Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > FORO EGIPTO > PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUESTRO PRIMER VIAJE A EGIPTO

PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUESTRO PRIMER VIAJE A EGIPTO Este es el apartado donde aquellos que vais a viajar por primera vez encontrareis las preguntas y respuestas más habituales para el primer viaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-mar-2010, 12:03   #11
RamsesMurcia
Ministro Egipcio Politeísta

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 870 veces en 373 mensajes
Predeterminado

SI no quieres tener más problema que pagar un poco a algun policía alguna propinilla y cosas así por entrar donde si no es así no te dejan y tal y cual, QUE SE NOTE QUE ERES TURISTA y haz lo que debe hacer un turista. Si te sales de ahí tienes que estar dispuesta a vivir como un egipcio. Que te paren en mitad de cualquier carretera, todo el mundo del colectivo (dolmus o autobus) abajo a la 1 de la madrugada, documentacion en mano. Se la piden a dos o tres por la pinta que tengan, modales, empujones y demás a la egipcia y para egipcios. Tu llevas tu pasaporte pero no estas en lugar turísitico pues ya sabes, a explicar a donde vas y por qué. Si tienes amistad con egipcios la cosa será peor, porque hay que explicar esa amistad en qué se basa, que tendrá que ser en el dinero, logicamente. De ese modo el egipcio tendrá que pagar la propina al policía y ya está todo solucionado.
Reir? llorar? las dos cosas?
alejandro (25-mar-2010), eduisa (25-mar-2010)
Antiguo 27-mar-2010, 00:11   #12
Elenita
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Predeterminado ¡Gracias!

No se como daros las gracias por vuestra ayuda? Encima cada vez que recibo un mensaje me quedo peor,yo pensaba que ir a egipto seria como ir a cualquier pais,por eso sigo insistiendo¿alguien ha viajado por libre en coche de alquiler,por egipto o es realmente imposible?HAY ALGUIEN AHI?
Elenita está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-mar-2010, 23:41   #13
Miren
Aprendíz de Habibi

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 5 veces en 3 mensajes
Predeterminado

Yo te recomendaría no coger un coche de alquiler. Tendrás muchos problemas cada vez que salgas de viaje, te pararán cada dos por tres pidiendo todo tipo de papeles y no es agradable,a ellos no les gusta que nos salgamos mucho de nuestra ruta, no quieren tener problemas con ningún TURISTA, y harán lo imposible para que desistas de tu viaje. Otra cosa es alquilar un coche para estar en Cairo, aunque tampoco te lo aconsejo, es un caos total su forma de conducir, no tienen semáforos, y los que tienen no repetan y el las autovias van tantos coches como quedan en el carril, si es de dos, lo más seguro es que vayan como mínimo tres coches, en fín un caos terrible si no estás acostumbrada, Yo ya he estado unas cuantas veces y aún me dá terror el coger el coche para hacer unos kilometros, prefiero el taxi y cerrar los ojos.
Miren está desconectado   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación