Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > FORO EGIPTO > FORO TURISMO Y VIAJES A EGIPTO

FORO TURISMO Y VIAJES A EGIPTO ¿Es tu primer viaje a Egipto?, ¿estás preparando excursiones para viajar por libre?, ¿quieres explicarnos como te fué con tu guia?. Este es el lugar donde puedes postear todo aquello relacionado con turismo y viajes a Egipto.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-jul-2005, 04:01   #11
endy
Faluquer@

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Predeterminado

Hola,
he estado leyendo montones de mensajes en el foro y me gustaría
preguntaros 3 cosas sobre lo qué llevar.
Espero que podais aconsejarme.
Gracias

1. ¿Para un viaje de 8 días cuanta ropa me recomendais que lleve?
He leido en el foro un cálculo de 2 camisetas por día.
(¿Es preferible eso o me llevo el jabón para ir lavandolas?)

2. ¿Para 2 viajeros (y viaje de 8 dias) cuantas maletas me recomendais llevar? (¿un trolley, una bolsa/mochila pequeña y una maleta grande -esta última para facturarla- sería correcto?)

3. ¿Me recomendais alguna guía de viaje en especial? (a un precio razonable)
endy está desconectado  
Antiguo 30-jul-2005, 02:44   #12
endy
Faluquer@

Predeterminado

Que alguien me responda a la primera o a la segunda pregunta que me voy en 2 días. Por fa please recubierto de nata... :?
endy está desconectado  
Antiguo 30-jul-2005, 08:51   #13
nefertari57
Estudiante de Egiptología

Predeterminado

Hola, Endy

Lo de la ropa, esto ya veras tú mism@ si quieres lavar o no ropa durante el viaje. Nosotros usamos el servicio de lavandería del barco y fue estupendo y a muy buen precio.

Lo de las maletas. Llevate lo que tu quieras pero ten en cuento que al volver vas a necesitar mas espacio (regalos, ....)Nosotros nos llevamos lo permitido: 2 maletas (1 dura con las cosas + delicadas y otra blanda para "almazenar" mas cantidad de cosas) y un bolso de viaje cada uno (al ir con unas botellas de ron....y al volver con botellas de vino egipcio...)

En cuanto a la guía, creo que has hecho tarde, en 2 d´çias no vas a poder prepara tu viaje. Yo suelo recomendar siempre la que me compré y auq me gusto un monton: Lonely Planet pero me temo que sera muy densa para "estudiarla" en 2 días. Cuando me fuí, la operadora (Kaluma Travel) nos dio una pequeña que estaba muy bién porque eso, muy concisa y con lo imprescindible, ¿Has preguntado a la agencia si vuestra operadora lo hace también?????

Bueno espero haberte ayudado y antés de dejarte 2 cosas:
1-NO TE OLVIDES del cartel de la WEB y de dejar un papelito en algun lugar de Egipto para que un proximo viajero pueda encontrarlo.

2-QUE LO PASES MUY BIEN FELIZ VIAJE

Un abrazo
Nefertari57
nefertari57 está desconectado  
Antiguo 30-jul-2005, 20:27   #14
maria2005
Dios Egipcio

Predeterminado

nefertari47, comentas que llevasteis botellas de vino egipcio en el equipaje de mano. ¿No hay ningun problema en llevar bebidas alcoholicas en los vuelos hasta alli y en los interiores? Me refiero en los equipajes de mano y no en los facturados.
te lo digo porque visitando otros paises, no estaba permitido,requisaban las botellas en vuelos internacionales e interiores- e incluso en los estos ultimos , abrian y olian las botellas de agua para asegurarse que realmente era "agua".
Si en Egipto esta permitido..genial porque las botellas se llevan mejor!
maria2005 está desconectado  
Antiguo 31-jul-2005, 09:01   #15
nefertari57
Estudiante de Egiptología

Predeterminado

Hola, Maria 2005.
Lo de las botellas, ningun problema. Al ir llevabamos un de ron y al volver 4 de vino egipcio (no es una maravilla pero esta bien y para compartir con los amigos, hacedles probar el vino egipcio, pues...)
Sé que para entrar en Egipto, igual que para entrar en España, hay una limitación en la cantidad de botellas de alcool, pero ahora mismo no me acuerdo . Lo encontré en la web www.egyptair.com.eg (alli te ponen todo lo que puedes entrar) Con el tabaco pasa lo mismo.

Sé que ciertos paises musulmanes esta prohibido la entrada de alcool pero no es el caso de Egipto (es mas, nosotros NUNCA hemos tenido problemas con tomarnos una copa en Egipto)

Espero haberte ayudado, si quieres algo mas, aqui estamos todos.
¿Cuando te vas????Si es pronto:

FELIZ VIAJE

Un abrazo
Nefertari57
nefertari57 está desconectado  
Antiguo 03-ago-2005, 22:14   #16
maria2005
Dios Egipcio

Predeterminado

gracias por la info nefertari57 y por la link
No ,no me voy pronto..me quedan todvia 32 dias!!!!!! :cry:
maria2005 está desconectado  
Antiguo 11-ago-2005, 22:10   #17
hathor
danzarina real egipcia

Agradecido 708 veces en 209 mensajes
Predeterminado

yo creo que los que se vallan a egipto proximamente deberian de llevar a todos los foreros en el corazon.para que cuando vean esas maravillas recuerden que nosotros estuvimos o estaremos alli (que cursi me he puesto ¿no?).saludetes :cry:
hathor está desconectado  
Antiguo 18-ago-2005, 00:06   #18
coxmica
Aprendíz de Habibi

Predeterminado Emocionante

La verdad que es emocionante leer vuestras opiniones y consejos. Para mi, que todavía no he ido, me es de gran ayuda el leeros y sobre todo, la alegria y la pasión que ponéis en vuestras letras. Ya sé que no nos conocemos personalmente, pero el ambiente de esta página es tan familiar que me siento supercómoda y casi estoy enganchada a ella... ops: Espero volver de Egipto con la misma dependencia y contaros también mi experiencia. Un beso a todos!
coxmica está desconectado  
Antiguo 18-ago-2005, 00:10   #19
hathor
danzarina real egipcia

Agradecido 708 veces en 209 mensajes
Predeterminado

coxmica y si entras en el chat lo flipas. yo la primera vez no me lo pude creer un chat solo con gente que adora egipto.fantastico (gracias jordi).esto crea dependencia te lo digo por experiencia (anda me ha salido un pareado) ops:

el café de qúshtumar (naguib mahfuz)
hathor está desconectado  
Antiguo 23-ago-2005, 18:01   #20
kuskus
Faluquer@

Predeterminado

yo no se que más hay que llevar a Egipto en la maleta, porque entre otras cosas aun no he viajado y no sé que echaría en falta de todo lo que habeis apuntado en este post, pero sí tengo un truquillo para llevar los botes de gel, champu, colonia, etc.... sin peligro de que se derramen.... Lo que hago es que los envuelvo en papel film transparente de cocina, como si del salchichon se tratase , asi voy tranquila de que no tendré sorpresita! al abrir la maleta en destino.... por cierto, me suelo llevar el rollo para la vuelta.....

salu2!
kus
kuskus está desconectado  
Tema Cerrado

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación