Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > FORO EGIPTO > PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUESTRO PRIMER VIAJE A EGIPTO

PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUESTRO PRIMER VIAJE A EGIPTO Este es el apartado donde aquellos que vais a viajar por primera vez encontrareis las preguntas y respuestas más habituales para el primer viaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-abr-2010, 01:32   #1
seth77
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Smile primer viaje a egipto

hola quisiera que me orientaran un poco por que es mi primer viaje a egipto he soñado con ir desde que cayo un libro en mis manos sobre las piramides y tan solo tenia 13 años y quede encantado que hasta pense volverme arqueologo jejeje estoy muy ilusionado y quiero ver tantas cosas que me no se si las podre ver todas pr que hemos contratado un viaje de 7 dias con imagetours por falta de tiempo que me dicen d esa compañia es buena este es mi primer viaje de muchos y quiero estar lo mejor posible gracias muy bueno el foro
sigan el camino de maat un saludo
seth77 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-abr-2010, 09:52   #2
alejandro
Estudiante de Egiptología

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.521 veces en 371 mensajes
Predeterminado

Bienvenido seth!! en una semana con agencia podras verlo todo con poco tiempo,pero para una primera vez en Egipto,es una buena opción.
En este foro tienes mucha información que te puede interesar y si tienes alguna duda ya sabes...
Saludos
Antiguo 01-may-2010, 01:05   #3
RamsesMurcia
Ministro Egipcio Politeísta

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 870 veces en 373 mensajes
Predeterminado

está claro, tienes que ir a Egipto con viaje organizado, pero ve mirando fechas para volver por libre porque lo que vas a experimentar (vistos tus antecedentes) va a ser muy fuerte, te va a superar. Prepara tu segundo viaje mientras haces el primero.
Antiguo 27-may-2010, 21:30   #4
kukin
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado Mi primer viaje

Hola en 18 de junio sale mi primer viaje para egipto.Y tengo varias dudas la primera es que moneda llevo?Es mejor llevar euros o dolares?O hay alguna otra moneda.Sabeis como va el tema de contratar alli las excursiones?Gracias por la ayuda por adelantado
kukin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-may-2010, 12:34   #5
eduisa

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 454 veces en 268 mensajes
Predeterminado

hola kukin y bienvenido al foro , y felicidades por tu viaje ,, sobre que tipo d e monedas llevar ,, a ver lleva euros y alli no tendras problemas para cambiarlos , en el mismo aeropuerto puedes hacerlo ,, no se sivas con agencia o por libre , m e imagino que lo primero , las entradas a los templos y museos se pagan con liras ,, a la hora d e comprar te aceptan tanto las liras como los euros , aunque es mejor hacerlo con liras ,, sobre lo de contratar alli las excursiones no suele haber ningun problema ,, d e todas formas si nos dices el itinerario y lo que quieres hacer , te podremos ayudar mejor , un saludo
Antiguo 28-may-2010, 22:57   #6
kukin
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:

Hola Eduisa gracias por la información.Esta es toda la información que te puedo dar.
8 Días de viaje. Incluyendo: 3 Noches de Crucero Nilo 4 Noches en El Cairo Vuelos especiales Madrid, Barcelona - Assuán, Luxor - El Cairo y El Cairo - Madrid, Barcelona. Vuelos especiales.

Crucero de 3 noches por el Nilo en régimen de PENSIÓN COMPLETA, desde la cena del día de embarque al almuerzo del día del desembarque. DESAYUNO diario en El Cairo.
Traslados en aeropuertos, hoteles y muelles.
Visitas que se mencionan y que no constan como facultativas: Alta Presa,
Templo de Philae, Templo de Sobek y Horus, Templo en Edfu, Templos de Luxor y Karnak, Pirámides de Guiza y la Esfinge.
Guía local acompañante de habla española durante el crucero y guía local de habla española en El Cairo.
Queria saber como se contratan esas visitas que no constan como facultativas, se lo digo al mismo guía?Y también de si hay algún problema de llevar mi camara de video.Un saludo por adelantado y gracias
Antiguo 29-may-2010, 13:57   #7
eduisa

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

hola d e nuevo kukin ,, te comento , esas visitas que no te incluyen en el precio , nada mas llegar te las va a ofrecer el guia , yo te aconsejaria que las hiciese por tu cuenta , son mas baratas y puedes estar todo el tiempo que tu quieras , no vas a estar a expensas del guia y del poco tiempo que te dan para las visitas dependiendo de donde salga tu crucero y a la hora que llegues puedes salir y dar una vuelta , en Aswan hay un bazar que para mi es uno d e los mejores ,, tienes de todo desde recuerdos ,, esencias ,, todo tipo de hierbas aromaticas , te , karakade que es una infusion que se hace con la flor de hibisco,, y que a mi me encanta , es de color rojo , y te la van a ofrecer en el crucero y en los sitios que te llevara el guia , es decir las tiendas de papiros , las de esencias y perfumes y las de joyas ,, , en luxor tambien hay un bazar , pero ahi no te puedo ayudar ya que no me dio tiempo a verlo ,, este año que voy una semana alli si lo vere ,, ,te ofreceran la visita al pueblo nubio , yo la hice por mi hija , pero la verdad es que es una turistada aunque para gusto colores ,, te llevaran en faluca hasta un punto donde montareis en camello y os lleva a un pueblo , alli entrareis en una casa para ver comoviven , os daran un te , y os enseñaran unas crias de cocodrilo os daran para fumar una shisha y os hareis un tatuaje con henna , esa es la excursion ,, , otra que ofrecen es un paseo en calesa ,, esa la puedes conseguir muy barata , tu misma , al lado de donde atracan las motonaves encontraras muchas calesas , luego esta lo de regatear con ellos para consegir un buen precio y tener mucha paciencia en el Cairo , te queda la del museo egipcio ,, y la de Menfis y Sakkara ,, , te digo lo mismo es muy facil hacerlas por libres , dependiendo de donde te alojes puedes pillar un taxi y hacerlo por tu cuenta tendras mas oportunidad ya que el museo egipcio es enorme , y el tiempo que te deja el guia es insuficiente para verlo ,, si me dices en que hotel estaras en el Cairo te puedo decir el modo d e ir al museo , hay hoteles que estan cerca y puedes ir caminando , es lo que voy a hacer yo en esta mi segunda visita , al estar bastante dias en el cairo , te aconsejaria que fueras tambien a Dashur , merece la pena ademas va muy poca gente , y veras las piramides sin casi nadie ,, ,, tambien tienes la visita a la ciudadela y la mezquita de alabastro y al barrio copto , por la tarde al bazar kan kalili,,, en fin hay tanto por ver , cogiendo un taxi y regateando te sale mucho mas barato que con la agencia ,, espero a ver ayudado , si necesitas mas informacion , pregunta
Antiguo 29-may-2010, 13:58   #8
eduisa

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Cita:
Iniciado por eduisa Ver Mensaje
hola d e nuevo kukin ,, te comento , esas visitas que no te incluyen en el precio , nada mas llegar te las va a ofrecer el guia , yo te aconsejaria que las hiciese por tu cuenta , son mas baratas y puedes estar todo el tiempo que tu quieras , no vas a estar a expensas del guia y del poco tiempo que te dan para las visitas dependiendo de donde salga tu crucero y a la hora que llegues puedes salir y dar una vuelta , en Aswan hay un bazar que para mi es uno d e los mejores ,, tienes de todo desde recuerdos ,, esencias ,, todo tipo de hierbas aromaticas , te , karakade que es una infusion que se hace con la flor de hibisco,, y que a mi me encanta , es de color rojo , y te la van a ofrecer en el crucero y en los sitios que te llevara el guia , es decir las tiendas de papiros , las de esencias y perfumes y las de joyas ,, , en luxor tambien hay un bazar , pero ahi no te puedo ayudar ya que no me dio tiempo a verlo ,, este año que voy una semana alli si lo vere ,, ,te ofreceran la visita al pueblo nubio , yo la hice por mi hija , pero la verdad es que es una turistada aunque para gusto colores ,, te llevaran en faluca hasta un punto donde montareis en camello y os lleva a un pueblo , alli entrareis en una casa para ver comoviven , os daran un te , y os enseñaran unas crias de cocodrilo os daran para fumar una shisha y os hareis un tatuaje con henna , esa es la excursion ,, , otra que ofrecen es un paseo en calesa ,, esa la puedes conseguir muy barata , tu misma , al lado de donde atracan las motonaves encontraras muchas calesas , luego esta lo de regatear con ellos para consegir un buen precio y tener mucha paciencia en el Cairo , te queda la del museo egipcio ,, y la de Menfis y Sakkara ,, , te digo lo mismo es muy facil hacerlas por libres , dependiendo de donde te alojes puedes pillar un taxi y hacerlo por tu cuenta tendras mas oportunidad ya que el museo egipcio es enorme , y el tiempo que te deja el guia es insuficiente para verlo ,, si me dices en que hotel estaras en el Cairo te puedo decir el modo d e ir al museo , hay hoteles que estan cerca y puedes ir caminando , es lo que voy a hacer yo en esta mi segunda visita , al estar bastante dias en el cairo , te aconsejaria que fueras tambien a Dashur , merece la pena ademas va muy poca gente , y veras las piramides sin casi nadie ,, ,, tambien tienes la visita a la ciudadela y la mezquita de alabastro y al barrio copto , por la tarde al bazar kan kalili,,, en fin hay tanto por ver , cogiendo un taxi y regateando te sale mucho mas barato que con la agencia ,, espero a ver ayudado , si necesitas mas informacion , pregunta

por la camara no tienes ningun problema aunque hay sitios donde no te la dejaran entrar como al museo egpcio
Antiguo 29-may-2010, 15:02   #9
kukin
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:

Hola de nuevo eduisa gracias por la información.La verdad es que me has dado tanta que no se ni por donde empezar.Unas últimas cuestiones El Cairo es seguro?Me refiero para andar mi pareja y yo por libre.Y me puedes explicar un poco que puedo ver en El Cairo y si es mejor que lo hagamos con guía o no?Gracias de nuevo.
Antiguo 29-may-2010, 16:03   #10
eduisa

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

kukin , aqui estamos para lo que necesites ,, que si el Cairo es seguro ,, claro que lo es yo no tuve ningun problema , y un tarde nos fuimos desde el hotel en el que estabamos hasta un centro comercial que hay cerca del museo egipcio,, y ibamos solos las chicas nuestros maridos se quedaron en la piscina del hotel , lo pasamos genial sobre todo a la hora d e cruzar la calle porque alli los semaforos estan de adorno, pero vamos ningun problema y la gente muy amable , ve sin miedo , dime en que hotel os alojais para decirte como moverte por el cairo ,

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación