Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > FORO EGIPTO > FORO TURISMO Y VIAJES A EGIPTO

FORO TURISMO Y VIAJES A EGIPTO ¿Es tu primer viaje a Egipto?, ¿estás preparando excursiones para viajar por libre?, ¿quieres explicarnos como te fué con tu guia?. Este es el lugar donde puedes postear todo aquello relacionado con turismo y viajes a Egipto.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-may-2005, 23:12   #21
lunalusi
Luna lunera cascabelera

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 252 veces en 88 mensajes
Predeterminado

tienes razon nuk, consejo para todos protegeros del sol yo fui en febrero como no hacia calor iba bastante tapada pero asi y todo volvi a españa con quemaduras de consideracion en la cara y cuello( menos mal que no me puse en bañador si no no vuelvo).
ACORDAROS DE LA PROTECCCION SOLAR
saluditos

todos poseemos una maquina del tiempo,para el pasado los recuerdos, para el futuro los sueños.
lunalusi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-may-2005, 00:23   #22
ANUBIS
Er momificador

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 26 veces en 6 mensajes
Predeterminado

Si el hotel de El Cairo os toca en la zona de pirámides y mas concretamente el Intercontinental Pyramids Parck, decirle al guía que cuando pida las habitaciones, intente que sean en la parte nueva de hotel, ya que éstas están mucho mejor que las que hay en la parte antigua del hotel, la piscina que tiene, es una de las mas grandes de todo El Cairo, aunque no hay tiempo para poder disfrutarla salvo un rápido chapuzón. :P

Hay servicio de toallas gratis, en recepción os darán una tarjeta la cual cambiais por una toalla al encargado de repartirlas en la piscina, después entregar la toalla y os devuelven la tarjeta. No hay ningún punto del hotel desde donde se vean las pirámides, es mas, está un poco alejado de ellas, pero es un buén hotel, nosotros de 3 veces que fuimos a Egipto, 2 fueron en este hotel. :wink:

Para la última noxe, si estáis demasiado cansados como para salir a cenar fuera, os recomiendo una cena romantica en un italiano que hay al lado de la piscina, por la noxe iluminan la piscina y hay música en directo, hacen unas pizzas que están para chuparse los dedos

A la hora de coger un taxi, salir fuera del recinto del hotel, arriba en la carretera hay muchos esperando clientes, de lo contrario el conserje os llamará a uno que os saldrá mas caro :wink:

Un saludo 8)
Yo soy aquel que os prepará para emprender el viaje hacia la otra vida, soy aquel que os guiará ante la presencia del gran Osiris para juzgaros, yo soy aquel que velará por vuestro eterno descanso, soy el guardián de las necropólis. Yo soy Anubis.
ANUBIS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-may-2005, 16:27   #23
ANUBIS
Er momificador

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Cuidado con el agua embotellada que compreis, se ha dado algún caso en el cual la botella había sido rellenada con agua del grifo y la vendían como nueva, por suerte fueron casos aislados y tanto en el hotel como en la motonave es casi imposible. De todos modos si teneis dudas, abrir vosotros mismos la botella y mirar que haga el típico "clik", avispados hay en todos los sitios, jejejejejejejeej :wink:

Un saludo 8)
Yo soy aquel que os prepará para emprender el viaje hacia la otra vida, soy aquel que os guiará ante la presencia del gran Osiris para juzgaros, yo soy aquel que velará por vuestro eterno descanso, soy el guardián de las necropólis. Yo soy Anubis.
Antiguo 19-may-2005, 16:46   #24
ANUBIS
Er momificador

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Si sois adictos a la fotografía o al video, os recomiendo que os llevéis el material necesario desde aquí. Cierto es que se puede encotrar carretes de fotos o cintas de video allí, pero con las altas temperaturas y el sol, es posible que estén en mal estado o velados, al igual que las pilas (en las tiendas de material fotográfrico no pasa nada de esto, me refiero a los chiringuitos que hay en las calles o mercados) y el precio es mas elevado que el de aquí. :?

Si llevais cámaras digitales, tanto en Luxor, Assuán como en El Cairo, podréis descargalas en cd, solo decirselo al guía y ellos os dirán donde podeis ir, yo personalmente me llevé varias tarjetas de memoria para no tener sorpresas ni perder tiempo 8)

Un saludo 8)
Antiguo 20-may-2005, 01:10   #25
rafa
Ministro de Justicia

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 75 veces en 25 mensajes
Predeterminado

Cita:
Iniciado por silbama
Muxas assias a todos por vuestra información para los novatos como yo. Asi k ya de paso , pedir k sigais haciendo vuestras aportaciones basadas en vuestras experiencias, k al menos por mi parte, agradecere enormente.

Saludos
En todas las páginas anteriores de este Foro encontrarás opiniones de todos los que hemos ido, así como recomendaciones tanto para evitar la posible colitis que puedas tener, como para ver mejor los templos de Abu Simbel desde el aire, como para poder entender mejor la historia inmensa de ese gran país que es Egipto.
Mi mejor consejo es que gastes unos minutos al día en ir leyendo desde el principio aquellos temas que te puedan interesar, así como los resúmenes de los viajes que se han ido publicando. Puede resultar un poco pesado, pero es muy ilustrativo.
Un saludo.
Rafa
rafa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-may-2005, 01:17   #26
ANUBIS
Er momificador

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Para llamar desde Egipt a España, es mucho mas barato hacerlo desde las cabinas que hay en casi todas las localidades, comprais una tarjeta por el importe que creais oportuno y os saldrá muchísimo mas barato que si usais el movil, aunque si lo llevais, aseguaros de las tarifas de los operadores que tienen contrato con vuestra compañía y de paso pedirle el número a vuestro guía por si teneis algún problema cuando el no esté. :?

Las tarjetas podeis adiquirirlas en kioskos, bazares......... el prefijo internacional para llamar a España es 00 34-prefijo de la provincia-numero de abonado 8)

Un saludo :roll:
Antiguo 20-may-2005, 17:03   #27
Cleopatra
Estudiante de Egiptología

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Predeterminado

Son estas las cifras en arabe?

Como se forman los numeros? igual que en nuestra numeracion o es otro sistema?

Gracias
Cleopatra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-may-2005, 17:07   #28
ANUBIS
Er momificador

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Si queréis ver el espectáculo de luz y sonido en las pirámides,sin pagar, podéis verlo desde las plantas superiores del Pizzahut que hay delante de la esfinge, previo pago de una pequeña propina, ignoro como se ve desde allí, pero sea cual sea la forma de verlo, no os lo perdais, cierto es que es una turistada, pero a mi me gustó, mucho mas que el de Philae, para gusto los colores, no? :wink:

Un saludo 8)
Antiguo 20-may-2005, 17:14   #29
ANUBIS
Er momificador

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Cleopatra

Son estas las cifras en arabe?

Como se forman los numeros? igual que en nuestra numeracion o es otro sistema?

Gracias

Esas son Cleopatra, las combinaciones son iguales, si no recuerdo mal, en las cabinas hay una opción con la cual puedes cambiar el lenguaje de los numeros para poder visualizarlos en español en pantalla.

Un saludo
Antiguo 20-may-2005, 17:46   #30
Cleopatra
Estudiante de Egiptología

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Predeterminado

Gracias por responder,.. ya me veo con mi chuletilla en todos sitios.

Un saludo,.. y te animo a que sigas dejando consejos para novatos,.. se agradece toda la informacion.

Saludetes :wink:
Cleopatra está desconectado   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación