|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUESTRO PRIMER VIAJE A EGIPTO Este es el apartado donde aquellos que vais a viajar por primera vez encontrareis las preguntas y respuestas más habituales para el primer viaje. |
28-jul-2010, 01:20
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
|
Viajar sola a Egipto.
Hola a todos!! Soy nueva en este foro y necesitariía consejo para mi primer viaje a Egipto.
Soy viajera independiente, tengo 57 años y no viajo de mochilera pero siempre lo hago por mi cuenta y he viajado a países islàmicos (sólo Turquia).
Quisiera saber si alguien puede aconsejarme:
1) Es igual de seguro Egipto que Turquia?
No tienen nada que ver el uno con el otro?
2) Puedo viajar sola y sin guia o necesito a la fuerza contratar un tour o tener un guia. Y si es asì...lo necesito todo el tiempo o se puede caminar por la calle y los mercados sin problemas?
3) Estoy al tanto en cuanto a la vestimenta que me conviene usar..pero no se nada acerca de entrar a un café o un restaurante y sentarme en una mesa sola..hay algun problema?
4) Hasta que edad molestan a las mujeres en Egipto? Si soy una señora y voy tapada puedo tener problemas?
5) Preparan el té con agua hervida o solo caliente (lo digo por la diarrea)
6) En el caso de contraer diarrea. Es de las que se curan con Fortesec o se necesita algo con antibiotico y de ser asì, que tipo de antibiótico?
7) Si dispongo de 20 dias del 9 al 27 de junio ó del 3 al 24 de mayo:En que fechas me conviene viajar?
Cuales son los lugares que no puedo dejar de ver si tengo 20 dias...pero no quiero correr a lo loco...me gusta disfrutar de los lugares y caminarlos despacio... Bueno, muchisimas preguntas!! espero encontrar a alguien con paciencia que puede ayudarme a armar el "viaje de mi vida". muchìsimas gracias a todos y cualquier consejo serà muy bienvenido.
|
|
|
28-jul-2010, 10:48
|
|
|
Luz de Oriente
Agradecido 831 veces en 453 mensajes
|
Tranquila, se puede viajar perfectamente sola por Egipto. Moscones hay en todas partes pero si dejas bien claro que no te interesa te dejan en paz.
En restaurantes y cafeterías no hay problemas aunque verás pocas mujeres y respecto al té, lo hierven, por tanto es lo mejor que puedes tomar.
Yo siempre me he llevado Fortasec aunque nunca lo he necesitado pero allí tienen unas pastillas más efectivas que el Fortasec..si tienes problemas mejor utilizar aquellas.
Ambas fechas son perfectas!!
|
|
|
|
Los siguientes usuarios han dado las gracias anna por este mensaje
|
|
28-jul-2010, 10:49
|
|
|
Amada de Bastet
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.693 veces en 338 mensajes
|
Hola ischia,
Voy a intentar responder a tus preguntas
1) No te preocupes, Egipto es tan seguro o más que Turquía.
2) No necesitas guía salvo que quieras que alguien te vaya explicando lo que vas viendo (una buena guía hace la misma función) y, para eso, ya están todos los policías y guardias que te encontrarás en los yacimientos. Por las calles y mercados puedes pasear “tranquilamente” sin guía sólo tendrás que quitarte de encima a los vendedores que intentarán por todos los medios que les compres algo (esto sólo pasa en los lugares frecuentados por turistas: Khan el Khalili, zocos de Luxor y Aswan, etc)
3) Supongo que el único problema que tendrás por entrar a un café o restaurante (que no sean los típicos de turistas) y sentarte sola en una mesa será que te miraran mucho y que tendrás que quitarte a los “moscones” de encima. Si tienes algún otro problema más “serio”, la solución es fácil, sólo tienes que decir la palabra “police” y, seguramente, te dejarán en paz.
4) Jajaja. Eso nunca se sabe. Normalmente los problemas no pasan a mayores. Te tiran los tejos y, si cuela perfecto, si no cuela, pues nada, a buscar a otra.
5) No creo que tengas problemas de diarrea por tomar té. Normalmente, se hierve el agua. Yo tendría más cuidado con los cambios de temperatura (aire acondicionado en hotel y demás) y las bebidas muy frías que con las comidas y el agua.
6) En el caso de pillarte una diarrea, lo mejor es ir a una farmacia, hablar con el farmacéutico y que él te dé alguna pastilla de las suyas.
7) Sin dudarlo, yo me iría en Mayo ya que, en Junio, las temperaturas empiezan a ser más altas.
20 días de viaje dan para ver mucho si no te “duermes en los laureles”.
Imprescindible:
Luxor: Si quieres ver todo lo importante, necesitarás, por lo menos, una semana. Desde aquí, puedes hacer una excursión de un día para ver Abydos (http://www.viajaraegipto.es/foro/showthread.php/egipto-con-mochila-paz-y-marabunta-mune-y-jane13-13811.html páginas 14 y 15) y Dendera y también te puedes acercar a Esna y El Kab (http://www.viajaraegipto.es/foro/showthread.php/egipto-con-mochila-paz-y-marabunta-mune-y-jane13-13811.html páginas 13 y 14).
¿Piensas hacer crucero? Si no lo haces, puedes bajar por carretera hasta Aswan haciendo una parada en Edfú y Kom Ombo para ver sus templos.
Aswan y, por supuesto, Abu Simbel donde puedes hacer noche para ver el espectáculo de luz y sonido.
Creo que están, más o menos, contestadas todas tus dudas pero, si tienes más, aquí estamos.
Un saludo,
Mune
|
|
|
Los siguientes usuarios han dado las gracias Mune por este mensaje
|
|
29-jul-2010, 17:06
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
|
muchisimas gracias por las respuestas, me seràn muy ùtiles y me han dado un gran valor..estaba preocupada por tener que viajar en Tour, amo viajar por mi cuenta y descubrir las cosas por mí misma. Los estarè molestando preguntando más cosas a medida que surjan..Si alguien necesita información sobre Turquia, países de Europa del Este, Colombia y Cuba, estuve hace poco por allì y puedo ayudar al que lo necesite. Un gran saludo desde Buenos Aires!!!
|
|
|
|
Los siguientes usuarios han dado las gracias ischia por este mensaje
|
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|