|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUESTRO PRIMER VIAJE A EGIPTO Este es el apartado donde aquellos que vais a viajar por primera vez encontrareis las preguntas y respuestas más habituales para el primer viaje. |
09-mar-2010, 20:31
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
|
viaje en coche
hola foreros, necesito ayuda.
tengo pensado viajar a Egipto y quisiera saber los pros y contras de alquilar un coche e ir por libre.
|
|
|
16-mar-2010, 13:25
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
|
Hola
Mira yo he vuelto este fin de semana de Egipto y los últimos dias estuve en El Cairo, no creo que sea recomendable alquilar coche ya que el tránsito es muy pero muy caotico, increible... no hay semáforos y los 2 únicos que vi, no los respeta nadie.
Yo contraté un taxista que aparece en los foros, se llama Ali Hanafy, las excursiones son mas económicas, ej. nosotros eramos 4 y a Alejandría nos cobro 100 euros (por excursion salia 80 euros p/persona),
Es muy recomendable y conoce de turismo, lo que no sabe lo aclara y listo.
Última edición por villols; 16-mar-2010 a las 19:06.
Razón: publicad
|
|
|
16-mar-2010, 16:25
|
|
|
Estudiante de Egiptología
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.521 veces en 371 mensajes
|
Y el tren a Alejandria cuesta 10 € I/V en 1ª clase...
taxis hay en El Cairo miles,solo hay que acordar el precio
|
|
|
|
Los siguientes usuarios han dado las gracias alejandro por este mensaje
|
|
16-mar-2010, 16:55
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
|
viaje en coche
Gracias por vuestra ayuda,pero realmente me interesa saber si son seguras las carreteras para ir desde el cairo a abu simbel.¿alguien ha hecho esto en coche de alquiler ?¿es posible?
|
|
|
16-mar-2010, 17:05
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
|
!GRACIAS!Alejandro veo que tienes experiencia.
|
|
|
16-mar-2010, 21:11
|
|
|
Estudiante de Egiptología
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.521 veces en 371 mensajes
|
Elenita!! bienvenida al foro
lo de ir en coche a Abu Simbel,lo veo dificil para ir por tu cuenta,puedes contratarlo con conductor,piensa que hay muchos controles de policia y hacen falta permisos,solo de Luxor a Abydos pasas por un montón de controles,parandote y preguntando de donde eres... 
Saludos
|
|
|
20-mar-2010, 12:07
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 3 veces en 3 mensajes
|
Hola Elenita:
Lo de andar y alquilar un coche en Egipto es casi imposible y muy complicado. Yo lo intenté antes de mi viaje y desistí. Todo está controlado por la policía aparte que es muy peligroso. Mejor, si quieres ir a tu aire, lo hagas en tren y para visitar El Valle de los Reyes, Filae y otros sitios cogas un taxi, no sale muy caro. Abu Simbel en bus o taxis privados y en El Cairo tienes el metro que te lleva hasta Giza y taxis o autobuses.
La única opción que conozco de andar en coche es que conozca o tengas un amigo por allí.
Saludos ¡¡¡
22-mar-2010, 15:16
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
|
Pero en definitiva cual es el problema. He mirado en casas de alquiler de coches y no hay problema. De que permisos hablamos. Ya se que necesito permiso de conducir internacional. Porque si hay tantos problemas, ha quien alquilan los coches que ofrecen Avis, Hertz, etc.
Gracias por las respuestas.
|
|
|
22-mar-2010, 17:11
|
|
|
Moderator
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 634 veces en 298 mensajes
|
Que en Egipto los turistas están muy controlados por el gobierno. Hasta hace dos días como quien dice, sólo se podía ir a Dendera y Abydos desde Luxor y en convoy; a Abu Simbel hoy en día creo que hay que ir en el convoy sí o sí, los cruceros no pueden navegar por otra ruta que no sea Luxor-Aswan y el lago Nasser...
El problema está en que igual pagas por adelantado el alquiler y una vez allí te dicen que no. O que te lo alquilan pero la Policía te para cada dos por tres. De verdad, es sencillísimo moverte en tren y taxis.
|
23-mar-2010, 15:10
|
|
|
Aprendíz de Habibi
Nacionalidad:
Género:
|
¡Gracias!  me as dejado hecha polvo.
|