Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > LA CANTINA > Guarderia

Guarderia Aquí serán movidos todos los temas que por su peculiar temática ni tan solo merecen estar en OFF TOPIC.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-jul-2009, 23:04   #11
hathor
danzarina real egipcia

Agradecido 708 veces en 209 mensajes
Predeterminado

yo por lo pronto este mesecito le tengo fino.
mi cuñada a punto de parir ,para la semana que viene y mi tia esta semana ingresada.
vamos que estoy jartita de hospitales.
lo siento philae,otra vez sera.me hubiese gustado conocerte in person.
un beso a todos y espero quedada para septiembre.

el café de qúshtumar (naguib mahfuz)
hathor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-ago-2009, 16:18   #12
philae2008
perla de Egipto

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 352 veces en 149 mensajes
Predeterminado

Hola a tod@s, ya de vuelta en casa me dispongo a contaros un poco como a sido el viaje, que aunque no ha sido por esos mundos de Dios, tambien quiero compartirlo con tod@s vosotr@s:

Aterrizo en Madrid pero hay cambio de planes de ultima hora, asi que al dia siguiente salgo camino de Cullera Valencia, los primeros dias muy bien por la novedad la playita, el shopping, los paseitos por la avenida de la playa, la paellita, la cervecita, etc... lo tipico.

Hago una visita a valencia capital donde conozco a Alejandro, visitamos lo más importante de la capital.
Ya pasados unos dias empieza la monotonia, asi que me dedico por las tardes hacer visitas culturales, un dia fui a visitar la Torre de la Reina Mora, la cual tiene unas cuantas leyendas, pero en principio era la torre por donde se entraba a la zona amurallada del castillo de la epoca de mari-castaña.

Y su cañon preparado para los ataques de los piratas:

Una vez que la visitamos decidimos mi hija y yo seguir subiendo hasta el Castillo por la calle del Calvario, podeís imaginar porque ese nombre

Una vez arriba, compramos agua pues llegamos sin aliento y despues visitamos la ermita de la virgen de alli.

Despues queria fotografiar la parte del castillo, pero como andan en obras restaurandolo todos los accesos estaban cerrados y prohibido el paso asi que tenia dos opciones o irme sin tomar las fotos y respetar la prohibición o cruzar la alambrada con camara en mano y hacerme la sueca "de yo no entender españolo".
Pues que creeis que hice:

Unas vistas desde lo alto de Cullera:

Bueno en otro momento terminare con la historieta.
saludos.
anna (21-ago-2009), eduisa (20-ago-2009), mirxio (20-ago-2009), RamsesMurcia (21-ago-2009)
Antiguo 20-ago-2009, 17:32   #13
alejandro
Estudiante de Egiptología

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.521 veces en 371 mensajes
Predeterminado

philae,ya de vuelta!!espero que te lo pasaras muy bien,descansando al lado del mar
En la ultima foto que has puesto se ven una huertas al lado del rio,espero que no siga adelante el proyecto de edificar todo de rascacielos.
Los siguientes usuarios han dado las gracias alejandro por este mensaje
philae2008 (21-ago-2009)
Antiguo 24-ago-2009, 23:37   #14
philae2008
perla de Egipto

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 352 veces en 149 mensajes
Predeterminado

Si, Alejandro lo de la urbanización en esos terrenos llevan ya como dos años o mas intentando hacerlos pero se paro aunque ahora no se dice la gente de por alli que al final si se va a hacer asi que no se, pero es una pena ya que la terraza de mi casa da a esos campos y aunque ahora estan abandonados me viene el recuerdo al aroma del azahar cuando florece de los naranjos que habia en esa zona y los grandes paseos que me daba por los senderos que habia viendo los huertos.
Bueno sigo con mi historia:
No podia faltas una rica paella en un chiringito en la playa en la desembocadura del rio que las hacen de vicio.

El dia antes de irme para Madrid me entero que traen a cullera en barco a la patrona de Valencia, la Virgen de los desamparados, asi que me voy a recibirla, desembarco en el rio y habia muchisima gente me las vi y me las desee para poderme acercar y hacerle unas fotos.

Esta foto la hize en el crepusculo mientras esperaba la llegada de la virgen, como podeis ver al ocultarde el sol creo con sus rayor un halo que coronaba la ciudad.

Al dia siguiente marcho a Madrid, llegada en autores a mendez alvaro¡¡el caos!! la estación de metro esta cerrada por obras despues de 5 horas de viaje me encuentro con que tengo que salir a la calle y coger un autobus que cubre el tramo de linea en obras, nada me armo de paciencia con el trasto de mi hija y dos maletones y la calor, salgo a la calle y me pongo a esperar el bus habia como 4 personas, como tardaba empezo a llegar gente y nada llega el bus ya empetado se bajan 4 personas y cuando fui a mover la maleta para subir ya se habia llenado pero no precisamente de los primeros que estaban en la fila, asi que me quedo en tierra y me cojo un cabreo de narices empiezo a protestar de la cara que tiene la gente y digo bien altito para que no queden dudas que al proximo transporte le hecho las maletas encima a quien sea, pero que antes que yo no subia ni Dios y funciono, aunque despues entro tanta gente que ibamos como sardinas en lata, nada me bajo en legazpi y me subo o mejor bajo al metro, me paro a sacar un bono de 10 viajes en las maquinitas ya que no habia taquilla y metro un billete de 10 € me da las vueltas y me quedo como una boba esperando por el bono, cuando veo que no sale na de na, llamo a la supervisora y le digo lo que pasa, yo con las vueltas de euro en la mano, mira el cambio y me dice que es imposible que me devolviera eso, me quedo mirando p'a ella, pues su actitud era como de que la estaba engañando y me dice que la maquina me devolvio mas cambio del que era, la mire no se con que cara y abrio la maquina y alli estaba el bono tirado dentro, asi que lo cogi y no mire ni p'a ella me fui ya que el dia ya habia sido bastante movidito como para ponerme a discutir.
Por fin llegue a casa rota, asi que a dormir de cabeza, al dia siguiente nos levantamos tempranito y decido desayuna fuera de casa, m echo a caminar y nada ni una cafeteria abierta por toda la zona, asi que nos metemos al metro para ir hasta el museo arqueologico y ya por alli buscariamos donde tomar un cafe, pues nada lo mismo camina que camina y nada no encuentro nada abierto hasta que por fin como a 100 metros del museo encuentro una cafeteria super-mega-pija que me levantaron un riñon por dos desayunos, vuelta al museo.

Despues nos fuimos al templo de Debod, que no podia faltar hacer esta visita:

ya por la tarde quede con Eduisa y pasamos la tarde juntas.
Al dia siguiente regreso a canarias, bueno no es que sea un viaje especial pero por lo menos teneis algo en que entreteneros hasta que la gente vaya llegando de sus superviajes y nos relaten sus experiencias.
¡¡ale!! hasta otra que mañana me voy a maspalomas una semana en hotel con todo incluido a ponerme como el kiko de sol, piscina y buffet.
Ciao.
alejandro (24-ago-2009), Lyra (25-ago-2009), mirxio (25-ago-2009), RamsesMurcia (25-ago-2009), unasunamun (25-ago-2009)
Antiguo 25-ago-2009, 09:56   #15
alejandro
Estudiante de Egiptología

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.521 veces en 371 mensajes
Predeterminado

Ese chiringuito de Cullera,hace un montón de años que no voy,
Madrid en agosto solo ves a turista,con el calor que hace...
El templo de Debod es uno de mis lugares preferidos,al atardecer tiene una luz especial
Philae,pasatelo muy bien descansando de las vacaciones quien pudiera estar ahora en esa playa de dunas...
Los siguientes usuarios han dado las gracias alejandro por este mensaje
philae2008 (25-ago-2009)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación