para salir alrededor no hay nada.
Pasatelo muy bien. y si quieres szber mas,,, estarmos muy cerca,.... creo
Antiguo 19-jul-2010, 20:21   #5
anisss
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Smile hola a todosss

como estan amigos, que bueno los datos que comparten en el foro!!!.
viajo en septiembre, lo del calzado es importante, tengo idea de ir con mochila a las excusiones, qué cosas son practicas e importantes llevar durante las excursiones??? otro tema: refresca de noche o siempre hace calor?? muchos saludos desde argentina para todos
anisss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-jul-2010, 22:20   #6
eduisa

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

hola Aniss y bienvenida yo tambien viajare en septiembre ,, es mi segundo viaje , el anterior tambien lo hice por esas fechas , y aunque hacia calor durante el dia , po r la noche se estaba muy bien en lka cubierta del barco , a veces refrescaba , pero con una chaqueta fina ,, tienes suficiente lo de la mochila , esta muy bien yo llevo un bolso cruzado pero porque no m e gustan las mochilas por lo de llevarlas a la espalda ,, sobre que llevar ,, es un kit basico ,, gafas , sombrero , agua ,, protector solar , que Ra pega bastante ,, toallitas humedas que vienen muy bien , yo suelo llevar siempre mi abanico , que me ayuda un monton , y tambien un pequeño bote de colonia , ma s que nada para refrescarme ,, espero haberte ayudado , un saludo
Antiguo 20-jul-2010, 01:43   #7
anisss
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Predeterminado Gracias Eduisa!!

Mil gracias por los datos, siempre leo tus comentarios ya que son sumamente útiles y ademas se siente tu admiracion por egipto!!! qué bueno!!! vi que viajabas en septiembre por tu cuenta , que experiencia maravillosa!!! yo, como es la primera vez , voy con todo armado, ya que ni hablo ingles!!! luego de egipto voy a recorrer otros lugares pero egipto me tiene fascinada.. me gustaria continuar en contacto con vos para intercambiar emociones y datos.. se vé que sos muy buena onda!!!
salgo de buenos aires el 11 de septiembre.. te felicito por todo lo que aportas al foro.. un placer leerte!! anis
anisss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-jul-2010, 22:16   #8
eduisa

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

gracias Aniss por tus comentarios , la verdad es que si que soy una apasionada de Egipto ,, y mi marido igual que yo , intento aprender todo lo que puedo sobre sus templos ,, tumbas ,, mastabas , piramides ,, en fin , sobre ese maravilloso pais ,, si vas una vez , estas deseando volver eso nos ocurrio a nosotros ,, fuimos en el 2007,, en un viaje organizado ,, el cual salio estupendamente ,, lo pasamos muy bien , y conocimos a gente estupenda con la que seguimos en contacto , y han pasado a ser grandes amigos .,, esta vez lo hacemos por libre ,,, es muy facil de hacer y aunque no sepas mucho ingles te puedes entender , yo no lo hablo , pero mi marido bastante bien , pero se d e amigos que han ido por su cuenta y no dominan mucho el ingles y no han tenido ningun problema nosotros estaremos en luxor desde el dia 15 d e septiembre hasta el 22 que volamos al cairo ,, espero poder coincidir contigo seria genial , de todas formas si quieres te mando mi correo y vamos hablando , un saludo

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación