|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| FORO TURISMO Y VIAJES A EGIPTO ¿Es tu primer viaje a Egipto?, ¿estás preparando excursiones para viajar por libre?, ¿quieres explicarnos como te fué con tu guia?. Este es el lugar donde puedes postear todo aquello relacionado con turismo y viajes a Egipto. |
12-may-2005, 23:44
|
|
|
Er momificador
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 26 veces en 6 mensajes
|
Un consejo para vuestra 1ª vez.
Para todos aquell@s que visiten Egipto por 1ª vez y les guste ir por libre os doy un truco que os puede sacar de un apuro puntual. 8)
Si os gusta ir por libre, y tenéis problemas con el idioma para haceros entender, siempre que salgais del hotel o de la motonave solos, decir al recepcionista que os escriba en un papel, la dirección donde se encuentra el hotel o la dirección donde se encuentra atracada la motonave en "arabe", asi si os perdeis, enseñando el papel a un taxista o policia turístico seguro que os podrán ayudar a regresar. :wink:
Saludos 8)
Yo soy aquel que os prepará para emprender el viaje hacia la otra vida, soy aquel que os guiará ante la presencia del gran Osiris para juzgaros, yo soy aquel que velará por vuestro eterno descanso, soy el guardián de las necropólis. Yo soy Anubis.
|
|
|
13-may-2005, 00:08
|
|
|
Luna lunera cascabelera
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 252 veces en 88 mensajes
|
muyyyyyyyyyyy buena idea Anubis eso es pensar con la cabeza y lo demas !!!!!!!!!!! tonterias!!!!!!!!!!!!!
un saludo
|
|
13-may-2005, 09:22
|
|
|
Estudiante de Egiptología
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
|
Me parece una idea buenisima, sobre todo para mi que de ingles nada de nada. Me llevare la direccion en arabe como dices.
Por cierto, me resultará muy dificil encontrar taxistas que chapurreen español?
En caso contrario como me apaño?
Un saludo :wink:
|
|
|
13-may-2005, 16:05
|
|
|
Er momificador
Nacionalidad:
Género:
|
Cita:
|
Iniciado por Cleopatra
Me parece una idea buenisima, sobre todo para mi que de ingles nada de nada. Me llevare la direccion en arabe como dices.
Por cierto, me resultará muy dificil encontrar taxistas que chapurreen español?
En caso contrario como me apaño?
Un saludo :wink:
|
Tranquila Cleopatra, muchos taxistas chapurrean el español, y como último recurso, siempre queda el lenguaje universal de los signos, :wink:
Ahí va otro consejo sobre taxis,
Si el hotel lo tenéis en la zona de las pirámides, cuando necesiteis un taxi, generalmente el conserje del hotel se ofrecerá para buscaros uno, no lo cogais ya que os resultará mas caro de lo normal. Salir fuera del recinto privado del hotel, y seguramente habrá muchos taxis fuera esperando a clientes, al menos así era en el Intercontinental Pyramids Parck y creo que en la mayoría de los hoteles de la zona. :wink:
El precio pactarlo directamente con el taxista y previo al servicio, no olvidéis llevar billetes pequeños, ya que "extrañamente" algunos taxistas no disponen de cambio cuando vais a pagar la carrera, y sobretodo, no os vayais de Egipto sin hacer un "VIAJE" en taxi, es una experiencia única, jejejejejejeje 8O
Un saludo 8)
Yo soy aquel que os prepará para emprender el viaje hacia la otra vida, soy aquel que os guiará ante la presencia del gran Osiris para juzgaros, yo soy aquel que velará por vuestro eterno descanso, soy el guardián de las necropólis. Yo soy Anubis.
|
|
|
14-may-2005, 02:37
|
|
|
Er momificador
Nacionalidad:
Género:
|
Seguimos,
La mayoría de las motonaves disponen de pequeñas cajas de seguridad en recepción donde poder guardar vuestros documentos o dinero. Las cajas tienen 2 cerraduras y 2 llaves, una os la darán si solicitais el servicio, y la otra se la quedan en recepción, de tal manera que para abrir la caja fuerte, se necesitan ambas llaves a la vez. :wink:
Nosotros siempre las usamos y nunca tuvimos ningún problema, en la mayoría de los casos, éste servicio es gratuito.
Saludos 8)
P.D: También es posible cambiar euros a libras egipcias en la motonave
|
|
|
14-may-2005, 11:57
|
|
|
Guia Egipcio titulado
|
Antes de cojer los taxis, preguntar los precios de los trayectos que pensáis hacer al guía, o en el hotel, así tendréis una idea de lo que podéis regatear.
Curiosamente allí los taxímetros no funcionan nunca (para el turista claro ,Ala es grande :lol: :lol: :lol: ), algunos al preguntar por la tarifa a regatear os dirán: "no problem, no problem", insistir :wink: :lol: :lol: :lol: . Y si conseguís un buen precio y el taxista "se porta" darles luego alguna libra de más de propina (ellos si que se merecen 1 euro).
:wink:
|
15-may-2005, 17:27
|
|
|
Er momificador
Nacionalidad:
Género:
|
Tema papiro,
Como diferenciar un papiro bueno, de uno falso,
Hay un par de trucos para diferenciarlos,
1º- Cuando os intenten vender un papiro, decir al vendedor que lo arrugue y lo doble, si luego no vuelve a su estado normal, es falso, generalmente de hoja de plátano o papel de cebolla, éstos cuando los arrugas se quiebran o quedan como un chicle. 8O
2º- Para saber si el dibujo está hecho a mano o es una impresión a máquina, pasarle un dedo ligeramente humedo por encima del dibujo, si deja el dedo con manchas de tinta, está hecho a mano, de lo contrario, es una impresión a máquina. :wink:
De todos modos, si no queréis que os engañen, la mejor solución es comprarlo en los institutos de papiros donde os llevará el guía, aunque el precio sea mucho mas elevado que en los demás sitios :?
Un saludo 8)
|
|
|
16-may-2005, 04:08
|
|
|
Er momificador
Nacionalidad:
Género:
|
Para los amantes de la comida rápida tipo Mcdonalds, al lado del templo de Luxor hay uno desde donde podeis admirar el templo de Luxor en las plantas superiores devorando un Mcpollo, mucho mejor de noxe, el templo iluminado es IM-PRESIONANTE. 8)
Buén provecho
Un aLUSO 8)
|
|
|
16-may-2005, 04:09
|
|
|
Er momificador
Nacionalidad:
Género:
|
Cita:
|
Iniciado por ANUBIS
Para los amantes de la comida rápida tipo Mcdonalds, al lado del templo de Luxor hay uno desde donde podeis admirar el templo de Luxor en las plantas superiores devorando un Mcpollo, mucho mejor de noxe, el templo iluminado es IM-PRESIONANTE. 8)
Buén provecho
Un aLUSO 8)
|
Quise decir, Saludo  ops:  ops:
|
|
|
16-may-2005, 13:23
|
|
|
Aprendíz de Habibi
|
Muxas assias a todos por vuestra información para los novatos como yo. Asi k ya de paso , pedir k sigais haciendo vuestras aportaciones basadas en vuestras experiencias, k al menos por mi parte, agradecere enormente.
Saludos
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal