Bienvenido a viajaraegipto.es. Actualmente estas sin logear, si ya estás registrado, logeate para eliminar este mensaje. Si por el contrario no estás registrado, registrate haciendo click AQUI y disfruta del acceso completo a todas las funcionalidades de viajaraegipto.es    
Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto
Atención visitante:
Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte. Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado.

Retroceder   Foro de Viajes, historia y cultura de Egipto > FORO EGIPTO > DIARIOS DE VIAJES

DIARIOS DE VIAJES En este apartado podeis escribir vuestro diario de viaje y compartirlo con todos.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-oct-2009, 13:58   #11
anna
Luz de Oriente

Agradecido 831 veces en 453 mensajes
Predeterminado

Y si copiases la dirección que te sale en:

Embed this image: Forum ????

anna está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios han dado las gracias a anna por el mensaje
masriya22 (02-oct-2009), unasunamun (04-oct-2009)
Antiguo 02-oct-2009, 13:59   #12
anna
Luz de Oriente

Agradecido 831 veces en 453 mensajes
Predeterminado

Graciassss por el té y las pastas, me encantan.

anna está desconectado   Responder Citando
Los siguientes usuarios han dado las gracias anna por este mensaje
unasunamun (04-oct-2009)
Antiguo 05-oct-2009, 11:23   #13
unasunamun
Guia Egipcio titulado

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 476 veces en 212 mensajes
Predeterminado

Seguimos con el segundo dia.............
Día 21:
A las 8 de la mañana recogemos todo y vamos a desayunar (primer enfado del viaje) todo cerrado y el único sitio que estaba abierto no ponían el desayuno hasta las 9 (ni un miserable café) en fin, nos fuimos al ferry y vamos que nos vamos............

Salíamos a las 9:00 mas o menos, me comentaron que lo primero que tenia que hacer cuando subiera al barco era sellar el pasaporte y eso hice ( hay dos cafeterías una enfrente de la otra, te situás delante de la escalera dejando debajo una de ellas y a la izquierda hay una ventanita, pues ahí te sellan el pasaporte y entregas el papelito blanco (no lo olvidéis, unos chicos no lo hicieron y cuando salieron del ferry hay un control y lo echaron para el barco a sellarlo). llegamos a las 8:10 (hay dos horas menos)y todo empezó a lo grande, el día anterior había terminado el Ramadan y que creéis, todo cerrado, bancos, tiendas.............. jajjajaja, ya en tierra el primero que se nos acerca, nos dice que no hay tren y que podemos descansar en un hotel que el nos indica, no nos creemos nada y pasamos de el, nos acercamos a unos chicos (trabajadores del puerto) nos cambiaron dinero y a coger un taxi hasta la estación ( 20DH) nos pidieron 40DH pero regateando con sudores conseguimos la mitad. Había tren, el tío nos la quería meter dobla pero se quedo con las ganas jajajaj.
Ya en la estación vimos que hasta las 11:00 no salia el tren y aprovechamos para desayunar algo. La gente estaba de fiesta y las vestimentas eran muy suntuosas y exageradas (bajo mi punto de vista, claro) pero eran espectaculares, esas niñas con faldas cortitas y fruncidas con esos colores, las chaquetitas cortas y los cinturones dorados, impresionante (no tengo ninguna foto, es una pena, pero me daba un poco de cosa estaban tan atento a nosotros, que me quede un poco cortada) las mujeres iban con chilabas muy coloridas y con unos detalles..........

Manu estaba un poco decepcionado pues esperaba que en el tren fueran borregas, gallinas y no se que cosa mas jajajjajaja, pero nada de eso (cosas suyas, es que el es muy de campo). De Tanger a Fes 105DH cada uno y cuatro horas para llegar............ la pasamos entre durmiendo y jugando con una sonrisa que de vez en cuando nos buscaba, un niño de unos 4 años se escondía detrás de uno de los asientos y nos regalaba lo mejor de el, su mirada pura y su sonrisa inocente. así pasamos el tiempo hasta que llegamos a Fes, allí nos esperaba un grantaxi que nos envió el hotel, unos 50DH muy caro (pero eso lo descubrí después), los peti taxis tienen taximetro nada de regateo, es lo mejor.

Llegamos al dar, no riad (dar es casa y riad es como palacio) son algo mas pequeños y el patio no tienen naranjos, ni otra clase de arbolito (no caben)

Después de acomodarnos, hablar largo y tendido con los dueños del hotel (el cordobés y ella Madrileña), nos fuimos a cenar a un restaurante llamado Des Jeunes,

esta antes de llegar a la puerta Azul (por detrás la puerta es verde, que es la parte que esta dentro de la Medina) a la izquierda, nos pedimos unos menús completos, de primero una sopa buenísima que la hacen en Ramadan y de segundo un Tallin de pollo, el postre como no Te unos 140DH con la propina y un 10% incluido.
Cuando estábamos comiendo nos echamos nuestro primer amiguito del viaje,de nombre Anubis, no seria ni el primero ni el ultimo pues están por todas partes...........

Estábamos derrotados del viaje y nos fuimos a descansar pues mañana visitábamos la Medina, contratamos un guiá oficial todo el día por 250DH.
Continuara..........................
unasunamun está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios han dado las gracias a unasunamun por el mensaje
alejandro (05-oct-2009), anna (05-oct-2009), eduisa (06-oct-2009), Mune (15-nov-2009), RamsesMurcia (07-oct-2009), sitamun (05-oct-2009)
Antiguo 05-oct-2009, 20:49   #14
alejandro
Estudiante de Egiptología

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.521 veces en 371 mensajes
Predeterminado

Unasunamun,que lastima que no te de tiempo a terminar el relato
con lo bien que me vendrian tus comentarios
el miercoles ya estaré en Fez,cuando termines tu relato,empezaré el mio
Los siguientes usuarios han dado las gracias alejandro por este mensaje
unasunamun (06-oct-2009)
Antiguo 06-oct-2009, 01:26   #15
eduisa
Estudiante de Egiptología

Nacionalidad:
Género:
Agradecido 454 veces en 268 mensajes
Predeterminado

unasunamun m e encanta tu relato ,, y la foto de tu amigito Anubis ua preciosidad , son mi debilidad ademas tiene una mirada de bueno
unasunamun (06-oct-2009)
Antiguo 06-oct-2009, 14:51   #16
unasunamun
Guia Egipcio titulado

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Alejandro que envidia me das!!!!!!!!!
Ya te he dejado un mensaje con algunas cositas que me preguntates, Disfruta muchisimo, ahhhhhhhh ya me contaras cuando veas el palacio real es una pasada, no te olvides de dar una vuelta por el barrio judio y dile al guia que te lleve al barrio de los andaluces (o el brons jajajaj). ohhhhh que de cosas y recuerdos.
Ya nos contaras a la vuelta
Los siguientes usuarios han dado las gracias unasunamun por este mensaje
alejandro (06-oct-2009)
Antiguo 06-oct-2009, 14:57   #17
unasunamun
Guia Egipcio titulado

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Eduisa!!!!! muchas gracias por tus palabra, mira que avise que no era muy buena contando las cosas, si os aburro o me enrollo mucho me cortais sin problemas ( mi mente va siempre a mil por hora y no quiero dejarme nada de lo que vivi jajja)
Si te gusto Anubis espera a que veas a toda la patulea que hay alli, es mortal......... y como son tan guapos no me pude resistir, le hice fotos a todos jajjjaja( bueno casi todo, que son muchos).
Antiguo 11-nov-2009, 19:06   #18
unasunamun
Guia Egipcio titulado

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Hola Chic@s,
Antes de todo os pido mil disculpas por dejar el relato a medias o mas bien dicho nada mas empezar.
Durante estos dos meses no he parado de currar y no he podido ni entrar en el foro, ahora llevo dos dias intentando organizar un poco mi vida que tambien la tenia algo apartada.
Mañana continuare con el relato e intentare terminarlo, pues la semana que viene empieza el Festival Iberoamericano aqui en Huelva y me toca otra vez currar.
Besos para tod@s.
Los siguientes 5 usuarios han dado las gracias a unasunamun por el mensaje
alejandro (11-nov-2009), eduisa (11-nov-2009), lazuli80 (12-nov-2009), philae2008 (14-nov-2009), RamsesMurcia (11-nov-2009)
Antiguo 12-nov-2009, 20:53   #19
unasunamun
Guia Egipcio titulado

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Lo prometido es deuda y voy a proseguir con el realto, espero no aburriros..

Día 22:
Sobre las 8:00 bajamos a desayunar, normalmente me tomo un café y ya estoy lista pero quien era capaz de dejar la mesa sin probar............ todo jajajja,

Si, no lo niego, comí de todo un poco.

A las 9 llego nuestro guiá y empezamos la aventura por la Medina, visitamos las calles principales donde se encuentra el mercado de Attarin, casi todos los puestos cerrados por la fiesta, muy cerca de una de las puertas (Bab Boujloude o Puerta Azul), estaban restaurándola aunque asín lleve mucho tiempo por lo que nos dijo el guiá (vamos, años)

Empezamos andar por toda la Medina y hacer fotos de todo un poco

Algunas calles estaban apuntaladas

Un burrito espera a su amo

Como he comentado antes como era fiesta estaba todas las madrazas cerradas, solo nos abrieron una y porque era amigo de nuestro guia, la Madraza de Es-Sahrij, alucine con el estanque la vison octica que daba ( parecia mas profundo por un sitio que por otro lado, pero no es asin)

Manu encontraba amiguitos por todos lados y no lo dejaban en paz, pero el estaba muy agusto y era para menos tenian una cara.....

Estabamos en el barrio Al-andalus, el browns segun el guia, no vi nada del otro mundo........
La mezquita Al-andalus.
Los siguientes 6 usuarios han dado las gracias a unasunamun por el mensaje
alejandro (12-nov-2009), anna (13-nov-2009), jane13 (12-nov-2009), lazuli80 (12-nov-2009), Mune (15-nov-2009), philae2008 (14-nov-2009)
Antiguo 12-nov-2009, 21:20   #20
unasunamun
Guia Egipcio titulado

Nacionalidad:
Género:
Predeterminado

Seguimos...................

Mezquita de El-Qaraouiyyîn

NI idea como se llama me gusto y solte la foto.

Mosquee Sidi Ahmed Tijani

Entramos en una fabrica de pañuelos (segun el guia, ja ja ja) dejamos que nos explicara nos adornaron una foto y fuera. El guia entendio que nosotros no queriamos paradas innecesarias.

Los siguientes 7 usuarios han dado las gracias a unasunamun por el mensaje
alejandro (12-nov-2009), anna (13-nov-2009), eduisa (14-nov-2009), jane13 (12-nov-2009), lazuli80 (12-nov-2009), Mune (15-nov-2009), philae2008 (14-nov-2009)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación