Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > LA CANTINA > OTROS VIAJES

OTROS VIAJES ¿Quieres hablar sobre otro destino distinto de Egipto?, este es el lugar.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-nov-2009, 16:18   #1
eugypt
Sacerdotisa de Maat

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 450 veces en 179 mensajes
Predeterminado Perú, tierra de los Incas

Por fin me decidí a contarles mi último viaje, fui con mi hija a Perú por 12 días en el mes de Julio pasado.
Pese a no ser de mi agrado contraté un paquete mediante una agencia, pero a mi medida ya que me había informado bastante acerca de este maravilloso país, mas que nada lo de la agencia fue porque viajé con mi hija de 13 años y no quería riesgos de ningún tipo.
Compré los pasajes por mi cuenta para viajar el 11/07 por Aerolíneas Argentinas ya que estaban de oferta...después me arrepentí tanto!
Después averigué los precios en agencias de Buenos Aires y me parecieron carísimos, asi que empecé a buscar alguna agencia en internet pero peruana, mandé varios mails, evalué las propuestas y los precios hasta que me decidí por una que me pareció confiable: Riantour o Ritual Andino tour.
Les envié por western union la mitad del importe y al llegar allá abonaría el resto.
El paquete incluía los siguientes sitios:
* Lago Sandoval - Ubicado en la zona selvática de Perú, cerca de Puerto Maldonado
* Cusco - la mítica ciudad llamada el ombligo del mundo por los Incas
* Valle Sagrado - visitando sitios arqueológicos como Ollantaytambo
* Machu Picchu - ciudad construída por los Incas en lo alto de las montañas
* Puno - con el espectacular y único Titicaca el cual es el lago situado a mas altura en el mundo.
* Taquile - Isla ocupada por los aborígenes del mismo nombre, quienes conservan sus milenarias costumbres hasta hoy
* Islas flotantes de los Uros - Los Uros construyen sus propias islas con Totora, una planta acuática que crece en el Titicaca, increíble!
* Lima: ciudad capital de Perú, con sus catedrales, monasterios y edificios de la época de la colonia. Imperdible: catedral de Lima!

Como ven tuvimos de todo un poco, así es Perú, con una variedad increíble de paisajes, climas y costumbres, además de una gastronomía buenísima.
Bueno ahora que hice la introducción les voy a contar como fue día a día, espero les guste y cualquier duda me preguntan
eugypt está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 9 usuarios han dado las gracias a eugypt por el mensaje
2Pac Shakur (23-nov-2009), Afrodita (23-nov-2009), alejandro (23-nov-2009), eduisa (23-nov-2009), hathor (23-nov-2009), lazuli80 (23-nov-2009), Mune (24-nov-2009), RamsesMurcia (24-nov-2009), unasunamun (23-nov-2009)
Antiguo 23-nov-2009, 17:03   #2
eugypt
Sacerdotisa de Maat

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado 1er día - Sábado 11 de Julio

Fuimos a Ezeiza a tomar nuestro vuelo de Aerolíneas Argentinas que partía supuestamente a las 20 hs...pero salió con retraso a las 22:15 aprox.
El vuelo fue bueno salvo por los asientos que no se reclinaban y viajamos 5 horas sentadas en la misma posición y por la comida que era bastante fea (conste que yo no soy muy pretenciosa) Hasta ahí todo era llevadero, mas el entusiasmo que era la ida.
Gisella de la agencia me esperaba a las 23:30 pero por el retraso llegamos a Lima a la 1:30 hora local (tenemos 2 hs de diferencia), pasamos por migraciones, todo ok y luego nos dirijimos a retirar el equipaje, en el cual ya había dejado listo un bolso especial para llevar al Lago Sandoval porque para llegar hay que caminar durante 1 hora y media aprox a través de la selva entonces la valija la dejábamos en las oficinas de la agencia en Puerto Maldonado y nuestro vuelo hacia allá salía a las 6 de la mañana del otro día.
Llegamos a la zona donde se retira equipaje y las cintas estaban vacías...mmm... ya toda la gente se impacientaba hasta que vino una empleada de AA y nos informa: "Señores por un problema de sobrepeso en el avión todo el equipaje quedó en Buenos Aires" lo mas temido me estaba pasando! Nos dijeron que iban a llegar al otro día por vuelo de Lan al mediodía, noooo! y como iba hacer??? si mi vuelo a Pto Maldonado salía a las 6! Bueno resumiendo: salí a la sala de espera a hablar con Gisella de la agencia que gracias a Dios me esperó! y ella me aconsejó que las valijas me las envíen directamente a Cusco que era el segundo lugar donde iríamos porque no tenía sentido enviarlas a Pto Maldonado porque llegarían ya cuando nos estemos yendo. Volví, llenamos formularios, sacaron copia de los pasaportes y llené una forma para que me envíen las cosas a Cusco, que las iba retirar una persona de la agencia de allá a quien le tenía que pasar una autorización por fax.
Bueno por fin salimos y nos esperaba Gisella y una camioneta para llevarnos al hotel para esa noche, estábamos muy tristes con Abril, porque con el tema que no se puede llevar ni aerosoles, ni perfumes ni nada en la mano había quedado todo en el bolso y lo peor era la ropa...
Llegamos al hotel y pregunté para mandar un fax y resulta que no tenían , nos fuimos a la habitación, nos duchamos y apenas nos recostamos ya que en dos horas ya nos pasaban a buscar para ir al aeropuerto.
2Pac Shakur (23-nov-2009), Afrodita (23-nov-2009), alejandro (23-nov-2009), eduisa (23-nov-2009), hathor (23-nov-2009), lazuli80 (23-nov-2009), Lyra (24-nov-2009), Mune (24-nov-2009), RamsesMurcia (24-nov-2009)
Antiguo 23-nov-2009, 17:52   #3
eugypt
Sacerdotisa de Maat

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado 2° día - Domingo 12 de Julio

Llegamos al aeropuerto de Lima (está remodelado y es lindísimo y super moderno) la noche anterior ni lo miré!
Pudimos enviar el fax a Cusco y fuimos a llamar a mi familia ya que no habíamos avisado nada.
Tomamos el vuelo de Lan en horario y con asientos reclinables! Llegamos a Puerto Maldonado aprox a las 8:30 de la mañana, es un pueblo chico y su aeropuerto también! Nos esperaba un bus con nuestro guía llamado Luis, también subieron otras personas: un matrimonio israeslí que tenían un guía en inglés y que venían hacer una nota para la revista National Geographic sobre el Lago Sandoval y unos catalanes: un médico y sus dos hijos de 23 y 25 años con quienes compartimos el guía y paseos esos días allí, divinos los tres!
Fuimos a la oficina primero a dejar nuestro equipaje...nosotros nada y buscar botas de goma que ellos nos facilitaban para la caminata por la selva. Yo le comenté a Luis nuestro problema y me dijo que pasaríamos por el mercado para que compremos algunas cosas.
Asi fue, paramos y a toda velocidad compramos zapatillas, remeras manga corta y larga, calcetines, etc! algo es algo...
Aunque lo que mas lamentaba era que en mi valija estaba el cargador de la cámara de fotos mía y el de Abril , un binocular (ya que ibamos a observar todo tipo de animales), un botiquín primeros auxilios y todas esas cosas útiles para el lugar que ibamos.

Rio madre de dios

Desde Puerto Maldonado fuimos navegando por el río Madre de Dios (afluente del Amazonas) por 1 hora y media hasta llegar a un lugar donde nos sacamos las zapatillas y nos pusimos las botas de goma y nos dieron un palo bastante largo tipo bastón por el barro. Empezamos a caminar por un sendero de tierra que en época de lluvia es casi un arroyo pero ahora era barro...
Por allí caminamos 1 hora y media y fue bastante cansador! llegamos a un lugar donde se veían unas canoas flotando como en un pantano, o sea era como un bosque inundado, era una imagen maravillosa, como de película,
lamentablemente las fotos no son muy buenas porque era la cámara de mi hija. Yo no quería gastar la poca batería que me quedaba...

Subimos a la canoa y atravesamos el pantano hasta llegar a un claro: era el Lago Sandoval: MARAVILLOSO! por allí bordeamos la costa y llegamos al muelle del lodge, de allí había que subir bastante por unas escaleras de madera hasta que por fin llegamos!

Nos recibieron con jugos de fruta helado y nos dieron la habitación n° 12 que era muy linda y confortable y desde la ventana se veía la selva.
Quedamos con Luis el guía y los españoles en encontranos en el comedor a las 7 para cenar ya que después tendríamos la caminata nocturna por la selva...también mi linterna estaba en la valija grrrr!
Continuará...
Afrodita (23-nov-2009), alejandro (23-nov-2009), anna (23-nov-2009), eduisa (23-nov-2009), hathor (23-nov-2009), lazuli80 (23-nov-2009), Mune (24-nov-2009), RamsesMurcia (24-nov-2009), unasunamun (24-nov-2009)
Antiguo 23-nov-2009, 19:45   #4
lazuli80
Faluquer@

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 169 veces en 58 mensajes
Predeterminado

Gracias por empezar tu relato!
Veo que empezasteis con mal pie,estarias todos los pasajeros hechando chispas y de las gordas.Espero que sea solo la anecdota mala del viaje.
El itinerario muy currado de todo un poco,guau!!
un saludo

P fotos, fotos, please o sea ,por favor jejejeje
lazuli80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-nov-2009, 19:35   #5
eugypt
Sacerdotisa de Maat

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Gracias Lazuli! la verdad que lo del equipaje fue lo único malo del viaje y encima por culpa de una empresa argentina todo lo demás fue muy bien!
Continúo....
A las 7 fuimos al comedor del Lodge y nos sentamos con los catalanes y Luis nuestro guía peruano y fue muy agradable ya que resultaron personas muy amables y divertidas todos.
Los españoles,de los cuales el papá era médico, la hija estudiaba medicina y el hijo era Ingeniero y habían viajado por todo el mundo!!! tenían unas anécdotas muy divertidas. Además en todo momento se portaron muy amables,compartían con nosotros la linterna, los largavistas, etc...
En el Lodge había otros grupos, pero solo nosotros hablábamos español, los demás eran franceses, suecos, holandeses, alemanes, etc...y cada uno se sentaba con su guía.
Después de cenar fuimos a la caminata nocturna y vimos varios bichitos interesantes:

Después de la caminata nocturna y tras el día ajetreado que habíamos tenido nos fuimos a dormir y disfruté muchísimo la cama...
Los siguientes 8 usuarios han dado las gracias a eugypt por el mensaje
Afrodita (25-nov-2009), alejandro (24-nov-2009), anna (24-nov-2009), hathor (24-nov-2009), lazuli80 (24-nov-2009), Mune (24-nov-2009), RamsesMurcia (25-nov-2009), unasunamun (24-nov-2009)
Antiguo 24-nov-2009, 20:09   #6
eugypt
Sacerdotisa de Maat

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado 3er día - Lunes 13 de Julio

Nos levantamos como a la 5 porque ibamos a ir en canoa por el lago al amanecer porque es cuando mas animales se ven.
Asi que desayunamos un café rápido y nos fuimos.
El lago da una paz inmensa, parece un espejo...Se formó porque una de las curvas de río Madre de Dios se cerró por la vegetación que creció allí y formó el lago.

Vimos un montón de aves: martín pescador, tucanetas, cormoranes, pájaro carpintero, etc y monos capuccinos.
En el lago hay una especie única en el mundo que es el lobo de río y tuvimos la suerte de verlos, ya que solo queda una familia porque está en extinción, lamentablemente no tengo fotos porque no tenía mi cámara...

Cuando el sol salió por completo la imagen era única! todas las palmeras reflejadas en el agua y con ese color dorado era increíble!
Recorrimos la otra costa del lago y también vimos caimanes, que nos dijo Luis que son amigables, que nunca atacan al hombre, pero daba impresión el tamaño ya que perfectamente podían dar vuelta la canoa...

Regresamos al Lodge, desayunamos bien y después a descansar hasta la hora del almuerzo, pero yo me quedé recorriendo los alrededores ya que era maravilloso, viendo ente los árboles monitos titi y capuccinos comiendo los frutos, ardillas y hasta un capivara que es un roedor muy grande!
Yo estaba felíz, en un lugar tan bello y rodeada de animales!
Afrodita (25-nov-2009), alejandro (24-nov-2009), anna (24-nov-2009), eduisa (24-nov-2009), hathor (24-nov-2009), Mune (24-nov-2009), RamsesMurcia (25-nov-2009), unasunamun (24-nov-2009)
Antiguo 26-nov-2009, 03:43   #7
eugypt
Sacerdotisa de Maat

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Continúo...
Esa tarde después de almorzar Luis nos llevó a una caminata pero no para ver animalitos (que igual los vimos) sino para mostrarnos la gran cantidad de especies de árboles que hay allí.
Estuvo muy buena la caminata y sobretodo los conocimientos de Luis, no solo como guía sino como lugareño. Nos mostró Palmeras que se desplazan, o sea "caminan" en busca del sol por medio de sus raices, el árbol de donde se saca la quinina, esto al doctor catalán le interesó muchísimo! el árbol cuyo tronco es muy liso y siempre está húmedo y frío por lo que los hombres que recogen castañas durante muchas horas bajo el intenso calor lo abrazan para refrescarse! Justamente vimos (tambien probamos...) los árboles de donde se sacan las castañas de Brasil, los catalanes las llamaban "coquitos" y comentaron que en España son carísimos, pero no es para menos con todo el esfuerzo que hacen por recogerlas y cargarlas (llevan bolsas de hasta 80 kgs), aunque a los trabajadores les pagan casi nada por cada kilo, el que gana como siempre es el que las exporta...
Ahi van algunas fotos:

Una palmera blanca! estaba muerta porque la había alcanzado un rayo, que es muy común allí

El árbol "refrigerante"

Unos hongos muy simpáticos (Abril mi hija tomó las fotos, como era su cámara no me la prestaba...)

Arbol de la quinina

Y los famosos "coquitos"

Este es el fruto de un árbol que se llama achiote y allí lo usan para
condimentar, antiguamente se usaba para colorear telas.

Después de la caminata descansamos sentadas mirando el lago y tomando
un rico café con leche...
Al atardecer salimos con la canoa nuevamente por el lago para ver
si veíamos los caimanes, igual ya vimos uno muy cerquita de nuestro
muelle pero pequeñito...

Primero disfrutamos las últimas luces del sol ...

El paseo nocturno fue espectacular!!! no solo por descubrir los ojos rojos de los caimanes con las linternas sino también por el cielo repleto de estrellas que iluminaban todo y eso que no había
luna, una experiencia increíble!
Volvimos, nos cambiamos para la cena pero antes tomé una cerveza con los españoles en el bar, realmente muy divertidos eran!
Cenamos y luego nos quedamos tomando café y charlando largo rato, un poquito tristes porque era la última noche ya que a la mañana siguiente ya nos ibamos para Cusco y ellos iban hacia Lima, ya habían estado en Cusco.
Como a las 10 de la noche nos fuimos a dormir ya que nos vencía el sueño y además debíamos madrugar...

Última edición por eugypt; 29-nov-2009 a las 23:48. Razón: corregir
Afrodita (27-nov-2009), alejandro (26-nov-2009), anna (26-nov-2009), eduisa (26-nov-2009), hathor (27-nov-2009), lazuli80 (28-nov-2009), Mune (26-nov-2009), RamsesMurcia (27-nov-2009)
Antiguo 26-nov-2009, 10:56   #8
anna
Luz de Oriente

Agradecido 831 veces en 453 mensajes
Predeterminado

No conocía nada de los arboles refrescantes...es muy interesante. No me canso de repetir que la naturaleza es sabia.

anna está desconectado   Responder Citando
Los siguientes usuarios han dado las gracias anna por este mensaje
eugypt (26-nov-2009)
Antiguo 26-nov-2009, 21:11   #9
alejandro
Estudiante de Egiptología

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.521 veces en 371 mensajes
Predeterminado

eugypt!! felicidades por tu relato,las fotos buenisimas,me ha gustado mucho la del lago, en que se refejan los arboles como un espejo.
Tienes suerte que te quedan cerca estos sitios tan chulos,estoy deseando que llegues a Machu Pichu, es uno de los lugares que tengo que visitar,pero...al estar tan lejos resulta muy caro,en un futuro...
Antiguo 27-nov-2009, 02:01   #10
eugypt
Sacerdotisa de Maat

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Que bueno que te gustó Ale! la verdad que Perú es altamente recomendable y Machu Picchu: increíble! para mi también era uno de los lugares que quería ir si o si y por fin pude este año.

Saludos
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación