|
| Atención visitante: |
| Necesitas registrarte antes de poder postear: Haz click en el link para registrarte.
Para empezar a ver mensajes, simplemente selecciona el foro que deseas visitar en la parte inferior del foro. Una vez registrado/a, no olvides mirar en tu correo el mail de confirmación, si te registras con una dirección de hotmail, gmail o yahoo, no olvides mirar en correo no deseado. |
| DIARIOS DE VIAJES En este apartado podeis escribir vuestro diario de viaje y compartirlo con todos. |
12-nov-2009, 21:26
|
|
|
Guia Egipcio titulado
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 476 veces en 212 mensajes
|
Estoy teniendo algunos problemas con el ordenador se me queda pilladisimo y encima la luz esta con amagos de irse.......... os lo digo por si veis que dejo esto a medias.
|
|
|
12-nov-2009, 21:42
|
|
|
Estudiante de Egiptología
Nacionalidad:
Género:
Agradecido 1.521 veces en 371 mensajes
|
Muy buenas las fotos!!te distes cuenta que los edificios que están apuntalados,tienen pinta de llevar un monton de años así?el cemento de las calles lo pusieron despues,se ve que las maderas estan dentro 
y la foto con pañuelos
|
|
|
|
Los siguientes usuarios han dado las gracias alejandro por este mensaje
|
|
12-nov-2009, 23:57
|
|
|
Guia Egipcio titulado
Nacionalidad:
Género:
|
|
|
|
|
Los siguientes 6 usuarios han dado las gracias a unasunamun por el mensaje
|
|
13-nov-2009, 00:11
|
|
|
Guia Egipcio titulado
Nacionalidad:
Género:
|
Sobre las 15:00 nos fuimos a comer a un restaurante muy cerca también de la puerta azul, justo debajo de un enorme árbol. Un poquito de cuscus y tallin de huevo con mezcla de kafta ( o algo asin, jaj) 90DH.
Después de reponer fuerzas nos fuimos a visitar Bad Corfa, Porte de la Kasbah Nouar, nos quedamos de piedra, estaba todo lleno de cacharritos de ferias y ademas estaba en obra todo levantado.............. casi nos da algo, estábamos deseando llegar allí (habíamos visto tantas fotos y ademas sale en un de las canciones del nuevo disco de U2 y nos hacia mucha ilusión estar en el mismo sitio de la grabación)

Ya entrada la tarde nos fuimos al hotel un te, descansar lo justo y vuelta a la calle...............
El tiempo pasaba muy deprisa y a las 21:00 aproximadamente cerraban las cocinas y teníamos que buscar un sitio para cenar , encontramos uno cerca de correos que aun tenia la cocina abierta, aunque no nos daban a elegir muchas cosas.
Algo ligerito, le dije al camarero.
El sin problema, y me aconsejo una pastilla de pichon.
Casi me da algo cuando vino con el plato, reconozco que deje no podía mas, Manu me riño, dice que siempre tengo que dejar algo (era mucha tela esa pastilla) las dos pastilla y dos colas 80DH. volvemos al hotel , unas cervecitas acompañada por una buena charla con lo dueños y uno de sus empleados (nos llevamos tres días siendo los únicos huésped, imaginaros lo bien que estábamos con todo el hotel para nosotros jajaj) después de varias horas nos fuimos a dormir, mañana también seria un día muy movidito................
|
|
|
|
|
|
13-nov-2009, 00:33
|
|
|
Guia Egipcio titulado
Nacionalidad:
Género:
|
Os voy a poner el videclip de U2 para que veais que preciosidad, tiene cada detalle, ademas de gustarme el grupo, esta canción en particular me encanta.
Fijaros en lo que os comentaba antes de cuando llegue a la plaza y me encontre con aquello
|
|
|
13-nov-2009, 17:40
|
|
|
Guia Egipcio titulado
Nacionalidad:
Género:
|
Dia 23
A las 09:50 cogimos el tren dirección Meknes 20DH cada uno, tardaríamos una media hora, pero algo paso y estuvimos casi una hora parados ( pregunte que pasaba, pero no entendí nada y me quede con las ganas jajaj,)
al llegar a la estación no hizo falta preguntar, se nos acerco un hombre nos ofreció su taxi para llevarnos a donde quisiéramos. Después de un rato 300Dh por ir a Volubilis, Mulay Idris y vuelta a Meknes ( media jornada) nos pareció bien.
Las ruinas se encuentra a una media hora de Meknes a unos 30Km al pie del monte Zerhun, pero antes esta Mulay idris a uno 4Km (la ciudad santa de Marruecos) encaramada sobre una roca, domina el valle del Oued Erroumane de donde se divisa la antigua ciudad romana , es una preciosidad (me recuerda a los pueblos de la sierra de Huelva y Cadiz, tan blancos y lleno de vida)
La entrada a Volubilis 20DH cada uno y mas de dos horas de fotos y mas fotos jajajaja ( yo no me hubiera ido tan rápido pero los casi 50 grados nos acechaban)
Cita:
En esta ciudad se han encontrado inscripciones y estatuillas púnicas que datan de los siglos V al VII a. C.Además
se han hallado
unas sesenta prensas de aceíte y gran número de tahonas.
Hacía el siglo II a. C. la ciudad se extendía sobre una superficie de 40 hectareas y, las excavaciones realizadas
en el año
1915 revelaron que la ciudad gozaba de una formidable riqueza, sobre todo en las épocas mauritana y romana (del siglo
II al
siglo III d. C.).
|
Nos contaron que los franceses y los campesinos del lugar antes de que se inclullera como Patrimonio de la Humanidad en 1997, se acercaban con los coches y cogian todo lo que quisieran, no estaba cercado, ni habia vigilancia ninguna y la gente pasaba como Pepito por su casa. Una verdadera pena, habia sitios por los que pasaba los rebaños y te encontrabas las eces........ Ahora habia un poco de mas control + o -.
|
|
|
|
Los siguientes 8 usuarios han dado las gracias a unasunamun por el mensaje
|
|
13-nov-2009, 18:41
|
|
|
Guia Egipcio titulado
Nacionalidad:
Género:
|
|
|
|
|
|
|
13-nov-2009, 22:34
|
|
|
Guia Egipcio titulado
Nacionalidad:
Género:
|
Estoy teniendo algunos problemas con el ordenador y me he venido a casa de Manu para haber si en el suyo puedo terminarlo, pero no prometo nada.
En la casa del desultor habia un mosaico en el suelo que representa a un desultor(atleta que, en los juegos circenses, saltaba en marcha de un caballo a otro)montando de espaldas en un burro y llevandoun ánfora como premio a su victoria.
El arco del triunfo de Caracalla construida en el año 217 en honor a Caracalla y a su madre Lulia Donna.
El patio de las columnas de la casa del Caballero.
No recuerdo muy bien donde estaba situado este mosaico pero es espectacular.
Para mi lo mas impresionante de todo fue la casa del cortejo de Venus, conserva todos los pasillo, las habitaciones, el patio central , el jardin trasero y todo ello con el suelo original. (esto no los podeis perder si vais) os pongo algunos mosaicos que podreis ver alli, pero no son los unicos.
Y por ultimo la puerta de Tanger, fijaros la distancia que hay hasta llegar al Arco del Triunfo.........
Hasta mañana.......... os voy a dejar este dia a media, pero mañana seguire.....
|
|
|
|
Los siguientes 7 usuarios han dado las gracias a unasunamun por el mensaje
|
|
14-nov-2009, 12:47
|
|
|
Guia Egipcio titulado
Nacionalidad:
Género:
|
|
|
|
|
|
|
14-nov-2009, 18:55
|
|
|
Guia Egipcio titulado
Nacionalidad:
Género:
|
Nos adentramos en la medina y ya de entrada nos acosaron, esta vez teníamos muy claro que no íbamos a contratar a nadie de guía ( le cortamos en el acto) la técnica de siempre, ya habíamos estado allí y lo conocíamos de sobra jajajjaja, nos perdimos alguna que otra vez, pero le preguntabas a alguien y te indicaban sin problema. La parte del mercado estaba atestado de gente apenas podíamos andar, decidimos callejear un poco haber si no había tanta gente, ademas queriamos empezar a buscar ya los sitios que queriamos ver. La Madraza Bouanania nos costo encontrarla todo sea dicho de paso.
Habia un hombre muy bien vestido y con muchas clase de vasos colgando y sonaba una campanilla cada dos por tres (era el aguador) se paraba cada vez que alguien lo llamaba y le daba agua, sorprendente.
Aqui empezamos a callejear, estabamos mas tranquilos.
Despues de mucho preguntar y buscar encontramos la Madraza Bouanania, unos 10DH cada uno.
Subimos a la terraza y podimos hacer una foto a la mezquita que estaba enfrete, la cual estaba en obras.
Creo que la mañana nos agoto tanto que no podiamos con nuestro cuerpo, no dábamos con nada de lo que queríamos ver............
después de mucho tiempo dando bandazos por todos lados nos fuimos directamente a ver el Mausoleo Moulay Ismael, aqui alucinamos en colores, que preciosidad, se respiraba paz, armonía no se, fue una sensación muy agradable, era como si el tiempo se parara y no existiera nada solo yo y ese rinconcito lleno de color con el canto de los pájaros de fondo............también es verdad que estábamos solos no había nadie aparte de otra pareja ( también Españoles, con los que charlamos un rato) una gozada, ojala siempre tuviera esa sensación.
|
|
|
|
|
|
|
(0 miembros y 1 visitantes)
|
|
|