Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > FORO EGIPTO > FORO TURISMO Y VIAJES A EGIPTO

FORO TURISMO Y VIAJES A EGIPTO ¿Es tu primer viaje a Egipto?, ¿estás preparando excursiones para viajar por libre?, ¿quieres explicarnos como te fué con tu guia?. Este es el lugar donde puedes postear todo aquello relacionado con turismo y viajes a Egipto.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-may-2005, 00:38   #11
ANUBIS
Er momificador

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 26 veces en 6 mensajes
Predeterminado

Es muy recomendable que llevéis siempre encima, un fular y calcetines de sobra, os vendrán de maravilla si por casualidad haceis alguna visita no planificada a alguna mezquita que no tuvierais intención de visitarla. 8O

El fular puede servirle a las chicas para taparse los hombros si van en tirantes y los calcetines os irán de fábula, ya que os harán descalzar para visitarla y si solo lleváis unas chanclas en la entrada os dejarán unos "peucos" para que os los pongáis, el problema de estos peucos, es que "no siempre" son de "usar y tirar" o "nuevos", de esta manera iréis preparados para poder patearla sin problemas :wink:

Un saludo 8)
Yo soy aquel que os prepará para emprender el viaje hacia la otra vida, soy aquel que os guiará ante la presencia del gran Osiris para juzgaros, yo soy aquel que velará por vuestro eterno descanso, soy el guardián de las necropólis. Yo soy Anubis.
ANUBIS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-may-2005, 11:29   #12
cancionilo
Estudiante de Egiptología

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Predeterminado

y no se peude ir descalzo en las mezquitas? es que en turquia no ahcia falta calcetines. las alfombras estaban superlimpias.
te obligan a ponerte las cosas esas si no tines calcetines?
cancionilo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-may-2005, 16:46   #13
Raa
Guia Egipcio titulado

Predeterminado

Por poder creo que puedes, ahora si te atreves :lol: :lol: :lol: , y se atreven los que vayan a tu lado :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Antiguo 18-may-2005, 16:57   #14
cancionilo

Predeterminado

pues si, me atreveré. además a mi no me huelen los pies. si es que iban por ahi los tiros eh? jjajajajajajja
Antiguo 18-may-2005, 17:55   #15
ANUBIS
Er momificador

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cancionilo
y no se peude ir descalzo en las mezquitas? es que en turquia no ahcia falta calcetines. las alfombras estaban superlimpias.
te obligan a ponerte las cosas esas si no tines calcetines?

Poder, puedes, yo personalmente iba descalzo, depende de lo escrupulos@ que sea cada uno, pero para le gente que lo sea, no le vendrán nada mal :wink:

Un saludo 8)
Yo soy aquel que os prepará para emprender el viaje hacia la otra vida, soy aquel que os guiará ante la presencia del gran Osiris para juzgaros, yo soy aquel que velará por vuestro eterno descanso, soy el guardián de las necropólis. Yo soy Anubis.
Antiguo 18-may-2005, 17:58   #16
cancionilo

Predeterminado

pues yo de escrupulos cero, asi que nada de calcetines
Antiguo 18-may-2005, 18:22   #17
ANUBIS
Er momificador

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Para visitar la Gran Pirámide hay dos turnos diarios, uno a las 8 de la mañana y otro a la 1 del mediodía, por cada turno solo pueden entrar 150 personas, lo cual quiere decir que las entradas duran menos que un caramelo, conseguir entrar al primer turno, es casi imposible, ya que las entradas normalmente han sido reservadas por algún grupo de turistas el día antes. :x

Hay dos opciones que podeis hacer, una es ir a taquilla lo mas pronto posible y si no quedan entradas llorarle un poco al portero, quizás con una módica subida del precio consigais una, y la que yo os recomiendo es que una vez esteis con el grupo visitando la meseta y éste siga con la visita de Menphis y Saqqara (nosotros la hicimos por nuestra cuenta), quedaros dando una vuelta para poder estar los primeros en taquilla para el segundo turno, así lo hicimos nosotros y tuvimos la gran suerte de visitar la pirámide con muy poca gente, y encima eramos los primeros 8O .

Junto a Keops se encuentran las pirámides satélites de la reina, en una de ellas se puede entrar con la entrada general, no es gran cosa pero si muy interesante y recomendable. :wink:

No espereis encontrar dentro de Keops, relieves o pinturas, no hay nada de eso, solo la pirámide, y con eso basta (o así pienso yo) , es impresionante poder recorrerla por dentro, una obra de ingeniería que desafía al tiempo y al conocimiento. :idea:

Un saludo 8)
Antiguo 18-may-2005, 18:28   #18
Masr
Guia Egipcio titulado

Predeterminado

¡¡gracias por toda la información que nos dais¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :!: :!:

Es valiosisima para nuestro futuro viaje a Egipto, y encima nos ponéis los dientes largo. :roll: :roll: :roll:

Que desesperación los dias no pasan para poder irme ya de una vez a Egipto.
8O 8O 8O 8O

Un saludo.
Masr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-may-2005, 18:42   #19
ANUBIS
Er momificador

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Generalmente los camarotes de las motonaves los asignan por sorteo (no siempre), lo cual quiere decir que si tenéis suerte os tocará uno en las plantas superiores y ningún problema, pero si por el contrario os toca uno en la última planta y junto a los motores, aaaaahhhhhhhhhhh, llevaros unos tapones para los oidos, no hacen milagros pero ayudarán a dormir un poco. :wink:

A los que hagan una extensión al mar rojo y hagais Snorker, no se os ocurra meteros en el agua sin poneros protección solar con un factor muy elevado (preguntar en la farmacia) o con una camiseta, yo no hice nada de las dos cosas y me tiré todo un día en plan lagarto, tirado bocabajo porque tenía la espalda que si me ponen dos huevos hago una tortilla que no veas, quemaó es poco, parecía una barbacoa

Un saludo 8)
Antiguo 18-may-2005, 19:13   #20
NUK
Ministro Egipcio

Predeterminado

A nosotros no nos sortearon los camarotes . Bien es cierto que de los 4 días de Nilo, el barco fué 2 y medio enteramente nuestro .
De la planta de abajo solo 3 de los camarotes fueron ocupados por personas de nuestro grupo . En honor a la verdad he de decir que era "la chiquillería " y ninguno dijo ni pío de los ruidos . ¡ Caían en los brazos de Morfeo antes de poner al cabeza en la almohada ! .

Caramba, Anubis, pues no me parece a mi que las quemaduras en esa latitud sean muy llevaderas. Lo siento . ¡ Ahora comprendo tu aversión a hacer la cena ! , si te usaron de plancha se comprende ....Jajajaja.

A todos , la protección que también sea considerable para excursiones y tomar el sol en la piscina del barco . Entre otras cosas, si " corre " un poco de brisilla en cubierta se quema uno sin enterarse .

Ante una quemadura, aunque sea suavecita , pedís tomate, y sobre las rojeces colocais una buena rebanada del mismo .

Espero que no lo necesiteis .

Besos . Nuk .
NUK está desconectado   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación