Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > FORO EGIPTO > PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUESTRO PRIMER VIAJE A EGIPTO

PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUESTRO PRIMER VIAJE A EGIPTO Este es el apartado donde aquellos que vais a viajar por primera vez encontrareis las preguntas y respuestas más habituales para el primer viaje.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-sep-2009, 18:34   #1
AGT
Ayudante de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 19 veces en 8 mensajes
Predeterminado Seguro de Viaje: Cuidado con Europ Assistance

Si para vuestra visita a Egipto vais a contratar un seguro de viaje no lo hagais con Europ Assistance
Os cuento la experiencia vivida hace unos días:[/font]

Mi hija organiza, por su cuenta, un viaje a Irlanda. Página de Iberia para los vuelos. Diferentes b&b para los alojamientos y ¡Europ Assistance para el seguro de viaje!
- ¡Pero hija! ¿No recuerdas que Europ Assistance nos dejó tirados cuando, estando en Andalucía en 2004, tuvieron que operar a tu abuela ( y, tras la operación, falleció)
-¿Fue Europ Assistance? No lo recordaba
Lo hecho, hecho estaba y, bueno, lo más habitual es que no haya que echar mano del seguro para nada.
Al 4º día de viaje de mi hija, llego del trabajo a casa y me encuentro a mi mujer agonizando. Había sufrido una hemorragia cerebral. Llamo al 112. Me lo ponen muy mal. La trasladan a Cabueñes (el principal hospital de Gijón) y, desde éste, al General de Oviedo.
Dejo un mensaje a mi hija y, con mis dos hermanos y cuñadas, vamos siguiendo los traslados de mi mujer
Cuando mi hija consigue ponerse en contacto conmigo, me dice que los de Europ Assistance le comunican que no hacen nada si no se asegura una hospitalización mínima de 5 días. Que organice ella el regreso y, si procede, le reintegrarán los gastos.
¡Alucinante! Pagas un seguro que, supones, te va a organizar la rápida vuelta a casa en un caso de tal gravedad y, todo lo que te ofrecen, es abonarte gastos si fuera necesario... Pero ¿Cómo organiza la vuelta quien está de vacaciones? ¿Cómo sabes cuál es el aeropuerto desde el que mejor combinación vas a tener? ¿Cómo reservar los pasajes cuando estás en una pequeña población? ¿O es obligatorio ir con el portatil bajo el brazo?
¡Ah! Eso no es cosa de Europ Assistance.
Total, que, a través del móvil, mi hija contactó con una amiga en España que tenía ordenador a mano (yo, en los hospitales, no tenía -lógicamente- esa opción). Esa noche (que Europ Assistance podría haber llevado a mi hija en taxi hasta Dublín: era lo más rápido -y lo único disponible-a aquéllas horas) tuvo que seguir donde estaba.
Al día siguiente, desde el pequeño aeropuerto de Kerry, a 20 Kms, salía un vuelo Ryan Air hacia Londres. (Si Europ Assistance hubiese llevado a mi hija hasta Dublín, bien temprano habría tenido vuelo a Madrid y, al poco, desde Madrid hasta Asturies). Mi hija lo tomó, esperando enlazar allí con un vuelo Easy Jet que partía hacia Asturies hora y media después de la llegada. Sólo era necesario que Europ Assistance le gestionase, mientras tanto, el billete para dicho vuelo.
De nada sirvieron sus llamadas ni las mías. Europ Assistance no mueve un dedo por nada y Easy Jet tampoco.
Finalizando: mi hija no pudo abrazar a su madre. Había muerto y era urgente extraerle los órganos que había donado (riñones, hígado y córneas).
Resumiendo, no se otras compañías qué harán, pero lo que es Europ Assistance ya lo sabeis
Nota Si Europ Assistance rectifica su actitud prometo comunicároslo.

Última edición por AGT; 16-sep-2009 a las 01:04.
AGT está desconectado  
Los siguientes usuarios han dado las gracias AGT por este mensaje
2Pac Shakur (16-sep-2009)
Antiguo 09-sep-2009, 19:33   #2
lazuli80
Faluquer@

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 169 veces en 58 mensajes
Predeterminado

Hola AGT!
Siento tener que leer tanto sufrimiento, en estas situaciones uno se tiene que sentir impotente e irritado (estas en todo tu derecho). Muchas empresas no tienen valores morales, pero nunca te imaginas que puedan llegar a ese extremo, gracias por contar tu caso asi sabes donde no meterte.
Lastima que se tenga que aprender a base de duros golpes.
Un beso
lazuli80 está desconectado  
Los siguientes usuarios han dado las gracias lazuli80 por este mensaje
AGT (10-sep-2009)
Antiguo 10-sep-2009, 13:36   #3
RamsesMurcia
Ministro Egipcio Politeísta

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 870 veces en 373 mensajes
Predeterminado

Mi más sentido pésame por tan triste noticia y ojalá encontreis fortaleza y consuelo con el tiempo.
Respecto de lo que nos comentas del seguro muchísimas gracias por la información, aunque yo viajo siempre sin ningún seguro (llevo 2000 euros de crédito VISA por si fuera necesario, eso es todo), cada vez pienso más en la necesidad de suscribirlo, según los destinos a los que voy y, supongo que habrá excepciones, pero lo que nos cuentas va muy en la línea de lo que suelo escuchar en otras personas que, por desgracia, tambien han tenido que recurrir a sus seguros.
Bueno, lo que tengo muy claro es con quien no lo contrataré, seguro.
AGT (10-sep-2009)
Antiguo 10-sep-2009, 22:01   #4
evahdu
Egiptófila

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 31 veces en 15 mensajes
Predeterminado

AGT, siento mucho lo que os ha pasado. No me puedo imaginar el dolor y la impotencia que habéis sentido en esos momentos.

Y muchas gracias por compartir esta información. Veo que todos los seguros se comportan igual... en agosto contratamos un seguro de viaje con Mapfre. Éramos 5 amigos y uno de ellos se puso muy enfermo. Desde el hospital llamamos a Mapfre, y después de 3 llamadas estando en espera 20 minutos cada una, la teleoperadora por fin nos coge el teléfono. Al decirle que estamos en el hospital, en Egipto, que necesitamos ayuda urgente, nos pone de nuevo en espera indefinidamente. En el hospital atendieron a nuestro amigo, pero necesitaba volver a España con urgencia. Nos pusimos en contacto con el consulado, y desde allí con la embajada para que llamaran a Mapfre, ya que a nosotros no nos hacían caso, pero no nos ayudaron en nada. No hubo ninguna llamada por parte de la aseguradora...

Creo que en estos casos hay que denunciar. No pensando en conseguir algo egoísta, sino para que no se vuelva a repetir. Entiendo que en vuestra situación es lo que menos pensáis ahora, pero en un futuro opino que debe hacerse público para que los seguros no queden siempre indemnes.

Un beso
evahdu está desconectado  
Los siguientes 2 usuarios han dado las gracias a evahdu por el mensaje
AGT (10-sep-2009), philae2008 (12-sep-2009)
Antiguo 15-sep-2009, 22:36   #5
Beset
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 3 veces en 2 mensajes
Predeterminado

AGT, lamento mucho todo lo que os pasó, y para colmo, que en unos momentos en que toda ayuda es poca, te fallen de ese modo.
Lo que le pasó a Evadhu también nos ocurrió a nosotros en Punta Cana. Afortunadamente, lo de mi marido no era tan grave, pero estaba intoxicado por un mejillón en mal estado y, después de múltiples intentos por contactar con los del seguro, con infinitas esperas y demás, nos dicen que eso no lo cubre el seguro porque es un gasto demasiado pequeño.
No recuerdo con que compañía fue, pero se ve que es un mal común.
En fin, nosotros viajaremos el próximo dia 26 a Egipto y el seguro es con EUROPEA. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia, buena o mala, con ellos? Visto lo visto, agradeceríamos cualquier información, porque todavía no hemos contratado el seguro y, si es de las malas, igual no merece la pena hacerlo.
Beset está desconectado  
Los siguientes usuarios han dado las gracias Beset por este mensaje
AGT (16-sep-2009)
Antiguo 16-sep-2009, 00:55   #6
AGT
Ayudante de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado Coincidencias

Por lo que dice Ramsés, la experiencia de Evahdu, la de Beset y la mía propia, me estoy temiendo lo peor: A estas compañías (Europ Assistance, en concreto, es parte de la multinacional Generali) no les importa nada lo que pueda suceder. Saben que la gran mayoría de quienes contratan sus seguros no van a tener percances lo suficientemente graves como para acudir a ellos... y si surge alguno, con darle largas evitan parte de los gastos porque, probablemente, muchos asegurados -una vez de regreso del viaje- no quieren meterse en trámites burocráticos largos y de resultado indeciso, como son:
- 1º Dirigirse al defensor del asegurado ¡¡¡ de la propia compañia !!!
- 2º Si pasados ¡¡¡ dos meses !!! no hay acuerdo o la Aseguradora no da respuesta alguna, hay que dirigirse a la Dirección General de Seguros.
Yo, por supuesto apoyaré y animaré a mi hija (tomadora del seguro) para que realice éstas y cuantas gestiones sean necesarias. No va a poder abrazar a su madre, mi esposa, pero la falta de asistencia de la aseguradora no puede quedar impune.

Última edición por AGT; 16-sep-2009 a las 00:58.
AGT está desconectado  
Los siguientes 3 usuarios han dado las gracias a AGT por el mensaje
alejandro (16-sep-2009), RamsesMurcia (16-sep-2009), unasunamun (16-sep-2009)
Antiguo 16-sep-2009, 20:55   #7
eduisa
Estudiante de Egiptología

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 454 veces en 268 mensajes
Predeterminado

AGT ante todo mi mas sentido pesame en estos momentos tan duros que estais pasando y gracias por tu advertencias , creo que sera de ayuda ,, ahi va mi eexperiencia el año pasado mi marido y yo nos marchamos a Lanzarote a descansar una semana cuando llevaba 3 dias me llama mi hija que mi madre se habia caido y se habia roto el femur ,la llevaron al hospital y la tenian que operar,, llame al seguro que era Europea ,, les explique la situacion me pidieron los datos de mi madre y el hospital donde estaba ,, a la hora y media me llamaron que ya tenia un vuelo de vuelta para Madrid para esa misma tarde ,, ellos se encargaron de todo ,, en el aeropuerto solo tuve que recoger mi tarjeta de embarque ,, y para casa ,, ha sido la primera vez que he tenido que utilizar el seguro y sin problemas ,, a si es que quedate tranquila Beset ,, ojala que no tengas que utilizarlo,,
masriya22 (17-sep-2009)
Antiguo 17-sep-2009, 07:51   #8
AGT
Ayudante de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado Muchas gracias, Eduisa

¡Vaya suerte! Todavía ayer mismo una amiga de una Agencia de Viajes de aquí (Gijón) me dijo que ellos trabajaban con una pequeña aseguradora (creo que con base en Cataluña) porque actúa como en el caso que nos cuentas.
Y me recalcaba eso, que es una pequeña aseguradora, no como Europ Assistance (que forma parte de la multinacional Generali) de la que se supone tiene muchos más medios ... (claro, si los ingresos van a parar sólamente a engrosar la cuenta de beneficios quedan sin dotar las inversiones para una mejor atención).
Un abrazo.
AGT está desconectado  
Antiguo 17-sep-2009, 14:46   #9
villols
Faraón

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 551 veces en 149 mensajes
Predeterminado

AGT, me encantaría creer que todo lo que escribes es cierto y no hay segundas intenciones en tu post. Llevo años leyendo posts de miles de personas, y al final hay ciertas cosas que te hacen sospechar de la veracidad de ciertos mensajes.
Primero, me sorprendió que alguien tras un hecho de tal magnitud como el que nos relatas en el post, dedique su tiempo a hablar de la aseguradora en un foro, y también me sorprendió la retórica con la que escribiste ese post, me recuerda un poco a eso de: "no importa la historia sino como la cuentas".
Eso me hizo sospechar y he visto que eres un doble Nick (de momento no voy a publicar tu "otra" personalidad, pero si que me gustaría que aportases pruebas de lo que explicas en tu post, ya que la acusación es muy grave y no quiero recibir un mensaje de la aseguradora pidiéndome pruebas de lo que aqui se relata, y menos aún que nos pongan rojos por eso.
Con este mensaje no quiero decir que sea mentira lo que cuentas, en realidad desconozco su veracidad, lo que si quiero poner de manifiesto es mi sospecha y la absoluta seguridad de que eres un doble nick de otr@ usuari@ antiguo de la web.

Saludos a tod@s
Jordi
Los siguientes 2 usuarios han dado las gracias a villols por el mensaje
2Pac Shakur (17-sep-2009), unasunamun (17-sep-2009)
Antiguo 17-sep-2009, 18:20   #10
AGT
Ayudante de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado Lo más duro que me han dicho en estos momentos

AGT, me encantaría creer que todo lo que escribes es cierto y no hay segundas intenciones en tu post. Llevo años leyendo posts de miles de personas, y al final hay ciertas cosas que te hacen sospechar de la veracidad de ciertos mensajes.
Primero, me sorprendió que alguien tras un hecho de tal magnitud como el que nos relatas en el post, dedique su tiempo a hablar de la aseguradora en un foro,
Villols, si que me has dejado helado tú a mi. No se si serás padre pero ¿te puedes imaginar a un padre sabiendo que su mujer se va a morir -porque ya los de la UVI móvil que vino a casa me lo pusieron muy mal el 17 de agosto-, que su hija está en Irlanda y que la aseguradora no mueva un dedo por traerla para que pueda abrazar a su madre aún con vida?

y también me sorprendió la retórica con la que escribiste ese post, me recuerda un poco a eso de: "no importa la historia sino como la cuentas".

No entiendo lo de la retórica. Aunque soy de ciencias siempre me gustó cuidar mi castellano (aunque, por supuesto, hablo asturiano).

Eso me hizo sospechar y he visto que eres un doble Nick (de momento no voy a publicar tu "otra" personalidad,

Dime, por favor (mejor, dílo a todos) cuál es ese doble Nick. Si entrais en la red, vereis que, en diferentes sitios, entro como AGT (precisamente para que si alguien navega por diferentes lugares de encuentro me identifique como la misma persona en un sitio y en otro. Hay un sitio en que entro como AGT951, pero creo que -incluso así- se me identifica

pero si que me gustaría que aportases pruebas de lo que explicas en tu post, ya que la acusación es muy grave y no quiero recibir un mensaje de la aseguradora pidiéndome pruebas de lo que aqui se relata, y menos aún que nos pongan rojos por eso.

Si te fijas un poco verás que, al pie del relato, prometo comunicar cualquier rectificación que haga Europ Assistance (pero hoy se cumple un mes de los hechos y aún no me han ni siquiera notificado que inician una investigación.¡ Nada de nada!

Con este mensaje no quiero decir que sea mentira lo que cuentas, en realidad desconozco su veracidad, lo que si quiero poner de manifiesto es mi sospecha y la absoluta seguridad de que eres un doble nick de otr@ usuari@ antiguo de la web.

¿Cómo puedes decir lo de absoluta seguridad? Entré en esta web por primera vez en 2007 (como AGT y como tal sigo). Lo único que me llamaste la atención en el primer o segundo mensaje fue por poner la URL de una página en la que relataba mi viaje a Egipto: ¡pero en esa página, a su vez, ponía enlaces a viajaraegipto.com y al primer relato de Ramsés. Ruego a todos que entren en http://es.geocities.com/cosas_correos/ (espero Villols que tengas la honradez de permitir este enlace, para que todos lo puedan ver)

Saludos a tod@s
Jordi[/quote]
AGT está desconectado  
Tema Cerrado

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación