Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > LA CANTINA > OTROS VIAJES

OTROS VIAJES ¿Quieres hablar sobre otro destino distinto de Egipto?, este es el lugar.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-abr-2008, 18:31   #1
anna
Luz de Oriente

Agradecido 831 veces en 453 mensajes
Predeterminado Otros viajes: Marrakech

Marrakech está a menos de dos horas de cualquier ciudad española, es un destino optimo para pasar un puente o 3/4 días y una vez llegas allí, te trasladas a otro mundo.

Actualmente hay varias compañias low-cost que viajan desde España hasta Marrakech. Yo conseguí un vuelo de Clickair por 60€ i/v Barcelona-Marrakech....eso si, viajé a mediados de octubre y no coincidí con un fin de semana. ( cosas de las low-cost! )

Como en todas partes hay muchos tipos de alojamiento pero ahora están de moda los riads. Son casas típicas marroquíes situadas en la medina, desde fuera no se ve nada, pero una vez que entras hay un patio ( parecido a los patios andaluces ) y todas las habitaciones dan al patio.

Seguirá
anna está desconectado   Responder Citando
Los siguientes usuarios han dado las gracias anna por este mensaje
unasunamun (28-abr-2009)
Antiguo 04-abr-2008, 19:07   #2
anna
Luz de Oriente

Predeterminado

Buscando por internet, di con una pequeña joya...el Riad Amazighen.
http://www.riadamazighen.com/

Está en la medina, a unos 15 minutos caminando de la plaza y supongo que no a todo el mundo le gustaría, pero a mí, eso de salir del riad y moverme entre la gente del país me encanta.

El centro de Marrakech es la plaza Jemaa el Fna, un lugar que va cambiando constantemente. Por la plaza pasa todo el mundo: encantadores de serpientes, contadores de cuentos ( una experiencia emocionante, en plena época digital y aún se forman corros de gente para escuchar historias! ), mujeres que tatúan con henna, saltimbanquis, etc. Y cuando baja el sol llegan los carritos de comida...toda la plaza se convierte en un gran restaurante.

Los siguientes 2 usuarios han dado las gracias a anna por el mensaje
alejandro (09-mar-2009), unasunamun (28-abr-2009)
Antiguo 04-abr-2008, 19:24   #3
anna
Luz de Oriente

Predeterminado

Otro punto importante de Marrakech son los " souks " ( los zocos ), son interesantes, pero a veces demasiado turísticos.

unasunamun (28-abr-2009)
Antiguo 04-abr-2008, 19:48   #4
anna
Luz de Oriente

Predeterminado

Datos prácticos:

Las entradas a todos los monumentos cuestan 10 DH ( 1 € ).
Hay un Bus Turístico que cuesta 130 DH/día. Hay 2 circuitos y el ticket es válido para 24 h., por tanto se pueden hacer los dos en un día.
Los 2 circuitos son:
-Marrakech Monumental: lo más típico.
-Marrakech Romantique: se visita La Palmeraie, el palmeral que hay a las afueras de la ciudad.

Se puede comer bastante bien de precio ( 110 Dh/2 personas ) y cuando uno ya está harto de tajines, cuscus,etc. encontré una pizzeria que ya me gustaría tenerla en Barcelona....menudas pizzas y antipasti! ( Pizzeria Portofino, al lado de la mezquita de La Koutobia )

Yo no acostumbro a comprar mucho cuando viajo pero si que me doy algunos gustos y en este caso fue una sesión de hamman con masaje incluido.
270 DH el servicio: hamman+masaje de 30' con aceite de argan.
Hamman Ziani
www.hammanziani.ma
unasunamun (28-abr-2009)
Antiguo 05-abr-2008, 01:00   #5
2Pac Shakur
Moderator

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 649 veces en 303 mensajes
Predeterminado

Hola anna! Una pregunta muy directa: ¿me recomiendas Marrakech?

Es que resulta que he domiciliado la nómina en el BBVA y por ello me han regalado 6 billetes de avión (aunque sólo se pueden usar dos por año) y una de las posibles ciudades es Marrakech.

Yo había pensado aprovechar los billetes de un año (2008) para invitar a mi madre a Roma, los del año siguiente (2009) para ir a Venecia con mi novia y los del último año (2010) para ir con un amigo a algún otro sitio.

Las posibles ciudades son: París, Varsovia, Praga, Roma, Venecia, Milán, Budapest, Marrakech, Túnez y Dakar.

Para la ciudad que me queda con mi amigo a mí me tiraba Dakar, pero estuve hablando con él y me dijo que le atraía más una europea (el pobre nunca ha cogido un avión ni ha salido de España...).
Antiguo 07-abr-2008, 10:59   #6
anna
Luz de Oriente

Predeterminado

Si que te lo recomiendo y más para locos como nosotros que nos gustan los países árabes....pero debes de tener muy claro que no es Egipto!!!
Marrakech es un destino exótico, a las puertas del desierto y muy agradable de visitar.

Respecto a tu elección....muy buena!!! Que quieres que te diga, Roma y Venecia son dos de mis ciudades preferidas, no me canso de visitarlas. Solo un consejo, no vayas a Venecia en verano, es mucho mejor visitarla en invierno...no hay tanta gente, el agua no huele y es mucho más melancólica y romántica.
Antiguo 07-abr-2008, 19:40   #7
2Pac Shakur
Moderator

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 649 veces en 303 mensajes
Predeterminado

Ok, te haré caso en las recomendaciones!!

Espero convencer a mi amigo para ir a un país africano... aunque en realidad da igual, con viajar a donde sea ya me lo paso en grande!
Antiguo 07-abr-2008, 21:49   #8
eduisa
Estudiante de Egiptología

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 454 veces en 268 mensajes
Predeterminado

anna gracias por la informacion , tenemos pensado un viaje con una amiga de 3 o 4 dias y no teneiamos muy claro el sitio ,me has dado una idea con lo de Marrakech ,
eduisa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-abr-2008, 10:55   #9
anna
Luz de Oriente

Predeterminado

No lo dudéis. También podéis hacer una escapada a Essaouira, en la costa atlántica y comer pescado en los chiringuitos típicos.

Y si tenéis más días, alquilar un 4x4 y adentraros en el desierto.
Antiguo 03-oct-2008, 20:06   #10
lucas el momia
Habibi

Agradecido 22 veces en 13 mensajes
Predeterminado

marruecos es totalmente recomendable de punta a punta.

te encantara marrakech.

es uno de mis paises preferidos para ir de vacaciones tranquilo.
lucas el momia está desconectado   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación